Duda K100

aidavid

Acelerando
Hola a todos, despues de pasar por presentaciones, espero que me podais ayudar con algunas dudas que tengo con respecto a la compra de una BMW K75 o K100.

La k100 me llama mas la atencion por tener ABS y claro esta disco de freno trasero, pero tengo una duda con respecto al bloque motor, ya que mirando fotos en internet siempre veo que el bloque motor suele ser de color negro las tapas, color acero el bloque motor en si y la parte trasera en color acero tambien.
La K100 que me ofrecen tiene todo el bloque motor en negro y tengo dudas de si podria estar pintado o es asi.
Me lo podriais aclarar si hay algun modelo de la k100 q tenga todo el motor en negro. La moto es de 1990.
y por otro lado ¿en que me aconsejais que me fije cuando vaya a verla?.

Saludos.

Adjuntos

• IMG-20151014-WA0014.jpg
    IMG-20151014-WA0014.jpg
    105,1 KB · Visitas: 182
  • IMG-20151014-WA0016.jpg
    IMG-20151014-WA0016.jpg
    121,9 KB · Visitas: 172
Antes de nada páste por aquí y presentate:

PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Esa moto es una K100RS-16V a la que le han quitado el carenado, originalmente es así:

bmw__k100_rs_16v_abs_1991_1_lgw.jpg

También existen con el motor en blanco pero menos (mira mi foto). Pídele al dueño más fotos, pregúntale de TODO, mantenimietos, trato... y si hay algún kompañero de la zona que pueda ir a verla mejor.

Saludos

IMG-20151013-WA0012.jpgSe me paso comentaros que tambien tengo la posibilidad de una k750, esta me saldria mas cara que la k100, ya que en la k100 entraria como parte de pago una vespa iris que estaba restaurando pero que nunca termine, por lo que me tendria que desprender de menos dinero quedandome con la 1000.
¿que opinais de una y de otra?, comentar que la k75 es una C, mi compañero le puso el carenado de la rt.
Lo que me tiene mosqueado es lo que he dicho antes, que el bloque motor sea todo negro y en la k75 sea de otro color.

Muchas gracias joséct por responder tan rapido.
¿que opinas de esta moto tu que la tienes y sabes de primera mano como es?

Ya me pase por presentaciones, pero me salio un mensaje diciendo que los mensajes de presentacion antes de salir publicados tiene que pasar por el administrador, por eso imagino que aun no ha salido.

Tanto las K75 como las K100 salienron con las tapas del motor y transmisión tanto en negro como en blanco.

K100RS-16V

Pros: mejores ruedas, mejores frenos (tambián hay K75 con freno trasero de disco y ABS), transmisión más moderna (doble nudo cardan).

Contras: peores bajos que la 75 y la 100 8v, más caras de ajustar las válvulas

El bloque motor es el mismo, sólo cambiaron la culata, basculante y grupo trasero.

Aunque mejor que mi opinión, te recomiendo que te leas esto:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ndo-k-no-entres-aqui-si-no-tienes-tiempo.html

Buenas.

Como pides opinión y darla es gratis, ahí va la mía... si bien tengo que decirte que tengo una k75, así que mi opinión esta viciada.

Viendo las fotos y al leerte, sólo por ser la k75 de un compañero (entiendo que de trabajo), tienes siempre la garantía de saber de esa moto por tus propios compañeros, además de que no creo que te engañe alguien que te ve todos los días.

El baúl trasero de la 75 es original, defensas cromadas (creo que las anchas beneméritas), maletas con muy buena pinta... Solo le preguntaría el por qué ha pintado el depósito (en ambas).

Depende de si la quieres carenada o no, la 75 lleva relojes de temperatura y gasofa... En fin...

Me gusta más el retapizado del asiento de la 75.

Se nota que tengo una k75, no?

Si te son sinceros con los mantenimientos o no lo verás cuando abras el melón...

Un saludo.

