R 1200 R y R 1200 RS

Si lo que se pretende es cambiar los semimanillares de la RS por un manillar convencional como el de la R, además de la adaptación del propio manillar, hay que tener en cuenta que posiblemente haya que modificar los cableados de las piñas porque se necesitarán longitudes mayores de cables.

Una opción es poner elevadores de manillar, que si aún no los hay la industria auxiliar no tardará mucho en sacarlos, como éstos para la RT

Ver el archivo adjunto 27365

Y por qué crees que con la opción que tu comentas no hay que alargar los cables?

Y te contesto yo mismo... No hay que alargarlos en ninguno de los dos casos. En internet hay un vídeo que pone unos elevadores y no toca cables. Poniendo el manillar de la R, me juego mi colección de cromos de Snoopy a que tampoco. Tengo sobreimpresiones de ambos manillares desde todos los ángulos y la diferencia es de apenas un centímetro. Lo que cambia, básicamente es la posición de las puntas.

Y por qué crees que con la opción que tu comentas no hay que alargar los cables?

Y te contesto yo mismo... No hay que alargarlos en ninguno de los dos casos. En internet hay un vídeo que pone unos elevadores y no toca cables. Poniendo el manillar de la R, me juego mi colección de cromos de Snoopy a que tampoco. Tengo sobreimpresiones de ambos manillares desde todos los ángulos y la diferencia es de apenas un centímetro. Lo que cambia, básicamente es la posición de las puntas.
Sólo me refería a la "posibilidad", pero si no hay que modificar cableados pues miel sobre hojuelas

En esta superposición (aunque marea un poco mirarla) se aprecia lo que yo pretendo, es decir no que sea más alto (o no mucho más) sino que me cambie la posición donde apoyan las manos (un poco menos caídas y un poco más cercanas a mí para ir más erguido).

Captura%252520de%252520pantalla%2525202016-01-18%25252014.25.46.png

Saludos,

A mí particularmente me encanta la estética de los semimanillares de la RS, y con la opción de los elevadores se mantienen, pero consiguiendo que estén algo más alto y algo más cerca, con lo cual cargaremos menos a las muñecas. Y es una opción más barata que cambiar el manillar.

Si hubiera comprado la RS no lo dudaría, al optar finalmente por la R ya no tengo ese problema.

Pero como es cuestión de gustos, cada uno que opte por lo que prefiera. Lo bueno es que haya opciones

No he mirado con detenimiento el vídeo de Hornig colocando las elevadores, pero me da la impresión de que alguna modificación le hace al latiguillo del embrague

He visto ese vídeo varias veces y no se aprecia el motivo del desmontaje del latiguillo de embrague. Yo creo que lo está reubicando para que no quede tan tirante.

A mí particularmente me encanta la estética de los semimanillares de la RS, y con la opción de los elevadores se mantienen, pero consiguiendo que estén algo más alto y algo más cerca, con lo cual cargaremos menos a las muñecas. Y es una opción más barata que cambiar el manillar.

Para mí, no lo es: 80€ los soportes superiores y el manillar me lo regalan ;-). Los elevadores para el manillar de la RS valen 100€ (entre suplementos y tornillos. Con mi sistema aprovechan los mismos tornillos. De todas formas, como tu dices, es una cuestión de gustos y a mí me gusta que el manillar sea un manillar ;)

Con este cambio irás más erguido, por lo que la protección del carenado será menor. El siguiente paso es una pantalla más grande.

Con este cambio irás más erguido, por lo que la protección del carenado será menor. El siguiente paso es una pantalla más grande.

Tu lo has dicho, pero solo para los viajes. No me gusta la estética de los "pantallones" grandes.

Si tuvieramos que parar cada vez que se te desajusta la chaqueta, se te empaña la visera, quieres mover la pantalla... y cosas así, estaríamos más tiempo parado que en marcha. Por cierto, sabes que está prohibido parar en la cuneta salvo por avería?

Saludos,

Pues nada Eibon, tu en marcha debes de ser un titiritero y eres capaz de hacer de todo. Insisto, si tengo algo que me incomode en marcha, me paro en lugar seguro y lo arreglo.
Sin acritud, ¿eehh?;)

Pues nada Eibon, tu en marcha debes de ser un titiritero y eres capaz de hacer de todo. Insisto, si tengo algo que me incomode en marcha, me paro en lugar seguro y lo arreglo.
Sin acritud, ¿eehh?;)

En absoluto. De hecho soy bastante torpe, pero parar cada vez que me pique la nariz, me parece que eso no es viajar en moto, sino un paseo por las cunetas españolas.

