El post de la bmw r 1200 gs-lc...

He pedido presupuesto de las defensas originales. No obstante me gusta la moto mucho más sin nada. Incluso loas protecciones de cilindro me parece que rompen la estética.
Ya veremos qué pongo. Posiblemente las originales. Solo hago carretera, de modo que si se me cae parada, rallo la tapa de balancines y si se me cae en carretera, el problema no se soluciona con las defensas. Es más, aveces los anclajes en el bloque motor pueden hacer más daño que beneficio.
Un dilema!!!

¿Alguien sabe que llave hace falta para soltar el tornillo que une el contrapeso al manillar? El tornillo es un torx M10x50. Tengo puntas torx que llegan hasta la T40, que le queda muy pequeña, pero dudo si la T50 valdrá o necesita aún mayor

He pedido presupuesto de las defensas originales. No obstante me gusta la moto mucho más sin nada. Incluso loas protecciones de cilindro me parece que rompen la estética.
Ya veremos qué pongo. Posiblemente las originales. Solo hago carretera, de modo que si se me cae parada, rallo la tapa de balancines y si se me cae en carretera, el problema no se soluciona con las defensas. Es más, aveces los anclajes en el bloque motor pueden hacer más daño que beneficio.
Un dilema!!!

En el conce a mi me dijeron 360€.

Yo las compré aquí : 300€ Ropa moto BMW - compre online en BMW-Motorrad-Store.es

O las vas a pedir junto a la conjunta de las maletas?

Muy buenas a todos.
Alguno sabe donde se puede conseguir la goma que protege el deposito que viene con la moto?
En el concesionario me han dicho que no la venden...
Me da igual de que marca sea.
Grcias y sludos.

Muy buenas a todos.
Alguno sabe donde se puede conseguir la goma que protege el deposito que viene con la moto?
Grcias y sludos.
Esa pieza sí se vende en concesionarios. Yo la rompí y la pedí y me la sirvieron. Creo que sobre 25 euros, carísima por lo que es. Ese concesionario o no tiene ni idea o no lo entiendo, vamos.

¿Alguien sabe que llave hace falta para soltar el tornillo que une el contrapeso al manillar? El tornillo es un torx M10x50. Tengo puntas torx que llegan hasta la T40, que le queda muy pequeña, pero dudo si la T50 valdrá o necesita aún mayor
Es la T50

Muy buenas a todos.
Grcias y sludos.

Puedes poner una foto para saber a que goma te refieres? Gracias y un saludo a todos.

Una pregunta que seguro que ya ha salido pero con más de 12000 intervenciones es difícil buscar: ¿Es compatible la Pantalla de la Adventure LC para la LC normal? Muchas Gracias.

Última edición:
Una pregunta que seguro que ya ha salido pero con más de 12000 intervenciones es difícil buscar: ¿Es compatible la Pantalla de la Adventure LC para la LC normal? Muchas Gracias.

Claro.

Mucha gente la lleva así.

Aquí tienes una foto de una LC normal con la pantalla de la ADV:

3b48a0247f369a76cdbaee89e3c97782.jpg

Hace dos meses me cai en parado en un semaforo en cuesta y se me rompieron las pestañas que tiene la susodicha goma protector deposito y creo que page en el conce 22 € y el un colega acaba de decir 25 por ahi anda ,un saludo

Preparándola para el invierno (si es que, finalmente, llega).

Primero, los paramanos Kobra de SW Motech con sus extensones y con la barra de acero de refuerzo, que llevaré el resto del año. Realmente son las barras de Barkbusters, pero con los plásticos diferentes.

IMG_2617.jpg

Y, para el crudo invierno, sobre la barra de acero, los Barkbuster Blizzard que rescaté de mi anterior moto.

IMG_2622.jpg

Teóricamente no son compatibles con la GS LC pero, teniendo las barras de soporte, basta con taladrar la pieza que va en el lateral para que admita el tornillo de 10 mm y queda ferpecto.

Última edición:
Preparándola para el invierno (si es que, finalmente, llega).

Primero, los paramanos Kobra de SW Motech con sus extensones y con la barra de acero de refuerzo, que llevaré el resto del año. Realmente son las barras de Barkbusters, pero con los plásticos diferentes.

Ver el archivo adjunto 25497

Y, para el crudo invierno, sobre la barra de acero, los Barkbuster Blizzard que rescaté de mi anterior moto.

