La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Yo he puesto los de evotech performance que pesan bastante más de 300grs y perfecto

Joder, pués yo creo que no hay para tanto. Le he puesto de todo a la moto, pero lo de los contrapesos no lo encuentro a faltar. O es que vengo de una GS, o yo soy un tío duro o vosotros sois unas nenazas

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Por cierto, si a alguien se le ocurre hacer la Ruta 66 y alquila una Harley, que se lleve los contrapesos de aquí, pero que no bajen de kilo y medio o dos kilos.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Joder, pués yo creo que no hay para tanto. Le he puesto de todo a la moto, pero lo de los contrapesos no lo encuentro a faltar. O es que vengo de una GS, o yo soy un tío duro o vosotros sois unas nenazas

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Por cierto, si a alguien se le ocurre hacer la Ruta 66 y alquila una Harley, que se lleve los contrapesos de aquí, pero que no bajen de kilo y medio o dos kilos.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Otra opción sería pasar por el conce, comentarlo y que en garantía los cambien por los de la lc. Ya sé que eso es soñar despierto pero en mi caso fui a comentarlo porque más que las vibraciones, no veo un carajo por el retrovisor izquierdo y la contestación fue: te cambio el retrovisor entero. La moto tiene tres semanas...por intentarlo que no quede

No lo entendiste bien, los de la Lc son los mismos y con el mismo peso. Los que hay que comprar son o bien los que yo puse, los americanos o los ingleses que sirven para ambas motos.
Otra opción sería pasar por el conce, comentarlo y que en garantía los cambien por los de la lc. Ya sé que eso es soñar despierto pero en mi caso fui a comentarlo porque más que las vibraciones, no veo un carajo por el retrovisor izquierdo y la contestación fue: te cambio el retrovisor entero. La moto tiene tres semanas...por intentarlo que no quede ��

Entre la S1000XR y la R1200RS con cual os quedais?
Cual de las dos se comportará mejor en tramo revirado, si tenemos en cuenta que no busco el off-road?
De precio van bastante parejas...

Ninguna de las dos es para off-road! Si buscar carácter y sensaciones fuertes XR.
Si buscas una moto más dócil RS. Aunque con la XR tb puedes ir a la marcha sin problemas.
Por posición de conducción, la XR mejor para carreteras reviradas y quizá sea más ágil en mi opinión

La Gs se supone que es tb para off-road, pero el 90% de los usuarios no le da ese uso

a mi modo de ver la XR sport total, la r1200rs sport touring, y la gs la moto para todo

Entre la S1000XR y la R1200RS con cual os quedais?
Cual de las dos se comportará mejor en tramo revirado, si tenemos en cuenta que no busco el off-road?
De precio van bastante parejas...

Buenas Aquelare, pues yo estuve entre la misma duda y al final me decidí por la XR. Lo que preguntas es muy personal, ya que son motos que aunque sirven para lo mismo y las dos son "sport-touring", a la vez son muy diferentes... Otra cosa seria si preguntaras por una R6 y una CBR600RR, eso es más sencillo...

Probé las dos antes de decirme, y una vez las probé lo tuve bastante claro. Las conclusiones que saque fueron estas más o menos;

La XR es una moto alta y grande, no es para todos los públicos. Corre que se las pela, frena y manteniente el tipo como una RR, postura de conducción tipo trail y para mi protege mejor del aire. El mantenimiento es solo un poco más caro y la transmisión es por cadena. La RS es mucho más cómoda en todos los aspectos, se llega bien al suelo, suspensiones más cómodas y el asiento es mucho más mullido, transmisión por cardan. Es una autentica lapa, tiene mucho aplomo y es muy estable, el chasis que tiene y el bajo centro del boxer tienen la culpa. Con las dos se puede ir muy rápido, el limite de la RS lo encontraras antes (rozan estriberas y caballete central) y en la XR encontrar el limite... bueno vamos a dejarlo, porque se despeina uno antes que la moto jeje. La XR no es la moto total, pero casi. El cambio pro funciona mejor en la XR. Todo depende del uso que le vayas a dar, una no es mejor que la otra. Si vas a ir con pareja, y llegas bien al suelo la XR tienes que tenerla muy en cuenta, ahí si que no hay color respecto a la RS.

La decisión final fue que a la moto el uso que le doy es de disfrute total, y el motor de la XR es una bomba muy adictiva, una moto que no nos engañemos, a mucha gente le gustaría tener en su garaje. Se la mira todo el mundo, los de las RR's hasta los de las GS's. Tienes 3 motos en 1, sport, touring y adventure.

V'ss

Vaya, pues tendré que probarlas, pq en mi opinión me estaba imaginando la XR con más motor pero menos manejable por estar a más altura del suelo (centro de gravedad menos bajo)

Debo decir que si me lanzo dejaría atrás una F800R que estoy disfrutando mucho, pero donde en ocasiones la patada del motor se me queda un pelín justa
No obstante aun no creo haber encontrado el límite a la moto ;-)

solomon una pregunta, que empresa de reparto te llevó los contrapesos? aun estoy esperando y creo q los pedí antes q tu, la empresa q viene en el pedido es extrajera y no hay numero nacional

solomon una pregunta, que empresa de reparto te llevó los contrapesos? aun estoy esperando y creo q los pedí antes q tu, la empresa q viene en el pedido es extrajera y no hay numero nacional

Creo que Ups internacional.
Ya! Si los pedí el día que te pregunté.
La verdad que he flipado porque me tardo menos de una semana desde EEUU
Yo lo pedí por EBay, y el mismo día ya me dijeron que estaba enviado.

