R 1200 R y R 1200 RS

Buenassssss, yo después de 10 días (de los cuales 4 malito por el virussss) ya le toca la primera revisión. Alguien la ha hecho en Dos Rodes? O en Maberauto? Para saber precios. Gandia también me va bien porque con la niña es un placer dar un paseo para llevarla a la revisión. :)
Por lo demás muy contento... Pero alguien ha notado en cuarta como un balanceo de los cilindros... Solo se nota mogollon en cuarta... Es raro no?

Yo creo que donde mejor te van a tratar es en el concesionario donde la hayas comprado. Yo he llevado motos tanto a Dos Rodes como a Gandía (cuando eran Albelda) y los precios fueron muy parecidos. El trato también fue bueno en los dos pero, si en Gandía sigue Fran en el taller eso ya es "miel sobre hojuelas" :D

YA ES OFICIAL!

Acabo de recibir el presupuesto definitivo e inmediatamente he hecho la transferencia de la reserva para una RS en Gris Granito "a medida", lo cual quiere decir que la espera será laaaaaaaaaarga. Pero bueno, lo que he hecho es quitar el anuncio de venta de la Nuda porque no me gustaría quedarme dos meses (o más) sin moto.

Espero que la espera no me desespere.

Saludos,

No me lo creo Eibon, ya???
un acierto lo de no vender la tuya, yo estuve un mes sin moto y no me encontraba

Enhorabuena eibon, nos tenias en un sin vivir :D.

Ahora a estudiar el manual, ya sabes que no admitimos menos de un notable cuando te la entreguen.

Vsssss.

YA ES OFICIAL!

Acabo de recibir el presupuesto definitivo e inmediatamente he hecho la transferencia de la reserva para una RS en Gris Granito "a medida", lo cual quiere decir que la espera será laaaaaaaaaarga. Pero bueno, lo que he hecho es quitar el anuncio de venta de la Nuda porque no me gustaría quedarme dos meses (o más) sin moto.

Espero que la espera no me desespere.

Saludos,

Estupendo! otro mas para el club :D

Yo si que voy a desesperar, sin moto hasta finales de Febrero,, Buff.
Toca la fase de empollarse el manual

El deposito lleva una pieza de plástico en la base que hace de protector, los comerciales son largos y quedan mal.

Vsss.

Lo del protector de plástico en la base del depósito es en la gris. La azul lupino no lleva nada. La Gris la parte superior del depósito es metálica y en la azul de plástico.
s

El deposito lleva una pieza de plástico en la base que hace de protector, los comerciales son largos y quedan mal.

Vsss.

Y por qué no te lo haces tú? Yo me lo he hecho alguna vez. Te pides un trozo de vinilo imitación fibra de carbono. En eBay te cuesta muy barato. Sacas una plantilla dibujándola en PhotoShop o cualquier otro programa, recortas y "voilà"

Lo del protector de plástico en la base del depósito es en la gris. La azul lupino no lleva nada. La Gris la parte superior del depósito es metálica y en la azul de plástico.
s

Alguno de los que tenéis la gris habéis probado si en ese trozo metálico del depósito se pega con seguridad una bolsa sobredepósito pequeña?

Sabéis de algunos protectores del deposito (cremalleras y demas que rozan con el)

Mirate estos:

https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Fibra-de-Carbono-Plastico/Carbono-Protectores-de-tanque.html

Alguno de los que tenéis la gris habéis probado si en ese trozo metálico del depósito se pega con seguridad una bolsa sobredepósito pequeña?

No creo que pegue muy bien al ser tan estrecho. y como las tapas son de plástico, yo creo que lo mejor seria un sisema tanklock de GIVI, concretamente, el GIVI BF11.

GIVI-BF11-BMW-3T.jpg

Mirate estos:

No creo que pegue muy bien al ser tan estrecho. y como las tapas son de plástico, yo creo que lo mejor seria un sisema tanklock de GIVI, concretamente, el GIVI BF11.

Es la única opción que veo yo también, pero llevar ese cerquillo siempre puesto... buf... llamarme maniático, pero me parece bastante anti estético y más de color negro...

Referente a los protectores de depósito, yo nunca he usado en mis motos... a lo mejor por ser alto "salvo" el tema de refregarme contra él....

Hablando de protectores, y el guardabarros trasero?? la moto viene sin ninguno :huh: . Los que ya la teneis, la habeis usado con lluvia? se tiene que llenar todo de barro y porquería.

Lo digo porque, curioseando por la página de Horning, he visto esto:

https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Fibra-de-Carbono-Plastico/Guardafangos-Trasero.html

imagethumb.jpg

Y también esta esto de machineart:

MudSling? R12R/RS_LC - machineart moto | a DESIGN EDGE for your BMW | MaMo

1.jpg

Todos valen una pasta, pero es que manda carallo que la moto venga sin guardabarros.

