eiqtal
En rodaje
Vaia maquinas!!! Yo intentaré hacer alguna previa antes, pero sino estoy viendo q solo leyendo el foro, ya casi casi lo tenemos!!!jajaja
Un saludo a todos!!
Un saludo a todos!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola a todos.
El año pasado ya me quede con las ganas de hacer la Rider 1000. Pero el fin de semana en que se realizaba, lo tenia ocupado.
Eso no quita que me lo pasara PIPA con las previas que fui haciendo, algunas de ellas mas de una vez y por lugares diferentes, pasando por pueblos y carreteras, que pese a tenerlas cerca, no conocía y que después, he vuelto a pasar en diversas ocasiones en mis salidas habituales.
Poco después de realizarse la Rider 2015 en dos ocasiones la he hice de un tirón, una solo y otra con acompañante en la misma moto.
A mi juicio, lo divertido de la Rider, son tooodas esas previas (con almuerzo incluido) jejeje!!! que se realizan para encontrar la ruta que, por cuestión de moto o nuestra preferencia sobre carreteras, mas se adapte a nosotros.
No cabe duda que; la presentación de la ruta, por parte de la organización, cinco meses antes del evento, precisamente viene dada para animarnos a hacer comprobaciones de tiempos, estado de las carreteras por las que pasara y a familiarizarnos con la ruta, así el día la Rider todo es mas fácil y conocido por todos. De este modo podemos realizar los 1000, 500 o 300 Km. que eligiéramos cada uno, de una forma mas segura.
Para todos aquellos que no pueden realizar esas previas sobre el terreno, ya sea por la distancia en que residen o otros motivos, también tenéis la oportunidad de estar bien informados a través de este hilo.
Hay aquí compañeros como josepmaria, kepeps y muchos otros, que con la aportación de sus previas (con tracks de Google incluido), fotografías, comentarios sobre el tramo y contrastando las diferentes posibilidades de recorrido y experiencia de 4 Riders1000 hacen muuuuy fácil la decisión de la ruta perfecta.
Si no fuera porque me tientan demasiado esos almuerzos de las previas, creo que es mas fácil ponerles un GPS rastreador el día de la Rider jejeje!!! y limitarse a seguirlos y a disfrutar de la ruta.
!!!Espero compartir alguna previa josepmaria !!! estaré pendiente del hilo para proponértelo, con kepeps ya hemos compartido algunas y es un placer hacer salidas con compañeros que hacen tan fácil el compartir afición, conversación y sobremesa.
Ayer realice el tramo: Manresa - Les Pobles - El Lloar - Prat de Compte. y entre el primer y segundo paso de control: Manresa - Les Pobles, coincido con propuesta totalmente, vale la pena dejarse ostias de buena mañana, que la jornada es muy larga.
Yo también encontré el asfalto bastante húmedo incluso me llovió en algún momento y el tramo entre, Santa Maria de Miralles-Querol-Les Pobles, siendo el mas practico no es un mal comienzo para calentar neumáticos.
Gracias por todas aportaciones de todos los que realizas previas y comentais aquí vuestra opinión sobre diferentes posibilidades, de eso se trata, de que entre todos lo pasemos bien durante estos cinco meses que tenemos por delante, espero conocer a un buen puñado de los que escribimos por aquí, durante las previas y el día de la Rider.
Vsss y nos vemos.
Hay aquí compañeros como josepmaria, kepeps y muchos otros, que con la aportación de sus previas (con tracks de Google incluido), fotografías, comentarios sobre el tramo y contrastando las diferentes posibilidades de recorrido y experiencia de 4 Riders1000 hacen muuuuy fácil la decisión de la ruta perfecta.
Si no fuera porque me tientan demasiado esos almuerzos de las previas, creo que es mas fácil ponerles un GPS rastreador el día de la Rider jejeje!!! y limitarse a seguirlos y a disfrutar de la ruta.
!!!Espero compartir alguna previa josepmaria !!! estaré pendiente del hilo para proponértelo, con kpeps ya hemos compartido algunas y es un placer hacer salidas con compañeros que hacen tan fácil el compartir afición, conversación y sobremesa.