Vaya, pues tendré que probarlas, pq en mi opinión me estaba imaginando la XR con más motor pero menos manejable por estar a más altura del suelo (centro de gravedad menos bajo)

La RS y Gs tienen el centro de gravedad más bajo y los cilindros a los lados tb ayuda.
Pero la postura de conducción de Gs y XR las hace más manejables (manillar alto y ancho)
La XR respecto a la Gs lleva 17" delante, lo cual la hace más asfáltica y mejor paso de curva. Pero la Gs tiene telelever ....
Vamos que te voy a hacer la picha un lío .

Una pregunta para los poseedores de una XR con las maletas originales.

En el topcase cabe un casco? En las maletas laterales?

Muchas gracias por vuestra atención

ok gracias, el 24 enero los pedí y estan en madrid hace 4 dias pro bueno a esperar a ver

Hoy he probado las maletas que compre en la conjunta y tengo que decir que quizas no sea tan desacertado el color gris para la moto blanca, quizas tanto blanco quedaria demasiado mal...

Al respecto tengo una pregunta para aquellos que las llevan, la maleta tiene un pequeño juego si la mueves con la mano?, es muy pequeño, y en marcha por lo que decia mi acompañante no parecian vibrar ni nada, entiendo que un pequeño juego es bueno, pero quizas tengo que ajustar mejor los soportes. Por ultimo, alguien sabe si son estancas?, diria que si ya que lleva juntas de goma, pero hay en alguna zona que no me da total seguridad de que lo sea.

Hoy he probado las maletas que compre en la conjunta y tengo que decir que quizas no sea tan desacertado el color gris para la moto blanca, quizas tanto blanco quedaria demasiado mal...

Al respecto tengo una pregunta para aquellos que las llevan, la maleta tiene un pequeño juego si la mueves con la mano?, es muy pequeño, y en marcha por lo que decia mi acompañante no parecian vibrar ni nada, entiendo que un pequeño juego es bueno, pero quizas tengo que ajustar mejor los soportes. Por ultimo, alguien sabe si son estancas?, diria que si ya que lleva juntas de goma, pero hay en alguna zona que no me da total seguridad de que lo sea.

Yo las tengo pintadas en tres colores y a mi me gustan mucho jajaja, mas que en gris. Yo siempre que lavo la moto nunca me entró agua dentro de ellas.

Última edición:

A mí me dijeron en BMW que no eran completamente estancas. Que era conveniente llevar una bola interior estanca.
Aunque supongo que todo relativo a las inclemencias del tiempo.

Como se suele decir, la he liado parda... Estaba yo quitando de nuevo los soporte de las maletas (me parecen tan feos que prefiero andar quitando y poniendo cuando use las maletas), y me faltaba el ultimo de los cuatro tornillo cuando se ha partido por la mitad la punta torx con la que he quitado el resto quedando un trozo en la cabeza del tornillo. Con un alicate he conseguido sacarla, pero la cabeza ha quedado seriamente dañada ni cogiendo agarre otra punta de la medida que tenia por alli. De esta no pasa comprarme un juego de puntas torx bueno....

Alguna idea de como poder sacar el tornillo?

Si, es relativamente facil, bien con otra punta torx un pelin mas grande, con un poco de suerte si era la t25, puedes probar con la t30, y con un martillo primero clavas la punta y despues le conectas la carraca o el destornillador
Tambien pueded con un destornillador plano que coja muy justo hacer lo mismo. Sino como ultima opcion comprar un destornillador de golpe (son baratos) y sacarlo von el.
Yo he comprado casi todos los modelos de tornillos torx de la moto en la pagina inox-neo, muy baratos, inox y a buena calidad.
Suerte.

Si, lo único que puedes hacer es pasar una broca y pasar un macho de rosca!! A mi me pasó que la cabeza del torx quedó redonda y me toco hacer lo que he dicho!

creo que antes de liarma mas me voy a acercar por un taller que hay cerca de casa mañana a ver si me lo solucionan.

