BMW R 1200 RT...alguien ha pensado poner sensores para ngulos muertos.

josemi.rodarias

Arrancando
Buenos Días, llevo pensando varias semanas la posibilidad de ponerle unos sensores como llevan los coches ahora en el espejo que haga que detectes un vehiculo en el angulo muerto.
Quisiera saber si alguien sable que componentes llevan los coches para conseguir eso, porque el fin seria ir a un desguace conseguir esos sensores y lo que lo haga funcionar y acoplarlos en la zona de las dos lenguitas trasparentes que hay a izquierda y derecha de la pantalla hacerles un soportito de diseño para que parezca parte de la moto y asi mayor seguridad.

Tambien habia pensado en los sensores de movimiento que se ponen en los edificios queson pequeños, pero dudo de su funcionamiento porque al estar en movimiento la moto pensara siempre en esooo que hay movimiento de algo.

Espero ideas y si alguien ya ha pensado y puesto en marcha el proyecto.

Un saludo

Tienes los kits completos para coche en tiendas chinas por unos 50€. De ahí a ponerlo en la moto ya no digo nada.
Los que llevan los coches de serie son radar y los que he visto tienen pinta de ultrasonidos por lo que el alcance será muy limitado.

Última edición:
jesús eso es una buena idea........perooo y donde pones la pantalla y como evitas su robo.....:rolleyes2:

Eso es lo malo, que tienes que quitar la pantalla cada vez que la dejas sola.
El lugar para ponerla.....! Puedes ponerla en la tapa del GPS. O te fábricas una y la sujetas en la tapa de los altavoces

Hola Virago.
En el post RT 2014 " HA NACIDO UNA ESTRELLA " PÁGINA 528 puedes ver lo que en un principio era una inocentada pero que siguientes páginas se hizo realidad.
Te puedo decir que es efectivo, pero tienes que tener cuidado a la hora de dejar la moto sola. Eso mismo le pasa a esta nueva RT con el gps.
Te aseguro que te reirás un rato con los que picaron en la inocentada.

soy consciente de ello, jesús.......pero pense que ya lo habías llevado a la realidad.......porque estoy convencido que si te pones.....lo patentas ;) :D:D :rolleyes2:

yo para solucionar algo la visión del angulo muerto he comprado en Wunderlich un espejo para la 1200 RT LC que se pega encima del original, y realmente se ve mucho mas angulo que con el original, y ademas no se nota que llevas otro espejo.

Pero si lo tengo puesto en la moto....! Sigue leyendo. Lo uso cuando hago largos recorridos para ver lo que se acerca por detrás, sobre todo en carreteras estrechas y que de pronto un coche te quiere adelantar.

qué.......estas dejando la patente para cuando salga a la venta la nueva "estrella" :cheesy:

A ésto no le puedo hacerle la patente, ya está inventado. Pero a lo del seguro del gps si que lo tengo patentado. Pero estos de bmw se hacen de rogar. Seguro que en próximas generaciones de Rt ésto lo cambiaran o por lo menos se lo pondrán como a la K 1600 que es más seguro.

Lo mejor para el angulo muerto,es girar la cabeza y mirar bien,cosa que pertime las rt a cualquier velocidad.por su proteccion.Los cuerpos de seguridad ,no "usan" los espejos. Miran .Una vez que te acontumbras lo haces natural(yo uso eso desde que tenia la 1150rt,el mejor consejo que me dio un gc.

Última edición:
Esto que voy a decir para algunos igual les parece una chorrada pero lo vi en una RT 1200 y creo podria ser efectivo y barato, le pusieron un juego extras de retrovisores digamos de estos de varilla como los que lleva las GS y para mi gusto mal no quedaba ya que los retrovisores originales de la R1200RT como estan muy integrados al carenado los de varilla a simple vista son los unicos que destacan y entonces los de serie los dejas en una posicion y con los otros dos cubres sobradamente el hueco que no te cubren los de serie y eso ni te lo roban, ni es caro, ni tiene mantenimiento y al final podria ser lo mas eficaz, he buscado la foto y no la encuentro pero alguien lo presento alguna vez y me parecio una buena idea ya que nunca esta de mas poder controlar mejor la trasera o tener mas vision de anchura en el lateral.

Otra opcion barata y facil es pegar en una punta del retrovisor de serie un pequeño espejo de esos curvados que venden para ese fin y se gana bastante campo de visión pero yo optaria por lo primero.

Buenas a todos: tambien me importa el tema del angulo de visión por algun susto cuando veo de pronto un auto que quiere pasar. Pregunto sobre el resultado del uso de los espejos concavos que se instalan arriba del original de la RT. gracias y sdos.

