R 1200 R y R 1200 RS

Con esa parrilla y ese top case desde que la moto tenía 3 días. No es bonito pero es muy práctico y si lo quieres quitar son 5 segundos como bien dices.

Enviado desde mi Game Boy

Bueno, pues ayer la recogí de la revisión de los 1000 Km y le he puesto el Topcase de Givi VN 47 Tech con la parrilla de aluminio especifica para este modelo.

No me gusta, pero es muy útil, igual con el tiempo me acostumbro:rolleyes2:, y si no, pues se quita en 5 segundos.:D

Ver el archivo adjunto 46558

Es de 47 litros, caben 2 cascos integrales y es mas barato que el de BMW de solo 30 litros y 1 casco.

Yo llevo el mismo baúl y la misma parrilla que tu y estoy encantado. A quien le moleste a la vista, pues que no mire :D. Ya tengo compradas también las laterales. Las montaré cuando tenga un rato.

Saludos,

Escape Mivv aun estás a tiempo

En la compra conjunta Guillermo nos ha "autorizado" a realizar hasta cinco pedidos con el código de descuento. De momento, que se haya publicado aquí, somos 3 los que ya hemos hecho el pedido. Carmoman84 no se ha pronunciado aunque cómo ya le envié su código lo doy por canjeado; pero todavía se podría aprovechar uno más del descuento. Si alguien más está interesado, pero interesado de verdad; es decir que vaya a hacer uso del código, que me envíe un privado y se lo paso. Lógicamente, le daré el código al primero que contacte conmigo. Sería una lástima perderlo porque se queda a un precio bastante interesante.

Ah, solo queda de tiempo esta semana. Pasado el plazo el código ya no será valido.

Saludos,

Entrego mi código por privado porque me es imposible hacer frente al pago de la avería del coche y terminar el mes dignamente. Otra vez será. Un saludo.

Una pregunta chicos, hoy me he quedado con una R1200R y la casualidad es que en el propio concesionario, tenían una con todos los extras que yo quería, pero no veo donde va la alarma, el comercial me ha dicho que la llevaba, pero debajo del asiento no he visto nada....
Sabéis donde la lleva?
Muchas gracias!!

gracias, debajo del asiento no la he visto, el del acompañante, y el comercial me ha dicho que iba debajo del depósito o cerca de él, o eso he entendido....

Falso, menudos comerciales más entendidos hay por ahí. La alarma va en el hueco que hay bajo el asiento del acompañante. No hay que buscar mucho, salta a la vista porque ocupa la mitad del hueco disponible.

Saludos,

Una pregunta chicos, hoy me he quedado con una R1200R y la casualidad es que en el propio concesionario, tenían una con todos los extras que yo quería, pero no veo donde va la alarma, el comercial me ha dicho que la llevaba, pero debajo del asiento no he visto nada....
Sabéis donde la lleva?
Muchas gracias!!

En la de 2015 va debajo del asiento y se puede conectar automáticamente en el setup, ábrelo, pon alarma en automático, quita la llave bloqueando o bloquea con la cerradura automática, verás que se encienden los intermitentes, si no lo hace no la lleva.

Vsss

A mi.me la.pusieron los.de.Bmw debajo del.asiento del.acompañante. me quita el 70% del hueco porta papeles.
La verdad la.alarma sólo sirve para q si se.sienta alguien o la.mueven pues q.se.de un.sustito...Pero vaya...

Buenas tardes a todos, por si alguien lo está valorando os adjunto foto de mi moto una vez instalada la cúpula GIVI que es 19 cm más alta que la original. Se tarda 5 minutos en poner (utilizas los mismos tornillos que la original porque la cúpula viene sin ellos). Valoré comprar la Wunderlich (mas pequeña) y la PowerBronze y finalmente me decanté por la GIVI que es la mas barata. Adicionalmente, he instalado en la zona habilitada para el GPS un pequeño estuche de Wunderlich.Esta diseñado para llevar el móvil pero yo lo utilizo para llevar el llavero y el mando del garaje (con el sistema Keyless en algún sitio tienes que dejarlo para no tener que echar la mano al bolsillo que es muy incomodo...). Con todo esto y el alza manilla de Wundelich de 3 cm. estoy encantado a pesar de haber convertido la RS de una sport-touring a una touring-sport

Adjuntos

• IMG_20160707_190449.jpg
    IMG_20160707_190449.jpg
    98,4 KB · Visitas: 196
  • IMG_20160707_190455.jpg
    IMG_20160707_190455.jpg
    84,1 KB · Visitas: 195
  • IMG_20160704_184337.jpg
    IMG_20160704_184337.jpg
    36,3 KB · Visitas: 198
En la de 2015 va debajo del asiento y se puede conectar automáticamente en el setup, ábrelo, pon alarma en automático, quita la llave bloqueando o bloquea con la cerradura automática, verás que se encienden los intermitentes, si no lo hace no la lleva.

Vsss

Muchas gracias, hoy lo hemos estado mirando y efectivamente no lleva alarma, se pondrá una y andando, pero si me fio, me la llevo sin ella....

Buenas tardes a todos, por si alguien lo está valorando os adjunto foto de mi moto una vez instalada la cúpula GIVI que es 19 cm más alta que la original. Se tarda 5 minutos en poner (utilizas los mismos tornillos que la original porque la cúpula viene sin ellos). Valoré comprar la Wunderlich (mas pequeña) y la PowerBronze y finalmente me decanté por la GIVI que es la mas barata. Adicionalmente, he instalado en la zona habilitada para el GPS un pequeño estuche de Wunderlich.Esta diseñado para llevar el móvil pero yo lo utilizo para llevar el llavero y el mando del garaje (con el sistema Keyless en algún sitio tienes que dejarlo para no tener que echar la mano al bolsillo que es muy incomodo...). Con todo esto y el alza manilla de Wundelich de 3 cm. estoy encantado a pesar de haber convertido la RS de una sport-touring a una touring-sport

¿Has notado mucha diferencia con la cúpula original? ¿Podrías comentarnos tu experiencia con el cambio sport-touring a touring-sport? :)

¿Has notado mucha diferencia con la cúpula original? ¿Podrías comentarnos tu experiencia con el cambio sport-touring a touring-sport? :)

Ya te contesto yo :rolleyes2:

Pregunta 1: Como del cielo a la tierra. La original me tapaba el aire de las pelotillas y con la Givi ya puedo llevar tupé que llega a casa intacto :D.

Pregunta 2: Cómo yo llevo el manillar de la R supongo que la mía es también una Turing-Sport, así que mi experiencia es que voy igual de sport que antes pero más cómodo. O sea que se podría decir que es una moto Cómoda-Turismo-Sport :cheesy:.

Lo único que me interesa de todo eso es la posibilidad de incluir como opción el ABS Pro. Espero que se le pueda poner a las nuestras.

En la RR llevó el ABS PRO con luz dinámica de freno, la verdad es que frena mucho mucho y el ABS no entra nunca, en la RS me ha entrado un par de veces, pero si es posible cambiarlo o adaptarlo me apunto, las frenadas intensas en curva inclinando no es lo mejor, con el ABS PRO el plus de seguridad es mucho mayor.

Vssss.

Cartucho. Eibon esta en lo cierto. La protección de la cúpula es como pasar del día a la noche. La original aun en la posición alta casi no protegía. Antes tenía una 850 Special Edition y una de las cosas que echaba en falta era la protección en viajes. Esta cúpula le va perfecta. Sobre el alza manillar. Para mi un cambio radical. No estaba acostumbrado a la posición de los semimanillares. De hecho, supongo que acostumbrado a la posición de la 850 forzaba la posición para ponerme mas erguido y después de un rato tenía la sensación que las manos se me dormían. El alza manillar solo eleva 3 cm pero para mi ha sido un cambio perfecto. Muy recomendable, saludos.

Cartucho. Eibon esta en lo cierto. La protección de la cúpula es como pasar del día a la noche. La original aun en la posición alta casi no protegía. Antes tenía una 850 Special Edition y una de las cosas que echaba en falta era la protección en viajes. Esta cúpula le va perfecta. Sobre el alza manillar. Para mi un cambio radical. No estaba acostumbrado a la posición de los semimanillares. De hecho, supongo que acostumbrado a la posición de la 850 forzaba la posición para ponerme mas erguido y después de un rato tenía la sensación que las manos se me dormían. El alza manillar solo eleva 3 cm pero para mi ha sido un cambio perfecto. Muy recomendable, saludos.

En cuanto al alza del manillar en mi caso ha sido un acierto...no se si me quedaré así o terminare instalando el manillar de la R....dependerá de como aguante los viajes largos...soy muy bajito...llevo el asiento mas bajo posible y aun así llevo los brazos un pelo estirados para mi gusto...con los alzadores es casi casi la posicion perfecta para mi estatura y largura de brazos...pero diria que todavia me falta un pelo....solo el tiempo y los km haran terminar de decidirme.

