El_Perola
Curveando
Porque después ríe mejor quien ríe el último :rolleyes2:
[video=youtube;2WnpxpQ1Gl4]https://www.youtube.com/watch?v=2WnpxpQ1Gl4[/video]
[video=youtube;2WnpxpQ1Gl4]https://www.youtube.com/watch?v=2WnpxpQ1Gl4[/video]
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Igualmenete me pasa a mí uso mucho la bici y el respeto es 0...aunque con rinocerontes como este mejor no tener problemas, ja je...Jejeje eso en mi tierra se llama pegar un carajazo!!
Yo que soy muy ciclista urbano me siento muy identificado con estas movidas. No hay un medio de locomocion ( y los he utilizado todos) que el personal respete menos, aunque es verdad que tambien hay mucho ciclista imbecil. Eso si, con mi envergadura la gente no me suele decir nunca ni pio, pero a mi chica que viene detras si, casi cada dia.
No pretendo discutir pero desde luego no estoy de acuerdo contigo. Para empezar los ciclistas no pueden circular por autoría y aunque pudiera no sería prudente. Usamos vías alternativas y son más peligrosas pues la mayoría de conductores apenas respetan la distancia de seguridad. Si vas con el coche o la moto por carretera pensando que no debe haber estorbos te veo circulando por autovia solo, en carremetas secundarias no sólo hay ciclistas que te pueden estorbar, sino tractores, ciclomotores y demás que también, no sólo tienen derecho sino necesidad de circular. En fin este es un debate muy manido en este foro y desde luego jamás nos pondremos de acuerdo. Y mira que es fácil respetar a todo usuario de la vía, que para correr ya están los circuitos.El ciclista es un estorbo. No es que no se le deba tratar como un estorbo. Es que lo es. Y si no lo es, por qué no permiten circular a los coclomotores por las autopistas? Pues porque circulan a una velocidad anormalmente reducida (esto no me lo invento yo). Y no creo que los ciclistas sean gilipollas, ni estúpidos, ni nada malo (aunque los habrá, igual que habrá moteros gilipollas y fontaneros estúpidos). Los que sí creo que son gilipollas son los que permiten que en una caretera en la que se circula a 100, por ejemplo, permitan la circulación a las bicis. Sobre todo teniendo en cuenta que hay tramos en los que estas circulan a menos de 20 km/h.
También hay velódromos, pero la carretera mola más y es más barata. O sea, que circuitos hay para todos. La única diferencia es que al ciclista le avala la ley, pero que da por culo...eso creo que lo tenemos claro todos.
También hay velódromos, pero la carretera mola más y es más barata. O sea, que circuitos hay para todos. La única diferencia es que al ciclista le avala la ley, pero que da por culo...eso creo que lo tenemos claro todos.
Busman dice "Tú no solo no respetas la mía, sino que además me contestas con la condescendencia del que se sabe en posesión de la única y última verdad"
¿En que te basas?... ¿En un calentón?... no tienes ningún fundamento para sacar esta conclusión.
Puestos a corregir, el solo de "Tú no solo no respetas la mía" lleva acento... y no sigo con este estorbo de discusión.
Comparto totalmente la opinión de Busman...
El tema de las bicicletas (que "son para el verano") tiene tela... y despues hay cada elemento que... pero bueno, supongo como en todo en la vida (no es generalizar... aunque será que la mayoría de los que veo son así).
Yo creo que, como comenta oixu, en tráfico abierto y andando en bicicleta es buscarte un disgusto, y más en determinadas carreteras que debería estar terminantemente PROHIBIDO que circulasen... oiga, y no pasa nada.... yo tampoco puedo meter mi ATV por una autovía ni autopista, y no me salen sarpullidos. Carreteras con tráfico, camiones, rápidas... sólo se buscan un disgusto (suyo y de otros). En estas carreteras, y más en días laborables... da miedo. Que tampoco pasaría nada que se prohibiese en estas carreteras (las conocemos todos, no hablo de una carretera de montaña "agradable" para ir en bici, en moto, o paseando...) si no una puñetera nacional que comunica políginos por ej.... pues que no pasaría nada si se prohibe ir en bicicleta por ej, de lunes a viernes... por su bien y el de todos (de nuevo, pues un cazador solo pude ir de caza jueves y domingos, o un pescador no puede ir los lunes... y no pasa nadaaaaaaa). Y determinadas carreteras de interes ciclista, pues protegerlas y advertir.
Creo que todos los vehículos tienen un sitio, pero la carretera no es el de las bicicletas (ni por desgracia, de los coches sin carnet por ej). Pero la ley es así.
