R 1200 R y R 1200 RS

Pues esta es mi niña:

IMG-20160113-WA0000.jpg

El comercial me ha dicho que, con toda seguridad, el viernes la tendré matriculada.

:D :D :D
Preciosa, igualita que la mía , a disfrutarla!

hola señores,
para el lunes, martes de la semana que viene me entregan mi nueva montura, La R1200R en color gris trueno. Nada más pueda subiré alguna foto.
Nos vemos por aquí ....
saludos

Alguno con suspensión normal ( sin ESA) podría decir si es fácil cambiar precarga y rebote manualmente?. En mi monster es imposible a no ser que lleves herramientas ( llave pinlock y destornillador plano) y aún así es un coñazo por lo duro de girar las tuercas que ajustan precarga. En la Bmw aún siendo manual son más fáciles estas maniobras?

Según ficha técnica observó la suspensión trasera cuenta con WAD ( amortiguación según recorrido ), que significa?

Y ahora la pregunta del millón. El ESA son 1000€ mas aproximadamente. Merece la pena?. Se nota?. Valoró sobre todo la comodidad para los tramos de asfalto roto y bacheados de firme irregular etc...pero para 6000/8000 km anuales y que voy sólo ( peso 75 kg) no se si me merecerá la pena . Tema de posibles futuras averias del ESA y/o simplemente su mantenimiento me enfría un poco...

Saludos y gracias.

Pues esto es como todo, ¿merece la pena?, pues para cada uno según sus circunstancias.
Yo lo tenía claro, y después de más de 6.000 km lo sigo teniendo claro. dESA sí o sí.
Y no es sólo por la comodidad de cambiar la precarga en unos segundos sin esfuerzo (en mi caso, usando la moto para todo, casi cada día cambio un par de veces la precarga) es por cómo funciona en cualquiera de los dos modos que elijas de hidráulico.
Al principio no se nota tanto, porque la suspensión va un poco dura hasta que los retenes se suavizan con el uso, y porque uno está pendiente de demasiadas cosas y no presta atención al detalle fino.
Pero luego el cambio entre Road y Dynamic es evidente, y no sólo se trata de que la suspensión sea más dura o más suave ante un bache, es como si cambiase la geometría de la moto.
En Road es una moto más suave ante las irregularidades pero también más tranquila en las reacciones. En Dynamic se vuelve más agresiva, más directa, como si cargase más peso en la rueda delantera.
Y por supuesto la ayuda que supone que se vaya adaptando constantemente a las condiciones de conducción, según aceleras, frenas o inclinas la moto.
En cada segundo tienes la suspensión configurada para que de lo mejor de sí en cada situación.

INAKON:
¿eres tú el zamorano que se llevó la RS azul y blanca de Motolid la semana pasada?

No es un amigo mío, yo tengo una RT, y como no esta en el foro por eso preguntó por la revisión de los 1000. Esta que trina pues con tanta lluvia sólo pudimos salir un día. A hacerle 200 km.

Básicamente:

- Cambio de aceite motor y filtro
- Cambio de aceite del cardan
- revisión del nivel de todos los líquidos
- Ajuste de rodamimentos y holgura de direción si la hubiera.
- conectarla a la máquinita de diagnóstico para ver y/o borrar posibles fallos.
- Comprobar correcta alineación de las luces

Eso es lo que pone en el CD de Reparación y mantenimiento.
Muchas gracias por la informacion

hola señores,
para el lunes, martes de la semana que viene me entregan mi nueva montura, La R1200R en color gris trueno. Nada más pueda subiré alguna foto.
Nos vemos por aquí ....
saludos
Buenos días y enhorabuena
Recuerdas que día la pediste? yo pedí la misma moto el 17 de diciembre y, aunque aún no entró en producción, tienen fijada la entrega para la semana 7

Alguno con suspensión normal ( sin ESA) podría decir si es fácil cambiar precarga y rebote manualmente?. En mi monster es imposible a no ser que lleves herramientas ( llave pinlock y destornillador plano) y aún así es un coñazo por lo duro de girar las tuercas que ajustan precarga. En la Bmw aún siendo manual son más fáciles estas maniobras?

