No mucha pero algo de experiencia en el tema sí tengo
Hace años tuve una caida con la RT en una rotonda, la velocidad era baja como mucho 40 km/h pero el suelo estaba húmedo y con restos de gasoil. La moto se arrastró durante unos metros y se quedó girando sobre si misma hasta que la paramos. Resultado: Protector de plástico totalmente limado y tapa de culata marcada. La vendí años más tarde sin cambiar el protector.
Con la GS tuve una caida en pista, igualmente a baja velocidad y con defensas. Resultado: una pequeña muesca casi imperceptible en la defensa. En mi grupo hay media docena de GS´s y todas con defensas, con una buena colección de caidas en pistas y las defensas han cumpliso su cometido a la perfeccción.
Mi opinión personal: los protectores de cilindros estéticamente son más bonitos pero solamente son eficaces para caidas en parado o a muy baja velocidad. Por contra, las defensas les quedan genial a las motos trail, y no tanto a las motos de carretera, pero su eficacia es infinitamente mayor.