Buenos Días... veo que hay muchas ideas al respecto. Pero desde mi punto de vista no es ninguna tonteria el sensor de angulo muerto, actualmente lo estan montando ya en casi todos los coches y debe de funcionar perfectamente sino coches de alto standing no lo pondri (mercedes, lexus, etc). El tema de girar muy buena idea cuando lo consigues de hacer de forma natural, pero una segundo que dejes de mirar al frente a 120 km son unos 34 metros recorrido es decir el equivalente 3 coches y sus respectivos huecos....es decir.... puede que llegues a formar parte del equipaje del delante.

Quisiera saber que dispositivos llevan los coches a parte del sensor que llevan en los retrovisores o donde lo lleven si lleva algun aparatito mas para hacerlo funcionar, porque si con solo el sensor funciona me voy a un chatarrero de coches y busco un retrovisor de esos para hacer pruebas. Mi idea seria poner el sensor con un led que se encienda como en los coches en la zona que marco en la foto, quedaria de forma estetica montado.

Sigo esperando mas propuestas e ideas.propuesta.jpg
Un saludo

yo llevo toda la vida pensando que es una buena idea y la verdad es que me extraña que no lo lleve alguna ya de serie.,

Según tengo entendido, para que estos sensores funcionen, se deben dar una serie de condiciones de velocidad, distancia, etc. Por lo tanto, no se puede garantizar que funcionen siempre.
Yo he optado or una solución más clásica, pero de momento estoy contento.
cfc6bd4fa8bdba7029f744c238d73e6c.jpg

Según tengo entendido, para que estos sensores funcionen, se deben dar una serie de condiciones de velocidad, distancia, etc. Por lo tanto, no se puede garantizar que funcionen siempre.
Yo he optado or una solución más clásica, pero de momento estoy contento.
cfc6bd4fa8bdba7029f744c238d73e6c.jpg

Pienso igual, es mas veo que camiones, autocares coches autoescuela etc cuando quieren asegurar tener una buena vision de los laterales lo hacen siempre con mas retrovisores ya que con el sensor no ves nada solo avisa en el momento justo y si uno no tiene una buena visión de la trasera o lateral y se hace la maniobra rápida podría incluso no ser efectivos, ejem, voy por la carretera y se acerca un coche o moto a mas velocidad de la cuenta, hasta que no lo detecta el sensor décimas antes si a mi me da para cambiar de carril como el sensor aun no había detectado el otro vehiculo yo cambio y el otro se clava encima, después en atascos y casos que hay coches en los laterales tampoco se si funciona correctamente, si estamos entre coches en una via de varios carriles y pasa otra moto entre medio que en ciudades sucede mucho no se como se comporta el sensor, en cambio con retrovisores extra todo se anticipa y ve se y no hay que estar pendientes de luces, antes de hacer el gasto yo empezaría por probar otro juego de espejos o si me apuras en plan simple buscar esos pequeños espejos curvados con gran angulo de visión y pegarlos en una punta del retrovisor original ya que tiene que ir bien.

117b3es.jpg

Ok...de acuerdo con lo que dices, siempre existe un riesgo...tampoco desaparecen con esos espejos concavos. Todo puede fallar, incluso que salgas del carril y no mires al espejito, que mires y la decima de duda llegue la moto a alta velocida o coche.

El poner un espejito donde esta el espejo original, te quita parte de la visión:
- si lo pones en la parte derecha del espejo abajo.... pierdes pate de vision de lejania o amplias el angulo ciego de no ver.
- Si lo pones en la parte izquierda del espejo abajo...... ves mas lo que viene en la lejania y aumentas el angulo ciego por no ver.
- y en la parte de arriba puede pasar lo mismo en función deltamaño.

Lo importante es ver como puedes aumentar la seguridad, en ningun caso vas a evitarlo. Hay sensores que llevan un gps con el fin de funcionar solo a partir de 30 km hora, hay otros que tienen ayuda tambien a cambio de carril.

Voy a buscar en los chinos y estudiarlos en función de lo que ponga y comprare alguno....para hacer prueba porque lo que ponen las web no son concluyentes para poder elegir.

Mas propuestas e ideas.

Un saludo

Ok...de acuerdo con lo que dices, siempre existe un riesgo...tampoco desaparecen con esos espejos concavos. Todo puede fallar, incluso que salgas del carril y no mires al espejito, que mires y la decima de duda llegue la moto a alta velocida o coche.

