R 1200 R y R 1200 RS

Amigo Weeb,

Buena decisión, si señor.

Además, si no me equivoco, tendrás el honor de ser el primero de este foro con el modelo nuevo...

Nos podrás dar envidia cuándo quieras, claro... pero sólo por las modificaciones y extras nuevos, no por el color, jajaja.

Saludos y que te sea corta la espera!

Hablando de envidia..Los nuevos cambios que afectan al cambio y transmisión los puedo soportar. El ABS pro ya me da un poco de quemazón pero asumible también. Ahora, si la sacan aunque sea con 5 cavallitos mas... me da un patatús!

si cumple nuevas normativas de emisión más estrictas por lógica no creo que tenga más cv. Al final las normativas de emisión no son más que rompemotores, sobre todo en coches diesel , menos eso si, en gasolina.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Siempre nos quedará aparatejos tipo power commander o rapid bike. El booster plug no lo veo.. eso de engañar la centralita con la temperatura del aire lo veo demasiado simple.

Hablando de envidia..Los nuevos cambios que afectan al cambio y transmisión los puedo soportar. El ABS pro ya me da un poco de quemazón pero asumible también. Ahora, si la sacan aunque sea con 5 cavallitos mas... me da un patatús!

No te preocupes, sigue manteniendo la misma potencia ;)

Siempre nos quedará aparatejos tipo power commander o rapid bike. El booster plug no lo veo.. eso de engañar la centralita con la temperatura del aire lo veo demasiado simple.
Las nuestras no necesitan nada de eso. A las grises hay que quitarles lastre y subir la cilindrada para igualar las prestaciones de las antiguas R 850 R

Enviado desde mi Game Boy

No pasa nada. Yo entro en el segundo año de antiguedad, un año 22.500 kms., dentro de un añito empezaran a tentarme con el select y...... jejeje.... creo q repetiré.

dab6604b82980667cd701ee835b2ecd9.jpg

Hola. A modo de presentacion oficial y de paso agradecimiento a los que habeis alimentado este hilo. Ha sido de gran utilidad para la decision final.

Yo no he podido esperar.... jaja. Y tras la venta de mi FJR que hasta ahora es sin duda la mejor moto que he tenido nunca, fui a elegir entre la R1200RT que ya tuve hace años (1150 RT) y la K1600GT.. y... finalmente sali mas contento que na con mi RS. Tb he de decir que la queria gris y es azul.. todo en ejemplo de tener las cosas clara. Si señor.

Antes de nada, dar la enhorabuena a Weeb y moisanga por sus nuevas monturas, seguro que cumplen vuestras mejores expectativas, peroooooooo lamento deciros que habéis optado por el modelo más lento, independientemente del color. De todos es sabido que el exceso de peso de las RS tiene como resultado que sean muuuuucho más lentas que las R, es lo que hay.

Hablando de consumos, que es uno de los temas de debate recurrentes junto a la duración de los neumáticos, os pongo una foto con el consumo de la mía desde que salió del conce. Como bien dice mgspain, en el consumo influyen multitud de factores, pero yo creo que el determinante es el estilo de conducción de cada uno. La misma persona con la misma moto haciendo el mismo recorrido en el mismo tiempo, tendrá un consumo más reducido si conduce a ritmo que si lo hace con acelerones y frenadas bruscas.

IMG_20160828_174413.jpg

Decir que mi peso son 68 kg y siempre voy sólo, eso influye mucho también (las parientas siempre han salido caras :D).

En cuanto a los neumáticos, así es como están los Z8 con 5.660 km. Espero que lleguen a los 10.000 km, que es lo que suelen durarme.

IMG_20160828_174218.jpg IMG_20160828_174241.jpg

Y para terminar el tocho, una vez descartado el soporte estanco para móviles de interphone, haciendo caso a las advertencias de no poder disipar el calor al ir funcionando con el navegador y cargando al mismo tiempo, he montado uno chino barato. No podré usarlo con lluvia evidentemente, pero en esos casos lo llevaré en el bolsillo, para eso existe el bluetooth

IMG_20160828_174746.jpg

Bueno, sólo una cosa más. No hay nada mejor, después de una buena ruta, que un rato de charla y algún bicho como éste

IMG-20160227-WA0006.jpg

Última edición:
Eso si que es acompañar bien una salida!!!! :D :thumbsup:

POr mis tierras, eso tiene un precio elevado....ademas que seguro que no está tan bueno como un centollo Gallego de verdad, bien cocinado.... :cheesy:

Última edición:
Por cierto, no le deis mas vueltas a cual es mas rápida.....las que llevan los colores de la insignia BMW, son mas rápidas....les han soltado mas caballos al motor por tener los winflis de llevar la moto con los colores de la "Polichia"..... :D

Yo lo he puesto un Ancla, para que podais seguir el ritmo a la azulita. :rolleyes2:

Última edición:
Gracias. Las primeras sensaciones son fantasticas. Como ha evolucionado el boxer desde aquel que tuve en 2002!