Según ficha técnica observó la suspensión trasera cuenta con WAD ( amortiguación según recorrido ), que significa?

Y ahora la pregunta del millón. El ESA son 1000€ mas aproximadamente. Merece la pena?. Se nota?. Valoró sobre todo la comodidad para los tramos de asfalto roto y bacheados de firme irregular etc...pero para 6000/8000 km anuales y que voy sólo ( peso 75 kg) no se si me merecerá la pena . Tema de posibles futuras averias del ESA y/o simplemente su mantenimiento me enfría un poco...

Saludos y gracias.

Yo estuve valorando mucho en comprar la RS, y lo único que te puedo aconsejar es que en esta moto si que merece la pena adquirir el ESA. Ten en cuenta que la normal, no trae ajustes en la delantera, y aunque los reglajes del ESA no son la panacea, funcionan bien. Y en una moto de este calibre, es un pecado no tener ajustes en la horquilla. Es un sistema semi-activo abre o cierra los hidráulicos, cambiando el comportamiento de la moto en todo momento, aunque no es como el DDC de BMW, el ESA es un poco más justo y los valores de la pre-carga, son predefinidos cosa que a mi por mi poco peso, y ya puesto el de la parienta, no me gusta nada, pero es un mal menor...

V'sss

Saludos y gracias.
La suspensión normal, creo, que no tiene ningún ajuste. Cosa que me parece un fallo, pero bueno, lo hacen para vender más de las otras.
Y respecto a la otra... creo que es por el único extra que realmente merece la pena pagar, el resto me parecen minucias en comparación. Opinión personal claro. Además, todos los pasajeros me han dicho que van comodisimos.

La suspensión normal, creo, que no tiene ningún ajuste. Cosa que me parece un fallo, pero bueno, lo hacen para vender más de las otras.
Y respecto a la otra... creo que es por el único extra que realmente merece la pena pagar, el resto me parecen minucias en comparación. Opinión personal claro. Además, todos los pasajeros me han dicho que van comodisimos.

Estoy seguro de que todos los que andamos por aquí pensamos que los extras que le hemos puesto a nuestra moto son los únicos por los que realmente merece la pena pagar ;)

Y la suspensión trasera de la "normal" sí que tiene regulación (no la horquilla). Sacado de la web de BMW:

"amotiguador WAD (amortiguación en función del recorrido), precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando manual."

Saludos,

Buenos días y enhorabuena
Recuerdas que día la pediste? yo pedí la misma moto el 17 de diciembre y, aunque aún no entró en producción, tienen fijada la entrega para la semana 7

Yo pedi una RS el 3/12 y la utima fecha que me han dado es entrega el 5 de febrero.
Mas o menos lo mismo pero dos semanas antes...
Saludos!

Yo pedi una RS el 3/12 y la utima fecha que me han dado es entrega el 5 de febrero.
Mas o menos lo mismo pero dos semanas antes...
Saludos!

Pues visto lo visto yo he tenido bastante suerte. Me acaba de decir el comercial que ya puedo pasar a por ella, así que esta tarde ya la disfrutaré un ratillo.

Saludos,

Estoy seguro de que todos los que andamos por aquí pensamos que los extras que le hemos puesto a nuestra moto son los únicos por los que realmente merece la pena pagar ;)

Y la suspensión trasera de la "normal" sí que tiene regulación (no la horquilla). Sacado de la web de BMW:

"amotiguador WAD (amortiguación en función del recorrido), precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando manual."

Saludos,
Bueno, yo mismo tengo extras que no quiero y los lleva porque salía mejor pedirlo con el pack completo que suelto, el caballete central, el modo user...

No es un amigo mío, yo tengo una RT, y como no esta en el foro por eso preguntó por la revisión de los 1000. Esta que trina pues con tanta lluvia sólo pudimos salir un día. A hacerle 200 km.

Gracias INAKON. A ver si un día coincido con él en las carreteras castellanas.