El poner un espejito donde esta el espejo original, te quita parte de la visión:
- si lo pones en la parte derecha del espejo abajo.... pierdes pate de vision de lejania o amplias el angulo ciego de no ver.
- Si lo pones en la parte izquierda del espejo abajo...... ves mas lo que viene en la lejania y aumentas el angulo ciego por no ver.
- y en la parte de arriba puede pasar lo mismo en función deltamaño.

Lo importante es ver como puedes aumentar la seguridad, en ningun caso vas a evitarlo. Hay sensores que llevan un gps con el fin de funcionar solo a partir de 30 km hora, hay otros que tienen ayuda tambien a cambio de carril.

Voy a buscar en los chinos y estudiarlos en función de lo que ponga y comprare alguno....para hacer prueba porque lo que ponen las web no son concluyentes para poder elegir.

Mas propuestas e ideas.

Un saludo

Hombre si no miramos los retrovisores concavos por esta regla de tres tampoco miraremos la lucecita, además la luz o avisador nunca ves nada extra si no que se muestra con un icono, una luz etc pero en ningun caso te proporciona mas campo de visión cosa que el retrovisor extra si, y tapar tapa poco, bueno tapa una parte del espejo de serie pero a la vez lo que tapa te lo amplia ganando mas visibilidad

Antes de ponerme en libros de caballería empezaría por los espejos curvos pegados en un rincón o ya directamente otro juego de espejos, valen poco, no tienen mantenimiento, fácil instalación y tiene que ser efectivo si o si, otra cosa es que no te guste o prefieras seguir en el empeño de poner sensores y cosas mas complejas y fardonas para tener menos visión ya que como he dicho los sensores no dan mas visión si no que alertan solo en un momento y punto concreto.

Como ya sabia que había gente que ya había puesto un juego extra de retrovisores he buscado y te dejo fotos ya que una imagen vale mas que mil palabras.

71qzrs.jpg

suxekw.jpg

Buenas Tardes, gracias por las fotos...

Yo no me cierro a nada...hay que tener mente abierta por aquello de 4 ojos ven mas que dos y hay gente con mejores ideas que las de uno mismo. Mi trabajo se basaba en buscar propuestas y nunca descartar las mas tontas porque pueden que se han las mas efectivas y mas baratas.

Ejmeplo: La NASA diseño un boligrafo que escribiera en todas las direcciones y con gravedad cero....una pasta en diseño. CCPP mando a los astronautas con un lapicero.

Ejmeplo: La NASA diseño un boligrafo que escribiera en todas las direcciones y con gravedad cero....una pasta en diseño. CCPP mando a los astronautas con un lapicero.[/QUOTE]

¡¡¡Un ejemplo MUY BUENO!!!!

Buenas Tardes, gracias por las fotos...

Yo no me cierro a nada...hay que tener mente abierta por aquello de 4 ojos ven mas que dos y hay gente con mejores ideas que las de uno mismo. Mi trabajo se basaba en buscar propuestas y nunca descartar las mas tontas porque pueden que se han las mas efectivas y mas baratas.

Ejmeplo: La NASA diseño un boligrafo que escribiera en todas las direcciones y con gravedad cero....una pasta en diseño. CCPP mando a los astronautas con un lapicero.

Totalmente de acuerdo, y si, sabia esa anecdota, unos se rompen los cuernos para diseñar algo en teoria mejor y resulta que ya hacia años existina pero de otra manera, muy buen ejemplo y creo es muy acorde a lo que hablamos, la tecnología se mata para hacer un detector de ángulos muertos con cables, sensores, lucecitas, gps etc y que no te proporciona mas vision y resulta que con una trozo de espejo que es mas antiguo que el mismo automovil lo hace mejor y este si te da mas campo de vision, y no es idea mia si no la de de mucha gente que ya hace años cubren los angulos muertos o escasa visibilidad con espejos, ya sea una calle que hay un cruce, un supermercado, parkins, camiones etc

Si consigues algo distinto ya nos lo cuentas a ver que tal te queda y que tal funciona y a lo mejor otros se animan.

Si quieres saber lo que viene por detrás y el ángulo muerto de los espejos retrovisores no lo detecta.
¿Porqué no le pones una cámara trasera?

[video=youtube_share;TuYi42AIX6w]https://youtu.be/TuYi42AIX6w[/video]

[video=youtube_share;dH2e1bfm9Zs]https://youtu.be/dH2e1bfm9Zs[/video]

Lo del boli de la NASA no es cierto!
Lo siento, caballeros, es un chiste conocido y tiene su gracia, pero es un error.
El boli lo diseño FISHER, se gastó un par de millones, y funciona bien, pero no acabó de recuperar la inversión y, el mundo cambia, los bolis se usan cada vez menos gracias a los teclados.
Buscad Fisher Space Pen.
Por cierto, los retrovisores en el manillar parecen uno de esos lápices rusos.