Por otro lado, creo que es necesario para frenar todo este boom, una normativa seria... primero, algún examen y carnet de conducir (ya, ya... hay coches "sin carnet" y porque la bicicleta.... ese es otro tema a tratar), ya que van a utilizar la vía pública. Despues de ese examen con las consiguientes tasas... una normativa seria. Por supuesto, una ITV para bicicletas (si, si...UNA ITV), que tambien hay que controlar el estado de lo que llevan y cómo lo llevan, ya que puden provocar igualmente un accidente, o que un padre de familia tenga que dar un volantazo y matar a todos los suyos por salvar a un ciclista que se cae por una bici en mal estado, ruedas, etc..., tambien, con sus tasas correspondientes, y una normativa de seguridad IMPORTANTE como el resto de vehículos, desgaste de ruedas, frenos, etc... despues, para circular, por supuesto, ya que van a "gastar" las carreteras que todos pagamos, pagar IMPUESTO DE CIRCULACIÓN como todos... y un seguro a terceros OBLIGATORIO (insisto, pueden provocar accidentes), y tambien, sanciones para ellos (ahhh MATRÍCULA para identificarlos, porque es muy guay ir con la cámara grabando a los conductores, pero cuando ellos van 3 o 1 solo en medio de la carretera... ¿tú que grabas?).
Bueno... y despues de todo estas obligaciones y gastos (razonables)... ya tenemos solucionado el 80% del problema (vereis que rápido pasa de moda la moda).
En fin... yo no entiendo esas ganas de meterse en lios y molestar, y que todo le parece mal -es que el profesor me tiene manía- (por supuesto no todos, insisto... aunque yo la mayoría que veo, es lo que hacen), con lo bonito que es llevar una bici de montaña por un camino tranquilo o una carretera solitaria, disfrutando del paisaje...
pero bueno, es mi opinón, seguramente muy equivocada para muchos, pero mientras podamos opinar... ahí está.
ahhh, y es que hasta tal punto está mal hecha la ley, que para "adelantarlos" se permite pisar una linea continua.... puffffff.... esto, aún a día de hoy, no sé como se come. A todos nos dijeron que una linea continua no se puede pisar NUNCA, que pensemos que es un MURO... pero si hay una bicicleta, para separarse la distancia reglamentaria puedo invadir el carril contrario... pero si hay una linea continua, es porque no hay visibilidad suficiente u otros motivos de riesgo... ¿como voy yo a poder decidir si no pongo en peligro a los demás? Vale... te metes... "te ampara la ley"... con la mala suerte de que por el carril contrario aparece un coche y chocas... amigo, ahora vienen los problemas.... donde todos se lavan las manos... menudo liio.
Lo dicho, todo por los pelos... aquí hay que meterle mano Y DURA. Sinceramente, de unos años para aquí, lo de los ciclistas, para mi, es insufrible. Pero bueno, es lo que hay.
Saludos
Como se pongan de moda las bicis eléctricas ...
Para ciudad y trayectos cortos, la bici es cojonuda pero falta infraestructuras (carriles, aparcamientos etc) y más importante aun: falta hábito/costumbre de la bici.
Hace años fui a Amsterdam y allí está muy normalizado la bici. Todos conviven en "armonía". Al principio parece algo caótico (bicis y ciclomotores por mismo carril...tranvías por en medio de calle peatonal etc) pero no vi ningún accidente (supongo los habrá). Antes de dotar de infraestructuras habría que ir enseñando a la gente como actuar...aquí ni para hacer rotondas nos aclaramos y son un caos.
Saludos.
No hace falta irse tan lejos, vete a Sevilla, esta entre las 10 primeras ciudades del mundo y es la primera o segunda de Europa mejor preparada para la bici con unos 160 kms de carril bici y donde ves a miles y miles a diario en sus desplazamientos.
Solo hay que exigir a las Autoridades que hagan las cosas bien no tanto prohibir.
aqui en Madrid tenemos carril bus moto bici, el resultado una bici quizas circula en ese carril la mayoria por el resto de carriles y otros por las aceras
cuando no, por el medio del carril a 10 y el que venga por detras que se joda
No me cabe en la cabeza como un colectivo tan indefenso puede ser tan temerario, logicamente hay excepciones
no logro entender como cada fin de semana te encuentras el peloton de 3 o 4 invadiendo todo el carril a ¿5 kms/h? cuando no charlando claro, todo esto en salida de curva y tu subiendo alegre
y digo temerarios porque las de perder son ellos
tan dificil es ir en fila?