Y ya lo he dicho, está prohibido parar en la cuneta (por no hablar del peligro que supone hacerlo), así que si has de buscar un área de descanso o una salida de la carretera para poder parar... en fin, tu mismo y tu sensación de seguridad.

Sin acritud, eh?

Sin acritud, ¿eehh?;)

Partiendo de la base de que todos los comentarios son sin acritud... no todo el mundo tiene la misma técnica, equilibrio o seguridad sobre la moto.
Y con esto no quiero decir que yo sea mejor conductor que nadie, me limito a hacer aquello con lo que me encuentro seguro.
Por eso cuando probé a mover en marcha la pantalla y ví que no era ni fácil ni seguro por el método "oficial", me puse a pensar en una maner fácil y segura de hacerlo.
Como bien dice Eibon, me parece más inseguro pararme en el arcén a mover la pantalla, que soltar la mano izquierda un segundo del manillar habiéndome asegurado previamente de que el momento de hacerlo es adecuado (no tengo ningún vehículo en mi zona de seguridad, voy a una velocidad adecuada para ello, no me aproximo a ningún cruce o incorporación...).
Pero como cada uno tiene que hacer aquello con lo que se siente seguro, me parece perfecto que te sigas parando en el arcen, yo seguiré moviendo la pantalla en marcha.
Saludos.

He visto ese vídeo varias veces y no se aprecia el motivo del desmontaje del latiguillo de embrague. Yo creo que lo está reubicando para que no quede tan tirante.
Coincido contigo, no tengo nada claro el porqué desmonta media moto, y puede que haga lo que comentas. Y si es necesario para colocar elevadores, y si las distancias al colocar un manillar son mayores, aunque sólo sea un centímetro (que puede ser mucho), cuando menos me hace pensar que quien haga el cambio tendrá que hacerlo con mucho tiento. Tengo un amigo, jefe de máquinas de la marina mercante, que disfrutaría un huevo con la operación :D :D :D

33 días desde el pedido de la R.... sigue sin entrar en producción.... mantienen la entrega en la semana 7.... sólo faltan 3 semanas.... empiezo a mosquearme.... :angry:

P.D.: cuando pedí la GS, se pasó 2 semanas pastando en una campa en algún lugar cerca de Berlín :shocked:

Coincido contigo, no tengo nada claro el porqué desmonta media moto, y puede que haga lo que comentas. Y si es necesario para colocar elevadores, y si las distancias al colocar un manillar son mayores, aunque sólo sea un centímetro (que puede ser mucho), cuando menos me hace pensar que quien haga el cambio tendrá que hacerlo con mucho tiento. Tengo un amigo, jefe de máquinas de la marina mercante, que disfrutaría un huevo con la operación :D :D :D

Es verdad que un centímetro puede ser mucho. Si no llega un latiguillo, da igual que sea por un cm. que por 10. Pero como he comprobado que las referencias de los latiguillos son las mismas, si no llega está claro que se podrán reubicar para que lleguen.

Saludos,

33 días desde el pedido de la R.... sigue sin entrar en producción.... mantienen la entrega en la semana 7.... sólo faltan 3 semanas.... empiezo a mosquearme.... :angry:

P.D.: cuando pedí la GS, se pasó 2 semanas pastando en una campa en algún lugar cerca de Berlín :shocked:

Venga, ánimo. Piensa que la cogerás con más ganas.

Saludos,

Hola,

he leído mucho al repecto, hay dos opciones para ir más cómodo:

- elevadores de manillar. Los de 25mm, hay varios, Wunderlich, Illium, hornig, verholen, etc...mantienen la filosofía "semimanillar" y su estética. Hay que reconocer que la pieza es espectacular. Lástima que la tape el soporte del navi.
Pues bien, todos los que son 25mm, una pulgada aprox, no requieren modificación alguna. Son plug&play. Quizás hay que revisar el la sujección de alimentación del navi, ya que lo otro que va más justo es el cable de embrague, pero aun da.

edito, he citado los Illium (o similar), estos creo que desplazan 25mm para arriba y otros 25 para detrás, o 30mm, con esos seguro que hay que hacer buena obra.

Ojo, MUY IMPORTANTE: hay dos versiones, de ello depende el largo de tornillos, los que llevan soporte navegador y los que no, evidentemente. Wunderlich cobra más por la opción larga.

- manillar R1200R. También es plug&play una vez se tenga todo, ojo, parece que son necesarios hasta los contrapesos. Una pasta. Aunque pienso que quizás sea la mejor opción. Descansa más las muñecas, cervicales. El manillar parece que es algo más ancho, aumenta la manejabilidad en parado/baja velocidad y, el menos en mi caso, creo que permitiría algo mayor fluidez a la hora de afrontar curvas.