Vsss y nos vemos.
el placer es mio Campeon,sinceramente lo mejor de la Rider es esto !! tengo pensado hacer un dia el tramo de Solsona a Cornellana y subira hasta Alas y parar a comer alli que hay un restaurante que se come de maravilla (dejare pasar unos dias para que me entre la ropa de moto,que las fiestas ya se sabe.....jajajaja) ya pondre aviso por si alguien se apunta y quere probar,otra d elas previas que hare sera esta de Montgai a Solsona,que tambien dare aviso por si a alguien le apetece![]()
https://www.google.es/maps/dir/Pera...46d585e8ebf6!2m2!1d0.9607869!2d41.7997352!3e0
el placer es mio Campeon,sinceramente lo mejor de la Rider es esto !! tengo pensado hacer un dia el tramo de Solsona a Cornellana y subira hasta Alas y parar a comer alli que hay un restaurante que se come de maravilla (dejare pasar unos dias para que me entre la ropa de moto,que las fiestas ya se sabe.....jajajaja) ya pondre aviso por si alguien se apunta y quere probar,otra d elas previas que hare sera esta de Montgai a Solsona,que tambien dare aviso por si a alguien le apetece![]()
https://www.google.es/maps/dir/Pera...46d585e8ebf6!2m2!1d0.9607869!2d41.7997352!3e0
Mañana hago una previa por la zona de Les pobles. Alguien conoce algun sitio para almorzar bien entre igualada y les pobles?
Qué maravilla!!! No lo conocía. Esto sí es interesante de verdad, mucho más que las habituales concentraciones moteras de cervezas, fogatas y stripers.
Qué pena que yo ya tengo una Rider de 1000 km. solo para llegar a Manresa. Disfrutarla![]()
En Querol mismo, almorzaras bien. Hay un bar restaurante, a pie de carretera
https://goo.gl/maps/2w23RWAQKgS2
otra opción es el Tastet de Les Pobles, es donde habrá el CP en la Riders
Siii, en ese estuve desayunando una vez y cocinan realmente bien.
Estará bien siempre que tengan más personal ese día, que si no se nos hará tarde.
hola chavales me habéis convencido jjjjjj voy ha por esta puta locura no se donde hay que apuntarse luego lo miro subiré desde Madrid el viernes con lo cual necesitare sitio para dormir (se admiten sugerencias jjjj) y importante necesitare ayuda con la ruta (mi mujer dice que me pierdo en mi barrio jjj) bueno pues lo dicho espero conoceros y ir hablando con vosotros demomento por el foro ok?
Saliendo de Prat de Compte en dirección a Batea..por la TC3301... el tramo más recto....
![]()
coñas aparte, hacia tiempo que no pasaba por una carretera tan estrecha, con tanta curva y con unas vistas perciosas
![]()
![]()
Buenos días:
Que profesionales que sois!!. Yo el año pasado hice la 500 sin preparación ninguna ( solo meti la ruta en el gps ). La verdad es que me lo pase muy bien , pero hubo unos cuantos tramos poco aptos para motos no GS ó similares. Veo que este año el tema en este aspecto parece que ha mejorado. Este año me estoy pensando la 1000. Intentaré prepararla con salidas previas y estoy viendo que me va a ir muy bien seguir este hilo. En todo caso tengo claro que voy a buscar el camino en mejor estado y con aunque sea algo mas largo. En este caso me interesa más estar menos horas que ver paisajes.
Saludos.
Juan Carlos
La carrterita que baja hacia Ges y La Seu d'Urgell, de la Serra del Cadí?
Con vistas al Pirineo Andorrano!?
N-260 (collada de toses)???
je je je, Kpeps, vaya con el avión de combate, guapo de verdad. Pero para estos menesteres, no se si una tanqueta, alias GS puede ser mas practica, no se, no se.
Esta etapa, Ametlla - Talamanca yo diría que es la que más me tiene preocupado por decirlo de alguna manera. Tenemos que hacer un dia una puesta en común con los compis, acompañados de mongetas y butifarra para comentar la jugada.
