Buenas,
Ayer les dejé la moto y le conté toda la historia al mecánico, que es el mismo que la semana pasada "no vio nada raro ni ningún error". El hombre entendió que lo que le decía tenía toda la lógica.
Hoy me han llamado para decirme que ya puedo pasar a por ella. Han cambiado el sensor de RPMs (¿?¿?) pero yo creo que se refería al sensor de ABS/ASC que va dentro del cardan. Mañana intentaré hablar con el mecanico porque la persona que me ha llamado no tenía más detalles.
Mi teoria para justificar que la moto no se apague, es que el sensor averiado hace "creer" a la centralita que aunque realmente la moto esté parada, sigue rodando. Si le dais al botón en marcha, veréis que la moto no se para a no ser que lo dejeis pulsado un ratito.
Os mantendré informados, pero me tiene mosca este tema... no me quedo tranquilo.
salu2!
Esto que comentas, si que tiene cierto encuadre.
No me baso en nada, ya que no conozco la gestion electronica de la centralita, ni remotamente...simplemente voy a intentar aplicar la logica....y ademas...me apetece escribir :cheesy:
Siguiendo la informacion que nos das, pinta que la electronica (centralita) recibe lecturas de los sensores, pero no le cuadran las señales que recibe como debieran....y ante el conjunto de informaciones de los diferentes sensores y la disparidad de la informacion, se piensa que fallan, y desconecta control de traccion y abs....
Con esto, te imagino en marcha encima de la moto, te das cuenta, te paras, y aunque estes fisicamente con la moto en parado, la centralita sigue recibiendo alguna señal que no le cuadra, por ejemplo como si estuviese la moto rodando, y como en nuestras motos, todo pasa por centralita, no te permite pararla, supongo que esto puede ser una seguridad, en prevision de que no se nos pare la moto en marcha, por un fallo por ejemplo de contacto en la llave o en el boton de parado de motor... y no nos pille tumbando por ejemplo...pero vamos, que esto lo digo por decir, por que ni idea de como está gestionado por centralita los sistemas de la moto...... y no es hasta que insistes en apagarla (manteniendo pulsado) cuando la centralita entiende que la orden es completamente voluntaria e intencionada, y aun pensando que la moto está rodando, es cuando apaga la moto.
Entiendo, que esto es lo que querias transmitir que le pasaba, aunque con mi tremenda capacidad de síntesis, he podido resumir extraordinariamente en dos palabrejas :rolleyes2: (que mal estoy)
Es que no puedo dormir, y me aburría...

... ademas soy de los que tiene que encontrar la logica y la raiz del problema y su explicacion, va en mi adn....Cuando te digan realmente que le pasa, dinoslo, por que si no, mi cabeza no va a parar....:cheesy:
Y que conste, que si es problema de sensores, sigo pensando que debería quedar algo en fallos o advertencias en el registro de la centralita... me extraña que cometiesen un fallo así los Teutones...Pero bueno, cosas peores he visto en programación.
A ver si tienes suerte, y al cambiar el sensor, deja de hacerlo....Ojala.....
Igual acaba en una de campaña de esas que a veces hacen para solucionar problemas en serie.
Buenos Siconino, despues de la chapa innecesaria y gratuita :lipsrsealed:, desearte que sea el sensor, y lo hayan solucionado
saludos.