No hay comentarios por el www de comparativa de ambas opciones, no me suena que haya alguien que haya probado las dos cosas, lo que si se es que ninguna de la dos choca con espejo o similar.

Una cosa buena del manillar 1200R es que permite la instalación de los protegepuños específicos de Givi (tipo GS), estéticamente un rollo, aunque seguro que son un buen aporte estos días.

Saludos,
Alex

Partiendo de la base de que todos los comentarios son sin acritud... no todo el mundo tiene la misma técnica, equilibrio o seguridad sobre la moto.
Y con esto no quiero decir que yo sea mejor conductor que nadie, me limito a hacer aquello con lo que me encuentro seguro.
Por eso cuando probé a mover en marcha la pantalla y ví que no era ni fácil ni seguro por el método "oficial", me puse a pensar en una maner fácil y segura de hacerlo.
Como bien dice Eibon, me parece más inseguro pararme en el arcén a mover la pantalla, que soltar la mano izquierda un segundo del manillar habiéndome asegurado previamente de que el momento de hacerlo es adecuado (no tengo ningún vehículo en mi zona de seguridad, voy a una velocidad adecuada para ello, no me aproximo a ningún cruce o incorporación...).
Pero como cada uno tiene que hacer aquello con lo que se siente seguro, me parece perfecto que te sigas parando en el arcen, yo seguiré moviendo la pantalla en marcha.
Saludos.

Absolutamente de acuerdo.

Vssss.

No te preocupes, la hacen en dos días y en una semana aquí, aunque eso se dice muy fácil ahora que la moto tiene 3 meses, cuando la estaba esperando todo se me hacia eterno y cunado llegó la moto, la vi y no llegaban los papeles a mi amigo Juanpe, el comercial que me la vendió le tenia frito a mensajes.

Vssss.

Hola,

he leído mucho al repecto, hay dos opciones para ir más cómodo:

- elevadores de manillar. Los de 25mm, hay varios, Wunderlich, Illium, hornig, verholen, etc...mantienen la filosofía "semimanillar" y su estética. Hay que reconocer que la pieza es espectacular. Lástima que la tape el soporte del navi.
Pues bien, todos los que son 25mm, una pulgada aprox, no requieren modificación alguna. Son plug&play. Quizás hay que revisar el la sujección de alimentación del navi, ya que lo otro que va más justo es el cable de embrague, pero aun da.

edito, he citado los Illium (o similar), estos creo que desplazan 25mm para arriba y otros 25 para detrás, o 30mm, con esos seguro que hay que hacer buena obra.

Ojo, MUY IMPORTANTE: hay dos versiones, de ello depende el largo de tornillos, los que llevan soporte navegador y los que no, evidentemente. Wunderlich cobra más por la opción larga.

- manillar R1200R. También es plug&play una vez se tenga todo, ojo, parece que son necesarios hasta los contrapesos. Una pasta. Aunque pienso que quizás sea la mejor opción. Descansa más las muñecas, cervicales. El manillar parece que es algo más ancho, aumenta la manejabilidad en parado/baja velocidad y, el menos en mi caso, creo que permitiría algo mayor fluidez a la hora de afrontar curvas.

No hay comentarios por el www de comparativa de ambas opciones, no me suena que haya alguien que haya probado las dos cosas, lo que si se es que ninguna de la dos choca con espejo o similar.

Una cosa buena del manillar 1200R es que permite la instalación de los protegepuños específicos de Givi (tipo GS), estéticamente un rollo, aunque seguro que son un buen aporte estos días.

Saludos,
Alex

Gracias por tu aportación. Efectivamente, los contrapesos tienen referencias diferentes :(, no había caído yo en eso. De todos modos, eso es lo que menos me preocupa, si no se pudiesen adaptar, en el mercado los hay "universales", por poca pasta.

En cuanto a los paramanos ya es algo en lo que había pensado. A mí no me disgustan estéticamente aunque sea en una moto carenada. Los he llevado en varias motos y son recomendables, aparte de para el fría, también te evitan los impactos de piedrecitas o insectos en las piñas y manetas.

Gracias. Un saludo,

No te preocupes, la hacen en dos días y en una semana aquí, aunque eso se dice muy fácil ahora que la moto tiene 3 meses, cuando la estaba esperando todo se me hacia eterno y cunado llegó la moto, la vi y no llegaban los papeles a mi amigo Juanpe, el comercial que me la vendió le tenia frito a mensajes.

Vssss.
Tampoco me preocupa en exceso porque en lo que llevamos de año la climatología en el noroeste no es muy motera que digamos, pero "el que no llora no mama".

