R 1200 R y R 1200 RS

Ahora que llegan los calores, hacen aparición los mosquitos y demás bichejos con cierta tendencia al suicidio estampándose en las pantallas y viseras del casco, y yo personalmente es algo que odio.

Hoy pasé por el conce para pedir precios del Akra con el logo en láser, la info ya la tiene el amigo eibon y la pondrá aquí en cuanto pueda, pero os adelanto que son muyyyyy buenos precios. Y ya que estaba por allí, pregunté por algún producto antimosquitos que valiera la pena y tuvieron la amabilidad de regalarme el spray que os pongo más abajo. Ya está probado y puedo decir que es realmente eficaz, acabó rápidamente no sólo con los mosquitos que llevaban una semana pegados sino también con la huella que suelen dejar cuando los quitas, la pantalla ha quedado niquelada.

Ver el archivo adjunto 46042

Y a qué concesionarios vas tú que encima te regalan cosas? :eek2: ¿Sabes más o menos cuál es el precio para el resto de mortales? Gracias

De momento, si no me equivoco, los interesados en la compra conjunta del escape son:

NICK ------------ ESCAPE

Eibon ------------ Mivv
carmoman84 ---- Mivv --- Acero Inox. (REF:B.026.LRX)
Dr.Rampoina ---- Akra -logo en láser.
michu1 ---------- Akra -logo en láser.
guslibre--------- mivv
Amangueta-------Mivv--Acero Inox

En principio ya seríamos suficientes para que nos hagan los descuentos que he enviado a los interesados por privado. Si alguien falta por saberlos, que me mande un privado pidiéndomelo; no ponedlo en el hilo porque igual se me pasa.

La única pega es que los dos que están interesados en el Akra ponen que quieren el grabado en laser y el que suministra Motorraiz es el de la pegatina, así que falta que se pronuncien al respecto.

El amigo mandacarallo ha hecho gestiones para ver de conseguir descuentos en el Akra grabado a laser y me ha enviado lo que ha conseguido. El descuento es el mismo (en porcentaje) que nos hace Motorraiz sólo que el escape grabado vale unos 50€ más con lo que tras aplicar los descuentos se quedaría unos 40€ más caro que el que lleva la pegatina.

Supongo que a los que os gusta grabado, por 40€ más, lo preferiréis así que la compra se nos quedaría un poco "coja" ya que el proveedor que ha localizado mandacarallo es de Vigo, así que podemos hacer dos listas. En la del Mivv sólo nos faltaría uno y si no recuerdo mal mandacarallo me comentó que con tres sería suficiente para obtener el descuento (que el lo confirme) así que también faltaría uno únicamente.

Desconozco si el proveedor de Vigo incluye el envío en el precio; Motorraiz sí. Bueno, pongo las dos listas. Si alguien quiere modificar su decisión que la copie de nuevo modificada.

ESCAPE MIVV (Motorraiz)

Eibon
carmoman84
guslibre
Amangueta

ESCAPE Akra logo laser

Dr.Rampoina
michu1

NOTA: El proveedor de Vigo también distribuye el protector en fibra de carbono y nos haría el mismo descuento que en el escape.

...
Y ahora me hago la siguiente pregunta, ¿cuantos km te puedes hacer con una RT?
...

Las gs adventure hacen aproximadamente 500km.

Yo también es de largo la que mas autonomía tiene. De hecho... la gsxr si le "pulias" los pistones no llegaba a 180km.

Las gs adventure hacen aproximadamente 500km.

Yo también es de largo la que mas autonomía tiene. De hecho... la gsxr si le "pulias" los pistones no llegaba a 180km.
Con el culo cuadrado. Madre mía 500km..

En el 2005 bajando a Jerez me hice con mi R6 130km con un deposito.

Enviado desde mi Game Boy

Última edición:
Hoy, sustito..
Andaba yo tan feliz por la Nacional 340, entre Nerja y Almuñecar, puliendo los flancos de los Metzeler cuando, en una redonda larga de derechas, paso por encima de una flecha blanca de carril y.. Zas!! Se me va la de delante un palmo y, afortunadamente, vuelve a agarrar. Acabo de trazar, doy la vuelta a recoger los cojones que se me habían caído y sigo.
A quien coño se le ocurre pintar una flecha en mitad de la trazada?!. Y encima seguro que no era ni pintura antideslizante. Menos mal que tanto el asfalto, como el neumático (y yo) estaban calentitos que si no..
Bien por el Metzeler.. se ha agarrado con las uñas y me ha sacado del apuro.
Mañana cambio el trasero, por cierto. 8500km me ha durado. Los últimos 3500 de conducción "espirituosa" por el asfalto andaluz. Creo que podría sacarle otros 1000 apurando.. pero no estando en casa no quiero encontrarme en mitad de ninguna parte con el neumático en los hierros.
Los flancos les queda bastante vida pero el centro está ya en los avisadores. Me da una rabia.. y eso que tumbar, yo tumbo.. pero siempre acabo de tener que cambiar el neumatico por que se ha consumido por el centro. No podrían hacer un neumáticon con los flancos blandos y el centro indestructible??!
Tochaco.. lo sé, pero me aburría.
Saludos!

