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Leyendo el manual de la RS, me he quedado un poco extrañado, al leer que en la revisión de los 1000 kms, no se cambian los aceites, solo se verifica los apriete.
Y hace referencia al cambio de aceite en la de los 10.000km. Nadie lo ha leído.
Así que esta tarde llame a bmw ibérica. La Señora no tenia ni pajolera idea del tema, remitiendo siempre a lo que diga el taller.
Nota: Pagina 202 y 203 Del manual de instrucciones.
Yo en la GSXR los podia plegar y no se desajustaban, los volvias a poner en su sitio y quedaban como antes.
Para los felices dueños.
Tengo una duda existencial que a ver si me podríais resolver.
podrías decirme si los espejos son plegables? y de ser que sí, cuanto mide la moto de ancho en ese punto?
El tema es, que para aparcar la moto en mi plaza de garage, junto al coche, tengo que pasar la moto entre una columna y la pared.
hay 90 cm de ancho y en el manual dice que la anchura máxima de la moto es entre espejos, que son 92.5 cm.
ya se que las maletas hacen mas, pero yo solo las montaría para viajes.
Mira que si me compro la moto y luego no me cabe.. me veo teniendo que dejar el coche en la calle.
Edito: una vez pasada la columna ya tengo mas amplitud. 1.5m mas o menos
A esto me refiro yo con si son "plegables". que los puedas plegar y desplegar sin perder el ajuste. como en los coches, vamos.
Si tengo que aflojar los tornillos del espejo y desmontarlo cada vez que tenga que aparcar la moto.. :dejection:
Movilnorte Majadahonda no? Mi RS también es de ahi![]()
Pregunta de perogrullo. La r1200r de color negro tiene que ir por narices con dinamic ESA?. Es que cada vez que entro en configurador la de color negro lleva la horquilla dorada, la blanca o azul si van con horquilla normal, pero la negra va siempre asociada a ESA. No se puede pedir en negro y sin ESA?
No, puede ir sin ESA. Debe ser coincidencia, o cuestión de estética del que eligió las fotos.
Saludos
Ok. Muchas gracias.
Haber si la economia lo permite y pudiera cambiar de una vez mi monster620. Tras mucho meditar entre un monton de motos veo que una r1200r basica es lo que mas se adapta a mis necesidades.
A mi me habría gustado probar una sin ESA para ver como es la horquilla "básica". Lo que me echó atrás es que no lleva ni ajuste de precarga... y en ese nivel de calidad / precio me parece vergonzoso. Con una horquilla con precarga y ajuste hidráulico de retorno me habría planteado no coger el ESA. Ahora lo tengo y estoy contento, el cambio de Road a Dynamic se nota... con las precargas no he jugado, con "un casco" voy bien, y eso que no soy un peso pluma... pero como siempre, es otro componente electrónico, con servomotores, sensores, etc... susceptible a fallos y no estamos hablando de 4 duros (aunque tampoco es exageradamente caro para lo que ofrece).
Si no siempre me quedara la tiger800 xrx versión low.
A mi me habría gustado probar una sin ESA para ver como es la horquilla "básica". Lo que me echó atrás es que no lleva ni ajuste de precarga... y en ese nivel de calidad / precio me parece vergonzoso. Con una horquilla con precarga y ajuste hidráulico de retorno me habría planteado no coger el ESA. Ahora lo tengo y estoy contento, el cambio de Road a Dynamic se nota... con las precargas no he jugado, con "un casco" voy bien, y eso que no soy un peso pluma... pero como siempre, es otro componente electrónico, con servomotores, sensores, etc... susceptible a fallos y no estamos hablando de 4 duros (aunque tampoco es exageradamente caro para lo que ofrece).
