Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Correcto, indica el momento cambiar para tener un menor consumo.Corregidme si voy equivocado, pero es lo que yo tengo entendido: La flecha a que alude La Isla, ¿no indica el momento en el que el cambio a una velocidad más larga ya supondría menor consumo?
Por cierto, respecto a los consumos y en igualdad de tipo de conducción, se supone que en el modo rain el consumo debe ser menor o no tiene por que?
Así es, aunque incluso en muchas pruebas confunden modos de conducción con mapas motorEn nuestras motos el cambio de modo no afecta a la potencia del motor, solamente al recorrido del acelerador, más rápido o más lento.
Las ducati por ejemplo si reducen la potencia.
Por cierto, mi R acaba de llegar al mundo, ahora solo falta que venga de Berlín a Vigo, y eso lleva su tiempo
Ver el archivo adjunto 28505
En nuestras motos el cambio de modo no afecta a la potencia del motor, solamente al recorrido del acelerador, más rápido o más lento.
Las ducati por ejemplo si reducen la potencia.
Eso es en serio :huh:? Entonces yo que he puesto el paquete con el modo Dinamyc, que es lo que hará? Volver más corto todavía el recorrido del acelerador :shocked:?
Los modos de conducción afectan al recorrido del acelerador, a la dureza de la suspensión y al control de traccionEso es en serio :huh:? Entonces yo que he puesto el paquete con el modo Dinamyc, que es lo que hará? Volver más corto todavía el recorrido del acelerador :shocked:?
Más bien más que menos. La previsión de entrega es la semana 7 (del 8 al 14 de febrero), ya veremos si la cumplen. Cuando compré la GS se tiró 2 semanas en una campa de Berlín esperando que alguien la subiera a un camiónUna semana mas o menos.
Enhorabuena.
Vsssss
Lo de deshojar la margarita tiene su encantoEnhorabuena. Yo tb soy de Vigo, y me lo estoy pensado... Jeje
Los modos de conducción afectan al recorrido del acelerador, a la dureza de la suspensión y al control de traccion
Enhorabuena!!! Que larga se hace la espera y luego a disfrutar jejeje, aunque por el norte llueve un pelin demasiado para mi gustoPor cierto, mi R acaba de llegar al mundo, ahora solo falta que venga de Berlín a Vigo, y eso lleva su tiempo
Ver el archivo adjunto 28505
Te cuento como funciona en la GS, que tiene 5 modos de conducción (rain, road, dynamic, enduro y enduro pro) y 3 modos de suspensión (soft, normal y hard), y supongo que en la R y RS funciona igual aunque tenga menos modos y le llamen de forma diferente.Perdonad mi ignorancia pero ese tema no me ha quedado claro. Yo tengo dos modos de suspensión: Road y Dynamic. Si voy en uno cualquiera de ellos, la suspensión irá más dura si voy con el mapa del acelerador en Dynamic que en Rain?
Poniendo un ejemplo: Si uno quiere el recorrido corto del acelerador (Dynamic) pero va a ir por una carretera en mal estado y por eso pone la suspensión en Road, esta irá más dura que si fuese con el recorrido largo del acelerador (Rain)?
Me parece muy extraño, pero bueno... si es así, es así.
Conducir con agua también tiene sus alicientesEnhorabuena!!! Que larga se hace la espera y luego a disfrutar jejeje, aunque por el norte llueve un pelin demasiado para mi gusto![]()
Os estais haciendo la picha un lio.
Los modos de suspensión y motor funcionan de manera independiente.
Motor, 3 modos predefinidos y uno confugurable:
1 Dynamic, recorrido más corto de acelerador y DTC menos intrusivo. Permite cierto deslizamiento de la trasera y que la delantera despegue del suelo.
2 Road, recorrido estandar de acelerador y DTC. Reduce la posibilidad de deslizamiento y el antiwheelie activo (no puedes levantar la rueda del suelo).
3 Rain, recorrido más largo de acelerador, par suavizado y DTC al máximo.
4 User, puedes combinar los tres niveles de actuación sobre motor y DTC a tu antojo Yo lo llevo motor Dynamic y DTC Road, así tengo la opción de la entrega más directa de potencia pero con mayor nivel de seguridad.
Suspensión:
1 Dynamic, hidráulico más firme.
2 Road, hidráulico más suave.
Pues si es como tú dices, y por supuesto no dudo que lo sea, me parece una cagada. Para mí es lógico que cada modo de conducción lleve aparejada una dureza de suspensión determinada, aunque se pueda cambiar a voluntad. Pero en principio la lógica motera dice que el modo rain debe implicar la suspensión más blanda posible, y el modo dynamic la más duraTe has explicado perfectamente. Prro en la R y RS funciona como he explicado antes.
No se el porqué del cambio de funcionamiento, pero es así.
Solo puntualizar que lo explicado es para unidades con modos de conducción pro y dynamic Esa.
Sin modos de conducción pro solo hay Road y Dynamic para el motor, y el control de tracción es el básico ASC, que desconozco si tiene antiwheelie.