El tema de los extras es muy personal, y lo que para unos es fundamental para otros es totalmente prescindible

Yo el único paquete que pedí fué el confort, del resto elegí lo que más me interesaba

Arranque confort - porque cuando estoy en ruta nunca se donde dejo las llaves
Caballete central - creo que no necesita explicación
Colector escape cromado - en caso contrario al poco tiempo cogen un color marrón viejuno que da pena
Control de tracción - lo tenía en la GS y me salvó de irme al suelo en más de una ocasión
ESA - porque funciona realmente bien, y el no llevarlo supone que la suspensión siempre vaya mal regulada, a no ser que seamos expertos en el tema, que no es mi caso
Faro delantero PRO - estética aparte, la luz diurna para mí es algo que aporta seguridad, aunque en 2 ocasiones la benemérita intentó multarme por no llevar la luz de cruce
Intermitentes de leds - estética y porque dificilmente se van a fundir
Modos de conducción PRO - obligado al montar el control de tración
Puños calefactables - porque no vivo en Canarias
Control de presión de neumáticos - funciona muy bien y me evita tener que comprobar las presiones en las gasolineras, donde dificilmente hay un aparato que funcione correctamente

Pues esto es como todo, ¿merece la pena?, pues para cada uno según sus circunstancias.
Yo lo tenía claro, y después de más de 6.000 km lo sigo teniendo claro. dESA sí o sí.
Y no es sólo por la comodidad de cambiar la precarga en unos segundos sin esfuerzo (en mi caso, usando la moto para todo, casi cada día cambio un par de veces la precarga) es por cómo funciona en cualquiera de los dos modos que elijas de hidráulico.
Al principio no se nota tanto, porque la suspensión va un poco dura hasta que los retenes se suavizan con el uso, y porque uno está pendiente de demasiadas cosas y no presta atención al detalle fino.
Pero luego el cambio entre Road y Dynamic es evidente, y no sólo se trata de que la suspensión sea más dura o más suave ante un bache, es como si cambiase la geometría de la moto.
En Road es una moto más suave ante las irregularidades pero también más tranquila en las reacciones. En Dynamic se vuelve más agresiva, más directa, como si cargase más peso en la rueda delantera.
Y por supuesto la ayuda que supone que se vaya adaptando constantemente a las condiciones de conducción, según aceleras, frenas o inclinas la moto.
En cada segundo tienes la suspensión configurada para que de lo mejor de sí en cada situación.

Absolutamente de acuerdo.

Vssss.

Bueno, pues ya está la niña en casa:

IMG-20160114-WA0002.jpg

y como podréis comprobar por la estúpida sonrisa del tipo feo ese que hay detrás de la moto, estoy como un niño con zapatos nuevos :D.

Apenas la pude probar ayer (unos 30 ó 40 kms.) pero os comento mis sensaciones:

Lo primero que noto nada más cogerla es el peso. Menudo transatlántico :(, pero claro no puedo evitar las comparaciones con mi ex-Nuda y es que, son 50 kilazos más. Luego en marcha se notan menos pero tengo la sensación como que los 50 kilos van todos sobre la rueda delantera. Me cuesta girarla cuando voy despacio. Supongo que con el tiempo me iré acostumbrando a anticipar las maniobras.

Lo segundo, el cambio. La primera y segunda son las peores que he usado en mi vida, el paso a tercera mediocre y las tres últimas una delicia. Nada que no sepáis los que ya la tenéis.

Salimos a carretera... Los tirones por debajo de 3000RPM que recuerdo de la moto de pruebas, no los he notado. Va muy fina. He de decir que llevo todo el tiempo el mapa de lluvia y quizá sea por eso. Los medios son una auténtica delicia. A 4M en sexta vas a unos 120/130 con una suavidad impresionante. En la Nuda a esas velocidades te desajustaba la ortodóncia.

Mi palanca de freno no tiene ninguna holgura. Frena muy bien. No puedo ponerle una matrícula porque el listón con la Nuda en cuanto a frenos está altísimo, pero sobresaliente. El embrague sí que es un 11 sobre 10. Impresionante. Mantequilla pura.

La he pedido con el asiento sport pero todavía me veo muy bajo. Mis últimas motos han sido trails y supermotards así que, es normal tener esa sensación. Me pasa lo mismo con el manillar. Aunque la posición no es muy forzada, me encuentro raro. Ya tengo las torretas para ponerle el manillar de la R. No el original, porque es carísimo, pero si uno de la industria auxiliar.