Hablando de protectores, y el guardabarros trasero?? la moto viene sin ninguno :huh: . Los que ya la teneis, la habeis usado con lluvia? se tiene que llenar todo de barro y porquería.

Lo digo porque, curioseando por la página de Horning, he visto esto:

https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Fibra-de-Carbono-Plastico/Guardafangos-Trasero.html

Y también esta esto de machineart:

MudSling? R12R/RS_LC - machineart moto | a DESIGN EDGE for your BMW | MaMo

Todos valen una pasta, pero es que manda carallo que la moto venga sin guardabarros.

Yo voy a pedir el Puig, estética / precio / calidad creo que es el mejor. Ya se ha comentado el tema paginas atrás... que si aunque lo pongas queda todo perdido de barro igual, etc... pero algo hará.

Se lo vi puesto en una GS LC y queda genial.

PUIG21664.jpg

El Mudsling de machineart me parece muy efectivo, pero su precio es desorbitado por un trozo de plástico inyectado... protege 100% el amortiguador y seguro que no llegan salpicaduras a las piernas, pero creo que es un complemento a un gardabarros, no un sustituto. A parte, seguramente con un poco de maña se puede hacer algo en fibra (creo que algún compañero tenía un colega que trabajaba este material...).

Mirate estos:

https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Fibra-de-Carbono-Plastico/Carbono-Protectores-de-tanque.html

Ver el archivo adjunto 22109

La bolsa que tengo es estrecha y pesa poco, creo que sí podría sujetarse.

El aparatejo ese de Givi, lo venden suelto para poder acoplárselo a una bolsa que tengas tú? Yo lo he buscado sin éxito.

La bolsa que tengo es estrecha y pesa poco, creo que sí podría sujetarse.

El aparatejo ese de Givi, lo venden suelto para poder acoplárselo a una bolsa que tengas tú? Yo lo he buscado sin éxito.

Me parece que la pieza metálica del depósito es de aluminio y no se pueden pegar imanes, pero no estoy muy seguro.

Yo voy a pedir el Puig, estética / precio / calidad creo que es el mejor. Ya se ha comentado el tema paginas atrás... que si aunque lo pongas queda todo perdido de barro igual, etc... pero algo hará.

Se lo vi puesto en una GS LC y queda genial.

El Mudsling de machineart me parece muy efectivo, pero su precio es desorbitado por un trozo de plástico inyectado... protege 100% el amortiguador y seguro que no llegan salpicaduras a las piernas, pero creo que es un complemento a un gardabarros, no un sustituto. A parte, seguramente con un poco de maña se puede hacer algo en fibra (creo que algún compañero tenía un colega que trabajaba este material...).

El Mudsling vale 149$. Cuanto vale el de Puig?

El de Pug veo que tiene mucho rinconcito donde se va a meter la suciedad y va a ser complicado de limpiar. Aparte, os lo advierto para los que no hayáis llevado carenada la rueda trasera de que aumenta mucho el ruido.

El que tenía el colega que trabajaba la fibra era yo. Cuando tenga la moto me acercaré a su taller y que mire qué se puede hacer, pero yo me inclino hacia algo parecido al Mudsling.

Y, la buena noticia es que me acaba de llamar el comercial para decirme que ha solicitado mi moto y al hacerlo, el programa le ha dicho que fecha de entrega aproximada: última semana de diciembre o primera de enero.

wohoo.jpg

Me parece que la pieza metálica del depósito es de aluminio y no se pueden pegar imanes, pero no estoy muy seguro.

Esa era mi preocupación (más que el tamaño), que fuera metálica, pero de un metal donde no peguen los imanes :(.

si escribes en google protector deposito puig bmw y miras las imagenes encuentras una buena coleccion de protectores

El Mudsling vale 149$. Cuanto vale el de Puig?

El de Pug veo que tiene mucho rinconcito donde se va a meter la suciedad y va a ser complicado de limpiar. Aparte, os lo advierto para los que no hayáis llevado carenada la rueda trasera de que aumenta mucho el ruido.

El que tenía el colega que trabajaba la fibra era yo. Cuando tenga la moto me acercaré a su taller y que mire qué se puede hacer, pero yo me inclino hacia algo parecido al Mudsling.

El puig sobre 175€ estoy pendiente de oferta...

Sobre el precio dle Mudsling, ya lo puse en otro post, me autocito:

Por lo que veo, en Europa se tiene que pedir a través de nippynormans.com

MachineArt MudSling® - R1200RS LC, R1200R LC 2015 on (MAM-SLING-RSLC) - Nippy Normans

Aquí el PVP ya sube a 135 Libras... unos 190€ al cambio actual... + portes

200€ por un trozo de plástico.... buf!

