R 1200 R y R 1200 RS

Las barras protectoras defensas del motor en acero inoxidable como las veis. Son útiles? El bóxer siempre me preocupó en caso de caída lateral. En otras motos sólo casca manillar, maneta, estribo, escape etc pero en bóxer que tal la culata?

Las barras protectoras defensas del motor en acero inoxidable como las veis. Son útiles? El bóxer siempre me preocupó en caso de caída lateral. En otras motos sólo casca manillar, maneta, estribo, escape etc pero en bóxer que tal la culata?

A mi personalmente me gustan mas los protectores de los cilindros, que es lo que llevo, las barras en esta moto me parecen un armatoste, en la GS por ejemplo quedan mejor.

Vsssssss

Ok. Gracias. Si estéticamente mejor los protectores, pero como eficaz y más resistentes supongo serán las barras.

Lo ideal sería que alguien con una "mala" experiencia nos iluminará sobre la eficacia.

La verdad que no me gustaría ver como golpea la culata en el suelo. No creó sea muy bueno. Lo mismo el bóxer es tan duro que aguanta sin problema?

Ok. Gracias. Si estéticamente mejor los protectores, pero como eficaz y más resistentes supongo serán las barras.

Lo ideal sería que alguien con una "mala" experiencia nos iluminará sobre la eficacia.

La verdad que no me gustaría ver como golpea la culata en el suelo. No creó sea muy bueno. Lo mismo el bóxer es tan duro que aguanta sin problema?
No mucha pero algo de experiencia en el tema sí tengo
Hace años tuve una caida con la RT en una rotonda, la velocidad era baja como mucho 40 km/h pero el suelo estaba húmedo y con restos de gasoil. La moto se arrastró durante unos metros y se quedó girando sobre si misma hasta que la paramos. Resultado: Protector de plástico totalmente limado y tapa de culata marcada. La vendí años más tarde sin cambiar el protector.
Con la GS tuve una caida en pista, igualmente a baja velocidad y con defensas. Resultado: una pequeña muesca casi imperceptible en la defensa. En mi grupo hay media docena de GS´s y todas con defensas, con una buena colección de caidas en pistas y las defensas han cumpliso su cometido a la perfeccción.
Mi opinión personal: los protectores de cilindros estéticamente son más bonitos pero solamente son eficaces para caidas en parado o a muy baja velocidad. Por contra, las defensas les quedan genial a las motos trail, y no tanto a las motos de carretera, pero su eficacia es infinitamente mayor.

Yo le veo una ventaja a poner las defensas, que es poner luces anti niebla.

Es la única, pero se las vais a poner?, puede parecer la moto de Quadrophenia (como dijo una vez creo que Woodleg)

Vsssss.

No mucha pero algo de experiencia en el tema sí tengo
Hace años tuve una caida con la RT en una rotonda, la velocidad era baja como mucho 40 km/h pero el suelo estaba húmedo y con restos de gasoil. La moto se arrastró durante unos metros y se quedó girando sobre si misma hasta que la paramos. Resultado: Protector de plástico totalmente limado y tapa de culata marcada. La vendí años más tarde sin cambiar el protector.
Con la GS tuve una caida en pista, igualmente a baja velocidad y con defensas. Resultado: una pequeña muesca casi imperceptible en la defensa. En mi grupo hay media docena de GS´s y todas con defensas, con una buena colección de caidas en pistas y las defensas han cumpliso su cometido a la perfeccción.
Mi opinión personal: los protectores de cilindros estéticamente son más bonitos pero solamente son eficaces para caidas en parado o a muy baja velocidad. Por contra, las defensas les quedan genial a las motos trail, y no tanto a las motos de carretera, pero su eficacia es infinitamente mayor.

Ok. Muchas gracias.

A mi la estética no me importaría perderla si sirven para proteger. Que se joda una culata/cilindro por una caída tonta no tiene que hacer gracia.

A mi me gusta porque así me sirve por donde pasar cadena y atar moto. Tengo un anclaje en suelo quedaría justo debajo. Y evita la mujer por despiste me roze el cilindro con su coche. Compartiríamos plaza garage.

Como lea esto mi mujer me mata jajajaja.

Saludos.

Mi mujer lleva unas en su gsr 600 y le salvan bastante, también tienen un punto a su favor que son del mismo color que el motor y ni se notan, de hecho la gente piensa que son parte de la moto.
Sería una idea que las de nuestras motos también tuvieran el color del motor.

El problema puede ser un arrastrón a cierta velocidad, las barras van ancladas al bloque motor, con el riesgo de arrancar algun soporte, etc....

En las GS lo veo práctico si se hace uso offroad, para carretera...