No me han dado mando de la alarma. A vosotros sí? Me la han programado desde el cuadro para que se conecte automáticamente y de momento estoy contento. No tengo problemas cuando pongo gasolina porque tienes bastante margen antes de que se dispare. El mando cuesta unos 50 pavos, pero si veo que voy bien así, no lo compraré.

No se me ocurre nada más que contar. Este finde saldré a probarla en carretera de curvas a ver que sensaciones me transmite.

Saludos,

IMG-20160114-WA0002.jpg

y como podréis comprobar por la estúpida sonrisa del tipo feo ese que hay detrás de la moto, estoy como un niño con zapatos nuevos :D.

Lo primero que noto nada más cogerla es el peso. Menudo transatlántico :(, pero claro no puedo evitar las comparaciones con mi ex-Nuda y es que, son 50 kilazos más. Luego en marcha se notan menos pero tengo la sensación como que los 50 kilos van todos sobre la rueda delantera. Me cuesta girarla cuando voy despacio. Supongo que con el tiempo me iré acostumbrando a anticipar las maniobras.

Lo segundo, el cambio. La primera y segunda son las peores que he usado en mi vida, el paso a tercera mediocre y las tres últimas una delicia. Nada que no sepáis los que ya la tenéis.

Salimos a carretera... Los tirones por debajo de 3000RPM que recuerdo de la moto de pruebas, no los he notado. Va muy fina. He de decir que llevo todo el tiempo el mapa de lluvia y quizá sea por eso. Los medios son una auténtica delicia. A 4M en sexta vas a unos 120/130 con una suavidad impresionante. En la Nuda a esas velocidades te desajustaba la ortodóncia.

Mi palanca de freno no tiene ninguna holgura. Frena muy bien. No puedo ponerle una matrícula porque el listón con la Nuda en cuanto a frenos está altísimo, pero sobresaliente. El embrague sí que es un 11 sobre 10. Impresionante. Mantequilla pura.

La he pedido con el asiento sport pero todavía me veo muy bajo. Mis últimas motos han sido trails y supermotards así que, es normal tener esa sensación. Me pasa lo mismo con el manillar. Aunque la posición no es muy forzada, me encuentro raro. Ya tengo las torretas para ponerle el manillar de la R. No el original, porque es carísimo, pero si uno de la industria auxiliar.

No me han dado mando de la alarma. A vosotros sí? Me la han programado desde el cuadro para que se conecte automáticamente y de momento estoy contento. No tengo problemas cuando pongo gasolina porque tienes bastante margen antes de que se dispare. El mando cuesta unos 50 pavos, pero si veo que voy bien así, no lo compraré.

No se me ocurre nada más que contar. Este finde saldré a probarla en carretera de curvas a ver que sensaciones me transmite.

Saludos,

Enhorabuena amigo!!!. Esa carita la hemos tenido todos en alguna ocasión.

Al peso te acostumbrarás en dos días, al cambio también, la altura es otra cosa, yo no soy alto y voy muy cómodo. Tengo dos asientos, en Madrid asiento bajo y buen apoyo en el suelo, en carretera asiento normal y más comodidad.

Yo llevo arranque confort y las teclas de la alarma están en el, se pone con la tecla central y se quita con la inferior, o bien al arrancar la moto. Creo que en el sistema "con llave" funciona igual, no hay mando aparte (mira que te dijimos que te estudiaras el manual :rolleyes2: y ahora no te podemos poner matrícula, vaya por Dios).

vssss.

Siento lo del manual :(. Es que estas últimas semanas he estado muy centrado en mi Trabajo de Final de Grado, que consideré que era más prioritario ;). Pero me lo miro y me presentaré al examen de recuperación, ja, ja.

Saludos,

Por cierto... que inútil soy. Por dos veces intenté subir la cúpula en marcha y no lo conseguí. Tenéis algún truquillo para hacerlo. No se, empujar un poco hacia delante, dar un tirón seco... Supongo que será cuestión de práctica, como todo en la vida.

