Thaiberian
Allá vamos
TEMA BOMBA FRENO
Yo tampoco creo que BMW atendiera a una reclamación conjunta porque la bomba funciona bien. Es como si fuéramos a quejarnos de que el motor boxer vibra.
En mi opinión, una bomba radial es una buena forma de gastarse ese dinero que, a los moteros, nos pica en la cartera :tongue:. Una bomba radial, no es que frene más (que lo normal es que sí, pero no necesariamente) sino que frena "mejor". El tacto es más directo y sabes exactamente cuanto estás frenando. En una bomba "convencional" el movimiento longitudinal se ha de transformar en transversal mediante una leva que, en función de su ángulo, da un tacto u otro. En una bomba radial la maneta empuja el pistón de forma directa, sin filtros.
Quién diga que su moto frena muy bien "de casa" es porque nunca ha probado una radial. Se hace cierto eso de "ojos que no ven..." Otra cosa es que sea necesario ese plus en tacto. Ahí cada uno hará lo que mejor crea. Yo, he montado bombas radiales en mis 6 últimas motos. En ls 4 últimas Brembo y en las dos anteriores PT. De hecho en la última (Husqvarna Nuda) que ya venía de casa con bomba (teóricamente) radial, la cambié por una radial (de verdad).
Voy a cambiarla en la RS? NO, al menos de momento. Por qué? Pues porque el uso que le voy a dar a esta moto es bastante más "civilizado" que el que le daba a la Nuda y la bomba original frena más que suficiente; y al llevar ABS ese tacto tan sensible no lo veo necesario.
TEMA FOROS ESPECÍFICOS
Podríamos crear hilos dentro del subforo "MODELOS R (BOXER), pero los menos activos acabarían perdiéndose entre la ingente cantidad de mensajes que se postean cada hora.
La solución pasaría por tener nuestro propio foro, al estilo del inglés (BMW R1200RS Forum). Si queréis yo lo monto en un abrir y cerrar de ojos. Todavía sigo administrando el foro Nuda (Foro gratis : ForoHusqvarna900Nuda). Es un foro modesto y aunque ahora tiene más de 100 miembros, estuvimos mucho tiempo con menos de 20 participantes.
Allí podríamos tener bien organizados todos los subforos que quisiéramos. La cuestión es que para los temas generales tendríamos que entrar en este y para los específicos en el otro. En fin, no se si el otro acabaría abandonado o si no llegaría ni siquiera a tener una cantidad de participantes aceptable. De hecho ni siquiera se si estoy incumpliendo alguna norma de este foro hablando aquí de esa posibilidad.
Saludos,
Eibon, creo que se podría poner una Brembo radial en la RS, concretamente una 19 RCS, pero el problema de instalarla en una BMW es que el microswitch que hace encender la luz de freno funciona alrevés. Normalmente estos interruptores funcionan en "normalmente abierto" y cuando pulsas la maneta se cierra el circuito y se enciende la luz. BMW usa un sistema de "normalmente cerrado" osea que si instalo una bomba Brembo en la RS llevaría la luz de freno siempre encendida y se apagaría al pulsar la maneta.
Sabes como solucionar este problema?