Bueno, pues estaré equivocado y el de las baterías (ya no recuerdo pero es alguien que tiene una web y que se dedica exclusivamente a ello, toca todo tipo de baterías incluso las industriales, arrancadores, etc) también pero lo que me dijo se cumple al pie de la letra. Tanto cuando he utilizado la moto a diario como ahora que la utilizo casi nunca, las de marca no me han durado más que las "blancas". Y sí me he ahorrado mucho dinero, con lo que me compro 3-4 de las baratas y tengo clarísimo que me van a durar bastante más que la megaguay del universo que vale 4 veces más.
Ojo, a lo mejor las BMW tienen otro comportamiento respecto a las baterías, pero en mi Vstrom 1000 (que también son dos perolos de buena capacidad cada uno) ya he pasado por todas las marcas excepto las Odissey (ni las de gel) y mi conclusión cierta al 100% por experiencia propia es la que digo. Posiblemente esas de gel o las archifamosas Odissey duren... yo qué sé... 7 años, pero seguimos estando en niveles similares a comprarse varias baterías baratas. Y sinceramente no me creo que duren tanto.
Con esto no pretendo llevar la razón al 100%, simplemente digo que mi experiencia es esta y para hacerme cambiar de opinión que venga cualquiera y me dé una batería de esas "milagrosas" y si después de 7 años me sigue funcionando, se la pago. Y si me dura 3 años más, le doy el doble que vale. Pero no creo que nadie tenga esa confianza... y con ese dinero que digo sé seguro que tendré batería en condiciones por todos esos años.
De momento mi Power Road de 34€ lleva ya conmigo más de 2 años, arrancando la moto cada 6 semanas o menos aún y sin cargador/mantenedor enchufado (ahora por hablar iré a arrancar la moto y no irá :tongue

. Tengo otra en la recámara por si las moscas... total 72€.
Por poner paz, que a veces escribo y parece que voy en tono de "guerra", siempre habrá más de uno y más de 10 que dirán que su experiencia es otra. Totalmente de acuerdo, cada cual ve la película conforme le ha ido. A mí desde luego no me venden baterías caras nunca más.
NOTA: Lo curioso del de las baterías es que él tocaba muy poco en marcas baratas... encontré las Power Road más baratas que las suyas, y dejé de comprarle. Curiosidades de la vida.