Hoy, sustito..
Andaba yo tan feliz por la Nacional 340, entre Nerja y Almuñecar, puliendo los flancos de los Metzeler cuando, en una redonda larga de derechas, paso por encima de una flecha blanca de carril y.. Zas!! Se me va la de delante un palmo y, afortunadamente, vuelve a agarrar. Acabo de trazar, doy la vuelta a recoger los cojones que se me habían caído y sigo.
A quien coño se le ocurre pintar una flecha en mitad de la trazada?!. Y encima seguro que no era ni pintura antideslizante. Menos mal que tanto el asfalto, como el neumático (y yo) estaban calentitos que si no..
Bien por el Metzeler.. se ha agarrado con las uñas y me ha sacado del apuro.
Mañana cambio el trasero, por cierto. 8500km me ha durado. Los últimos 3500 de conducción "espirituosa" por el asfalto andaluz. Creo que podría sacarle otros 1000 apurando.. pero no estando en casa no quiero encontrarme en mitad de ninguna parte con el neumático en los hierros.
Los flancos les queda bastante vida pero el centro está ya en los avisadores. Me da una rabia.. y eso que tumbar, yo tumbo.. pero siempre acabo de tener que cambiar el neumatico por que se ha consumido por el centro. No podrían hacer un neumáticon con los flancos blandos y el centro indestructible??!
Saludos!

Buff q suerte has tenido compañero... imagino que cuando se te ah ido ni irías muy rápido ni estarías muy tumbado sino....la verdad que en tales circunstancias según dicen lo mejor dar gas..., pero claro como eso no lo "ensayes" la reacción típica es la contraproducente, es decir cortar gas y levantar, si la curva da para reconducirla lo haces y si no recto....

Yo desde luego no se reaccionar bien -según la teoría- si se va de delante... de atras con DTC me preocupa menos y aguanto el gas (ya lo he vivido), pero de delante.....

Pues iba bien tumbao y a unos 100-120kmh. Ha sido todo tan rápido que no me ha dado tiempo a reaccionar (mejor así).
Ha sido: zas! se va, zas! agarra.. he mantenido gas y trazada. Quizá, inconscientemente, he cortado un pelo gas y corregido trayectoria pero ni me he dado cuenta. Sólo me acuerdo del "Huy!"

Alguien me podría decir el precio del Akra con laser ?

eibon, efectivamente la ofeta del Akra grabado con láser es para 3 unidades, en el caso de que fueran más consultarían si podría ajustarse el precio, pero no creo que fuese un cambio significativo.

Y a qué concesionarios vas tú que encima te regalan cosas? :eek2: ¿Sabes más o menos cuál es el precio para el resto de mortales? Gracias

Lo siento pero no pregunté el precio, pero como da para muchas aplicaciones aunque el precio sea caro nunca será alto, para mí lo importante es que haga su función, y la prueba que hice hoy me demostró que no deja ni rastro. He probado otros productos y su resultado era bastante pobre.

Hoy, sustito..
----------------------------------------------------
Los flancos les queda bastante vida pero el centro está ya en los avisadores. Me da una rabia.. y eso que tumbar, yo tumbo.. pero siempre acabo de tener que cambiar el neumatico por que se ha consumido por el centro. [HIGHLIGHT2]No podrían hacer un neumáticon con los flancos blandos y el centro indestructible??[/HIGHLIGHT2]!
Saludos!

Michelin doble compuesto. Exactamente eso...:)

Última edición:
Buenas noches,
Primero, un saludo a todos. Soy nuevo en el foro. Poseo una RS desde hace un mes. Anteriormente, tuve una 850. Conozco el cambio de estas motos pero noto que al cambiar de primera a segundo algo va a mal. Muchas veces la marcha no entra correctamente, hace un ruido feo, como que no engranase bien. Otras veces, sin embargo, va como la seda. He probado en cambiar solo a partir de altas revoluciones, soltando totalmente el puño del acelerador y por supuesto empujando con fuerza. Cuando lo hago así suele ir mejor pero no siempre. El resto de marchas van muy bien. En el taller me dicen que es algo normal y que irá más suave a medida que le haga mas kms. A alguien le ha ocurrido lo mismo? Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpas anticipadas si este tema se ha tratado con anterioridad.

