Casco para cabeza grande y maletas pequeñas R850r

r850rfan

Acelerando
Pues la cuestión es la siguiente, quiero comprarme un casco para mi nueva R850r, pero claro, el presupuesto no es muy amplio, tendría que ser menos de 200 euros preferiblemente y en ese precio un casco que fuera duradero, poco ruidoso y aerodinámico (con el que tengo ahora, uno barato con 10 o 12 años, cuando voy a 120 tengo la sensación de que me va a arrancar la cabeza, y supongo que será por un mal diseño del casco). En un principio no necesito que sea modular, por lo que me valdría uno integral, lo que sí que me gustaría que fuera fácil ponerle algún bluetooth económico en el futuro (sólo lo querría para poder coger llamadas del teléfono).

Ahora que he contado lo que busco ahí va la pregunta ¿Tenéis/sabeís de algún casco de esas características (principalmente presupuesto de menos de 200euros) y que quepa en la maleta derecha de la R850r? Sé que lo más sencillo sería ir a una tienda y probar, pero antes de volver locos a todos los que venden cascos en Valladolid si alguien que tuviera alguno que quepa me pudiera decir ya iría a tiro hecho. El handicap es que tengo un buen "buque" 62cm de perímetro, por lo que tendría que ser un casco muy compacto para que en las tallas grandes entrara.

He estado viendo en tiendas de internet, y al menos en imagen los Nolan parecen más bajitos y compactos, pero no estoy seguro. Por ejemplo estoshttps://www.motocard.com/cascos/nola...raphite_9.aspx https://www.motocard.com/cascos/nola...px#description Porque hay otros cascos que se ve claramente por diseño que no entrarán como estehttps://www.motocard.com/cascos/agv-...2.aspx#ratings

Por cierto,las maletas de la moto son las de la foto:
IMG_20160225_170401.jpg

Sin carenado, el aire lo paras tu con todo tu organismo. Te pasará con cualquier casco... so pena que agaches la cabeza para que el viento incida en la parte superior del mismo.

Hay un hjc por 120 en outletmoto, hay una tienda física en Barcelona, no será el mejor pro va bastante bien, yo lo llevo con un Bluetooth (35€) de una tienda china y va de lujo

En la maleta derecha de mi R850R me cabe bien un NZI Vitesse II, fibra, tope de gama, talla 59, lo compré en la boutique del motorista con 40% de descuento por 230€

Siento ser aguafiestas, pero yo he tenido varios cascos, tanto modulares como integrales, Nolan, Shoei, Caberg, Hebo, Suomy, Scorpion y alguno más que se me olvidará seguro. Actualmente tengo un Suomy modular y un Schuberth integral. La diferencia entre cualquiera de los demás y el Schuberth es simplemente pasmosa. Eso es un casco silencioso de verdad. (Que conste que los Shoei que he tenido eran modulares y no puedo compararlos). A esto hay que sumar que la ventilación es alucinante y que el funcionamiento del pinlok también. El pero es que nuevo anda cerca de los 400€. Yo lo compré usado por 170€ con su funda, caja y una funda estilo mochila que es un gran invento. Me costó decidirme a comprar un casco usado, pero estaba nuevo ( hay bastante "motero" arrepentido tras un par de salidas) y se puede desmontar el interior para lavarlo.

Ah, y se me olvidaba otra cosa importante. La comodidad a la hora de llevarlo. Algunos cascos parece que "tiran" de tu cabeza, o que tienden a girarla, no sé cómo explicarlo, sin embargo el Schuberth es como que está más compensado, no se, es más cómodo.

En naked especialmente merece la pena tener en cuenta todo esto, creo yo.

Hola, no dudo que cada uno comentará su casco lo bien que va... pero como decís, a veces segun la talla no entra en la maleta. Yo tengo un Bell Daytona MX-5:
https://www.google.es/imgres?imgurl...d=0ahUKEwjwxcaG2rjLAhWDrxoKHZNbDr0QMwghKAQwBA

Tengo una hernia discal en las cervicales de llevar muchos años modular, y lo compré por calidad, y por ser el que lleva una de las calotas más pequeñas y ser de los que menos pesan (si pillas el carbono ya ni hablamos) Es caro de cojones sí... pero si divides lo que vale entre los años que dura...pues no lo es tanto. Yo llevo unos 5 años con él y contentísimo. Ni lleva pinlock ni lo necesita (la visera hace 3/4mm creo...) así que no se suele empañar.
En definitiva, que tengo un Arai y el Bell, y el Bell es más pequeño y entra en la maleta bien y en el topcase (llevo las mismas maletas que tu y el top original de la r1100rt, el de la "joroba").
El modular ni de coña, y mi "almendrica" es normal... jejeje
pd. En cascos, ya sean nuevos o seminuevo conocido... es mejor gastarse la pasta y pillar el que necesites aunque sea más caro que uno barato que te va a durar dos días, te va a hacer más ruido, se va a empañar a la que llueva/haga frío... etc etc...

Última edición:
Yo también creo que en cascos no se debe escatimar, dentro de un orden... y lo de las maletas pues "depende" como decimos por aquí...