Lo del boli de la NASA no es cierto!
Lo siento, caballeros, es un chiste conocido y tiene su gracia, pero es un error.
El boli lo diseño FISHER, se gastó un par de millones, y funciona bien, pero no acabó de recuperar la inversión y, el mundo cambia, los bolis se usan cada vez menos gracias a los teclados.
Buscad Fisher Space Pen.
Por cierto, los retrovisores en el manillar parecen uno de esos lápices rusos.

Ya lo creo que es una anecdota o un chiste pero la funcion del chiste creo da a entender muy bien lo que quiere decir el compañero Josemi con el ejemplo del boli tecnologico vs lapiz, que para segun que cosas el lapiz es superior siendo incluso algo mas sencillo y arcaico y el ejemplo viene al pelo con lo de los sensores vs dobles espejos y da a entender que algunas veces lo simple y de toda la vida puede ser algo mejor que cosas mas tecnologicas, modernas o bonitas, ni que sea verdad o sea un chiste el ejemplo creo es acertado y puede hacernos reflexionar que no siempre todos los avances son realmente avances

Los cascos esos que han puesto no los conocia y no estan mal pero continuo pensando que la visilidad trasera en una moto es una cosa muy simple ya que tapamos muy poco y creo que no es necesario cámaras, ni cascos futuristas, sensores de angulo muerto etc simplemente teniendo unos buenos retrovisores y que estos esten bien regulados a nuestra posición y prestar atención a ellos y nunca hacer las maniobras o cambios de carril si no estamos 100% seguros de lo que tenemos atrás o en los lados y si hay que mover un poco la cabeza se mueve que en la carretera no estamos compitiendo con nadie, mover la cabeza si no se va pegado al de delante no pasa absolutamente nada.

Otra cosa son autocares, camiones o incluso coches que su mayor longitud, su mayor anchura, altura y en algunos casos ausencia de cristal trasero y su mayor envergadura necesiten algo mas pero en una moto poco queda por ver con unos buenos espejos y sentido común.

Yo llevo muchos años con la Rt y siempre me parecio curioso lo que la gente se ha quejado de que no ven bien con los espejos, cuando yo veo igual de bien que con cualquier otra moto. Siempre he pensado que como llevo conduciendo en ciudad desde niño en motos que o simplemente no llevaban espejos o eran de adorno al final te acostumbras a mirar por el rabillo del ojo antes de cualquier maniobra.
Para mi los espejos es parte de la información que recibo, pero no toda. Aunque a mi moto le pusiera unos espejos adicionales o dispositivos electrónicos de aviso, seguiría dando el vistazo en determinadas maniobras tales como cambio de carril en ciudad o autovía con cierto trafico.
Por cierto, es raro muy muy raro que me de algún susto por estos temas. Pasa por mirar dos veces.

Como ya sabia que había gente que ya había puesto un juego extra de retrovisores he buscado y te dejo fotos ya que una imagen vale mas que mil palabras.

71qzrs.jpg

suxekw.jpg

[video=youtube_share;TuYi42AIX6w]https://youtu.be/TuYi42AIX6w[/video]

Hola.
En cuanto a los espejos suplementarios tenéis que tener cuidado con ellos. Tienen que ser homologados de lo contrario no se para la ITV .Yo los compré en su día sin darme cuenta de este detalle.
Por cierto la moto azul era la mía y cada vez que iba a pasar la ITV tenía que quitarlos. Se ve mejor que con los originales y no le quedaban mal.
Cuando digo poner una cámara trasera no me refiero que se lleven en el casco. Yo me refiero a esto.

AAAAAAA.jpg

4.jpg

DSC_3235.jpg

Es fácil de instalar igual que en un coche. Eso no quita que mires con el rabillo del ojo para adelantar o cruzar de carril. Yo lo llevo por tener más seguridad y en trayectos largos es fenomenal.
INCONVENIENTES: Que tienes que quitarlo cada vez que te separas de la moto. Eso le pasa igual que con el GPS. Si quieres lo puedes poner en otro lugar que lo veas bien.
El tema es ir un poco más seguro, no quita que siempre y repito SIEMPRE se mire por los retrovisores a la hora de moverte de tu carril, adelantar o salirte de tu trayectoria.

Atrás