Va dura, en parado se hace fácil, pero en marcha es otra historia.

Vsss.

Efectivamente, en parado es muy fácil, pero en marcha...

Como vi que el tío ese del vídeo de youtube que la pone a tope, la acachaba a más de 200. Pero claro, bajarla debe ser más fácil que subirla. Igual que otras cosas en esta vida, ja, ja.

Yo descubrí una manera de hacerlo, pero es un poco difícil de explicar.
La pieza metálica que hace de soporte y a la vez basculante de la pantalla, la uso a modo palanca.
La cojo con el índice por arriba en un extremo, y con el pulgar por abajo en el otro, y la hago girar. Mientras el índice presiona hacia abajo un extremo el pulgar empuja hacia arriba el otro.
De todas formas, desde que se fueron los calores veraniegos la llevo siempre arriba.

Corrijo, viendo imágenes del soporte creo que es justo al revés, el pulgar arriba y el índice debajo. A ver si esta tarde lo grabo en video.

Última edición:
La pieza metálica que hace de soporte y a la vez basculante de la pantalla, la uso a modo palanca.
La cojo con el índice por arriba en un extremo, y con el pulgar por abajo en el otro, y la hago girar. Mientras el índice presiona hacia abajo un extremo el pulgar empuja hacia arriba el otro.
De todas formas, desde que se fueron los calores veraniegos la llevo siempre arriba.

Corrijo, viendo imágenes del soporte creo que es justo al revés, el pulgar arriba y el índice debajo. A ver si esta tarde lo grabo en video.

Creo que he entendido lo que has querido decir. Lo probaré a ver si lo consigo, porque parar para subirla me parece un atraso.

Gracias por el consejo.

Creo que esa maniobra de subir la pantalla del carenado en marcha no se debería hacer en marcha...
Supone un riesgo fácilmente reparable. Se para un instante en la cuneta y se levanta la pantalla.
Hay veces que se te mete un bichito por los agujeros del casco o se te desajusta la cazadora u otra cosa y yo no sigo con esa molestia. Paro y lo resuelvo.
No puedo conducir estando con algo molestando.

IMG-20160114-WA0002.jpg

Saludos,

Hola,

enhorabuena, me gusta mucho ese color, seguro que son las que más corren.:D

A lo que iba, cuando mencionas las torretas/soporte para poner el manillar de la R, podrías indicar cualees son? te ahorras toda la leche de piececitas que hay que pedir en BMW a parte del manillar? Vi un despiece en el foro inglés y me quedé :cheesy: por un simple manillar. Aunque en el fondo hay que dar gracias a que se pueda hacer.

Saludos,
Alex

Vaya eibon, ya estas en el club de los felices...

Oye, que tambien me interesa lo del manillar. Cuentanos mas cosas hombre!

Salud! Y a disfrutarrrrr...!

Creo que esa maniobra de subir la pantalla del carenado en marcha no se debería hacer en marcha...
Supone un riesgo fácilmente reparable. Se para un instante en la cuneta y se levanta la pantalla.
Hay veces que se te mete un bichito por los agujeros del casco o se te desajusta la cazadora u otra cosa y yo no sigo con esa molestia. Paro y lo resuelvo.

Subir la pantalla como dice el manual, pero en marcha sí que supone un riesgo, porque va dura para hacerlo con una mano, el movimiento que hay que hacer es brusco y puedes desestabilizar la moto.
Hecrerlo como yo he explicado es sumamente sencillo y rápido si antes lo practicas en parado.
No empleas más tiempo que por ejemplo subir o bajar la visera del casco, abrir o cerrar las ventilaciones, desplegar la gafa solar, o ajustarte el faldon de la chaqueta.
Si para todo eso te paras en la cuneta, chapeau, eres el motorista más precavido que conozco. Si no, te animo a que pruebes.
Prometo poner video de la maniobra (en parado, claro... Jejeje).

