baterias power thunder o nitro

Sr.Lobo

Curveando
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Tengo la bateria con seis años y ya esta dando sintomas de fatiga, alguien que tenga una rt ha probado esta bateria, Batería YTX20L-BS AGM para moto Power Thunder | El mejor precio. La odyssei la descarto ya que me parece una pasada pagar 140 euros por una bateria y visto lo visto duran lo mismo que las demas, las intact de gel que me la recomendaron aqui ahora mismo no esta en existencias y ademas se va tambien a los 100 euros, y por ultimo he visto esta que no esta mal ni de precio ni de prestaciones, Nitro YTX20L-BS - Baterias Nitro - Bateria Motos Baterias de coches online. Si alguien las ha probado y puede contar sus experiencias se agradece.
 
Te voy a contar mi experiencia en plan breve: he probado, de las de sin mantenimiento de toda la vida, todas las marcas buenas y también las de marca blanca o chinas o como se quieran llamar... el propio vendedor me dijo que las baterías, siendo del mismo tipo, da igual la marca que lleven (especialista en eso, supongo que sabe de lo que habla)... y en efecto le doy la razón, no por ser Yuasa o Tudor duran más que las que utilizo ahora, Power Road. Pero sí me ahorro alrededor del 50% en el precio de compra. O sea, baterías que suelen costar 70€ las tengo por unos 35€... con lo que se me hace complicadísimo hacer rentables esas tan buenas de ahora, en otro tipo de material (como las de gel y tal), que se van a los 100€ o más.

Así me va a mí :rolleyes2:
 
Uff, no, ahí si que tengo que discrepar y mucho, en mi experiencia vendiendo baterías que no es poca os puedo decir que las powerthunder, powercross o power como quieran la garantía de que fallen es extremadamente alta, cansado estoy de ello, a parte que el peso de la misma es mucho menor, tiene menos plomo y menor durabilidad, es mucho más fácil que se comuniquen y en periodos de inactividad se viene abajo con mucha más facilidad.
Otra cosa son otras marcas como puede ser bosch que lo fabrica el mismo que powerthunder, pero yuasa por ejemplo tiene su propia fábrica y es la única que trabaje yo de ese tipo, también tiene garantías pero muchas, muchas menos, muchas y durabilidad máxima.
Spauser coméntale al profesional que te lo dijo que se informe algo mejor ;)
 
Buenas, yo tampoco estoy de acuerdo en que duren lo mismo. Otra cosa es el uso que se le da a la moto, más regular y aguanta una mala. Pero está claro que las yuasa o similar tienen mejor calidad, se comunican más dificilmente y aguantan mas periodos de inactividad. Los electrolitos son de mejor calidad, llevan más acido también que se nota en el peso.
Por mi parte Sr. Lobo, siendo los boxer motores de difícil arranque por varios factores que no entro a hablar de, pienso que gastar 30 o 40€ mas y tener una bateria que te dure 4 años mas o menos y que arranque con alegria es amortizable. Además otros aparatos se ven afectados por las baterías bajas como el modulador del ABS. Ese dinero no es nada en 4 años mínimo vistos los km que haces. A por una de calidad!
Saludos
 
Gracias por las aclaraciones, habra que gastarse la pasta, si me dura lo mismo que la original me vale.
 
Bueno, pues estaré equivocado y el de las baterías (ya no recuerdo pero es alguien que tiene una web y que se dedica exclusivamente a ello, toca todo tipo de baterías incluso las industriales, arrancadores, etc) también pero lo que me dijo se cumple al pie de la letra. Tanto cuando he utilizado la moto a diario como ahora que la utilizo casi nunca, las de marca no me han durado más que las "blancas". Y sí me he ahorrado mucho dinero, con lo que me compro 3-4 de las baratas y tengo clarísimo que me van a durar bastante más que la megaguay del universo que vale 4 veces más.

Ojo, a lo mejor las BMW tienen otro comportamiento respecto a las baterías, pero en mi Vstrom 1000 (que también son dos perolos de buena capacidad cada uno) ya he pasado por todas las marcas excepto las Odissey (ni las de gel) y mi conclusión cierta al 100% por experiencia propia es la que digo. Posiblemente esas de gel o las archifamosas Odissey duren... yo qué sé... 7 años, pero seguimos estando en niveles similares a comprarse varias baterías baratas. Y sinceramente no me creo que duren tanto.

Con esto no pretendo llevar la razón al 100%, simplemente digo que mi experiencia es esta y para hacerme cambiar de opinión que venga cualquiera y me dé una batería de esas "milagrosas" y si después de 7 años me sigue funcionando, se la pago. Y si me dura 3 años más, le doy el doble que vale. Pero no creo que nadie tenga esa confianza... y con ese dinero que digo sé seguro que tendré batería en condiciones por todos esos años.

De momento mi Power Road de 34€ lleva ya conmigo más de 2 años, arrancando la moto cada 6 semanas o menos aún y sin cargador/mantenedor enchufado (ahora por hablar iré a arrancar la moto y no irá :tongue:). Tengo otra en la recámara por si las moscas... total 72€.

Por poner paz, que a veces escribo y parece que voy en tono de "guerra", siempre habrá más de uno y más de 10 que dirán que su experiencia es otra. Totalmente de acuerdo, cada cual ve la película conforme le ha ido. A mí desde luego no me venden baterías caras nunca más.

NOTA: Lo curioso del de las baterías es que él tocaba muy poco en marcas baratas... encontré las Power Road más baratas que las suyas, y dejé de comprarle. Curiosidades de la vida.
 
