Buenas compañeros.
Ya monté el escape.
Llegó ayer y lo Pude recoger a las 7 de la tarde. Por supuesto lo abrí en la Tienda.
La Sensación en el unboxing, fue buena... Igual es que soy poco exigente, pero me pareció con acabados aceptables tirando a buenos...también es cierto, que es el primer escape que compro y monto, con lo cual igual no soy una referencia en cuanto a opinion al respecto.
Cuando llegué a casa, estaba pensando a donde lo llevaba para que me lo montasen....pero como tengo herramientas como para montar el Skylab, me bajé al parking a ver si me animaba.
Bueno, abrí las instrucciones ( mas bien parcas) un despiece sin explicación ni orden clara de montaje...Pero bueno...fui poniendo el despiece en orden sobre el cartón de la caja, para hacerme una idea de como iba.
Como no me pareció excesivamente complicado, desmonté el original, ( por cierto) se desmonta con 4 tornillos mal contados....y empecé a presentar el MIVV.
La cuestión es que me puse a las 21 horas, y a las 22 y poco, ya había terminado. Tuve suerte, y se me dió bien...ademas contaba, con un buen kit de herramientas ( no las de la moto) .... Con lo cual, tuve suerte y no sufrí para montar....ademas en el parking ayer se estaba fresquito...Algo que ayudó mucho.
El resultado es el siguiente...no hice muchas fotos...pues lo que quería era subir a casa ya....
pero dejo las primeras con el escape montado. Ya le haré mas de día que se ven mejor.
Hasta aquí todo bien...un pequeño problema de montaje para poner el protector, que dio un poco por saco para que quedase bien...pero bueno, considero que no queda mal.
Hoy lo he probado para ir al trabajo....ruta de cada día, velocidad de cada día.....así que tengo las primeras conclusiones.
SONIDO
me gusta....igual no es el ideal ronco que buscaba, pero suena, lo suficiente para que te oigan bien cuando llegas, pero sin ser un despropósito. Suena bien, mas que el original, con otro tono...mas alto, no se si mas grave, en bajas al relentí me encanta, y en bajas vueltas tambien, perfecto para ir de tranqui por ciudad a bajas rpm y que se note que llegas...y que el motor es un señor motor...impone, pero sin ser desproporcionado.
En altas a velocidades mantenidas legales, el sonido no destaca excesivamente, suena algo mas, pero no es molesto, para mi gusto agradable, oigo el escape, cosa que antes costaba oírlo. Y me gusta oírlo.
Cuando Abres gas para un adelantamiento, suena, y suena bien....lo suficiente para que te oigan llegar a bastantes metros...en Aceleración para los enlatados, suena a pepino is coming..cosa que agradezco, prefiero que me oigan llegar de lejos...pero lo bueno es que si no acelero fuerte, no es excesivo....pero si quiero que me oigan, doy golpe de gas, y suena a Moton en aproximación....resumiendo me gusta.
COMPORTAMIENTO.
Esto me ha sorprendido, y también para bien. Me explico, antes la moto, en bajas, muy bajas, era perezosa, no suelo llevarla baja, pero en alguna ocasión, he salido en segunda muy parado, o en tercera también muy bajito de vueltas.....pues bien...donde antes la moto rateaba un poco, ahora, sale con mas alegria y con menos tembleque....es como si la menor retención, le ayudara a salir mas airoso el motor de regímenes mas bajos....Pero es mas, el pistoneo que hace el escape, saliendo en bajas, es una delicia...lo que para mi era molesto por la torpeza saliendo tan abajo, se ha convertido en algo deseable, por que sale mejor, y por que suenan la exploxiones del motor mas separadas y graves...ahora me encanta abrir desde mas abajo.
En cambio, me ha parecido que la retención es algo menor, algo que en mi caso, no me molesta, por que estamos hablando de cosas sutiles....pero si, diría que retiene un pelin menos....puede ser hasta mejor para entrar en curva mas rápido sin tener tanto miramiento con el gas para no cortar en exceso la entrada a curva....con lo cual, diría, a falta de una salida para comprobarlo, que también mejor en este punto.
La conclusión, de momento es positiva, me gusta estéticamente, me gusta el sonido ( aunque para mi Akra sigue siendo el rey) y me gusta el comportamiento, cambios sutiles, pero de mi agrado.
También he notado que el motor sube mas alegre desde bajos y medios, no lo definiría como que tiene mas potencia...no es eso...es alegría de subir el motor, aunque son sensaciones, antes tenia la sensación, que aunque el motor en efecto empujase bien, ahora es como que sube con mas alegria, mas suelto, mas rapido, con menos pereza subir rpm...y eso me gusta...de hecho, es lo que mas me gusta de todo, y eso que el sonido, me encanta.
En definitiva...me gusta la estetica, me gusta el sonido, y me gusta el sutil cambio de comportamiento del motora lo que considero mejor.....Es como esa comida, que estando muy buena, piensas, igual le ponia una pizquita de sal para dejarlo perfecto, y se la hechas, y aciertas (por que a veces te pasas

) ....de momento, y tras el susto inicial mientras llegaba y no, de dudar si habia acertado con el MIVV, ahora puedo constatar que estoy contento, muy contento.
Falta confirmación en una salida como dios manda. Pero Pinta muy bien.
ESTETICA
Me gusta....está claro, que como comentaba Eibon...es una adaptación, y como tal, hay cosas que no quedan integradas como lo haría una pieza original...pero para mi entra dentro de lo aceptable....le doy un aprobado alto.
POr cierto, no me queda muy pegado al porta matriculas, con lo que no creo que tenga problemas de recalentar plásticos de la misma... por dos motivos...mi porta matricula no tiene marco de plástico, eso para empezar....y dos...antes de apretar nada, lo dejé todo bastante suelto ( las bridas) con lo que fuí dandole los grados de juego que me permitía el escape, para ir llevándolo a la posición que mas me gustaba, para que quedara mas separado de la rueda (terminaré poniendo 190 atrás, pero esa es historia para otra ocasión)......la posición me ha gustado...cuando lo tenia todo orientado como quería, apreté las bridas y quedó en la posición deseada.
Bueno compis...quería compartirlo.
Saludos.