Yo tengo ahora una Shark Evoline 3 (modular) y estoy encantado con él, pero no entra en las maletas pues la parte de la visera y frontal es muy ancha... Antes tuve un integral Shark Carbon 3 (que si entraba en las maletas) de carbono, casi 300gr menos de peso que el modular, especial para motos naked, etc, etc... y nada, ni me parecía mas silencioso, ni noto la diferencia de peso (quizás en un viaje largo de cientos de Km si se note, no digo que no) y sobre todo no soporto los integrales en cuanto llego al primer semáforo, con lo que lo vendí con mínimo uso (debí de ponerlo como mucho 10 veces).

Los Shubert, pues hablan maravillas, pero yo uso gafas y las veces que los probé era insoportable (como los Scorpion y alguna otra marca que ya no recuerdo) se clava la patilla en la sien y es como una tortura... Los Shark llevan un hueco para la patilla y no molestan lo mas mínimo, por eso sigo con esta marca... además de 5 años de garantía y buen precio.

R850fan, yo centraría el tiro en 3 o 4 modelos, y definitivamente, hay que ir a las tiendas, probarlo en tu cabeza, y luego en la moto, y si encuentras el que supere ambas pruebas, fenomenal...

Saludos

Gracias a todos! Lo siento pero he estado fuera y no he podido responder antes.
Pues el tiro "me lo han centrado", mi mujer me ha regalado este casco https://www.motocard.com/cascos/agv-k_3_sv_matt_black_002.aspx#description por mi cumpleaños, y el casco está muy bien, tiene muy buena pinta pero no me cabe en la maleta derecha.
Así que estoy viendo en la web de la tienda porque me quedan 4 días para poder cambiarlo y veo éste que quizás si que me quepa porque parece más compacto https://www.motocard.com/cascos/nolan-n87_special_plus_n_com_black_graphite_9.aspx#description

¿Alguna experiencia respecto a estos modelos? ¿AGV o Nolan?
¿Si alguien tuviera el Nolan N87 con la calota grande le agradecería que me contara qué tal con él y si cabe en la maleta derecha.
Y por último, mi ha regalado también un intercomunicador Scala Q1, le han dicho que para el agv vale, pero claro, para el Nolan no lo sé y no querría cambiar el casco y que no me valiera ya el intercomunicador.
Gracias!!!

Vaya almendra que tienes compañero...:rolleyes2: (es broma eh!)
Estás seguro que no cabe poniendo la parte de la barbilla del casco hacia atrás y hacia el interior??? se me hace raro eh?! Agv no te puedo decir porque no he llevado. Nolan es buen casco también, he tenido uno que aún conservo, bastante antiguo y hace un año renové la visera, cosa imposible en otros modelos. Respecto al intercomunicador, mejor pregunta en la tienda, ya que los nolan creo recordar que llevan sistema propio, pero supongo que se podrá poner...
Suerte

Si,no cabe,es que la zona de la barbilla hace como un poco de curva como se puede ver en las fotos y eso lo hace más alto.
Supongo que el intercomunicador se podrá poner, por lo que veo el q1 se instala sobre las almohadillas laterales,y el nolan trae unos espacios para los altavoces y micro que quedan por debajo de las almohadillas,espero que el q1 tenga potencia para que se oiga a través de estas.

Nadie que me pueda ilustrar con su experiencia sobre estos cascos?

Os confirmo que mi casco NOLAN N91S talla L entra en la maleta grande abriendo el mentón (es modular).
Este casco tiene preinstalación de intercomunicador n-com de NOLAN, de forma que no sobresale nada del casco con este intercomunicador, que es el que yo tengo instalado. Es facil de instalar.

Última edición:
Gracias jarnaldo, yo busco integral, pero supongo que si entra el modular de Nolan entrará el integral.
¿Qué tal te va el Ncom? Es que es una opción que barajaba, pero según he leido no hablan muy allá de ellos, dicen que son mejores los Scala Rider.

Pues no sé si entrará el integral. Lo de abrir el mentón es por que si no lo hago así no cierra la caja. Compruébalo antes de comprarlo. El mio me salió por menos de 200€ hace poco más de 1 año.

En cuanto al ncom; yo tengo el básico B1 y te puedo decir que el mio cumple con lo que yo quiero: ir escuchando música y responder las llamadas de teléfono. Creo que también se puede comunicar con el acompañante pero yo eso no lo uso. Supongo que te refieres a que es muy básico pero creo que hay una versión superior que tiene radio, comunicación con otras motos hasta 1km (creo recordar)...

Estuve a punto de instalar uno chino de 35 € que acabé vendiendo por el mismo precio a un compañero, ya que al final decidí no instalarlo en un casco anterior que tenía. Así que busqué un casco en el que se le pudiera "incrustar" un manos libres y que fuera modular.

Pues no sé si entrará el integral. Lo de abrir el mentón es por que si no lo hago así no cierra la caja. Compruébalo antes de comprarlo. El mio me salió por menos de 200€ hace poco más de 1 año.