Ver el archivo adjunto 25496

Teóricamente no son compatibles con la GS LC pero, teniendo las barras de soporte, basta con taladrar la pieza que va en el lateral para que admita el tornillo de 10 mm y queda ferpecto.

Hombre, no sabía que te habías pasado al "lado oscuro" y que tenías la GS.:D
Enhorabuena y que la disfrutes muchos kilómetros!!

Buenas tardes

Por si alguno le es útil: en la revisión de los 40.000 km de mi GS LC -de marzo 2014- le han actualizado el software del motor y la caja de cambios. Y ciertamente parece que las marchas entran mejor y no rasca tanto en 2'-3'

Era una campaña que le tocaba según vieron en el concesionario al introducir los datos de mi moto para darme el presupuesto. Por cierto, con reglaje de válvulas y todo lo que dice BMW: 489€ (un pastizal)

Saludos

Te cambiarían pastillas, porque sino....no vuelvas a ese sitio.

Esa revisión sin pastillas está sobre los 300 pavos.

Un saludo.

Mi moto es negra y estoy pensando en cambiar a blanco.
Alguien lo ha hecho?
Pintura o vinilo??
Se desmontan bien las dos piezas a pintar??

Mi moto es negra y estoy pensando en cambiar a blanco.
Alguien lo ha hecho?
Pintura o vinilo??
Se desmontan bien las dos piezas a pintar??

Pintura, sin lugar a dudas. Se desmonta fácil. Solo es el depósito y el pico de pato.

Yo lo hice en mi anterior GS/aire. Cambié del azul al blanco. Todo un acierto.

Las desmontas, las llevas a un buen taller de pintura de coche por ej. y quedará espectacular. Encima te ahorrarás unos lereles.

Alguien sabe el código de color del blanco alpino original de nuestras motos???
Es impresionante la cantidad de blancos diferentes q hay!!!

Muy buenas , voy por la página 125 leída y aún me queda tela , el día 31 pedí mi Gs, será el modelo 2016, algo a tener en cuenta para cuando me la entreguen??
Me dijo el comercial que en 15 días la tenía allí, por lo que he leído ese tiempo es lo que tarda en el transporte y si la tienen que fabricar .....
La he pedido con los 3 paquetes, alarma y cambio Pro. Ahora mismo tengo una R1200R del 2011 con los 3 paquetes , espero notar gran mejoría en conducción .
Entró en fase de los status (150,155, y demás ) ufff

Yo hice el mismo cambio que tú. De la 1200R a la GS LC.
Solo te digo que a la R le hice 15.000km en 4 años y a la GS le he hecho 45.000 en dos años y medio

Solo te digo que a la R le hice 15.000km en 4 años y a la GS le he hecho 45.000 en dos años y medio

Yo a la R le hice 20000km en año y medio, tengo de trayecto 70km diarios más alguna rutilla que me he pegado.

Cómo va el tema de entrega ahora ? Cumplen las fechas de entrega?

Yo hice el mismo cambio que vosotros pase de una R 1200 R de 2007 que la tuve casi 8 años. Le hice 80.000 kms. El primer año le hice 20.000 kms a la R. Mi LC tiene actualmente 14 meses y 16400 kms aproximadamente. Pero kms aparte, la GS es mucho más adecuada para rutear i viajar que la R.

Hola compañeros,
he abierto un tema en el general de GS, pero tambien lo espondre aqui ya que este es el especifico para la R1200 GS LC.

Mis dudas son las siguientes:

Tengo una BMW R1200 GS LC 2015 y quiero poner unas luces led adicionales (no BMW) las de bmw ya las llevo pero no alumbran mucho y quiero ponerle otras que alumbran muchisimo mas (4400 lumens cada una y 35w cada una)
La question es que BMW me dijo que era mala idea porque seria mucho consumo (total 70w) y podria dejarme sin bateria y lo mas grabe que si instalaba unas luces que no fueran originales o otro accesorio no original BMW podria danyar la instalacion electrica o electronica de la moto.
Eso es verdad? Se podria llegar a dañar la instalacion electrica por ponerle mas voltage adicional?
Porque yo he visto muchos del foro con luces adicionales y otros accesorios que no son BMW y no he oido aun por el foro que se haya roto ninguna instalacion electrica ni nada.

