rdrevolucion
En rodaje
Buenos dias!
Me he apañado un mini taller en casa para meterle mano a la K75, que tengo medio desmontada, y quería consultar si la siguiente lista es correcta para realizar todo el mantenimiento:
[TABLE="width: 386"]
[TR]
[TD]Material[/TD]
[TD]Especificación[/TD]
[TD]Comprado
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aceite Motor
[/TD]
[TD]20W50[/TD]
[TD]No
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Filtro aceite[/TD]
[TD]HF163[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tornillo carter[/TD]
[TD]BMW[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Junta Carter[/TD]
[TD]BMW[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Junta filtro[/TD]
[TD]BMW[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aceite transmisión[/TD]
[TD]80W90[/TD]
[TD]SI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aceite cárdan[/TD]
[TD]80W90[/TD]
[TD]SI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aceite horquilla[/TD]
[TD]SAE15[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Líquido refrigerante[/TD]
[TD]30%[/TD]
[TD]SI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Líquido frenos[/TD]
[TD]DOT 4[/TD]
[TD]SI[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
En el caso del aceite de motor, cual marca me recomendais y donde comprarlo? Soy de Barcelona, bueno al rededor, pero muy cerca, y tenia pensado pedirlo por internet, al igual que lo que me falta.
También necesitaría los retenes de la horquilla, que recomendais en BMW o en recambistas tendrán?
A parte de todo esto, tenía pensado desmontar el chasis de la moto, que he visto que son los tornillos grandes que sujetan el motor, pero me da miedo el tema cableado, que luego no sepa donde colocarlo. En algun otro post se ve como la tengo ahora, pero vuelvo a subir una.
Por el tema de la horquilla, supongo que para desmontar chasis hay que sacarla, algun consejo de como proceder? Tengo que sacar rueda? Como saco el manillar etc..
Por otro lado, tengo pendiente montar un electro ya que el que traía esta clavado, he pensado en montar 1 o 2 de ordenador, como vi en algun lugar de internet, lo veis viable o será poco caudal de aire?
Iré colgando fotos de como va la evolución, ya que mientras me voy sacando el A2 y la limito quiero dejarla puesta a punto!
Gracias y saludos!
Me he apañado un mini taller en casa para meterle mano a la K75, que tengo medio desmontada, y quería consultar si la siguiente lista es correcta para realizar todo el mantenimiento:
[TABLE="width: 386"]
[TR]
[TD]Material[/TD]
[TD]Especificación[/TD]
[TD]Comprado
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aceite Motor
[/TD]
[TD]20W50[/TD]
[TD]No
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Filtro aceite[/TD]
[TD]HF163[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tornillo carter[/TD]
[TD]BMW[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Junta Carter[/TD]
[TD]BMW[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Junta filtro[/TD]
[TD]BMW[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aceite transmisión[/TD]
[TD]80W90[/TD]
[TD]SI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aceite cárdan[/TD]
[TD]80W90[/TD]
[TD]SI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aceite horquilla[/TD]
[TD]SAE15[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Líquido refrigerante[/TD]
[TD]30%[/TD]
[TD]SI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Líquido frenos[/TD]
[TD]DOT 4[/TD]
[TD]SI[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
En el caso del aceite de motor, cual marca me recomendais y donde comprarlo? Soy de Barcelona, bueno al rededor, pero muy cerca, y tenia pensado pedirlo por internet, al igual que lo que me falta.
También necesitaría los retenes de la horquilla, que recomendais en BMW o en recambistas tendrán?
A parte de todo esto, tenía pensado desmontar el chasis de la moto, que he visto que son los tornillos grandes que sujetan el motor, pero me da miedo el tema cableado, que luego no sepa donde colocarlo. En algun otro post se ve como la tengo ahora, pero vuelvo a subir una.

Por el tema de la horquilla, supongo que para desmontar chasis hay que sacarla, algun consejo de como proceder? Tengo que sacar rueda? Como saco el manillar etc..
Por otro lado, tengo pendiente montar un electro ya que el que traía esta clavado, he pensado en montar 1 o 2 de ordenador, como vi en algun lugar de internet, lo veis viable o será poco caudal de aire?
Iré colgando fotos de como va la evolución, ya que mientras me voy sacando el A2 y la limito quiero dejarla puesta a punto!
Gracias y saludos!
Última edición: