Topes anticaida 2012

Esdemasiao

En rodaje
Hola, haber si podriais ayudarme, tengo los topes del modelo 2010 pero si los quiero colocar en el modelo 2012 tengo que agujerear carenado y me quiero evitar esto, alquien puede decirme donde puedo encontrar la pletina para la parte derecha ( que es donde precisa agujerear carenado)

gracias un saludo

Normalmente viene con los pelacracks, pero si los comprastes para el modelo del 2010....pues eso son para el 2010, te tocara hacerte a ti dicha pletina
Un saludo

Sabeis de algunos pequeños?? Me gustan pequeños y discretos y solo encuentro los de Alpha y creo que no traen la pletina de las narices (tampoco quiero taladrar, aunque las pletinas luego doblan y no valen para nada, pero es lo que hay...), o me equivoco?? Tambien es una ´12

Saludos y gracias.

Uploaded with ImageShack.us

Bueno aqui os dejo el soporte echo, suerte que tengo un hermanito manitas y se lo ha currao, precio una cenita.....(espero no sea de marisco) jejejeejejeje

Uploaded with ImageShack.us

Última edición:
Tener cuidado con estas pletinas que un colega en su cbr1000 nuevecita pillo suelo en el jarama...y los topes barracuda con pletinas nuevos no sirvieron para nada...y eran una pletina la caña de gorda...

Es lo que digo Rafa, ya las vi dobladas a la minima, igual que los tacos "malos" que desaparecen en arrastrones.

En mi anterior maquina tenia unos topes con pletinas y al tocar suelo doblaron y rotaron hacia arriba rozando el chasis ( estos chasis de aluminio no son muy gordos que digamos ) podia haberlo partido .
Tambien vi a un colega meterse el tope dentro de la culata al doblarse la pletina, menudo pastizal de reparacion.
Vsss

Al final esta claro.... que habra que agujerear carenado....para quedarse uno mas trankilo..., pero tambien creo que cuando llepas, los topes no hacen mucha cosa, i muchas veces se destrozan lleven pletina o no.....

gracias y saludosss

Al final esta claro.... que habra que agujerear carenado....para quedarse uno mas trankilo..., pero tambien creo que cuando llepas, los topes no hacen mucha cosa, i muchas veces se destrozan lleven pletina o no....... su funcion en una caida tonta, vale, pero en un arrastron... hacen poco...

gracias y saludosss

La verdad es que es la mejor opcion. Que vayan al chasis y lejos de culatas etc....y si son lo justo para que hagan su trabajo y tampoco conviene que sean excesivamente largos mejor...mas resistentes seran...

Hoy estoy reflotando....

Qué tal estos topes? alguien los conoce? Zipser parece que se llaman pero es de una web gabacha de piezas online... vaya usted a saber...

Adjuntos

• zipsers1000rr12-.jpg
    zipsers1000rr12-.jpg
    26,6 KB · Visitas: 27
Mi recomendación es no poner topes. Una mala caída y doblas chasis. Y eso es carísimo de arreglar bien. Ponle unas buenas tapas al motor (GBRacing) y unas fibras baratas. También puedes poner tapas de fibra de carbono al chasis, protectores en los ejes de las ruedas, etc. Pero esos topes son criminales. Solo te ayudan en caídas en parado. Un amigo que entra en circuito me dijo que ha visto motos engancharse en los topes y convertir un simple arrastrón en vueltas de campana que han destrozado la moto.

Gracias Edal, la verdad es que si todavía no los he puesto es en parte por eso. Hay unos muy aerodinámicos que quizá no tengan ese problema... pero casi parece que la moto tiene patines y además valen una pasta.
Tengo carenados de circuito y protectores de motor y ya había pensado en los de horquilla y basculante...

Seguiré pensándolo.

Gracias Edal, la verdad es que si todavía no los he puesto es en parte por eso. Hay unos muy aerodinámicos que quizá no tengan ese problema... pero casi parece que la moto tiene patines y además valen una pasta.
Tengo carenados de circuito y protectores de motor y ya había pensado en los de horquilla y basculante...

Seguiré pensándolo.

.... De horquilla ??? como son esos protectores?

Colocando las tapas de motor me estado fijando donde irían los topes anticaida y me entras dudas si ban donde yo pienso ya que no es chasis (s1000r)

.... De horquilla ??? como son esos protectores?

Bueno, protegen el eje más bien (foto abajo).

Por cierto, sabéis qué métrica llevan los tornillos para los diábolos traseros?

Adjuntos

• RG.FP0143.BK-22.jpg
    RG.FP0143.BK-22.jpg
    32,6 KB · Visitas: 19
Ok ok jojojo me parecía un poco heavy si,haber si por el hilo de la s1000r alguno me sabe decir donde ban

En la S1000RR 2010 de Arlot, los anclajes en el chasis para los protectores quedan a la vista, y se atornillan sin más. Pero el carenado de la S1000R es diferente ... y parece que tapa esos anclajes.

Ok,bueno pensé colocarles los gbracing a la moto haciéndole un apaño pero los e puesto a la venta,a siesque si le interesa a alguien que ne mande un MP.

Atención, pregunta: estoyentre 2 tipos de protectores de basculante:

Esto son diábolos a secasy dudo que protejan un carajo…. Ahora bien son más estéticos:

http://avdb-moto.fr/shop/fr/diabolos/1585-paire-de-diabolos-m8-anodisés.html#/couleur-aluminium

Estos tienen pinta de sermonstruosos y además he leído que tampoco es recomendable que sean tan grandes….Aunque sí que son protectores propiamente dichos:

http://www.accessbk.fr/A-38378-pions-de-levage-en-aluminium-avec-tampon-teflon-diametre-6-8-et-10-7-coloris.aspx

No conviene que sean muy grandes, pues el tornillo ha de ser más largo y no aguantará sin doblarse en caso de caída, y luego para sacarlo no veas lo que cuesta. Yo me decantaría por los primeros. Si tras una caída hay que tirarlos, pues los tiras. Ya habrán cumplido su función.

Atrás