Buenos días. El reglaje de valvulas hay que comprobarlo cada 10.000 km y ajustarlo en caso de ser necesario. El los motores de doble arbol de levas, el juego es el siguiente:
0.13-0.23 mm para las valvulas de admisión.
0.30-0.40 mm para las valvulas de Escape.
La mia tiene 71.000 km y desde que yo le hago el mantenimiento (a partir de los 30.000km que acabó la garantía) no le he tenido que cambiar ninguna semiesfera. Las reviso cada 10.000 km, pero tocar no he tenido que tocar nada.
El peligro mas grave que puede ocurrir es que las valvulas no lleguen a cerrar del todo y el pistón pegue contra una, con lo cual la averia puede salir mucho mas cara que lo que cuesta un reglaje en el concesionario (que dicho sea de paso, es un robo) porque cobrar 100€ por hacer un reglaje de valvulas es atracar a uno sin pistola. Si las valvulas no abren del todo, el rencimiento del motor bajará y se pueden producir averias en los asientos de las valvulas.
Un saludo.