Subir la pantalla como dice el manual, pero en marcha sí que supone un riesgo, porque va dura para hacerlo con una mano, el movimiento que hay que hacer es brusco y puedes desestabilizar la moto.
Hecrerlo como yo he explicado es sumamente sencillo y rápido si antes lo practicas en parado.
No empleas más tiempo que por ejemplo subir o bajar la visera del casco, abrir o cerrar las ventilaciones, desplegar la gafa solar, o ajustarte el faldon de la chaqueta.
Si para todo eso te paras en la cuneta, chapeau, eres el motorista más precavido que conozco. Si no, te animo a que pruebes.
Prometo poner video de la maniobra (en parado, claro... Jejeje).

Estoy deseando verlo para aprender Patapalo, yo soy de los que la muevo en parado.

Vssss

Yo siempre la llevo subida... de hecho si fuese unos 5 cm más alta sería perfecta y podrías llevar el casco abierto.

Yo siempre la llevo subida... de hecho si fuese unos 5 cm más alta sería perfecta y podrías llevar el casco abierto.
Yo también, en 90% de veces subida... Sólo la he bajado en tramos de mucha curva, y supongo que en verano para que de un poco más el aire ;-)

Pd. Bajarla en marcha, pan comido... Subirla se puede, pero cuesta. A ver el truco de woodleg!

Efectivamente, hay, en total cuatro posiciones, dos altas y dos bajas. La pantalla tiene, en total ocho orificios, se quitan los tornillos y se elige la otra posición.

Vssss.

Ante todo, ENHORABUENA EIBON. Además es gris, que la unamidad de la crítica experta considera que tiene una mecánica muy superior a la azul :D

Por si a alguien pudiera interesar verlo antes de comprarlo os informo de que:
1.- He instalado un Shad de 48 litros. Me caben ajustados, pero sin ningún problema dos cascos grandes (1 integral XXL y otro modular L). Para más señas, son Schuberth, es decir, muy voluminosos. Debo decir que, para mi gusto, cualquier baúl rompe la línea, pero bueno, en gris y negro desentona menos con los colores de la moto. Me gustó porque no es muy alto y, como he dicho, por el color. Es muy fácil de quitar aunque (como creo que ocurre con todos los baúles) el soporte no es muy estético.
2.- Espero que lleguen ya esta semana los protectores de cilindros de la casa.
3.- Y espero que llegue también el guardabarros de Puig (de esto, para quien busque, ya hay muchas fotos en este foro, unas páginas antes de esta).

En fin, lo dicho, si alguien quiere ver cómo quedan estos accesorios antes de comprarlos, que lo diga y subiría alguna foto.

Saludossssssssss

A mi me interesa Globerus. Sube alguna fotillo, plis.

Tengo la RS gris en camino y estoy pensando precisamente en ese baul.

De momento seguro las maletas laterales Shad 36 y mas adelante el 48 para algun viajecito.

Saludos!

He probado tu consejo y perfecto. La primera vez me pillé un dedo, ja, ja., pero cuando coges la práctica va de maravilla.

Muchas gracias.

Si tuvieramos que parar cada vez que se te desajusta la chaqueta, se te empaña la visera, quieres mover la pantalla... y cosas así, estaríamos más tiempo parado que en marcha. Por cierto, sabes que está prohibido parar en la cuneta salvo por avería?

Saludos,

[video=youtube_share;FykdaGyqXyg]https://youtu.be/FykdaGyqXyg[/video]

Ahí va el vídeo.
Haciendo pruebas también me he dado cuenta de que si al sujetar la pantalla, en lugar de tirar hacia solo hacia arriba, hacemos un poco de presión hacia adelante, sube más suave.
De todas formas, como hago en el vídeo sigue siendo más fácil en marcha.

Hola,

enhorabuena, me gusta mucho ese color, seguro que son las que más corren.:D

A lo que iba, cuando mencionas las torretas/soporte para poner el manillar de la R, podrías indicar cualees son? te ahorras toda la leche de piececitas que hay que pedir en BMW a parte del manillar? Vi un despiece en el foro inglés y me quedé :cheesy: por un simple manillar. Aunque en el fondo hay que dar gracias a que se pueda hacer.