Eso no es un argumento en contra de la actuacion de algunos ciclistas incivicos y con poco sentido comun, eso es una cruzada contra las bicis pura y dura. Se te olvida que hay millones de personas que utilizan la bici a diario para desplazarse, porque no tienen otro vehiculo, por deporte, porque no tienen carné, por aparcamiento, porque no tienen dinero para una moto y su gasolina, por conciencia ecologica y tu les quieres perjudicar a todos porque te molestan a ti.
Creo que hay que ser mas tolerantes con todo el mundo y respetarse entre todos ya que hay argumentos de sobra para que cualquiera se queje y si hablamos de motoristas se ven mas cafres cada dia a lomos de una moto que de una bici y hay que ver como nos ponemos cuando alguien osa criticarnos.
Hay que incidir MUCHO en este pais en respeto y educacion pero para todos, peatones y conductores de todo tipo, no con prohibiciones mas o menos encubiertas del que nos molesta.
Hola Macauy.... puedes considerarlo como te plazca, y si, puede ser una cruzada... porque me "repatea", pero tambien me repatean los camiones.... y los autobuses... pero resulta que considero que tienen DERECHOS Y OBLIGACIONES... pagan su seguro, su ITV, su impuesto de circulacion (a fin de cuentas gastan la carretera como todos los que la usamos)... de modo que "a joderse". Tambien me repatean los coches sin carnet, pero de nuevo, tienen sus derechos y obligaciones (creo que menos de unos y otros), aunque en este caso, como no son "una moda" masiva como es el tema de la bicicleta de unos años para aquí, pues puede que no me fastidien tanto.
Por supuesto que hay millones de personas que usan la bici por muchos motivos... y chinos o indios ni te cuento... a mi no me importan esos millones de ciclistas, a mi me fastidian los que tenemos aquí SIN NINGUNA OBLIGACIÓN y con todos los derechos (además, se crecen). Seguramente hay ciclistas "buenos".... de esos que no te enteras... perfecto... pero eso de ver a 1 ciclista en medio de la carretera.... a 3 charloteando en la subida... o aquél bajando por una pendiente y casi pidiendo paso intentando seguir el ritmo del "tráfico" rodado (están flipaos¡¡¡¡), me repatea especialmente. Ellos pueden hacer de todo, y encima gratis¡¡¡¡¡
Pues no, no me parece razonable. Y ojo... en cuanto estos patinetes electricos se pongan de moda, y puedan circular por la carretera.... ya vereis.... van 2 en patinete electrico ocupando la calzada, y los ciclistas de turno, pues vaya, les rompe el ritmo¡¡¡¡¡ ellos no podrán...
El problema es que no tenemos una legislación al respecto... y lo que está pasando, creo que se tiene que solucionar pero ya. Yo tengo mis ideas, pero cualquiera de ellas pasa por equipararlos a un ciclomotor o moto... o son más chulos ellos? A ver si llegan las bicis eléctricas y se ponen tambien de moda para que tráfico tome cartas en el asunto, porque las carreteras van a ser una selva.
El que quiera usar la bicicleta puede hacerlo... ahora, si va "a gastar" carretera, amigo, como todos.... seguro (que pueden provocar un accidente fácilmente, aunque la culpa siempre se la come el del automóvil) como todo kiski.... ITV (que es eso de ir con slicks o con bicicletas modificadas, o.....), hay que dejar de pensar en el deporte, que las carreteras no son para hacer deporte... y pensar en la seguridad de todos... y ponerse unos espejos retrovisores, que son más chulos que los demás o ke? y habrá que obligarles a llevar luces de día... impuesto de circulacion, etc...
Oiga, por supuesto, un precio acorde... no van a pagar como un autobús... pero si pueden pagar como una moto o un ciclomotor... Y si el arcén para estos ciclistas "no les gusta", pues que tomen medidas contra quien corresponda, pero que no se metan en la carretera (por ej), que parece que el resto de conductores tienen que pagar que haya gravilla en el arcén por ej, y se metan a provocar colas o situaciones de peligro en la carretera.
Y a veces, para cargarse "modas" (ciclistas los hubo, y los habrá, pero últimamente asusta), hay que tocar el bolsillo... los quads y ATV´s se los cargaron hace unos años con varias medidas, pero la más fulgurante fue una subida de un 15% del impuesto de matriculación.... a tomar por saco... cerraron todos los concesionarios de españa, y quedan 4 gatos con estos vehículos (mucho mejor, es como tenía que ser de siempre). Pues a la bici, tendrán que tocar algo similar, para cargarse a los de la "moda", y dejarán a unos aficcionados que realmente es lo que quieren.