Hola, bienvenido al grupo.
Cuantos kms tiene la moto?
Llevas cambio semiautomático?
Al principio es normal que pase eso. Tanto tú como el cambio necesitan un par de miles de kms para adaptarse. Yo llevo 8500 y aún hay veces que al pasar de 1a a 2a no me entra si no lo hago con decisión.
Yo no tengo cambio semi pero, por lo que he leído, utilizarlo en marchas cortas requiere pericia y cuesta más tiempo aún pillarle el tranquillo.
Hay quien sólo lo utiliza a partir de 3a.
El mecánico la ha probado?
Si está en garantía y, tras haberla probado, te dicen que no hay problema, yo le daría un tiempo a ver si es cuestión de adaptación.
Saludos!

Pues no lo veo normal. Para mi la clave es realizar el cambio firme, sin titubeos, pero si tu ya lo haces es que algo no va bien

Buenas noches,
Primero, un saludo a todos. Soy nuevo en el foro. Poseo una RS desde hace un mes. Anteriormente, tuve una 850. Conozco el cambio de estas motos pero noto que al cambiar de primera a segundo algo va a mal. Muchas veces la marcha no entra correctamente, hace un ruido feo, como que no engranase bien. Otras veces, sin embargo, va como la seda. He probado en cambiar solo a partir de altas revoluciones, soltando totalmente el puño del acelerador y por supuesto empujando con fuerza. Cuando lo hago así suele ir mejor pero no siempre. El resto de marchas van muy bien. En el taller me dicen que es algo normal y que irá más suave a medida que le haga mas kms. A alguien le ha ocurrido lo mismo? Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpas anticipadas si este tema se ha tratado con anterioridad.

Bienvenido Exeter, yo antes tenia una R850R del 2006 el cambio era mantequilla en cualquier rango se revoluciones psi hacia frio o calor (dentro de un orden claro) .
Cuando cambie a la R1200R LC, encontre las mismas cosas q dices, yo no tengo cambio automático, mi moto ya tiene 20000 km. Y mo es una cosa q mejore con los kms. SENCILLAMENTE ES ASÍ ya no le doy mas vueltas, he probado todo y unas veces cambia suave u otras no peor en caliente q frío, yo lo noto hasta 3a., mas de 1a a 2a. Al.reducir dando golpecito de gas va bien incluso de 2a. a 1a.
También tengo q decir q recogi la moto la.semana pasada de la revisión de los 20.000 kms. y la verdad es q va mucho mas suave, puede q el cambio de la valvulina del grupo sea lo q ha mejorado???

Es posible que con los cambios introducidos en los modelos 2017 mejore algo el cambio.....

todos los modelos bóxer refrigerados por líquido llevarán ahora un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión. Las nuevas características también incluyen nuevo tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión. Una luz indicadora del OBD en el cuadro de instrumentos se ha añadido para cumplir con los requisitos EU4.

Thaiberian, Guslibre, Peñiquero, Mandacarallo. Muchas gracias por vuestros comentarios. No tengo el asistente de cambio PRO. Peñiquero, como dices, quizás el cambio de la 850 a la RS es lo que me mosquea. Vamos, que cuando te compras un modelo mucho más moderno se supone que las cosas van a mejor, no al revés. Seguiré probando a ver si es una cosa de hacerle km (ahora tiene 1.500), firmeza (todavía más al cambiar...), cogerle el punto o una mezcla de todo lo anterior. Evidentemente, si pasado unos meses sigue igual, lo consultar con el taller para aprovechar el periodo de garantía. Gracias de nuevo. Un placer.

exeter, ten en cuenta que el motor 1200 LC tiene la caja de cambios integrada dentro del bloque, con embrague humedo (mismo aceite que el motor):

2013-bmw-r1200gs-148.jpg

Esto es la primera vez que se hace en un boxer; todos los modelos refrigerados por Aire-Aceite tienen embrague en seco (como un coche) y la caja de cambio es externa al motor:

bmw-r-1200-gs-engine.jpg

exeter, ten en cuenta que el motor 1200 LC tiene la caja de cambios integrada dentro del bloque, con embrague humedo (mismo aceite que el motor):