Saludos,
Alex

Digo torretas porque no sé exactamente como llamarlas. Son, las piezas marcadas con el número 4 en este despiece:

B0005749.png

Para esas piezas hay que ir a morir a BMW porque no sujetan de forma totalmente transversal a la tija, por lo que el hueco para el manillar está ligeramente en diagonal. Me costaron unos 80€, lo que no me pareció demasiado caro. El manillar si que es un atraco (más de 200€) así que estoy buscando en la industria auxiliar uno de dimensiones parecidas a los de la R y los precios están entre 40 y 80€

Al no ser original puede que tenga que hacer algún taladro para introducir los tetones de los conmutadores (si los llevan) y puede que algún acople para los contrapesos, pero esos trabajos no tienen ninguna complicación.

Saludos,

Vaya eibon, ya estas en el club de los felices...

Oye, que tambien me interesa lo del manillar. Cuentanos mas cosas hombre!

Salud! Y a disfrutarrrrr...!

Y tan feliz. El domingo salí a hacer mi primera rutilla y aunque a la ida iba más perdido que Marco buscando a su madre, volví solo porque había quedado para comer y creo que fue el principio de una bonita amistad.

A destacar que:
-Mi maneta de freno no tiene ninguna holgura.
-El cambio pro es una auténtica delicia, al principio me daba un poco de mal rollo eso de no usar el embrague pero al final del día, sin problemas.
-Me sigue costando meterla en curva, los 50kgs. de más con respecto a la Nuda se notan, pero poco a poco ya le estoy pillando el tranquillo. Solo es cuestión de anticipar la entrada de la curva.

Lo del manillar, cuando lo tenga montado, ya subiré fotos. No es que el original sea incómodo, pero son muchos años con motos de manillar alto y me encuentro raro. Por otra parte creo que con un manillar un poco más alto y un poco más ancho esa "pesadez" de dirección que le noto se puede solucionar bastante.

Saludos,

Ante todo, ENHORABUENA EIBON. Además es gris, que la unamidad de la crítica experta considera que tiene una mecánica muy superior a la azul :D

Por si a alguien pudiera interesar verlo antes de comprarlo os informo de que:
1.- He instalado un Shad de 48 litros. Me caben ajustados, pero sin ningún problema dos cascos grandes (1 integral XXL y otro modular L). Para más señas, son Schuberth, es decir, muy voluminosos. Debo decir que, para mi gusto, cualquier baúl rompe la línea, pero bueno, en gris y negro desentona menos con los colores de la moto. Me gustó porque no es muy alto y, como he dicho, por el color. Es muy fácil de quitar aunque (como creo que ocurre con todos los baúles) el soporte no es muy estético.
2.- Espero que lleguen ya esta semana los protectores de cilindros de la casa.
3.- Y espero que llegue también el guardabarros de Puig (de esto, para quien busque, ya hay muchas fotos en este foro, unas páginas antes de esta).

En fin, lo dicho, si alguien quiere ver cómo quedan estos accesorios antes de comprarlos, que lo diga y subiría alguna foto.

Saludossssssssss

A ver si tengo un rato y subo yo también las del Mudsling y así la gente puede comparar y decidirse por el que más le guste.

[video=youtube_share;FykdaGyqXyg]https://youtu.be/FykdaGyqXyg[/video]

Ahí va el vídeo.
Haciendo pruebas también me he dado cuenta de que si al sujetar la pantalla, en lugar de tirar hacia solo hacia arriba, hacemos un poco de presión hacia adelante, sube más suave.
De todas formas, como hago en el vídeo sigue siendo más fácil en marcha.

Tu explicación ya era bastante clara, pero con el vídeo ha quedado cristalíneamente claro.

Yo, ya lo hago siempre así. Muchas gracias.

<EDITO> cristalínamente, quise decir, ja, ja.

Última edición:
Si lo que se pretende es cambiar los semimanillares de la RS por un manillar convencional como el de la R, además de la adaptación del propio manillar, hay que tener en cuenta que posiblemente haya que modificar los cableados de las piñas porque se necesitarán longitudes mayores de cables.

Una opción es poner elevadores de manillar, que si aún no los hay la industria auxiliar no tardará mucho en sacarlos, como éstos para la RT

elevador-de-manillar-bmw-r1200rt-05-13-plata-25mm.jpg

Atrás