Por cierto ayer me cruce con DeuBcn3 en Valls, el venia de les Pobles, yo de Margalef.... je je que bueno.
N-260 (collada de toses)???
sí, tuve la intención de dar media vuelta e intentar alcanzarte pero ....
Lo de la butifarrada es una buenísima idea, con tanta foto de curvas entra hambre![]()
Coll d'Ares, subiendo desde Ager, es el que deberemos de subir para ir a Sant Esteve de la Sarga. La foto es del invierno pasado, de casualidad me dio por hacer esta ruta.
Coll d'Ares, subiendo desde Ager, es el que deberemos de subir para ir a Sant Esteve de la Sarga. La foto es del invierno pasado, de casualidad me dio por hacer esta ruta.
Hola
Buena foto josepmaria, un poco más arriba es de donde se levantan en parapente y ala delta.
Las vistas son realmente espectaculares.
Saludos
el camino de subida desde Ager a Coll d'Ares,empieza justo delante del parque de bomberos verdad ?? desde Montgai ire a Balaguer y subire por Les Avellanes,a ver que tal,como el dia 21 tengo fiesta igual.....hago el tramo hasta Solsona :cheesy:
el camino de subida desde Ager a Coll d'Ares,empieza justo delante del parque de bomberos verdad ?? desde Montgai ire a Balaguer y subire por Les Avellanes,a ver que tal,como el dia 21 tengo fiesta igual.....hago el tramo hasta Solsona :cheesy:
Hola,
Antes de nada saludaros a todos, sigo con atención vuestros comentarios sobre los tramos que vais probando y veo que tenéis mucha experiencia, por mi parte he descubierto las motos ya con cierta edad y aún así estoy muy engachado.
El año pasado me inscribí en la rodibook y quedé encantado, este año voy a hacer la rider, aún no sé si la 500 o la 1000, soy bastante sufrido en la moto, aguanto bien el paso de las horas, pero me preocupa tener que llevar un ritmo muy alto, no me gusta ir por encima de mis posibilidades.
Que opináis?, hay tramos que conozco bien, la parte norte de la 1000 la he hecho completa en diferentes salidas y se que puedo ir a un ritmo más alegre, pero sobre todo por la zona sur no conozco nada. (Tengo pensado hacer alguna previa por esa zona)
Por otra parte pregunto, en el tramo 1 de les Pobles, en vez de ir por Montagut, se podría bajar por la c37 hasta Santes Creus? Segun el via michelin salen 4 km de diferencia pero la carretera es mucho más abierta y quizás en tiempo compense. El caso es que hay [HIGHLIGHT2]un pequeño tramo en el que circularia en "dirección contraria" al recorrido y algo he leido sobre que no estaria permitido para evitar peligros.
[/HIGHLIGHT2]
gracias por vuestros comentarios,
Saludos
Hola,
Antes de nada saludaros a todos, sigo con atención vuestros comentarios sobre los tramos que vais probando y veo que tenéis mucha experiencia, por mi parte he descubierto las motos ya con cierta edad y aún así estoy muy engachado.
El año pasado me inscribí en la rodibook y quedé encantado, este año voy a hacer la rider, aún no sé si la 500 o la 1000, soy bastante sufrido en la moto, aguanto bien el paso de las horas, pero me preocupa tener que llevar un ritmo muy alto, no me gusta ir por encima de mis posibilidades.
Que opináis?, hay tramos que conozco bien, la parte norte de la 1000 la he hecho completa en diferentes salidas y se que puedo ir a un ritmo más alegre, pero sobre todo por la zona sur no conozco nada. (Tengo pensado hacer alguna previa por esa zona)
Por otra parte pregunto, en el tramo 1 de les Pobles, en vez de ir por Montagut, se podría bajar por la c37 hasta Santes Creus? Segun el via michelin salen 4 km de diferencia pero la carretera es mucho más abierta y quizás en tiempo compense. El caso es que hay un pequeño tramo en el que circularia en "dirección contraria" al recorrido y algo he leido sobre que no estaria permitido para evitar peligros.
gracias por vuestros comentarios,
Saludos
Ok, es lo que pensaba, gracias!