Tuve la K100RS 16v Abs, impresionante.
La unica razón por la que la vendí es porque las RS tienen un manillar corto y hacia abajo que a mi no me iba nada bien para los codos.
Veo que la de la foto, que como te ha dicho el compañero Joséct está sin carenado, también tiene cambiado el manillar original por otro que probablemente sea el de una K75 y que es mas cómodo.
La mia también tenía el motor y bloque en negro.
Suerte

Gracias a todos por las respuestas.
Joséct ya lei mucho de los diferentes temas que hay de "El mundo de las K", no entres aqui si no tienes mucho tiempo, y he de decir que me quedo asombrado con lo que sabe la peña que anda por aqui de estas motos, la unica pega es que me entero de la misa la mitad xq mis conocimientos de mecanica son nulos, pero poco a poco seguro que me voy enterando de cosas.

A RUNNER, decirle que si, se nota que te tiran las K75, logico si tienes una, ademas en un principio era la que buscaba, hasta que se pusieron en contacto conmigo ofreciendome que en el precio entrara mi vespa a medio restaurar.

El lunes que viene voy a ir a ver la K100 (por desgracia no puedo ir antes), principalmente me llama mas la atencion por ser ABS (con su correspondiente disco de freno trasero), por ser una 1000 (y la verdad me pica la curiosidad tener una moto de mas de 600 que es lo maximo que he tenido), y como no xq me tengo que desprender de menos dinero (en el precio entra un cambio de una vespa iris 200 que tengo desmontada y no llegue a restaurar por falta tiempo y sitio).

Ya os contare el lunes las impresiones y si tal y como espero se viene conmigo a Sevilla.

Hola de nuevo.
Pues nada, como ya os dije, ayer lunes despues de 140 kilometros para ir y otros tantos para volver, me vine sin la moto.
Ni 3 minutos estuve alli, la moto en primer lugar no arrancaba, me comento antes de ir que l abateria estaba regular, y le puso un biberon con una maquina de estas de transportar pales (un torito), la moto no arrancaba ni a la de tres, cuando consiguio que arrancara la moto sonaba fatal, al poner el contacto la bomba de la gasolina sonaba a horrores, el pulsador del intermitente derecho lo ponia y no habia huevos a quitarlo, el izquierdo el pulsador ni iba, la luz de warning encendida, la del ABS tambien, el deposito pintado fatal, el cubre radiador cogido con 4 bridas de plastico, el protector que va justo despues del deposito totalmente despegado, vamos que fue mirarla y despedirme del impresentable que me hizo ir hasta alli sin ser ser sincero y decirme el estado de la moto.
Una verdadera pena el estado en el que estaba, imagino que acabara sus dias vendiendola a piezas, por que por 2550 € que pide dudo que nadie en el estado que se encuentra la compre.

Ahora a esperar a ver si veo otra.

Y tal como me dijo RUNNER mas me valia mirar la de mi compañero que tengo su confianza, a ver si negociamos un poco el precio y me animo, auqnue me gusta mas la k100.

Si nada más ver la foto... como que no. Busca en clasificados del foro, milanuncios.com, motos.net que seguro encuentras una unidad en condiciones. Suerte.

Saludos

Si nada más ver la foto... como que no. Busca en clasificados del foro, milanuncios.com, motos.net que seguro encuentras una unidad en condiciones. Suerte.

Saludos

Gracias josect, a ver si pongo fotos de la de mi compañero y me dais vuestra opinion.

A por la compra de la deseada K100

Pues nada aqui sigo con la busqueda de la ansiada k100, ayer me puse en contacto con el dueño de una k100 que al menos en las fotos parece impoluta, nada que ver con la que fui a ver el otro dia, 52000 km., todas las revisiones pasadas en concesionario oficial BMW, me ha mandado fotos del libro de mantenimiento sellado y factura de lo ultimo que le ha echo a la moto, cambio de cubiertas, remplazar cable de embrague, cambio de aceite, cambio de filtros, y otras cosas que ponen en la factura de arandelas, gomas, anillo de fieltro.... (cosas que no se ni que son).

Me ha dicho que si quiero me manda fotos de cualquier parte de la moto, ¿pensais en alguna zona de la que me deberia de mandar alguna foto?.

Otra cosa es que tiene matricula nueva, xq dice que cuando la compro hace 12 años (creo que me dijo 12), la matricula era de Murcia y los compañeros estaban todo el dia con la coña de: "que te vas a comprar una MArciana", y al hacer la transferencia pago las tasas y cambio la matricula despues de pasar por caja tanto en trafico como en la itv.