Lo ideal sería lo que comentas, mirar con tu colega si se puede hacer algo efectivo para tapar la zona que deja visible todo el amortiguador + ESA. Seguro que unos cuantos usuarios de R y RS se apuntan ;-)

Y, la buena noticia es que me acaba de llamar el comercial para decirme que ha solicitado mi moto y al hacerlo, el programa le ha dicho que fecha de entrega aproximada: última semana de diciembre o primera de enero.

Genial! Esto es una excelente noticia!

Si te la entregan en estas fechas, a lo mejor la veo en cadena de producción. La semana que viene vamos de vacaciones a Berlín y tenemos intención de hacer un tour guiado por la factoria de BMW Motorrad :D

Pues vigila que la monten con mimo, ja, ja.

En cuanto la tenga, me acerco a ver a mi colega y os comento posibles opciones y precios.

Esa era mi preocupación (más que el tamaño), que fuera metálica, pero de un metal donde no peguen los imanes :(.

Confirmado, me ha costado encontrar un imán en este mundo plastificado, pero lo encontré.
No se pega en la chapa del depósito. He probado el imán contra un tubo del chasis y funcionaba, pero contra la chapa no.
Me temo que las bolsas sobre depósito habrá que ponerlas con correas.

A simple vista parece complicado meter alguna correa por la parte de la tija de dirección, demasiados cables. No queda mucho espacio para maniobrar.
En la R1200R tampoco se podrán atar fácilmente al chasis.
La opción del adaptador en la boca del depósito gana opciones a pesar de sus inconvenientes.

Saludos

Confirmado, me ha costado encontrar un imán en este mundo plastificado, pero lo encontré.
No se pega en la chapa del depósito. He probado el imán contra un tubo del chasis y funcionaba, pero contra la chapa no.
Me temo que las bolsas sobre depósito habrá que ponerlas con correas.

A simple vista parece complicado meter alguna correa por la parte de la tija de dirección, demasiados cables. No queda mucho espacio para maniobrar.
En la R1200R tampoco se podrán atar fácilmente al chasis.
La opción del adaptador en la boca del depósito gana opciones a pesar de sus inconvenientes.

Saludos

Pues muchas gracias por las molestias que te has tomado en comprobarlo.

La idea del sistema de Givi no me disgusta, pero yo es que tengo TRES bolsas sobredepósito, de diferentes tamaños y no me apetece comprarme ninguna más.

Para mí, lo ideal sería que Givi vendiese el sistema de anclaje suelto para poder adaptarlo a mochilas que no lo lleven. He estado buscando pero no encuentro nada.

Saludos,

Pues muchas gracias por las molestias que te has tomado en comprobarlo.

La idea del sistema de Givi no me disgusta, pero yo es que tengo TRES bolsas sobredepósito, de diferentes tamaños y no me apetece comprarme ninguna más.

Para mí, lo ideal sería que Givi vendiese el sistema de anclaje suelto para poder adaptarlo a mochilas que no lo lleven. He estado buscando pero no encuentro nada.

Saludos,

Me respondo a mi mismo:

Sí, se vende el anclaje por separado. Se puede ver una ñapa en el foro Kawaner6s (snif, que nostálgia de mi Versys):

Adaptar sistema tanklock de GIVI a cualquier bolsa sobre-deposito - Bricoñapas - Comunidad Kawaneros

Pues estás tardando en hacernos un brico... :cheesy: :cheesy: :cheesy:

wohoo.jpg

Jo, que suerte! a mi el comercial me soltó un rollo de que cada mes, cada pais, tiene un numero limitado de cuotas de RS que se pueden pedir, y que ya estaba excedido. Vamos, que ni siquiera puede pedir la moto a fábrica hasta que haya mas cupo. Por eso, me han dado posible fecha hasta finales de Febrero, y que me avisaría de cuando haga el pedido a fábrica. Ya que, de momento, tiene mi presupuesto en un cajón.. :(

Jo, que suerte! a mi el comercial me soltó un rollo de que cada mes, cada pais, tiene un numero limitado de cuotas de RS que se pueden pedir, y que ya estaba excedido. Vamos, que ni siquiera puede pedir la moto a fábrica hasta que haya mas cupo. Por eso, me han dado posible fecha hasta finales de Febrero, y que me avisaría de cuando haga el pedido a fábrica. Ya que, de momento, tiene mi presupuesto en un cajón.. :(

Coño y no te sale más a cuenta pedirla en la península y cogerte un Ferry para venir a recogerla. Por qué no llamas a los concesionarios de Valencia, Gandía y Castellón. Seguro que la puedes tener antes.