Seria una caida muy fugaz....somos demasiados, y las monturas demasiado buenas....solo hubiese sido una casualidad muy fugaz...:thumbsup:... creo que faltan muchos años por delante para que caiga este hilo, a menos que lo renovemos por otro (espero que no ;) )

Por cierto.

Ya que vamos volviendo de vacaciones...

Quien se anima por la zona de barcelona para una salida este finde?

Por cierto.

Ya que vamos volviendo de vacaciones...

Quien se anima por la zona de barcelona para una salida este finde?
Algunos ni las hemos empezado... :cry:
Pero ya queda menos... Primera quincena de octubre viajecito por el sur de España y Potugal.

Barco a Valencia y primera etapa a Baeza a visitar a un amigo y degustar la gastronomía local. Aun por determinar recorrido, algo nuevo, que El Jardin ya lo tengo trillado.
Segundo día al encuentro de mi hermano que viene desde Chiclana a Campillos, para hacer el caminito del Rey y luego seguir ruta hasta Ronda.
Tercer día por la ruta de los pueblos blancos hasta Chiclana.
Un par de días de reposo y visitas familiares y amistosas (jartandome de tapas y pescaito), y luego cinco días de ruta por Portugal (bacalao hasta que me salga por las orejas). Lo que diga mi hermano que para eso es el mayor, :rolleyes2:
Otro par de días de avituallamiento en Chiclana, y de vuelta a Valencia, posiblemente con escala en Málaga para ver a otro colega (y si es costumbre, comerme un espeto... O dos).

Se aceptan sugerencias para la ruta Valencia-Baeza y Malaga-Valencia. 10/12 horas de ruta incluyendo avituallamientos, y evitando en la medida de lo posible autovías.

Me imagino que estarás pensando en el sábado MAGSPAIN.
En ése caso no me va bien, lo tengo apalabrado con amigos de pesca, lo siento...

Domingo?...:undecided:

Algunos ni las hemos empezado... :cry:
Pero ya queda menos... Primera quincena de octubre viajecito por el sur de España y Potugal.

Barco a Valencia y primera etapa a Baeza a visitar a un amigo y degustar la gastronomía local. Aun por determinar recorrido, algo nuevo, que El Jardin ya lo tengo trillado.
Segundo día al encuentro de mi hermano que viene desde Chiclana a Campillos, para hacer el caminito del Rey y luego seguir ruta hasta Ronda.
Tercer día por la ruta de los pueblos blancos hasta Chiclana.
Un par de días de reposo y visitas familiares y amistosas (jartandome de tapas y pescaito), y luego cinco días de ruta por Portugal (bacalao hasta que me salga por las orejas). Lo que diga mi hermano que para eso es el mayor, :rolleyes2:
Otro par de días de avituallamiento en Chiclana, y de vuelta a Valencia, posiblemente con escala en Málaga para ver a otro colega (y si es costumbre, comerme un espeto... O dos).

Se aceptan sugerencias para la ruta Valencia-Baeza y Malaga-Valencia. 10/12 horas de ruta incluyendo avituallamientos, y evitando en la medida de lo posible autovías.

Que bueno...no coincidimos de milagro.

Yo voy a hacerme dentro de un par de semanas una ruta parecida.

BARCELONA-MORA-MORELLA-FORNOLES-TERUEL

TERUEL-CUENCA-SIERRA CAZORLA-JAEN

JAEN-SIERRA NEVADA-CADIZ-SEVILLA

por supuesto todo por rutas de montaña siempre que sea posible...aunque estoy por alargar o acortar alguna etapa, ya que me sale en el Maps trayectos de casi 8 horas por las carreteras que he escogido...y quiero ir tranquilo, sacar fotos, y comer bien...con lo cual, tendré que alterar tramos, o alargar días...

Todavía lo tengo en fase beta :D

La idea es ir a visitar a mis padres, dando un pequeño rodeo...:rolleyes2:

De vuelta, todavía estoy buscando alternativas...seguramente inicie el viaje de Sevilla hacia Barcelona, tirando primero hacia Cazalla de la Sierra, y luego buscando dirección Cuenca y antes de llegar a Cuenca, tomar dirección Zaragoza....y lo que me vaya encontrando...pasar por Solan de Cabras o Bronchales...no sé...ya veré...pero la intención es hacer una ruta con 5 o 6 etapas...mas o menos....