Pues nada os ire contando.....

Pues parece de fiar, que te mande una foto de los bajos de la moto, a ver si gotea aceite :D:D (no es broma). ¿De qué año es? ¿Es una 8v o una 16v? De lo de la matrícula mejor me callo....

Pues parece de fiar, que te mande una foto de los bajos de la moto, a ver si gotea aceite :D:D (no es broma). ¿De qué año es? ¿Es una 8v o una 16v? De lo de la matrícula mejor me callo....
1987, por las fotos creo q es la 8v (escape cuadrado).
¿que piensas de la matricula?, a mi me da de pensar que o bien estuviera dada de baja cuando la compro o que sea de importacion, xq lo del cachondeo de andalucia q el dice y llamarle a el Marciano por ser la moto de murcia.......

Pues no se... esa moto tiene dos pegas que son que cuando la dejas en la pata de cabra unos minutos, el aceite se cuela a la cámara de combustión con la consiguiente humareda y el amortiguador de par del árbol de salida del motor, con el tiempo se le rompen los remaches (avería cara de reparar). Cuando pongas las fotos te confirmaré si es del '87 o no.

Ahora subo las fotos.
Cuando te refieres al pata por el tema del aceite en la camara de combustion, ¿imagino q es el pata lateral?.

uploadfromtaptalk1445518238000.jpguploadfromtaptalk1445518259499.jpguploadfromtaptalk1445518269469.jpguploadfromtaptalk1445518279878.jpguploadfromtaptalk1445518289206.jpguploadfromtaptalk1445518303226.jpguploadfromtaptalk1445518312077.jpguploadfromtaptalk1445518324357.jpguploadfromtaptalk1445518336242.jpg

Hay van las fotos.

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1445518177801.jpg
    uploadfromtaptalk1445518177801.jpg
    56,1 KB · Visitas: 38
  • uploadfromtaptalk1445518217390.jpg
    uploadfromtaptalk1445518217390.jpg
    40,7 KB · Visitas: 38
Hay andamos con eso mismo con el precio. ¿cual creeis que podria ser un precio bueno para esta moto?

Efectivamente es una sevillana del '87 :D; se ve bien conservada y todo original, llevas las maletas Touring III (las más grandes), aunque a las ruedas no les quede mucho, ¿tiene alguna pérdida de aceite? No se lo que te pedirá pero ronda los 2000-2000 y poco €.

la matricula era de Murcia y los compañeros estaban todo el dia con la coña de: "que te vas a comprar una MArciana"

Si le decían MArciana es porque la matrícula era MA, de Málaga.

Esa K100 se ve bien..., pero creo que lleva el faro, la pantalla y el deflector de la K100 16V.
Digo esto porque el faro lleva bordes cuadrados y porque creo que la 8V solo montaba pantalla y deflector transparente, es una tontería esto pero bueno es cuestión de gustos..., quizá tuvo algún porrazo, o una piedrecilla le reventase el faro, o estaba cansado de pulir lo transparente y lo montó en negro...

Lo de los sellos BMW en el libro de mantenimiento es una garantía la verdad..., un servicio oficial siempre es mejor que otro que toca cualquier cosa...

Me ha gustado que te diga que te manda fotos de cualquier ángulo ¿quizá fotos desde abajo y del motor al ralentí (revoluciones)?, que te manda fotos de la moto bien limpia y que la moto monta tapones de válvula color verdes jaja, como yo en la mía...

No me ha gustado las pegatinas de la ITV pegadas ahí a lo loco, a los neumáticos no les queda demasiado, ni el top case trasero gigante..., la mía traía el mismoo y lo quité la misma tarde que me llegó.

En cuanto al precio, pues no se qué está pidiendo, pero ¿quizá sobre 2.000€ largos?, al final será el precio que tú estés dispuesto a pagar y él acepte..., como siempre.

PD: Tampoco es cuestión de ir mareando a los vendedores pidiéndole muchísima información para luego ni decidirte a verla o no tener el dinero desde el primer momento, pues los dos perderéis el tiempo.

Un saludo y suerte!.

