Madrid prohibirá las motos si la contaminación se dispara

Jo, os leo y si por supuesto me parecia un tema complicado, ya que hay que restringir por algun lado y no se puede hacer agusto de todos, viendo que todos teneis argumentos de logica aun me parace mas complicado si cabe.

Vaya marron tienen los politicos, mas bien lo tienen negro, solo queda esperar que actuen bien informados y no por por otros intereses que no sean los de la limpieza del aire pero es inevitable que tras años de excesos, vengan ahora restricciones y como siempre paguen justos por pecadores.

Ahi queda eso.

Parece que es lo que la gente pedia a gritos, mentes tan privilegiadas como las que hay ahora.
No preocuparse, que en 2-3 años lo van a arreglar to.

Jo, os leo y si por supuesto me parecia un tema complicado, ya que hay que restringir por algun lado y no se puede hacer agusto de todos, viendo que todos teneis argumentos de logica aun me parace mas complicado si cabe.

Vaya marron tienen los politicos, mas bien lo tienen negro, solo queda esperar que actuen bien informados y no por por otros intereses que no sean los de la limpieza del aire pero es inevitable que tras años de excesos, vengan ahora restricciones y como siempre paguen justos por pecadores.

Ahi queda eso.

Si, que empiecen por los coches oficiales y vayan en bici, se contamina menos y se ahorra mas.

Si, que empiecen por los coches oficiales y vayan en bici, se contamina menos y se ahorra mas.

En bici y transporte publico, seria justo, parte de la solucion y darian ejemplo.

Ya no si si comprarle a mi hijo la 125 o ir comprandole bonos de autobus :D aunque por aqui el problema no es tan acuciante

Última edición:
hombre Bolle y si quitamos la cocaina de las calles y se meten heroina pues vaya cojones, pero por eso no hay que dejar de luchar contra el problema con soluciones que sean ecuánimes y proporcionadas, logicas y con estudios no con ocurrencias
cito textualmente, ya que no dicen que prohibiran las motos, dicen que prohibiran las motos tambien y que el anterior gobierno municipal había excluido

El Ayuntamiento de Madrid ha incluido a las motocicletas entre los vehículos contaminantes que se verán afectados en las próximas semanas por las medidas de restricción del tráfico previstas paraaliviar los episodios de alta contaminación en la ciudad. La anterior alcaldesa, Ana Botella (PP), decidió a última hora eximir a las motocicletas de la prohibición de circular en los días con peor calidad del aire. Pero la nueva concejal de Medio Ambiente, Inés Sabanés (Ahora Madrid), no considera "lógico" salvaguardar a las motocicletas de esas restricciones cuando "emiten lo mismo o más que los coches de gasolina".
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/13/madrid/1444759217_050154.html

quizás la señora Sabanés no sabe lo que es una moto, pero tampoco su asesor, ni tampoco el asesor del asesor.

y si que te voy a dar la razón que las ciudades serian mas saludables, porque nos preocupamos mucho por comer productor bio, light y no nos damos cuenta que lo peor de lo peor es lo que respiramos dia si y dia también

No me puedo creer que des credibilidad a un titular de prensa. ¿Hay algo más manipulado hoy en día?

Y más aún cuando se contradice en la cita que pones, primero habla de restricción de uso y luego de prohibición. Hombre , si hubieran puesto que "EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PROHIBE EL USO DE MOTOCICLETAS de matrícula impar los días impares y PROHIBE EL USO DE MOTOCICLETAS de matrícula par los días pares " no está mintiendo, pero se parece bastante al anuncio del sexo gratis….

Por cierto, la actual alcaldesa de Madrid sabe lo que es usar habitualmente la bici en Madrid:

Manuela Carmena: "Hay que reivindicar el placer de caminar y de moverse en bicicleta" | Ciclismo Urbano

Si al final, seguro que dan marcha atrás o no! porque esto son motos y no cajeros automáticos, anda que meterse con "DON DINERO" :D:D:D

a ver el medio que publica digamos que muy afín al gobierno anterior no es ni era, ¿verdad?
yo desprendo que con el anterior gobierno municipal no se iba a poner ninguna restricción o prohibición a las motos cuando se superen los niveles de contaminación máxima y ESTE GOBIERNO MUNICIPAL SI LO VA A HACER O LO QUIERE HACER
si tu lo quieres expresar diciendo que a medias porque días pares si y los impares no según día del mes, pues vale, prohibir es, SI o SI

personalmente que la alcaldesa y su hordas vaya a trabajar en bici, tte publico y coche híbrido me la sopla, populismo sin más, me da igual el color que sea
y que casualidad todos los medios manipulados en contra, pobrecitos, es que todos contra ellos
afortunadamente y de momento tenemos libertad de prensa y a diario leo al menos 4 periódicos e intento sacar mis propias conclusiones, se cuando es prohibir y cuando no
pero ya sabemos como funciona la doctrina

Vozpópuli - Carmena da la espalda a las motos: quiere prohibir su circulación en Madrid en días de contaminación
'Ahora Madrid'...a por las motos: Carmena prohibe su circulación en los días de contaminación :: Política :: Partidos Políticos :: Periodista Digital
Manuela Carmena apuesta por prohibir la circulación de motos en días de contaminación elevada
La patronal motera se enfrenta a Carmena por prohibir las motos en Madrid - Política Local | Noticias de Madrid
Prohibir las motos en episodios de contaminación, mala idea
Manuela Carmena planea prohibir la circulación de motos en días de alta contaminación - Bolsamanía.com

Me retiro. Está claro que solo ves el enfoque político ("La alcaldesa y sus hordas" ) y yo no iba por allí.

Un saludo

Yo restringiría si acaso los ciclomotores de 50cc de 2 tiempos, que al quemar aceite van echando un humo bastante asqueroso (por aspecto y olor).

Me retiro. Está claro que solo ves el enfoque político ("La alcaldesa y sus hordas" ) y yo no iba por allí.

Un saludo

Pues por mí parte, siento esa retirada Bolle, porque todos los enfoques sobre el particular, ayudan a entender mejor el problema, que se avecina.

Y ya con vuestro permiso, en mí opinión no se puede diseccionar una de la otra, por desgracia es un todo, del cual una de las dos tiene mayor peso especifico, esta claro y por desgracia, la palma se la lleva el "politiqueo":tongue:

Saludos

¡Que la señora esta nos diga lo que tenemos que hacer!

Coño, no, que se me ha ido la olla, era algo así:

¡Que esta insigne señora nos recomiende amablemente aquello que es mejor para la comunidad, para el pueblo, para los niños, para los que están, para los que no están, para los que votaron, para los que la votaron..., y que nos joda a los que vamos en moto...!

¡¡Que viva el progresismo!!

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: Inicio - LSSI

Última edición por un moderador:
Palabra que pensaba que era broma.
Tenía que serlo, porque nadie que sepa o crea saber de Tráfico y Circulación promulgaría semejante estupidez como parar las motos en una gran ciudad.
Como no sea un globo sonda, de verdad que están para encerrarlos.
Y ésto es solo dato técnico, de un técnico. La valoración política os la dejo, que me caliento.

Yo sigo frío. Pero a la abuela alcaldesa sus hijos ya no le piden scooter, que son independientes... A los demás, que nos jodan. Esta tía tiene menos idea que los de telecinco dando MotoGP...

Atrás