Eso si, como decia empiezo a mirar un juego de puntas bueno, en el que pueda confiar, se admiten recomendaciones

A mi casi me pasa lo mismo ayer desertspotter. Montando los protectores de radiadores, apretando el ultimo tornillo casi paso la cabeza por culpa de una punta T25 que no vale para nada y estaba un poco gastada... lo peor es que tengo un juego nuevo de puntas buenas en su caja :huh:

Para comprar buenas herramientas, aunque cuesten un poco más, a mi me gusta más ir a una ferretería de tipo industrial, comparar y si me aconsejan pues mejor que mejor... el otro día compre un estuche de puntas la mar de apañado de la marca BAHCO en el que venia todo el kit, puntas, adaptador y llave de carraca incluida... ya que de puntas torx hay de varios tipos las "normales", súper torx (cantos más gordos), otro con 5 lados y un agujero en el centro...

buenas os comento ayer me actualizaron la amotako del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, ahora va mucho mas lineal, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la amotakooooooooooooooooooooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, com oanda la jodiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa amotakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que me gusta joeeeeeeeeeeeeeeee

buenas os comento ayer me actualizaron la amotako del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, ahora va mucho mas lineal, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la amotakooooooooooooooooooooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, com oanda la jodiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa amotakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que me gusta joeeeeeeeeeeeeeeee

De cuando es esa actualización?

de ayer, vamos que ha llegado esta semana
amotakoooooooooooooooooooooooooooo del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Perdonar mi ignorancia y a lo mejor mi pregunta es muy obvia, no obstante queria saber cuando configuras la moto la concesonario y pides complementos HP como las estriberas y manetas, te incrementan al precio de la moto los complementos o te hacen un descuento? Mi duda es que si pides con complementos HP y te cuestan lo mismo que pedirlos a posteriori, es mejor, pedirla de serie y pedir los complementos a posteriori para asi tener los complementos de serie al substituirlos por los HP.

En conclusion mi duda es si sale mas a cuenta pedir la moto de serie e instalar los complementos HP a posteriori o pedirlos directamente cuando configuras la moto??

muchas gracias por vuestra atencion y perdonar mi ignoracia!

Perdonar mi ignorancia y a lo mejor mi pregunta es muy obvia, no obstante queria saber cuando configuras la moto la concesonario y pides complementos HP como las estriberas y manetas, te incrementan al precio de la moto los complementos o te hacen un descuento? Mi duda es que si pides con complementos HP y te cuestan lo mismo que pedirlos a posteriori, es mejor, pedirla de serie y pedir los complementos a posteriori para asi tener los complementos de serie al substituirlos por los HP.

En conclusion mi duda es si sale mas a cuenta pedir la moto de serie e instalar los complementos HP a posteriori o pedirlos directamente cuando configuras la moto??

Yo negocié, y me hicieron un 15% en todos los accesorios.
Eso sí, llevo unas cuantas motos

Da igual, porque todos los accesorios pasan por recambios, así que te comes el original y el accesorio, me explico aunque la pidas a fábrica te llegará siempre con lo original y los accesorios son siempre aparte...... Los descuentos que te pueda hacer el Concesionario, pues según el cariño que os tengáis........

A parte de mas lineal, que no se a que te refieres porque lo que es lineal para ti igual no es lo mismo para mi, se nota alguna cosa mas?? y explícate un poco mejor, porfa.......

Como mola el que va por arriba.
Lástima que no se pueda poner la maleta.
Pero es para planteárselo!
Que le den por culo a las maletas

Yo creo que con ese "alto" no pudes ni maleta ni pasajero.... me da la impresion por la imagen que se prescinde tambien del soporte del apoya pies del pasajero

Vss

ya he probado los contrapesos HVMP y la verdad q bastante bien, no se han eliminado del todo las vibraciones en mango derecho pero no molestan, supongo q sera xq las he apretado a ojo, creo q tendré q apretar mas

El ultimo viernes de este mes me toca la revisión de los 10000 y ya les comentare entonces a ver si hay alguna actualización :D

Hoy por fin, como el día no acompaña me he puesto a resolver el desaguisado del tornillo, al final salio con un destornillador de impacto por suerte. He quitado tambien el soporte del topcase y puesto los asideros normales, y la verdad es que da un cambio estético importante, visualmente la moto parece bastante mas corta.

Comentar tambien que me ha sorprendido muchisimo lo que pesa el soporte del topcase, diria que debe pasar de los 3kg por los no mas de 300gr que debe pesar las agarraderas normales, no es que quiera quitar peso (lo mas efectivo seria ponerme a regimen) pero lo dicho, me ha sorprendido bastante.

A ver si sale un dia bueno y con unas fotos comparo el antes y después...

ya he probado los contrapesos HVMP y la verdad q bastante bien, no se han eliminado del todo las vibraciones en mango derecho pero no molestan, supongo q sera xq las he apretado a ojo, creo q tendré q apretar mas

Yo noto una ligera vibración de 4500 a 5000. Pero muy muy ligera.
De 5000 a 6000 nada de nada

Cual de los escapes Mivv se puede montar sin tener que quitar la maleta?
Esta tienda que habéis puesto es solo online?

Esta semana me toca la primera revisión, la mía no tiene apenas esas vibraciones pero lo que si me molesta es no ver nada por el retrovisor izquierdo. Le comente al jefe de taller para hacer un invento e intentar solventarlo(ya os contare). Otra cosa, para los que tengáis una revisión al caer, la semana que viene hay un 15% de descuento por parte de bmw. Ya tengo ganas de probarla fuera de rodaje :)

Si se pone unas alzas en el manillar a la XR, creéis que vibrará más? O se pueden poner sin ningún problema?

Atrás