Los que tengais puestas algunas luces adicionales o algun otro accesorio no original BMW me podeis decir como lo habeis instalado?
Si le habeis puesto fusibe?
Fusible y rele?
O simplemente directamente sin nada
O si lo habeis conectado directamente al positivo i negativo de la bateria o le habeis puesto el cable positivo empalmado a un cable bajo contacto? Y donde y a que cable?

Muchas gracias

Un saludo

Hola compañeros,
he abierto un tema en el general de GS, pero tambien lo espondre aqui ya que este es el especifico para la R1200 GS LC.

Tengo una BMW R1200 GS LC 2015 y quiero poner unas luces led adicionales (no BMW) las de bmw ya las llevo pero no alumbran mucho y quiero ponerle otras que alumbran muchisimo mas (4400 lumens cada una y 35w cada una)
La question es que BMW me dijo que era mala idea porque seria mucho consumo (total 70w) y podria dejarme sin bateria y lo mas grabe que si instalaba unas luces que no fueran originales o otro accesorio no original BMW podria danyar la instalacion electrica o electronica de la moto.
Eso es verdad? Se podria llegar a dañar la instalacion electrica por ponerle mas voltage adicional?
Porque yo he visto muchos del foro con luces adicionales y otros accesorios que no son BMW y no he oido aun por el foro que se haya roto ninguna instalacion electrica ni nada.

Los que tengais puestas algunas luces adicionales o algun otro accesorio no original BMW me podeis decir como lo habeis instalado?
Fusible y rele?
O si lo habeis conectado directamente al positivo i negativo de la bateria o le habeis puesto el cable positivo empalmado a un cable bajo contacto? Y donde y a que cable?

Muchas gracias

Un saludo

Hola BMW 31. Yo me acabo de comprar unas defensas superiores y tambien, con el tiempo, me gustaría poner unas lamparas adicionales LED. Según comentarios las lamparas LED consumen mucho menos que unas lámparas antinieblas, con lo que no creo que consuman o pueden llegar a dañar la instalación. Creo que son excusas, para que pongas las originales de BMW. Aunque BMW no tiene lámparas leds. Me gustaría que me dijeras cuales estas mirando y valorando de colocar. Y también tenernos informados de lo que decidas y la información que recibas. Saludos cordiales.

a ver compañero, vamos por partes...

Se puede dañar el circuito eléctrico por un mayor consumo?? pues claro... igual que a ti te salta el térmico diferencial cuando te pasas de consumo en casa.
Solución, ponle leds, consumen mucho menos por lo que es complicado que dañes el sistema por consumo elevado

Fusible hay que poner siempre, pues si por casualidad entrara agua por ejemplo el cortocircuito dañaría todo el sistema eléctrico
Solución, un portafusible y fusible cuestan 2 euros.

relé? depende... es muy recomendable, de esa forma te evitas que cuando no estés, alguien pulse el interruptor de las luces antinieblas y te quedes sin bateria ( o que se te olvide a ti desconectarlo)
Solución, un rele vale 4 euros y puedes sacar el contacto desde la toma del gps, la cuál corta corriente 1 min despues de haber quitado la llave de contacto, así incluso te sirven de home lights...

Te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a este post:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...uces-auxiliares-led-total-coste-55-euros.html

Un saludo!

Hola compañeros,

Fusible y rele?

Muchas gracias

Un saludo

Hola BMW 31. Yo me acabo de comprar unas defensas superiores y tambien, con el tiempo, me gustaría poner unas lamparas adicionales LED. Según comentarios las lamparas LED consumen mucho menos que unas lámparas antinieblas, con lo que no creo que consuman o pueden llegar a dañar la instalación. Creo que son excusas, para que pongas las originales de BMW. Aunque BMW no tiene lámparas leds. Me gustaría que me dijeras cuales estas mirando y valorando de colocar. Y también tenernos informados de lo que decidas y la información que recibas. Saludos cordiales.