Saludos,

Ya he encontrado el soporte que va a la mochila en eBay:

Givi Easy Lock brida de montaje bolsa de tanque ZT480R | eBay

La parte que va en el depósito de nuestras motos no he sido capaz de encontrarle, pero he enviado una consulta a Motorraiz y a Monitony. A ver que me contestan.

La pieza que va al depósito la tienen en Ubricar, Motorraiz, motocard.. busca en google GIVI BF11

Anclaje Givi Bf11 Bolsas Sobredeposito Tanklock BMW Ducati KTM

Si has conseguido encontrar la pieza que va a la bolsa ya está, es cuestión de adaptar un poco la bolsa que tienes porque esa pieza va atornillada a una plancha de plástico que lleva la bolsa GIVI original.

Coño y no te sale más a cuenta pedirla en la península y cogerte un Ferry para venir a recogerla. Por qué no llamas a los concesionarios de Valencia, Gandía y Castellón. Seguro que la puedes tener antes.

Saludos,

Ya me lo he planteado, pero el comercial me "sugirió" que si se la compraba a el tendría mejor trato que si le traigo la moto comprada fuera... mas claro agua. imagina que me sale cualquier tontería a la moto de esas toca-pelotas y tengo que exigir y buscarle las cosquillas al concesionario.. si encima el tio me trata como cliente de segunda por no haberle comprado la moto a él, estoy jodido. Es lo que tiene vivir en una isla con un sólo concesionario.. has de valorarlo todo.

Manda eggs!! yo también estoy en ese foro (con el mismo nick) y también tenia una Versys :D

Primera concentración nacional de Kawan6ros en Bocairent:

DSC02252.JPG

Tu no estabas, seguro, porque la mía era la única Versys :D

Qué recuerdos más bonitos de aquella moto: viajes, salidas con los colegas, una entrada a circuito, seis costillas rotas.... paro, que me pongo nostálgico, ja, ja.

Pues hablando de concentraciones, para el año que viene habrá que ir planteandose una de R/RS`s. para primavera/verano. que ya empezamos a ser unos cuantos.

AL FIIINNNN
Ya he cerrado el trato. Otra gris a rodarrr.
Estoy que no quepo. :yellow: Jajaja.

Finalmente en Ibericar de Vic me han hecho mejor una oferta irrenunciable. Incluso mejor que Salva de Ilbira...
La verdad que Isidre, el comercial me ha tratado fantastico. Tambien ir de parte de David_GT ha ayudado lo suyo... (Gracias David, tienes bueno ahí... )
Ahora a esperar fecha. A ver si va en linea de eibon o en la linea de Thaiberian... (en la primera curran mas).

Bueno. Yo creo que llego para la concentracion de R/RS de primavera. Sigue en pie, fueyoastur?

No me enrrollo mas, ya vamos hablando.

Saludos!

AL FIIINNNN

Finalmente en Ibericar de Vic me han hecho mejor una oferta irrenunciable. Incluso mejor que Salva de Ilbira...
La verdad que Isidre, el comercial me ha tratado fantastico. Tambien ir de parte de David_GT ha ayudado lo suyo... (Gracias David, tienes bueno ahí... )
Ahora a esperar fecha. A ver si va en linea de eibon o en la linea de Thaiberian... (en la primera curran mas).

Bueno. Yo creo que llego para la concentracion de R/RS de primavera. Sigue en pie, fueyoastur?

Saludos!
Me alegro un montón! Aunque escojas el color feo... :P

Ya has visto que el trato humano en Ibericar Cadí es muy bueno. Yo ya he experimentado en taller y como comenté sigue en la misma línea!

Ahora paciencia! ;)

Enhorabuena Brother! Por Fin!

Que extras has cogido?
A ver si tienes suerte y te lan dan pronto.

Si os la dan antes que a mi solo me queda consolarme pensando que la mia será mas nueva.. :tongue:

He pasado de todo el tema maletas y soportes porque os he hecho caso y algo de shad o givi ya me covence.
Por otro lado el uso previsto no pasara por el gps y queda mal, no me gusta.
Practicamente el resto lo he cogido todo, con alguna excepcion.
Bueno: 'la moto cojonuda'. En gris, claro... :cheesy:

Solo me queda esperar. Ni mas ni menos...
Se me va a hacer largo.
Saludos.

Ya me ha dado precios para el guardabarros Puig en color negro mate, 167€ con portes incluidos.

Ya tengo un regalo para estas fiestas :D

AL FIIINNNN

Saludos!
Enhorabuena!! Por cierto que el gris es el más bonito :D

Atrás