A mi me habría gustado probar una sin ESA para ver como es la horquilla "básica". Lo que me echó atrás es que no lleva ni ajuste de precarga... y en ese nivel de calidad / precio me parece vergonzoso. Con una horquilla con precarga y ajuste hidráulico de retorno me habría planteado no coger el ESA. Ahora lo tengo y estoy contento, el cambio de Road a Dynamic se nota... con las precargas no he jugado, con "un casco" voy bien, y eso que no soy un peso pluma... pero como siempre, es otro componente electrónico, con servomotores, sensores, etc... susceptible a fallos y no estamos hablando de 4 duros (aunque tampoco es exageradamente caro para lo que ofrece).
Que una horquilla lleve más regulaciones no significa (necesariamente) que tenga más calidad. En la Nuda S no llevo regulación y va muy muy bien. Si los tarados están ajustados para las características de la moto tiene que ir bien. Y si no va bien, solucionarlo son 300€ y ya tienes una horquilla "a medida".
Las amortiguaciones de BMW suelen ser buenas, pero si coincido con David_GT, que por este precio, sería bueno poder ajustar la amortiguación un poco, y no dejarla igual ya peses 70 ó 130 kilos, ya vayas a ritmo sereno o con el cuchillo entre los dientes.
Saludos
Y seguir engrasando cadenas y salpicando de grasa los vaqueros nuevos de la parienta? Anímate y pillate la BMW. Yo le he dado vueltas a todas las posibles candidatas y al final siempre vuelvo a la RS.
Saludos,
Jajajakak. Si esa es la única pega...pero hay 3000€ de diferencia con la Tiger xrx lleva hasta control de crucero...evidentemente si puedo llegar a la r1200r será esa y no otra tipo hyperstrada que son 14000€!!!! Para seguir con cadena!!! La Tiger son 12000€ y "toleró" cadena.
Piensa también en que el precio de reventa serán esos 3.000€ a favor de la BMW, si no más. Qué sí que todos nos compramos la moto "DEFINITIVA", o al menos ese cuento le vendemos a la parienta, pero luego nos duran las motos lo que nos duran.
Bueno ese no es mi caso . Llevó 14 años con una monster620 (primera y única moto de mi vida).
Esta r1200r sería mi segunda moto y última de mi vida. Con 40 años si me dura esta otros 15 años me plantó con 55 años. No creó a esa edad necesite cambiar moto. Así que lo del valor de reventa no es algo importante para mi. El bóxer+cardán envejecerá bien y será una " clásica"
Mayor motivo para comprarte la moto que realmente te guste. Divide 3.000€ entre 15 años y verás como te sale una "mensualidad" ridícula por estar conduciendo cada día LA MOTO y no un "sucedáneo".
Ah! sepas que con lo que a los 55 ya estás mayor para pensar en cambiar de moto nos has ofendido a muchos de los que andamos por aquíy que ya rondamos esa cifra, ja, ja
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Que una horquilla lleve más regulaciones no significa (necesariamente) que tenga más calidad. En la Nuda S no llevo regulación y va muy muy bien. Si los tarados están ajustados para las características de la moto tiene que ir bien. Y si no va bien, solucionarlo son 300€ y ya tienes una horquilla "a medida".
No si ya se que el ESA serq algo muy agradable, pero para 6000/8000km anuales, posible avería del sistema y que económicamente ya supone mucho esfuerzo lo tengo descartado. La pantalla, maletas, puños calefactables y control crucero son mis "indispensables"...
Yo es uno de los extras que no quería... me parece una forma de distraerse / relajarse y dejar de prestar atención a la conducción...
A parte, son casi 400€... pero cada uno conoce sus preferencias! Los puños si que son indispensables, en mi anterior moto no los tenía y no veas como los agradezco ahora. Eso si, antes tenía paramanos y ahora voy a puño descubierto...
Referente a tu comentario anterior, 8000km anuales me parece una buena cifra. Yo rondaré los 10mil aprox, en función del destino del viaje veraniego de turno, etc... estoy seguro que hay mucha RT / GS por el foro que hace muchos menos de esos km... y eso que son "ruteras natas".