Hola recelan69,
Las luces que me quiero poner son de 4400 Lumens cada una y consumen 35 W cada una, es decir apenas tienen consumo ya que cada faro halógeno son 55 W, el modelo de faro que me quiero poner esta en un bloc/pagina web que se llama Nordkappextreme, si lo pones en el Google ya te saldrá la página, estuve buscando mucho y en relación calidad precio es lo mejor que encontré aparte que alumbran muchísimo cuando digo mucho es mucho, en la misma página hay unos videos enlazados a YouTube con los que puedes ver qué tal son los faros y como alumbra.
Por lo demás, ya iré informando de lo que voy haciendo, porque también tengo en casa ya comprada, una alarma con localizador GPS (Bretto X200) que también se la quiero instalar, pero antes de instalar nada me quiero asegurar de cómo debo hacerlo correctamente para no dañar la instalación eléctrica de la moto, El compañero del foro Fernanwrx me mandó un privado y me explico paso a paso como debía hacer la instalación con fusibles y un relé, con lo cual la hare al pie de la letra tal y como me dijo el.
Tambien comentar que otro compañero (ExDelForo) me recomendó poner un aparato que se llama T.P.C. 15 de la casa Touratech, que sirve para conectar con seguridad hasta cinco gatgets/accesorios, que va conectado directamente a la batería con un fusible incorporado y aquí es donde se le pueden hacer las cinco conexiones seguras, este aparato, es especial para este tipo de instalaciones y también para nuestra moto R 1200 GS protegiendo así el sistema CanBus de nuestras motos.

Un saludo

Hola recelan69,
Las luces que me quiero poner son de 4400 Lumens cada una y consumen 35 W cada una, es decir apenas tienen consumo ya que cada faro halógeno son 55 W, el modelo de faro que me quiero poner esta en un bloc/pagina web que se llama Nordkappextreme, si lo pones en el Google ya te saldrá la página, estuve buscando mucho y en relación calidad precio es lo mejor que encontré aparte que alumbran muchísimo cuando digo mucho es mucho, en la misma página hay unos videos enlazados a YouTube con los que puedes ver qué tal son los faros y como alumbra.
Por lo demás, ya iré informando de lo que voy haciendo, porque también tengo en casa ya comprada, una alarma con localizador GPS (Bretto X200) que también se la quiero instalar, pero antes de instalar nada me quiero asegurar de cómo debo hacerlo correctamente para no dañar la instalación eléctrica de la moto, El compañero del foro Fernanwrx me mandó un privado y me explico paso a paso como debía hacer la instalación con fusibles y un relé, con lo cual la hare al pie de la letra tal y como me dijo el.
Tambien comentar que otro compañero (ExDelForo) me recomendó poner un aparato que se llama T.P.C. 15 de la casa Touratech, que sirve para conectar con seguridad hasta cinco gatgets/accesorios, que va conectado directamente a la batería con un fusible incorporado y aquí es donde se le pueden hacer las cinco conexiones seguras, este aparato, es especial para este tipo de instalaciones y también para nuestra moto R 1200 GS protegiendo así el sistema CanBus de nuestras motos.

Un saludo

Gracias, ya me iras informando y de lo que te cuesta. Saludos cordiales.

Pues estoy a la espera del cambio de look de mi GS.
Esta mañana he desmontado la moldura del depósito y el pico de pato (no veas la cantidad de tornillos que he tenido que quitar para soltarlo) y he llevado las dos piezas a pintar en "Blanco Luminoso" es el nuevo blanco que lleva el modelo 2016. Me han dado el código en el conce, pero no tengo ni idea de cómo es. (Código BN5). Me han dicho que es un blanco con gris, creo que con aspecto metalizado.
50€ llevando las piezas desmontadas.
Ya os contaré el resultado;)

Pues estoy a la espera del cambio de look de mi GS.
Esta mañana he desmontado la moldura del depósito y el pico de pato (no veas la cantidad de tornillos que he tenido que quitar para soltarlo) y he llevado las dos piezas a pintar en "Blanco Luminoso" es el nuevo blanco que lleva el modelo 2016. Me han dado el código en el conce, pero no tengo ni idea de cómo es. (Código BN5). Me han dicho que es un blanco con gris, creo que con aspecto metalizado.
50€ llevando las piezas desmontadas.
Ya os contaré el resultado;)

La mia es blanco luminoso 2016 y es blanco blanco

Una pregunta.

Siguen haciendo la blanca con motor y chasis negro? Pensaba que la habian quitado del catálogo

Una pregunta.

Siguen haciendo la blanca con motor y chasis negro? Pensaba que la habian quitado del catálogo

Si vas al configurador de la web y le das al color blanco te sale una ventana que el chasis y motor y suspensión van en negro .
Así he pedido yo la mía que la semana que viene dicen que me la entregan , eso dice él comercial pero no me lo creo ni un pelo. Jeje.

Atrás