Los alzadores se notan.

En cuanto a la pantalla...pasar de la.de serie a una que cubra mas...es como dicen los compañeros... pasar de la noche al dia en cuanto a comodidad y ruido...el ruido del aire no se elimina por completo...pero pasa de molesto o muy molesto en funcion de la velocidad...a muy llevadero a cualquier velocidad.

En mi caso que soy bajito y con el asiento bajo...voy muy protegido..ahora me da igual ir a 100 que a 200 el ruido es practicamente el mismo...se oye pero no molesta como antes.

Saludos.

Última edición:
Ya te contesto yo :rolleyes2:

Pregunta 1: Como del cielo a la tierra. La original me tapaba el aire de las pelotillas y con la Givi ya puedo llevar tupé que llega a casa intacto :D.

Pregunta 2: Cómo yo llevo el manillar de la R supongo que la mía es también una Turing-Sport, así que mi experiencia es que voy igual de sport que antes pero más cómodo. O sea que se podría decir que es una moto Cómoda-Turismo-Sport :cheesy:.

Gracias por la información eibon. Pero a mi edad desgraciadamente me preocupan más los oídos que el tupé... :) ¿Has notado que la moto es más silenciosa con la pantalla Givi que con la original? Llevo meses dándole vueltas al tema y no me decido a comprarla para no acabar con ella en un armario. Es una pena no poder probarla antes de comprarla :embarassed:

Hola muy b dias, y hablando de las pantallas, ¿habeis visto la de puig con el deflector? ¿que os parece? estoy muy tentado

un saludo a todos

Gracias por la información eibon. Pero a mi edad desgraciadamente me preocupan más los oídos que el tupé... :) ¿Has notado que la moto es más silenciosa con la pantalla Givi que con la original? Llevo meses dándole vueltas al tema y no me decido a comprarla para no acabar con ella en un armario. Es una pena no poder probarla antes de comprarla :embarassed:

Mucho más silenciosa. La original en la posición alta me tiraba el aire mas o menos por el cuello. Con la Givi sujeta en los anclajes más altos y en la posición baja es ideal para curvear. Para autovia la levanto y veo justillo por encima. De aire no me da nada más q en los brazos. Mido 185 y llevo el asiento sport.

Muchas gracias a todos. Seguiré dándole vueltas al tema aunque no muchas porque tengo un viaje por Europa en 3 semanas y si pongo el alza y la pantalla Givi lo tengo que hacer antes.
Hay una página web en ingles (no me deja poner el enlace) que muestra de forma gráfica y con cifras el impacto real que supone sobre el cuerpo cambiar la altura del manillar y su proximidad al piloto, o la posición de las estriberas. Llama la atención que subiendo 3cm el manillar, la inclinación del cuerpo sólo se modifica 2 grados (otros dos más si aproximas 3cm el manillar). No soy un experto en biomecánica pero 2 grados no me parece que sean una cifra significativa. No sé cuánto de la mejora de las alzas va en el cuerpo y cuánto en la mente del piloto. El cerebro hace maravillas :cheesy:
Una vez mas gracias a todos por vuestras opiniones.
Vsssss

Muchas modificaciones habeis hecho:shocked:
Yo mido 1,88, piernas largas, unos 100kg con equipo llevo la cúpula alta Bmw en mi R , q para mi es casi como nada, si lo se ni la compro, encima Puig tiene unas igual de buenas y mucho más baratas. La cuestión es q no me hace falta nada, y llevo mas de 20.000 km con ella.
Quizá lo unico q me faltaria sería un poco de protección en los puños con frio, pero no sé cómo quedará eso :rolleyes2:

Una pregunta chicos, le habéis puesto protector al radiador? en mi anterior s1000r no me quedó más remedio ya que las "aletas" se doblan con mucha facilidad.....
Gracias y saludos,

:thumbsup::thumbsup:
Muchas modificaciones habeis hecho:shocked:
Yo mido 1,88, piernas largas, unos 100kg con equipo llevo la cúpula alta Bmw en mi R , q para mi es casi como nada, si lo se ni la compro, encima Puig tiene unas igual de buenas y mucho más baratas. La cuestión es q no me hace falta nada, y llevo mas de 20.000 km con ella.
Quizá lo unico q me faltaria sería un poco de protección en los puños con frio, pero no sé cómo quedará eso :rolleyes2:

Las modificaciones son parte de este mundillo...en mayor o menor medida casi todos terminan modificando algo...ejemplos pueden ser escape...altura asiento... retros ... protecciones ... pantalla ... Contrapesos Manillar..altura estriberas...maletas ...frenos ... Manillar... Etc..etc..etc..

