Hola,
he leído mucho al repecto, hay dos opciones para ir más cómodo:
- elevadores de manillar. Los de 25mm, hay varios, Wunderlich, Illium, hornig, verholen, etc...mantienen la filosofía "semimanillar" y su estética. Hay que reconocer que la pieza es espectacular. Lástima que la tape el soporte del navi.
Pues bien, todos los que son 25mm, una pulgada aprox, no requieren modificación alguna. Son plug&play. Quizás hay que revisar el la sujección de alimentación del navi, ya que lo otro que va más justo es el cable de embrague, pero aun da.
edito, he citado los Illium (o similar), estos creo que desplazan 25mm para arriba y otros 25 para detrás, o 30mm, con esos seguro que hay que hacer buena obra.
Ojo, MUY IMPORTANTE: hay dos versiones, de ello depende el largo de tornillos, los que llevan soporte navegador y los que no, evidentemente. Wunderlich cobra más por la opción larga.
- manillar R1200R. También es plug&play una vez se tenga todo, ojo, parece que son necesarios hasta los contrapesos. Una pasta. Aunque pienso que quizás sea la mejor opción. Descansa más las muñecas, cervicales. El manillar parece que es algo más ancho, aumenta la manejabilidad en parado/baja velocidad y, el menos en mi caso, creo que permitiría algo mayor fluidez a la hora de afrontar curvas.
No hay comentarios por el www de comparativa de ambas opciones, no me suena que haya alguien que haya probado las dos cosas, lo que si se es que ninguna de la dos choca con espejo o similar.
Una cosa buena del manillar 1200R es que permite la instalación de los protegepuños específicos de Givi (tipo GS), estéticamente un rollo, aunque seguro que son un buen aporte estos días.
Saludos,
Alex