Buenas noches a ver si me iluminais un poco. Lo primero me llamo fidel y soy de Málaga. El motivo de mi consulta es el siguiente : tengo una r1200rs blanca y azul, cuando la compre no estaba homologada la luz diurna y no se la instale. Sabéis si es posible montarle la luz diurna?.
Y la segunda consulta es que le quiero montar baul pero el original es muy pequeño. La moto tiene parrilla y a ver que baul me recomendáis mínimo para dos cascos integrales. Un saludo

Buenas noches a ver si me iluminais un poco. Lo primero me llamo fidel y soy de Málaga. El motivo de mi consulta es el siguiente : tengo una r1200rs blanca y azul, cuando la compre no estaba homologada la luz diurna y no se la instale. Sabéis si es posible montarle la luz diurna?.
Y la segunda consulta es que le quiero montar baul pero el original es muy pequeño. La moto tiene parrilla y a ver que baul me recomendáis mínimo para dos cascos integrales. Un saludo
Poder se puede poner la luz, el taller te dará el precio del material, mano de obra y homologación si la necesita.
Para el baúl yo tengo mirado un shad que está unas páginas más atrás, deben caber dos cascos.

Con dinero puedes ponerle lo que quieras, pero si montarla de origen vale 330 pavos, supongo que te costará algo más que eso. Yo ya he comentado que me parece una tontería poner una luz para no encender otra, ya que no tengo tan claro que la luz de día se vea más que la de cruce con una buena bombilla.

En cuanto al baúl, estoy como tú... el original me parece pequeño, así que me he pedido la parrilla pero montaré uno Givi porque me gusta la marca. Seguramente será el VR47, que caben dos cascos y no llega a parecer un armario ropero tumbado.

Saludos,

Vamos a volver a abrir el debate de la luz de día y la vamos a fastidiar, así que a lo mejor calladito había estado más guapo. La luz de día es más blanca, leds, y por lo tanto más visible, otra cosa es que sea o no imprescindible. Mi vecino tiene una R1200R sin luz de día e hicimos la prueba de ponerlas en la acera, ponerlas en marcha (con un vigilante, claro) y alejarnos, la diferencia es abismal a favor de la luz de día frente a la de cruce.

Por otro lado creo que homologada está desde que salió la moto, otra cosa es que fuera legal su uso hasta la circular de la DGT de noviembre, por lo tanto si se puede poner, que no lo sé, no hay que homologarla. Aunque no se lleve instalada aparece en la ficha técnica, como las luces de niebla, que tampoco las lleva.

Vssss.

Última edición:
Tranqui Valen, que no vamos a empezar otro duelo Valentino-Marc por la lucecita. Yo he expresado mi opinión. Cada cual es libre para montar los extras que considere convenientes. Lo que sí veo una locura (económica) es montar la luz "a posteriori".

Saludos,

En cuanto a maletas y baul y habiendo leido todo lo anterior en cuanto a parrillas, adaptadores y herrajes.
Entre shad y givi, que opinais en cuanto a calidad, funcionalidad, etc?
Dejando estetica a un lado, creeis que hay diferencias objetivas entre las dos marcas?

Yo no me visto las givi, aún que el baúl de la moto de mi Sra es un Kappa, que es segunda marca de givi. En cambio las maletas de la RS son shad. Las dos tienen buenos acabados y los plásticos parecen de calidad y suficientemente gruesos.
Al final... se copian unos a otros.

En cuanto a maletas y baul y habiendo leido todo lo anterior en cuanto a parrillas, adaptadores y herrajes.
Entre shad y givi, que opinais en cuanto a calidad, funcionalidad, etc?
Dejando estetica a un lado, creeis que hay diferencias objetivas entre las dos marcas?

Yo creo que ambas marcas tienen productos de calidad y que es más una cuestión de gustos. Lo bueno de Shad en cuanto a las maletas es que tiene los anclajes esos de tres puntos que son más discretos. Givi tiene los que llama de desmontaje rápido (que no se muy bien como son) con lo que, en mi caso, que solo voy a llevar maletas un par de veces al año, me parecen más interesantes.

En cuanto al baúl, lo mismo... el que más te guste o el que más barato te salga.

Saludos,

Hola a todos,

Los Reyes me han traido las maletas laterales de la R1200R-LC, las he montado yo. Pero Al montarlas veo que bailan un poco. No sé si he hecho algo mal, creo que no, no es tan dificil, las maletas ajustan y cierran bien, pero se mueven un pelin, es normal? A alguien mas le pasa?

Si son las maletas originales creo que tiene una pieza que se ajusta para evitar eso.

Si son las maletas originales creo que tiene una pieza que se ajusta para evitar eso.

Si, tienen como una especie de pestaña en la parte inferior de la maleta que se engancha con la parte correspondiente de los soportes, pero aun asi se mueven un poquito, a ver si alguien que las haya instalado puede iluminarme, supongo que funcionaran igual con la RS...