En cuanto al ncom; yo tengo el básico B1 y te puedo decir que el mio cumple con lo que yo quiero: ir escuchando música y responder las llamadas de teléfono. Creo que también se puede comunicar con el acompañante pero yo eso no lo uso. Supongo que te refieres a que es muy básico pero creo que hay una versión superior que tiene radio, comunicación con otras motos hasta 1km (creo recordar)...

Estuve a punto de instalar uno chino de 35 € que acabé vendiendo por el mismo precio a un compañero, ya que al final decidí no instalarlo en un casco anterior que tenía. Así que busqué un casco en el que se le pudiera "incrustar" un manos libres y que fuera modular.
Gracias, no , me refiero a que si hay problemas de compatibilidad con algunos móviles y tal.
Me explico, por mi experiencia con coches, si tu compras un bluetooth genérico tipo parrot, va de lujo con todo, sacan actualizaciones continuamente gratis para nuevos móviles y sistemas etc, pero si te compras uno de la casa como el que pueda llevar un volvo o un toyota, las actualizaciones se pagan, a veces no dan soporte para nuevos móviles, etc etc
Por cierto, la música que la escuchas del móvil o a través de un reproductor mp3? ¿Que tal va?

Mi movil es un Samsung S3 mini y nunca he tenido problemas de conexión con ningún equipo.

Los MP3 de música los escucho del movil, de forma que cuando entra una llamada se para y continua cuando termines la conversación, vamos igual que el manos libres del coche.

Gracias jarnaldo, al final viendo tus buenas opiniones me he decidido y lo he cambiado por una nolan n86 con el ínter comunicador ncom b1, espero que me vaya bien.
muchas gracias por la ayuda.

Que lo disfrutes muchos años.

Yo cuando cojo la moto, por cierto también una R850R con menos de un año en mis manos, lo primero que hago antes de arrancar es ponerme música.
Incluso le puse un conector usb debajo del asiento por si necesito cargar el móvil o el manos libres durante el viaje, con un cable largo claro.

Yo tenia el mismo problema y termine por colocar un baúl con capacidad para dos integrales,

Que lo disfrutes muchos años.

Yo cuando cojo la moto, por cierto también una R850R con menos de un año en mis manos, lo primero que hago antes de arrancar es ponerme música.
Incluso le puse un conector usb debajo del asiento por si necesito cargar el móvil o el manos libres durante el viaje, con un cable largo claro.

Anda, eso me interesa, y cómo lo cargas? El cable es largo y lo llevas hasta el bolsillo donde tienes el movil para cargarlo en marcha o dejas el movil en el hueco de debajo del asiento con un cable corto?
Cómo se instala el cable? Es que eso sí que me podría resultar práctico.

Pues sí, el movil lo puedo dejar cargándose debajo del asiento mientras voy escuchando música por bluetooth, en caso de que necesite cargar el movil.
Y el manos libres viene con un cable largo que se puede llevar puesto el casco mientras se va cargando. Aunque esto último no lo he necesitado todavía ya que me dura la carga muchísimo más que el movil. El cable lo llevo siempre debajo del asiento.

Genial,me vendría estupendo eso. Como lo instalaste? Estoy buscando en el foro pero no veo ningún tutorial. Si tienes fotos o referencias te lo agradecería.

Este fin de semana estoy fuera de casa y no te puedo mandar fotos ni decirte donde lo compre hasta la semana que viene (creo que unos 10€).
De momento te puedo adelantar que yo lo conecté directamente a la batería, ya que el USB trae su propio fusible de forma que cuando no lo uso le quito el fusible, dejando el fusible en el hueco que hay para el fusible de repuesto. En un futuro creo que lo conectaré a través de la llave de contacto.
En cuanto al tutorial es lo mismo que cambiar la batería, ya que se aconecta en ella.

Ok, cuando puedas si te viene bien me adjuntas las fotos a ver como es y si puedes donde lo compraste y cómo era.¿No necesita ningún transformador de corriente? Directamente va de la batería al móvil?
Pero una duda, para qué le quitas el fusible? No te da igual que no vaya a través de la llave de contacto? En principio daría igual no? Porque al no tener nada enchufado no debería tener consumo, creo.
Gracias!

20160322_193113.jpg
20160322_193153.jpg

Aquí te pongo las fotos que te dije. Yo lo puse directamente a la batería ya que es lo mas sencillo. En un primer momento me pareció mejor así, ya que podía dejar el movil dentro del asiento de la moto cargàndose y la moto parada.
El mio lo compré en Hornig por 20€, pensaba que me había salido mas barato pero lo compré junto con varias cosas mas. Aunque seguro que lo puedes encontrar mas baratos por ebay.
Como puedes ver tiene una tapa para proteger del polvo, aquí se conecta drectamente el USB del movil. Es un transformador electrónico 12Vdc a 5Vdc, ocupando muy poco volumen como puedes ver. Lo desconecto ya que no lo uso habitualmente, aunque es cierto que tiene un contumo ínfimo cuando no se tiene nada conectado, pero yo a veces no cojo la moto en varias semanas. Desde luego en verano cuando lo use mas dejaré el fusible puesto.

Última edición:
Atrás