Todavía me falta cuadrar puntos de paso y días necesarios.

Espero no venirme abajo...seria mi primer viaje serio con la moto...y me tira un poco para atras ir solo...pero vamos, que no es que me preocupe mucho, y mas viajando en casa, sin problemas de idioma o costumbres :D...A ver si sale algo bien planificado, y con margen para cambiar rutas o días....Ademas en fechas que no es difícil encontrar alojamiento ante cambios de destinos en cada etapa.

Yo estaré los tres días en Formigal, o eso espero.
La intención es probar otros modelos.
Nos vemos!!!!✌

Mañana me llega la pantalla de Givi, a la hora de ponerla lleva un par de apriete en particular??

Mañana me llega la pantalla de Givi, a la hora de ponerla lleva un par de apriete en particular??

En la Puig que monté.... usé el par de apriete "Pareció"

Le di hasta que me pareció bien....:D

Ahora en serio, ni me lo miré, apreté hasta que consideré que quedaba bien de apriete....TAmpoco tengo dinamometrica, con lo cual, aunque me hubiese puesto el par de apriete, hubiese seguido dándole los Nm estilo "pareció"....:rolleyes2:... a veces soy mu bruto. :thumbsup:

Saludos.

En la Puig que monté.... usé el par de apriete "Pareció"

Le di hasta que me pareció bien....:D

Ahora en serio, ni me lo miré, apreté hasta que consideré que quedaba bien de apriete....TAmpoco tengo dinamometrica, con lo cual, aunque me hubiese puesto el par de apriete, hubiese seguido dándole los Nm estilo "pareció"....:rolleyes2:... a veces soy mu bruto. :thumbsup:

Saludos.
Gracias Magspain.

Vamos que habrá que usar el ojimetro.

Tengo ganas de comprobar la diferencia entre la Givi y la pantalla de serie.

Habra que hacer lista d asistentes y llevar algun distintivo RS ;)
Empiezo la lista de Formigal:
JM.C
Txistu
Boris73

A parte de estos tres habrá más seguro. Sería bueno hacer algo por juntarnos y conocernos. Sería cuestión de quedar el sabado a una hora. A ver si sacamos cachorros pura raza r 1200 rs juntando las motos:cheesy:

A través de BMW PressClub (https://www.press.bmwgroup.com/spai...-para-compartir-la-pasión-por-el-motociclismo) he tenido conocimiento de la app motera Rever. Como me pareció interesante la descargué (hay versiones Ios y Android) y ya programé la salida del próximo sábado (en realidad la programé en el ordenador, que es más cómodo, y automáticamente me aparece en la app del móvil).

Screenshot_20160831-082915~01.jpg

Ya os contaré como funciona ;)

apuntarme a mi, que voy.
si alguno pasa por la zona de Calahorra que lo diga y si le apetrece subire con un amigete, el sabado por la mañana y luego vendre a por la jefa.

De vuelta a casa :(

Aunque ya hace unos días que volví de mi viaje, es ahora cuando tengo un rato para hacer un pequeño resumen (no se trata de aburrir a nadie :rolleyes2:)

La ruta ha sido la siguiente:

viaje.jpg

La ida hasta Anzanigo y la vuelta desde Gijón (con parada en Ávila) no están puestas ya que fueron por autovía.

Lo primero que quiero destacar es la satisfacción de haber montado las maletas laterales y el baúl Givi. Gran capacidad de carga (47 lts. el baúl y 70 entre las dos maletas). Yo usé el baúl y la bolsa sobredepósito y mi mujer las maletas laterales (le vino justito :rolleyes2:). Esta es mi Rouse a punto de partir:

20160820_204937.jpg

Primera noche en el camping motero de Anzanigo (todas mis rutas por el norte tiene allí su primera pernoctada):

20160822_002845.jpg

Y allí comenzaba realmente la ruta. Cómo muchos sabréis, las carreteras del norte son una gozada... Curvas y curvas y más curvas y cuando ya te has hartado, todavía te quedan más y más curvas :cheesy:. Una auténtica éxtasis para cualquier motero. El clima que normalmente suele ser muy agradable aun en verano, nos fastidió un poco porque sufrimos una ola de calor. Aunque para los asturianos pasar por poco los 30º ya lo consideran "ola de calor". Para mí era solo "caloret" si lo comparamos con los 46º de los que disfrutamos en la Ribera el verano pasado. Lógicamente también nos mojamos, qué sería el norte sin sus chaparrones veraniegos a traición :undecided:.