2013-bmw-r1200gs-148.jpg

Esto es la primera vez que se hace en un boxer; todos los modelos refrigerados por Aire-Aceite tienen embrague en seco (como un coche) y la caja de cambio es externa al motor:

bmw-r-1200-gs-engine.jpg

Por eso se puede compreder el CLONK al meter la primera, pero NO QUE NO VAYA SUAVE EL CAMBIO DE 1ª a 3ª subiendo y (bajando con golpe de gas menos). En cambio de 3ª a 6ª va mucho mejor.
en los semaforos me quedo con el embrague cogido para no oir el CLONK al meter 1ª tantras veces

El amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión, esto creo que no influye PERO nuevo tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión ESTO SÍ
CAMPAÑA DE REVISION YA

Quedarse con el embrague cogido no es NADA recomendable ni saludable para el conjunto de embrague / prensa / coginete, etc...

Yo prefiero el "Clonk" a mantener el embrague apretado.... en mi caso tampoco me resulta molesto, me mosquea mas no encontrar el punto muerto a veces... :P

Quedarse con el embrague cogido no es NADA recomendable ni saludable para el conjunto de embrague / prensa / coginete, etc...

Yo prefiero el "Clonk" a mantener el embrague apretado.... en mi caso tampoco me resulta molesto, me mosquea mas no encontrar el punto muerto a veces... :P

Pues si...ayer me tiré un rato dándole para arriba y para abajo...:D... no había manera....pero normalmente lo encuentro rápido.

exeter, ten en cuenta que el motor 1200 lc tiene la caja de cambios integrada dentro del bloque, con embrague humedo (mismo aceite que el motor):

2013-bmw-r1200gs-148.jpg

esto es la primera vez que se hace en un boxer; todos los modelos refrigerados por aire-aceite tienen embrague en seco (como un coche) y la caja de cambio es externa al motor:

bmw-r-1200-gs-engine.jpg
pues parece que ya se han dado cuenta de la cagada de diseño, por que las 2017 vienen con unas cuantas piezas cambiadas...asi que la teoria de que es el primer boxer con una caja asi a mi no me vale

De momento, si no me equivoco, los interesados en la compra conjunta del escape son:

NICK ------------ ESCAPE

Eibon ------------ Mivv
carmoman84 ---- Mivv --- Acero Inox. (REF:B.026.LRX)
Dr.Rampoina ---- Akra -logo en láser.
michu1 ---------- Akra -logo en láser.
guslibre--------- mivv
Amangueta-------Mivv--Acero Inox

En principio ya seríamos suficientes para que nos hagan los descuentos que he enviado a los interesados por privado. Si alguien falta por saberlos, que me mande un privado pidiéndomelo; no ponedlo en el hilo porque igual se me pasa.

La única pega es que los dos que están interesados en el Akra ponen que quieren el grabado en laser y el que suministra Motorraiz es el de la pegatina, así que falta que se pronuncien al respecto.

El amigo mandacarallo ha hecho gestiones para ver de conseguir descuentos en el Akra grabado a laser y me ha enviado lo que ha conseguido. El descuento es el mismo (en porcentaje) que nos hace Motorraiz sólo que el escape grabado vale unos 50€ más con lo que tras aplicar los descuentos se quedaría unos 40€ más caro que el que lleva la pegatina.

Supongo que a los que os gusta grabado, por 40€ más, lo preferiréis así que la compra se nos quedaría un poco "coja" ya que el proveedor que ha localizado mandacarallo es de Vigo, así que podemos hacer dos listas. En la del Mivv sólo nos faltaría uno y si no recuerdo mal mandacarallo me comentó que con tres sería suficiente para obtener el descuento (que el lo confirme) así que también faltaría uno únicamente.

Desconozco si el proveedor de Vigo incluye el envío en el precio; Motorraiz sí. Bueno, pongo las dos listas. Si alguien quiere modificar su decisión que la copie de nuevo modificada.

ESCAPE MIVV (Motorraiz)

Eibon
carmoman84
guslibre
Amangueta

ESCAPE Akra logo laser

Dr.Rampoina
michu1

NOTA: El proveedor de Vigo también distribuye el protector en fibra de carbono y nos haría el mismo descuento que en el escape.

He entrado en mi perfil y no encuentro el privado que has mandado. Disculpa, pero es que soy un poco torpe en estos asuntos.
Creo que ahí es donde llegan los privados verdad?