Última edición:
Efectivamente es una sevillana del '87 :D; No se lo que te pedirá pero ronda los 2000-2000 y poco €.

hay gente que pide dinero como si no costara ganarlo.., pero es verdad que estan costando eso .. no tengas prisa y si estas decidido por ese modelo espera que la prisa la tenga el vendedor.. yo pague 1000 pavos por una K100 rs del 86 y poco contento estaba yo con ella ...y la vendi por 600 pavos a un chavalote de guadalajara de mondejar concretamente .. y se fue mas feliz que el copon con ella

Si le decían MArciana es porque la matrícula era MA, de Málaga.

Esa K100 se ve bien..., pero creo que lleva el faro, la pantalla y el deflector de la K100 16V.
Digo esto porque el faro lleva bordes cuadrados y porque creo que la 8V solo montaba pantalla y deflector transparente, es una tontería esto pero bueno es cuestión de gustos..., quizá tuvo algún porrazo, o una piedrecilla le reventase el faro, o estaba cansado de pulir lo transparente y lo montó en negro...

Lo de los sellos BMW en el libro de mantenimiento es una garantía la verdad..., un servicio oficial siempre es mejor que otro que toca cualquier cosa...

Me ha gustado que te diga que te manda fotos de cualquier ángulo ¿quizá fotos desde abajo y del motor al ralentí (revoluciones)?, que te manda fotos de la moto bien limpia y que la moto monta tapones de válvula color verdes jaja, como yo en la mía...

No me ha gustado las pegatinas de la ITV pegadas ahí a lo loco, a los neumáticos no les queda demasiado, ni el top case trasero gigante..., la mía traía el mismoo y lo quité la misma tarde que me llegó.

En cuanto al precio, pues no se qué está pidiendo, pero ¿quizá sobre 2.000€ largos?, al final será el precio que tú estés dispuesto a pagar y él acepte..., como siempre.

PD: Tampoco es cuestión de ir mareando a los vendedores pidiéndole muchísima información para luego ni decidirte a verla o no tener el dinero desde el primer momento, pues los dos perderéis el tiempo.

Un saludo y suerte!.
Le he preguntado y me dice que la moto esta tal y como salio de fabrica, que nunca le ha cambiado nada, que tiene el cubrecarter en su casa, eso si de un modelo posterior.
Yo como no entiendo me he quedado igual.

Pues si eso es cierto, siempre ten un dinero reservado para posibles cosas que puedan salir ya que son 28 años de moto y por muy buenas que son, son 28 años. Con lo del cubrecarter se refiere a la quilla, a mi personalmente no me gusta, pero para gustos los colores.

No le des más vueltas, te vendo la mía por 6000 pavos, decídete. Seguro que ahora te parece mejor lo que te han ofrecido, .... pruébala y toma decisión, nadie escarmienta en cabeza ajena.

Saludos

No le des más vueltas, te vendo la mía por 6000 pavos, decídete. Seguro que ahora te parece mejor lo que te han ofrecido, .... pruébala y toma decisión, nadie escarmienta en cabeza ajena.

Saludos
6000 pavos no tengo si te valen 6000 pepinos o unas cuantas gallinas cerramos el trato :p

Por el dinero no es que me sobre, pero no tengo ningun problema, tengo otra moto q es la que cojo a diario y esta seria por puro capricho, tambien tengo una vespa iris 200 en proceso de restauración (totalmente desmontada ya), pero q creo q la vendere tal y como esta y de hay q busque otra clásica como la k100.
Lo que no quiero es equivocarme con la moto q elija, de hay que os haga tantas preguntas, vosotros sois expertos y yo novato total en las bmw.

Trato hecho.

Saludos y prueba la moto.

P.D. Los pepinos, también pueden salir amargos, habrá que probarlos..... pero yo, no los demás, así que pruébala.

Trato hecho.

Saludos y prueba la moto.

P.D. Los pepinos, también pueden salir amargos, habrá que probarlos..... pero yo, no los demás, así que pruébala.
Ya le he dicho que me mande una foto de los bajos y si puede ser un video donde se vea que la esta arrancando y grabe el marcador con las revoluciones q tenga a relenti tal y como me habeis comentado.

Ya despues de eso ire a probarla.

Atrás