Última edición:
Hola Spauser, el tema de las BMW (hablo de la R1200GS / RT de aire) que son las que conozco bien mecánicamente, tienen un gran consumo eléctrico cuando la moto "duerme", la centralita consume... y en cuanto al arranque, arrancan mucho mejor la Vstrom que el motor tumbado de 1200. Es curioso esto, porque yo recuerdo mis motos japonesas, al igual que tu comentas montaba baterias normales y duraban muchisimo sin problema, ahora con la GSA es otro cantar.
Ahora cada 2 meses, aunque la utilize le meto una buena carga conectando las pinzas del cargador a los polos de la bateria, y eso la mantiene joven mas tiempo.
Saludos

p.d: En ningun momento te noté en tono de "guerra", jejeje, me encanta cuando hablamos de temas mecánicos que siempre uno aprende cosas nuevas
 
Aquí cada uno da su impresión en su uso y en mi caso venta, hay casos particulares como el tuyo Spauser que habrá sido así, pero en términos globales ya te indico que no por mi experiencia y más en garantías y durabilidad ;)
 
Pues todos tenemos razón, y supongo que alguien con experiencia más amplia deberá ser tenido más en cuenta que yo... que a fin de cuentas es cómo me va a mí y plis plas tira que te vas :D
 
ufff. haya paz amigos, jeje. Particularmente y pongo mi experiencia. Uso esta desde hace ya 3 años es de gel y una marca alemana y no la cambio por nada, bateria intact, cuando se me vaya comprare otra igual. bien he tenido yuasa, power road, etc etc y siempre me han durado mas o menos 2 años, esta ya ha sobrepasado los 3 años y arranca la moto como un rayo.
ojo a la comparativa de la revista. por algo sera. saludos amigos y haya paz!! jeje
Comparativa de baterías | Para la moto | Motociclismo.es
 
Bueno como fundador del post jajajajjaja, declaro un armisticio, al final he decidido gastarme la pasta y comprare la que dice katron ya la he encargado pinta bastante bien. Haber si me dura por lo menos como la original. Y ya veremos al final quien tiene razon, me imagino que cada uno de los que ha dado su opinion tiene razon ya que cuenta las cosas como le han ido, por ello el compañero spauser cuando dice que compra una barata y le va bien es porque a el nunca le han fallado, como cuando guille habla de las baterias que dan fallos son las baratas tendra su razon ya que ve y vende muchas al cabo de un año, asi que comprada la bateria se acabo la discusion, el tiempo dara y quitara razones. Saludos a todos;)
 
ufff. haya paz amigos, jeje. Particularmente y pongo mi experiencia. Uso esta desde hace ya 3 años es de gel y una marca alemana y no la cambio por nada, bateria intact, cuando se me vaya comprare otra igual. bien he tenido yuasa, power road, etc etc y siempre me han durado mas o menos 2 años, esta ya ha sobrepasado los 3 años y arranca la moto como un rayo.
ojo a la comparativa de la revista. por algo sera. saludos amigos y haya paz!! jeje
Comparativa de baterías | Para la moto | Motociclismo.es
Por lo que he leído en la página esas baterias bien ya preparadas , no hay que echarle el ácido ?
O estoy equivocado y no lo he entendido , si es así que no hay que añadir ácido , si llevan un tiempo fabricadas no se habrán fastidiado ?
Yo creía que todas las baterias aunque fueran sin mantenimiento había que añadir el ácido para activarla , la verdad es que no tengo ni idea .
Por último , la usas en un bóxer?
 
Por lo que he leído en la página esas baterias bien ya preparadas , no hay que echarle el ácido ?
O estoy equivocado y no lo he entendido , si es así que no hay que añadir ácido , si llevan un tiempo fabricadas no se habrán fastidiado ?
Yo creía que todas las baterias aunque fueran sin mantenimiento había que añadir el ácido para activarla , la verdad es que no tengo ni idea .
Por último , la usas en un bóxer?
Hola, la intact de gel vienen selladas de fabrica. Todas las baterias de gel vienen asi y algunas AGM tambien, Intact por lo que he visto tiene varias gamas; de AGM, GEL (esta la tengo yo), HVT especiales par motos harley davidson ( esta tambien la tengo yo para mi harley). la que viene con el acido aparte son la Intact de AGM la demas vienen selladas de fabrica.
si mi bmw es motor boxer y arranca con la intact de gel como un diablo!! tiene muchisima fuerza mas que antes. salu2s
 
y los polos van igual que en la batería eixide original de las gs o cambia ?

Hola. Depende de la referencia de tu moto. La posición de los polos son iguales. La mía llevaba la exide 12-19 y la intact es idéntica pero otra marca. Si quieres ponme la referencia de tu bateria y miro la pagina si la tienen. Ok? Saludos
 
Muchísimas gracias , la provare , la mía tiene 5 años y le cuesta por la mañana , sin duda la próxima esa , saludos
 
por cierto , anoche la subí a casa para cargara y veo que la original es 12v y 14ah pego sólo 170 arranque , es la eixide original , pensaba que era de 200.
 
claro, depende del fabricante la ytx14-bs lo hacen de 12ah o 14ah esta ultima es lo mas normal. la intact es de 12ah y 250A de arranque. salu2s
 
Pero que es más importante que sea de 14ah o que sea de 12ah y mayor potencia de arranque que la de 14ah?
esa es la duda que tengo
 
Pero que es más importante que sea de 14ah o que sea de 12ah y mayor potencia de arranque que la de 14ah?
esa es la duda que tengo
Perdona. Quería decir que lo habitual es que sean de 12ah. Bien sobre lo otro lo más importante es la fuerza de arranque los (ah) es la capacidad de la batería en acumular electricidad por lo cual ese valor en una batería de arranque no es importante con tan poca diferencia ( ah es más importante para baterias de servicios como placas solares, autocarvanas. Etc) salu2s
 
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