Y lo dicho, si se prohibe circular por una carretera a una bici NO PASA NADA... es que insisto, a los ATV´s no se les deja meter por autovía ni autopista y nadie ha salido con pancartas... pues es que hay carreteras que un ciclista sólo busca un disgusto, suyo, y puede que de otro.
Por supuesto que hay mucho descerebrado en moto... y andando¡¡¡ pero a mi eso ni me consuela ni me importa
Que hagan más carriles bicis... carriles solo para los ciclistas¡¡¡ por supuesto... es que ellos ya no deberían ir por ciertos sitios....
Yo no me considero ciclista (pese a tener la bici, mi hijo una muy muy buena bici, portabicicletas de bola para el coche, etc...) pero es que ni se me pasa ir por muchas carreteras... hay muchas pistas por el monte, asfaltadas, o sin asfaltar donde disfrutar. Y a mi hijo intento enseñarle que las bicis no son para la carretera (se baja y empujando), y cuando se mete por alguna carretera secundaria que sabemos que no hay tráfico o pista, pues adelante.
Bueno, lo dicho, veo muchos argumentos para que un ciclista no circule por una carretera nacional (insisto, hay sitios adecuados, pero hay muchas carreteras llenas de camiones, polígonos, que... mi madre...), lo mismo que un coche sin carnet.... o una bicicleta eléctrica (bultaco brinco?) o un patinete eléctrico... todos ellos, tendremos que adaptarnos... igual vemos segways matriculados.... pero DERECHOS Y OBLIGACIONES... que excusándose en que "soy el más débil", arraso con todos... de eso nada.
Y si los ciclistas se quejan por estos temas... será que ahora se consideran los reyes del mambo, y que son el centro de atención de las carreteras (cosa ridícula y absurda).
Esto necesita una reorganización muy importante.... y si no, pues a tomar por saco, me compro la bultaco brinco, y hago lo que me salga de las narices... no pago seguro, no pago impuesto de circulación, no necesito carnet.... voy por el medio de la carretera, y el que me adelante a menos de 1.5 metros le grito y le pego una patada en la puerta.... ahhhh, y no voy por el arcén porque es un poco estrecho y tengo que ir pendiente de si hay gravilla... que se joda el resto. Y bajando..... puffffff..... gassssssssssssssssssssssss.... ni tengo que mirar para atrás.... yo a lo mío, que la carretera es para disfrutar....
en fin, si, me ponen malo. En cuanto se pase esta moda en lo que yo veo... mucho mejor. Si hay 4 gatos, como hace muchos años... perfecto, pasaban desapercibido. Pero lo dicho, tendrá que venir otra moda ridícula para que dejen de ser ellos los "débiles" y con todos los derechos... y cuando sean otros, ellos se quejarán.
Saludos
Pablo, podría debatirlo contigo y mira que a mi no me gusta el ciclismo de carretera ni lo practico, pero es que lo tuyo va mas alla, es odio mas que molestia en la carretera y asi no se puede debatir nada.
Solo veo mal que insultes a un colectivo y eso nunca se debe hacer. Tienen derechos y deberes como todo el mundo, deben cumplir el Codigo de Circulación, pueden ser multados incluso hacerles la prueba de alcoholemia y perder su carnet de conducir, pagar el accidente que produzcan etc.
Y repito y te aseguro, cada dia veo a mas moteros, coches y furgonetas hacer el cafre cien veces peor que un ciclista y no por eso hay que odiarlos a todos.
Para mi una pena pensar asi, fueran ciclistas, moteros, piragüistas o recolectores de setas.
Pablo, podría debatirlo contigo y mira que a mi no me gusta el ciclismo de carretera ni lo practico, pero es que lo tuyo va mas alla, es odio mas que molestia en la carretera y asi no se puede debatir nada.
Solo veo mal que insultes a un colectivo y eso nunca se debe hacer. Tienen derechos y deberes como todo el mundo, deben cumplir el Codigo de Circulación, pueden ser multados incluso hacerles la prueba de alcoholemia y perder su carnet de conducir, pagar el accidente que produzcan etc.
Y repito y te aseguro, cada dia veo a mas moteros, coches y furgonetas hacer el cafre cien veces peor que un ciclista y no por eso hay que odiarlos a todos.
Para mi una pena pensar asi, fueran ciclistas, moteros, piragüistas o recolectores de setas.
Pues yo no veo odio.... en el "tocho" de Pablo DL, veo verdades como puños, y la descripción absoluta de la realidad.
100 % de acuerdo con el !!!