Habrá que preguntar en el Conce si hay posibilidad de adaptar estas mejores a nuestras monturas. Me refiero al ABS Pro optimizado con luz de de freno dinámica. O como mínimo el ABS Pro, que si no me equivoco es el que te permite, en caso necesario frenar a saco en medio de una curva sin importar que estés inclinado.:shocked:

Una pregunta.el mivv en la compra conjunta en cuanto sale. Estaría interesado??

Por qué no entiendo??
Además es mas seguro.
También es cierto q no hago mucha ciudad.
El.punto muerto a mi no me da problema.

Por qué no entiendo??
Además es mas seguro.
También es cierto q no hago mucha ciudad.
El.punto muerto a mi no me da problema.
Dejar el embrague apretado significa que los discos están desacoplados, por lo que el cojinete de embrague está presionando la prensa para desacoplar los discos cuando todo está girando... esto implica que hay desgaste "extra".

A lo mejor son manías, pero a mi no me gusta ;-)

Referente a las mejoras 2017, alguien puede poner un link con información?

Perdon, es repetido.

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1467456932687.jpg
    uploadfromtaptalk1467456932687.jpg
    50,6 KB · Visitas: 134
La parte buena para los que tenemos la gris: Será un modelo limitado :cheesy:, mientras que las azules inundarán las calles hasta ser ordinarias y con poca clase :D.

Más en serio, me pasa lo mismo con las bicis ... les ha dado por cambiar el modelo casi cada año para intentar vender más. Quizá por eso hace 8 años que no cambio la bici :rolleyes2:

La parte buena para los que tenemos la gris: Será un modelo limitado :cheesy:, mientras que las azules inundarán las calles hasta ser ordinarias y con poca clase :D.
Comentario reportado al moderador.

:cool:

Yo creo que lo que pasa es que el tio del almacen de bmw dijo, "tengo un monton de piezas grises, inventar algo para quitarlas del medio que necesitio sitio" y van a ir acoplando piezas de grises a todo lo que salga de la fabrica.

:cheesy::cheesy::cheesy:

Estoy pensando que igual me lanzo y me compro también los colectores, así que supongo que se podría considerar como el quinto elemento de compra. Voy a preguntar a Guillermo si lo considera así y que comience las gestiones. Daré unos días más por si todavía se apunta algún rezagado. En cuanto a la lista para la posible compra de los Akra laser, ya que yo no tengo nada que ver con esas gestiones, me mantendré al margen.

ESCAPE MIVV (Motorraiz)
=================
Eibon (silencioso y colectores)
carmoman84
guslibre
Amangueta

Saludos,

Estoy pensando que igual me lanzo y me compro también los colectores, así que supongo que se podría considerar como el quinto elemento de compra. Voy a preguntar a Guillermo si lo considera así y que comience las gestiones. Daré unos días más por si todavía se apunta algún rezagado. En cuanto a la lista para la posible compra de los Akra laser, ya que yo no tengo nada que ver con esas gestiones, me mantendré al margen.

ESCAPE MIVV (Motorraiz)
=================
Eibon (silencioso y colectores)
carmoman84
guslibre
Amangueta

Saludos,

Lo siento pero no puedo hacer la compra. En la VW me han dado la buena noticia de que tengo que cambiar la culata a mi Golf gti y van a ser 3000€ que me van a llevar a recortar en todo durante un tiempo.

Escuchare con envidia vuestras R y ya más adelante podré.
Un saludo y disculpa Eibon.

Interesante los cambios técnicos en los boxer Lc. Selector de cambio y transmisión. ¿El fin de los "clonk" en 1a?
Abs pro. ¿se podrá frenar saco en mitad de la curva?
Ahora, si frenas tumbado, la moto tiende a levantarse y hay que contar con ello para corregir.
Tengo curiosidad por ver si el tacto de la bomba de freno delantero lo cambiarán también.
No sé si estos cambios se podrán implementar en las nuestras pero estaría bien.

Lo siento pero no puedo hacer la compra. En la VW me han dado la buena noticia de que tengo que cambiar la culata a mi Golf gti y van a ser 3000€ que me van a llevar a recortar en todo durante un tiempo.

Joder que putada.. estas cosas te envejecen. :(

Lo del cambio toca un poco los eggs.....
Se han hinchado a decir q era normal q no pasa nada....
Y después tienen que hacer modificaciones....
Es q es q....

Buenas noches.
Estos cambios tendrán su parte buena, lógicamente.
Pero lo que seguro van a hacer es frenar las ventas de los modelos actuales. No se trata sólo de colores, es algo más serio.
A ver ...
saludos

Ostia! No será un problema con el tensor de la cadena de distribución? Es un mk6 de 2009/2010?

Atrás