Tranqui Valen, que no vamos a empezar otro duelo Valentino-Marc por la lucecita. Yo he expresado mi opinión. Cada cual es libre para montar los extras que considere convenientes. Lo que sí veo una locura (económica) es montar la luz "a posteriori".

Saludos,

Absolutamente de acuerdo en todo.

Un abrazo.

Si, tienen como una especie de pestaña en la parte inferior de la maleta que se engancha con la parte correspondiente de los soportes, pero aun asi se mueven un poquito, a ver si alguien que las haya instalado puede iluminarme, supongo que funcionaran igual con la RS...

Viene explicado en el manual, en la parte trasera, la pieza que encaja en el soporte (en la barra, no en el tetón) se puede regular con dos tornillos.

Vssss.

Viene explicado en el manual, en la parte trasera, la pieza que encaja en el soporte (en la barra, no en el tetón) se puede regular con dos tornillos.

Vssss.

Gracias Valen, es que no tengo el manual... Me pille las maletas en BMW-Motorrad-Store y no hay manual.... Creo que ya regulo pero aun asi me bailan...

Estoy haciendo una "ñapa" y le pondré el baulete de la TR. ( 49 litros y la misma llave). La pega es el precio del baulete 510.00 euros.

Gracias Valen, es que no tengo el manual... Me pille las maletas en BMW-Motorrad-Store y no hay manual.... Creo que ya regulo pero aun asi me bailan...

Me autorespondo. Ya esta solucionado, sí que existe cierto movimiento en las maletas, nada exagerado pero sí que se mueven un poco. Lo he solucionado con el Service Manual.

Yo el día de Reyes me fui a Chinchón con 4.5º de temperatura, las ganas de usar la moto son más fuertes que el frio.

Eso si, a la parienta le pillé una chaqueta calefactable klan para que no muriera en el intento ;)

Hace unas semanas con Syl por la carretera de Toledo a 5 °

El día 22 que la llevé a la primera revisión a 3° se encendió el testigo de hielo.

Yo las he pedido al mismo sitio pero aún no me han llegado, así que igual te mando un privado si veo que no me aclaro instalandolas ;)

Ya ha llegado mi moto al concesionario!!!!!

Y u p i e !!!!!!

Hasta ahora los días me han parecido semanas. A partir de ahora, serán las horas las que se me hagan eternas.

A ver si se alinean los astros y la pudiera tener para el fin de semana.

Saludos,

Y u p i e !!!!!!

Hasta ahora los días me han parecido semanas. A partir de ahora, serán las horas las que se me hagan eternas.

Saludos,

Enhorabuena eibon, seguro que el viernes la estarás disfrutando.

Me alegro amigo!

Vsss.

Y u p i e !!!!!!

Saludos,

Felicidades Eibon, cuelga unas fotos en cuanto puedassss!!!

V'sss

Enhorabuena, eibon!
Que envidia te tengo ahora mismo...
Disfruta el momento (y guardate las uñas...). ;)
Salud!

Y u p i e !!!!!!

Saludos,

Genial!!!

Venga que ya queda poco para el examen delante del comercial :D

Y u p i e !!!!!!

Saludos,
Noraboa!!! Vete sacándole brillo al casco ;)

Yo pasé hoy por el conce, y mi R pedida el 17 de diciembre aún no entró en producción, aunque mantienen la previsión de entrega la semana 7. Ya me pidieron los accesorios que pedí (pantalla alta, topcase y protectores de cilindros), como pedido interno, ya veremos lo que me cobran por ellos

Hola señores:
Estoy interesado en comprar la RS e increíblemente aún no he visto ninguna en vivo.
¿hay alguna en Valladolid?

Hola Alfredson, en Motolid han tenido una azul y blanca mucho tiempo... ahora mismo no sabría decirte si la tienen.

A ver alguien que me diga R1200 RS. En la revisión de los 1000 km que hay que hacerle?

Hola Alfredson, en Motolid han tenido una azul y blanca mucho tiempo... ahora mismo no sabría decirte si la tienen.

Wooze, la semana pasada la han vendido a un afortunado motero de Zamora. Ayer pasé por Motolid y eso me comentó Carlos. En 15 días va a recibir otra y me llamará, pero como verla en la calle rodando y consultar al propietario....no hay nada.

Gracias

A ver alguien que me diga R1200 RS. En la revisión de los 1000 km que hay que hacerle?

Básicamente:

- Cambio de aceite motor y filtro
- Cambio de aceite del cardan
- revisión del nivel de todos los líquidos
- Ajuste de rodamimentos y holgura de direción si la hubiera.
- conectarla a la máquinita de diagnóstico para ver y/o borrar posibles fallos.
- Comprobar correcta alineación de las luces

Eso es lo que pone en el CD de Reparación y mantenimiento.

Pues esta es mi niña:

IMG-20160113-WA0000.jpg

El comercial me ha dicho que, con toda seguridad, el viernes la tendré matriculada.

:D :D :D

Atrás