En mi caso lo veo como algo normal... La misma moto la compran un variado distinto de personas .. altos ...bajos...delgados ..menos delgados... con brazos largos..con piernas cortas...etc etc... Y encima luego entramos en el mundo de la ergonomia o sensaciones o gustos de cada uno..incluso en el uso que se le va a dar a la moto..o en el clima predominante de donde cada uno vaya a usarla...

Muchisimas variables para las pocas opciones que a veces ofrecen los fabricantes...por eso existe una industria auxiliar que suple dicha carencia...bajo mi punto de vista que existan opciones...las vayamos a utilizar o no..es una ventaja..una ventaja que esta ahi disponible si es necesaria.

Cuando alguien prueba algo..le presto especial atencion por si algun dia me fuese necesario..o para descartarlo por algun motivo sin tener que haberme tenido que gastar la pasta...por que ya reportan que sirve o no sirve..o por estetica por ejemplo..o por lo que sea.

Con lo cual soy un firme defensor de adaptar lo que sea menester por practicidad..por estetica..por ergonomia o por que sencillamemente nos apetezca...al final todo es informacion que tendremos todos...

Otra cosa es que nos guste o no para nosotros mismos lo que otros prueben...eso es harina de otro costal :D

Saludos compañeros.

Última edición:
Ayer ruta de curvas de día entero, salir a las 8 y llegar a casa cerca de las 20h. 450km de curvas, con el mono de piel y temperaturas máximas de 33 grados (que yo viera en el display). Agradezco enormemente el poder bajar la pantalla en marcha!!! Toda o casi toda la ruta la hice con la pantalla de serie bajada, el aire al circular era la única forma de no sufrir más aún encima de la moto y es que la RS es camaleónica, con la pantalla arriba, cumple mis exigencias de protección, con ella abajo, ideal para curvear y como pude ver ayer, muy necesaria cuando el calor azota.

Dicho esto, Michelin Pilot Road 4 GT estrenados. Como ya sabía, son menos adherentes en seco que los Z8, al menos hasta que no los tienes bien calientes. Al iniciar marcha o los primeros km de curvas, ojo con ellos y calentar muy bien; no son para nada peligrosos, pero en inclinación y abriendo gas con ganas al salir de curva se nota que deslizan un poco. Eso solo me pasó al principio de la ruta (pueden ser también los restos de parafina...)

El resto de ruta, ya tomé la precaución de calentarlos progresivamente y sin problemas! A ver lo que duran estos!

Las modificaciones son parte de este mundillo...en mayor o menor medida casi todos terminan modificando algo...ejemplos pueden ser escape...altura asiento... retros ... protecciones ... pantalla ... Contrapesos Manillar..altura estriberas...maletas ...frenos ... Manillar... Etc..etc..etc..

En mi caso lo veo como algo normal... La misma moto la compran un variado distinto de personas .. altos ...bajos...delgados ..menos delgados... con brazos largos..con piernas cortas...etc etc... Y encima luego entramos en el mundo de la ergonomia o sensaciones o gustos de cada uno..incluso en el uso que se le va a dar a la moto..o en el clima predominante de donde cada uno vaya a usarla...

Muchisimas variables para las pocas opciones que a veces ofrecen los fabricantes...por eso existe una industria auxiliar que suple dicha carencia...bajo mi punto de vista que existan opciones...las vayamos a utilizar o no..es una ventaja..una ventaja que esta ahi disponible si es necesaria.

Cuando alguien prueba algo..le presto especial atencion por si algun dia me fuese necesario..o para descartarlo por algun motivo sin tener que haberme tenido que gastar la pasta...por que ya reportan que sirve o no sirve..o por estetica por ejemplo..o por lo que sea.

Con lo cual soy un firme defensor de adaptar lo que sea menester por practicidad..por estetica..por ergonomia o por que sencillamemente nos apetezca...al final todo es informacion que tendremos todos...

Otra cosa es que nos guste o no para nosotros mismos lo que otros prueben...eso es harina de otro costal :D

Saludos compañeros.