Pues yo creo que el ESA, deberia tener un ajuste personalizado, no basandose en dynamic, road, etc. Si no como si fuera una suspension convencional que cuentas los "clicks", pues con el sistema ESA que fuera numerico del 1 al 10 por ejemplo en cada parametro, y los ajustas tu.
100% deacuerdo con el comentario. La pregunta es, si la Nuda S hubiera tenido opción de horquilla pelada o con ajustes, que habrías elegido?
Creo que, en motos de 15mil euros se deben montar componentes de calidad. Seguro que la horquilla standard de las R / RS es buena, el problema es la falta de personalización a los gustos del conductor. Como bien se ha comentado, seguro que esto es deliberado para forzar a la compra del pack de turno... ya sabemos como se las gastan nuestros amigos germanosY ahi como muestra un servidor, que a riesgo de no quedar conforme, pilló ESA.
Entiendo también que, un motorista de peso pluma (entre 60 y 70kg) que viaja solo no contemple este tipo de ajustes como algo indispensable. Normalmente las motos (al menos las japonesas) vienen con tarados de suspensión pensando en estos pesos. Cuando uno pesa 25 kg mas... pues.... pasa lo que pasa.
A parte, estamos hablando de caprichos, no?
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400€ sólo el control de crucero...puff!!!. Me parece que ni básica llegó jajaja, habrá que esperar a algo de segunda zarpa...
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En serio, 400 pavos por el control de velocidad, ni pensarlo. Ese es uno de los pocos extras que no le voy a poner.
Bueno ese no es mi caso . Llevó 14 años con una monster620 (primera y única moto de mi vida).
Esta r1200r sería mi segunda moto y última de mi vida. Con 40 años si me dura esta otros 15 años me plantó con 55 años. No creó a esa edad necesite cambiar moto. Así que lo del valor de reventa no es algo importante para mi. El bóxer+cardán envejecerá bien y será una " clásica"
Pues aquí uno que ya ha cumplido los 66 tacos, y desde los 55 hasta hoy........... 650 Scarver, RT, C 650 Sport, GS LC...... y esperando a que el que me compró la GS venga a buscarla para pedir una RS
Yo lo comente en anteriores ediciones, lo que si es un exceso de precio ( a mi parecer) son los 1.000€ por dos maletas. En concreto, yo mire Shad que son peninsulares y por 500€ tengo dos maletas, baul y sus respectivos soportes. Y mas bonitas.
No conocía el inventó, pero no me fio mucho...no se como funciona exactamente pero al ser algo "fisico" creo que en caso de imprevisto no se si es tan seguro como el electrónico. En el coche en cuanto tocas freno se desactiva...supongo en moto también.
En fin es una puñeta gastar 400€ en el control de crucero pero ya métidos en harina no se que haría...por la misma regla de tres y pensando en abaratar precio final quizás habría que pedir maletas givi/shad y evitar originales, la cúpula ídem etc etc...
Cualquiera te costara la mitad. Y lo que es mas doloroso, te servira de algo. Las de BMW solo son esteticas.
Bueno ese no es mi caso . Llevó 14 años con una monster620 (primera y única moto de mi vida).
Esta r1200r sería mi segunda moto y última de mi vida. Con 40 años si me dura esta otros 15 años me plantó con 55 años. No creó a esa edad necesite cambiar moto. Así que lo del valor de reventa no es algo importante para mi. El bóxer+cardán envejecerá bien y será una " clásica"
En este enlace tienes las dos maletas laterales originales por 620 € + 10 € de gastos de envíoYo lo comente en anteriores ediciones, lo que si es un exceso de precio ( a mi parecer) son los 1.000€ por dos maletas. En concreto, yo mire Shad que son peninsulares y por 500€ tengo dos maletas, baul y sus respectivos soportes. Y mas bonitas.
Osea no hay ni que pedir los anclajes de Bmw pues no le valdrían a las shad?
Veo que al final en los detalles se ahorra bastante.