En lo que respecta a las funciones regulares de una scooter, como las idas a la tienda, y a llevar y traer críos a sus actividades, la C-Evolution está perfecta. Silenciosa, rápida y eficiente. Mencioné ya que tiene Reversa? Se puede considerar como algo superfluo que sale sobrando, pero la moto no es nada ligera con 285 kgs de peso en seco, y la reversa es algo enviado del cielo cuando hay que sacarla de los nichos y recovecos donde a veces hay que estacionarla.
El último día salimos nuevamente mi hijo y yo en la que sería nuestra salida más larga de la casi-semana que tuvimos la moto. Salimos directamente del área de Llucmajor hacia Palma por la autopista, y nuevamente la moto se portó de maravilla, a la par de cualquier otro vehículo con la excepción que ya he mencionado de tener la velocidad "capeada" a 128 Km/hr.
Mi intención era continuar al norte por la Ma-20/Ma-11 hacia Bunyola, pero decidí ir hacia la catedral de Palma a hacer unas cuantas fotos, lo cual se convertiría pronto en un craso error.
Sucedió que pasamos la catedral y opté por dar la vuelta en "U" para hacer las fotos del otro lado, al hacer esto en el semáforo noté que había varios camiones esperando, y por error me metí a la acera y por pura idiotez me metí en el carril para ciclistas, pensando que me podría salir al cabo de unos metros. Por supuesto, no hay salida hasta unos 300m más adelante, los cuales sobraron para que me viera una patrulla de la Policía Municipal, que ya me estaba esperando ahí mismo. No hay mejor manera de desinflar la moral y arruinar una salida que esta.
Ahora, la penosa tarea de explicar qué es lo que hace un Mexicano en Palma, con carnet expedido en Dubai, en una moto con placa alemana y con un niño de nueve años que casi no habla español a bordo. Eso consumió los primeros veinte minutos, después de los cuales los policías (muy correctos, pero no muy amigables) revisaron la papelería de la moto y determinaron que tanto el seguro como su renta no eran legales. Esto sí que me dejó frío. Para acabar, era Domingo y ninguna oficina de importancia estaba abierta. Por fin, quizás decidieron que no tenía caso perseguir el delito pues la moto sería devuelta ese mismo día y enviada de vuelta a Alemania en pocos días, y sin mucha ceremonia nos dejaron ir. Otra lección aprendida para mí y muy buena experiencia para mi hijo, que logró ver que con la policía hay que tener respeto y hay reconocer los errores cometidos. Algo que sí me dio risa (que me la tuve que aguantar) fue cuando me dijo uno de los municipales que "los escuters están prohibidos en las pistas ciclistas, AQUI Y EN CHINA"... Obviamente, nunca ha ido a China.
Después de la experiencia, las fotos de la catedral perdieron su atractivo y salimos corriendo de la ciudad de vuelta hacia la autopista y de ahí por la Ma-20 a Bunyola. Escogí Bunyola porque sin la experiencia de saliditas más largas en la moto me preocupaba un poco la autonomía de la moto, y de ahí podríamos emprender el regreso fácilmente hacia Llucmajor pasando por el centro de la isla. El resto de la Sierra tendrá que esperar hasta que regrese a Mallorca.
La mayor limitación de la moto no es tanto la autonomía de unos 120kms que tiene, sino que nunca se sabe lo fácil o difícil que sea encontrar un lugar para conectar la moto por un mínimo de una hora, como en este caso, que nos paramos a desayunar en Bunyola pero no había en la calle dónde conectar la moto.
El "Bar París" en Bunyola
Un desayunito simple y delicioso
Por supuesto que no hay donde "repostar" la moto
Bunyola
Después de un rico desayuno tomamos un poco de carretera de sierra hacia Orient, Alaró y Binissalem para ver los viñedos, de ahí a Sineú, Montuiri, Campos y de regreso al Hotel. En total, un recorrido de casi 140 kms, llegando como he dicho con un 15% de batería remanente (unos 15 kms en el modo de conducción ECO-PRO).
Los pueblos, desiertos
Aqui creo que es Campos
Una de las preciosas carreteras rurales del centro de Mallorca
Area de Binissalem, DO
Qué tal la chaqueta??
Llegando a "casa" sanos, salvos y hambrientos
Sin problemas de aparcamiento: Justo en la puerta!
La C-Evolution junto a su hermano mayor
De cualquier manera, fue una salidita fenomenal y llegamos de regreso a "casa" con un 15% de batería, habiendo rodado por autopista, carreteras mayores, menores, comarcales, vecinales, rurales, y hasta de ciclistas! :rolleyes2:
En resumen, la motito nos ha encantado tanto a mí como a la familia. Me compraría una? Definitivamente sí, si viviera en un lugar más civilizado que en donde vivo. El precio de adquisición es altísimo comparado con cualquier otro escutre (alrededor de los 18,000 euros), pero considerando que el precio por litro de gasolina es CERO, y el mantenimiento es mínimo, supongo que eso a la larga se amortizaría bien, especialmente si se le da un uso muy frecuente. De la vida útil de la batería no tengo ni idea, pero lo que sí es seguro es que la investigación y desarrollo de los vehículos eléctricos avanza a pasos agigantados, y este ejemplo es solo el principio.
Dieta para cardiacos lista
Dieta para cardiacos
La rutita de hoy