Estamos de acuerdo en parte.
Lo q yo digo es q prefiero adaptarme antes q ir corriendo a la industria auxiliar salvo q la cosa sea insufrible.
Me parece q mucha gente se compra la moto y podíamos decir que abusa de la industria auxiliar, o quiere llevar la moto a algo que no es.
Pero sobre gustos...en fin lo respeto pero no lo comparto.

Saludos compañeros.

Lo q yo digo es q prefiero adaptarme antes q ir corriendo a la industria auxiliar salvo q la cosa sea insufrible.
Me parece q mucha gente se compra la moto y podíamos decir que abusa de la industria auxiliar, o quiere llevar la moto a algo que no es.

:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Tu postura la entiendo y la comparto...la diferencia en mi caso es que la otra postura tambien la respeto y la comparto....:D

Hola buenos días, me he comprado este casco, a juego con la moto blanca y azul (las que mas corren) :)

IMG_5846.jpg

Hola buenos días, me he comprado este casco, a juego con la moto blanca y azul (las que mas corren) :)

Ver el archivo adjunto 46908

El casco está muy guapo y le va al pelo a los horribles colores de tu moto :D.

No, en serio, está chulo y tu moto no es fea... De hecho es la segunda más bonita de las actuales R/RS :rolleyes2:. Yo tuve un Shark y quitando que la pantalla perdió el tratamiento antivaho (entonces no existía eso del pinlock) era muy cómodo y poco ruidoso. Cosas que no puedo decir de mi HJC actual.

Saludos,

Bonito casco.

En cuanto a la visera oscura integrada estoy buscando algo parecido.

En Shoei no me gusta el sistema de cierre y como han solucionado el tema de las dos viseras me parece de coña..

Bonito casco.

En cuanto a la visera oscura integrada estoy buscando algo parecido.

En Shoei no me gusta el sistema de cierre y como han solucionado el tema de las dos viseras me parece de coña..

Mírate esto:

http://www.bmwmotos.com/foro/produc...-casco-de-gama-alta-touring-al-43-de-dto.html

Si te gusta el color es muy buena oferta. Yo me compré el mismo pero en otros colores hace un par de meses y pagué 100 euros más, con un descuento importante.

Saludos,

Pues os reiréis pero yo pedí el extra del caballete central pensando en que me resultaría cómodo para engrasar la cadena :cheesy:. Obviamente 35 años engrasando cadenas han dejado una lesión irreparable en alguna parte de mi cerebro :D.

Lo que me he reído al leer este post!!!!

Enfin, ahora ya, hecho lo hecho, reconocerás que viene bien para por ejemplo cambiar neumáticos, para dejar mucho tiempo estacionada la moto, etc.

Animo!!!

Lo que me he reído al leer este post!!!!

Enfin, ahora ya, hecho lo hecho, reconocerás que viene bien para por ejemplo cambiar neumáticos, para dejar mucho tiempo estacionada la moto, etc.

Animo!!!

Pues la verdad es que lo he usado un par de veces para limpiar la llanta trasera pero hubiese sobrevivido perfectamente sin el. A la hora de cambiar la rueda, ya se apañará el mecánico y nunca la dejo aparcada con el caballete central porque considero que queda más estable con la pata de cabra.

Si fuese ahora no se lo pondría, como he dicho fue un lapsus que tuve cuando elegí los accesorios.

Lavando a mi niña le he encontrado este conector (adjunto fotos). Sé que detrás del manillar al lado izquierdo de la moto hay uno, pero de este no recuerdo haber leído nada. Está situado del lado izquierdo de la moto detrás del radiador.
¿Alguien sabe para qué es, o para qué sirve? No es que lo vaya a usar pero... la curiosidad mató al gato. Ahora que lo he encontrado... a lo mejor le sirve a alguien que no lo haya visto y puede utilizarlo.CAM02062.jpgCAM02063.jpgCAM02065.jpg

Lavando a mi niña le he encontrado este conector (adjunto fotos). Sé que detrás del manillar al lado izquierdo de la moto hay uno, pero de este no recuerdo haber leído nada. Está situado del lado izquierdo de la moto detrás del radiador.
¿Alguien sabe para qué es, o para qué sirve? No es que lo vaya a usar pero... la curiosidad mató al gato. Ahora que lo he encontrado... a lo mejor le sirve a alguien que no lo haya visto y puede utilizarlo.Ver el archivo adjunto 46920Ver el archivo adjunto 46921Ver el archivo adjunto 46922
Por lo que yo se, es la toma de corriente prevista para el GPS, habitual en casi todas las motos BMW

Atrás