Pues si es como tú dices, y por supuesto no dudo que lo sea, me parece una cagada. Para mí es lógico que cada modo de conducción lleve aparejada una dureza de suspensión determinada, aunque se pueda cambiar a voluntad. Pero en principio la lógica motera dice que el modo rain debe implicar la suspensión más blanda posible, y el modo dynamic la más dura
Hola a todos:
Vosotros no me conocéis pero yo llevo leyendo el hilo desde el principio así q tengo la sensación de conoceros desde hace tiempo. Tanto mirar que, finalmente he caído. Tiene la culpa una r 1200 rs gris. Con los tres paquetes excepto las luces e intermitentes led. Shifter sí. De tirarse hay que tirarse de cabeza. O como dice el anuncio de la marca, "Si conduces, conduce" y si la lías, líala del todo.
Tengo el A2 hasta la misma semana que me llega la moto (la 11 para más señas) y acabo de vender mi MT-07 a la cual he hecho 40000 km en 22 meses. Y en Navarra, que no es muy tropical que digamos. En estos kilómetros he aprendido básicamente que necesito un carenado. Inicialmente la elegida fue la Tracer (un saludo a RogeRT, usuario de ambos foros). Tras leer los foros español, francés y americano de ambas motos yo lo tengo claro. En los foros de la Tracer hay muchos mensajes de gente decepcionada por diversos motivos. Y en los tres países se repiten los casos literalmente. Hablan de hacer quejas conjuntas a Yamaha y cosas así. Creo q tienen un serio problema a medio plazo porque el que lee el foro no se la compra. Conste que con la MT-07 he estado encantado y no he tenido ningún problema. Tras descartar la Tracer y estudiar a conciencia la competencia de la nuestra y la depreciación de las mismas, he llegado a la conclusión de que ni estamos tan locos, ni nuestras motos son tan caras para lo que ofrecen, ni hemos hecho tan mala compra como podría parecer. De BMW tengo buena imagen gracias a mi coche. Un Serie 5 E39 de 1997. En concreto un 535i AUTO con motor V8. Tiene casi 19 años y va ultrafino. Da gusto conducirlo y se ve que el reto al que sometieron a los ingenieros que crearon esa máquina fue el de hacer un vehículo lo más robusto y duradero posible. Y creo que BMW, en sus gamas premium (dentro de la cual situaría a nuestras motos), siempre tiene eso presente.
Todo ese rollo para presentarme. Y ahora las peticiones:
-¿Dónde se podía descargar el manual del propietario?
-¿Estáis contentos con el guardabarros Puig?
-¿La pantalla ya no molesta, os habéis acostumbrado o la habéis cambiado?
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Es un placer poder conversar con vosotros.
Esa opción se la he puesto yo, unas tomas que compre por ebay y una corona de 29mm de diámetro, y listo.
Respecto al soporte, tengo el soporte original, aun que no lo uso. Voy a instalar un sistema RAM y pondré ahí el teléfono. Como si fuera la modificación de posición del gps original que hay en un foro ingles, pero en mi caso para el teléfono.
Gracias por la info!
Hoy he estado mirando y he encontrado este "misterioso" conector en el lateral, en el lado opuesto a la llave del asiento:
![]()
Por lo que he leído, es un un conector tipo "mechero" para cargadores (llamado DIN), pero es más pequeño de lo normal y esta en una ubicación un tanto absurda. En ebay (por ejemplo) hay conectores para enchufar directamente ahi, pero sigo pensando que la ubicación lo complica todo ¿Donde has conectado tu los cables para la toma USB? Disculpar mi ignorancia en este tipo de asuntos. ¿Podrías dar algunas instrucciones o conoces alguna guía sobre como poner algo tipo lo que has puesto tu?
Gracias!!!!
salu2!
Dos puntualizaciones:No necesariamente, y si vas lloviendo por una carretera perfectamente plana. Por qué no puedes (si quieres) llevar las suspensiones duras; o por el contrario vas "a cuchillo" por una carretera bacheada. Podrías querer llevar el mapa dynamic y las suspensiones más "absorbentes".
Pues ármate de paciencia porque tienes mucho que leer. Sobretodo el apartado "Técnica en detalle"Eibon, gracias por subir el manual, tengo dos meses para leérmelo jajaja.:thumbsup:
Cierto, no me di cuenta, fue un lapsus al escribir.Te corrijo, sin el pack de modos de conducción PRO, la moto viene de serie con modo RAIN y ROAD. El Dynamic queda como extra.
Saludos!
Dos puntualizaciones:
1. Por supuesto que puedes poner la suspensión a tu gusto, para eso está el botón del ESA, yo lo hacía en la GS y lo haré en la R.
2. Como dice el manual "Dynamic ESA detecta, a través del sensor de nivel de altura, los movimientos en el tren de rodaje y reacciona ajustando las válvulas del amortiguador. El tren de rodaje se adapta a las condiciones del suelo". Si yo interpreto bien el párrafo, de poco sirve lo que pongamos nosotros, que el ESA pondrá lo que le parezca oportuno