El tema de la documentación de la moto es otra, el banco no la entrega mientras el conce no deposita la pasta. En Celtamotor no es algo problemático, aunque se que algunos conces tienen ciertos problemas financieros que a veces suponen un retraso

Ya habréis leído más comentarios, pero he comprado cosas en Motorraiz y la verdad muy bien.

Vsss

Yo llevo las alzas de hornig que elevan 25mm en una rs,se montan en un momento y no hay que alargar nada,he ganado comodidad,pero he encontrado otras alzas que elevan y retrasan 30 mm el manillar en mv-motorrad.de con referencia 901448 y creo que con estas alzas vas en una posicion parecida a una r 1200 r que es lo que yo quiero,ya las he pedido y las montare esta semana.un saludo.

Por cierto, ya he recibido las maletas de bmw motorrad y me he ahorrado más de 200€. Ahora tengo que codificar las llaves (que me acojona un poco) y podré decir que la compra ha sido un acierto

Una idea original. Puedes elegir entre tener la bolita en medio del campo de visión de la carretera, o en medio tapándote parte del cuadro de instrumentos, ja, ja.

Podían haber ideado un sistema que quedara a la izquierda del soporte izquierdo, no?

Gracias de todos modos por la aportación.

Por cierto, ya he recibido las maletas de bmw motorrad y me he ahorrado más de 200€. Ahora tengo que codificar las llaves (que me acojona un poco) y podré decir que la compra ha sido un acierto

Buenas!

¿Cuánto te han salido? Sigo dándole vueltas al tema.

Salu2!

Alguien que haya pasado de la 800GT a la SR puede comentar algo en relación con el asiento trasero? por las fotos que veo parece que el de la 1200RS es más pequeño y quizá no tan cómodo como el de la GT.
Qué opináis?

Saludos.

Estaba pensando lo mismo, menudo zarrio.
:D

Por otro lado,pantallas enormes, alzas de manillar, deflectores, paramanos, etc... Seguro que no queríais una RT? :huh:

Alguien que conozcas se deja la moto tal y como viene de casa sin ponerle ningún accesorio? ;)

Tunear la moto va con el propio espíritu motero. Contestando a tu pregunta: NO, no quiero una RT. Quiero una RS con el manillar de la R ;)

Saludos,

Alguien que conozcas se deja la moto tal y como viene de casa sin ponerle ningún accesorio? ;)

Tunear la moto va con el propio espíritu motero. Contestando a tu pregunta: NO, no quiero una RT. Quiero una RS con el manillar de la R ;)

Saludos,
Yo no he cambiado nada. Ni en esta mi en las que he tenido antes que está.

Yo no he cambiado nada. Ni en esta mi en las que he tenido antes que está.

En serio? Nada de nada? No le has puesto a ninguna ni cúpula, ni maletas, ni bolsa sobre-depósito, ni pegatinas... No voy a decir que no me lo creo porque no me gusta dudar de la palabra de nadie, pero si es así, eres la primera persona que conozco.

Las maletas, pero yo me refiero a modificaciones en la propia moto más que añadir accesorios.

Las maletas, pero yo me refiero a modificaciones en la propia moto más que añadir accesorios.

Cualquier cosa que le hagas a la moto, en mi opinión, es una modificación. Me da igual que sean unos vinilos en las llantas que ponerle un turbo. Y repito que todas ellas son muy respetables.

Yo llevo las alzas de hornig que elevan 25mm en una rs,se montan en un momento y no hay que alargar nada,he ganado comodidad,pero he encontrado otras alzas que elevan y retrasan 30 mm el manillar en mv-motorrad.de con referencia 901448 y creo que con estas alzas vas en una posicion parecida a una r 1200 r que es lo que yo quiero,ya las he pedido y las montare esta semana.un saludo.
Buenos días! Y hará falta modificar algún cable con esas nuevas alzas?

Es más fácil de lo que parece, hay algún tutorial en YouTube, animo! Yo codifiqué las de la F800 en cinco minutos la segunda maleta jejeje, la primera me costó algo más. Saludos!!!

Última edición:
Sabía que iba a crear polémica...
No se me solivianten que lo de la RT era una coña.
Cada uno que haga con su moto lo que le de la gana.
Todo el mundo es libre de malgastar el dinero a su antojo. :D

Yo a la F800R le hice de todo lo imaginable, hasta ponerle correa.
Con la RS tenía muy claro lo que quería y lo que me ofrecía y no gastaré ni un euro en modificaciones.
Para mí es perfecta tal cual.

Última edición:
Yo no soy mucho de recargar las motos pero...... en todas es impepinable tapar la publicidad del conce en el portamatrículas con vinilo reflectante y poner una pegatina con mi nick :cheesy:

GS_Alange.jpg

Cada loco con su tema :D

Atrás