La cuestión es que hicimos casi 2.000 kms. cargados de equipaje hasta los topes y con paquete. Era mi primer viaje en esas condiciones con la RS y disfruté de la moto como nunca lo había hecho. Sigo echando de menos la Nuda cuando salgo a curvear pero el disfrute de viajar en pareja a buenos ritmos que nos ofrece nuestra moto lo compensa con creces.

Una última instantánea en el Cabo de Palos y dejo de torturaros :rolleyes2:.

20160824_140825.jpg

Saludos,

Vendo escape Miiv

Cómo ya comenté un poco más arriba, al intentar montar las maletas Givi me dí cuenta de que los soportes son incompatibles con el escape Mivv ya que este queda más alto que el original. Según Magspan con las maletas originales sí que es compatible.

Primero pensé en hacer alguna "ñapa" para poder bajarlo un poco ya que me gusta el sonido y el funcionamiento de la moto con el, pero tras mirarlo con detenimiento no me parece que sea algo fácil de hacer, así que prefiero venderlo ahora que está completamente nuevo y más adelante ya veré si me compro otro que sea compatible.

Si a alguien le interesa he puesto el anuncio en la sección de compraventa. El escape se ha usado en una única salida ya que monté las maletas a la semana siguiente y se podría ahorrar unos buenos eurillos.

Saludos,

Se nota que lo habéis pasado fatal eh eibon!

Yo no puedo aportar información sobre viajar a duo... pero a mi con las 2 maletas laterales BMW me sobró para los 13 días por los Alpes (y me llevé ropa que ni usé...)

No has comentado nada de los manjares de la zona y eso que mal... lo que se dice mal... no se come eh!

Mi chica está preparando la crónica, ya os torturaré cuando vaya tomando forma :cool2:

Se nota que lo habéis pasado fatal eh eibon!

Yo no puedo aportar información sobre viajar a duo... pero a mi con las 2 maletas laterales BMW me sobró para los 13 días por los Alpes (y me llevé ropa que ni usé...)

No has comentado nada de los manjares de la zona y eso que mal... lo que se dice mal... no se come eh!

Mi chica está preparando la crónica, ya os torturaré cuando vaya tomando forma :cool2:

Siempre aprendes cosas. Este es mi segundo viaje en moto con pareja. El primero fue hace dos veranos con una GS-LC que alquilamos para hacer la transpirenaica. En ese primer viaje cometí el error de hacer etapas muy largas el cual he corregido en este. Aun así el error de este ha sido visitar demasiados sitios, haciendo una única noche en cada uno (excepto en Gijón que hicimos dos). Para el próximo, la idea es tener la "base" en un sitio y desde ahí hacer excursiones cortas.

Otro error, este de mi chica, es la cantidad de cosas que llevaba. En algún momento me costó Dios y ayuda cerrar alguna de las maletas laterales. Creo que al final conseguí que entendiera que TRES pares de zapatos diferentes (además de las botas de la moto) es algo que excede de la idea de llevar únicamente lo necesario :rolleyes2:.

Lo de los manjares es algo que pensaba que "se suponía" :D. En Vitoria me comí el mejor bacalao al pil pil de toda mi vida (no es una exageración). A Asturias llevo yendo los tres últimos veranos y estoy enamorado de su clima, su naturaleza, sus carreteras y sobre todo su gastronomía. En casi cualquier sitio que vayas vas a comer y beber bien. Cachopo, chorizos a la sidra, quesos asturianos, la carne vacuna, el marisco, las setas y por supuesto la sidra. En fin, no sigo que se me hace la boca agua.

Saludos,

Me alegro que hayas disfrutado del viaje Eibon. La verdad es que el Norte de España, para los que somos de tierras mas secas, nos sorprende cada vez que vamos.

Yo tambien en vacaciones, siempre hacia arriba.

PD. Tentador lo del escape, ya que como bien dices esta nuevo.

Siempre aprendes cosas. Este es mi segundo viaje en moto con pareja. El primero fue hace dos veranos con una GS-LC que alquilamos para hacer la transpirenaica. En ese primer viaje cometí el error de hacer etapas muy largas el cual he corregido en este. Aun así el error de este ha sido visitar demasiados sitios, haciendo una única noche en cada uno (excepto en Gijón que hicimos dos). Para el próximo, la idea es tener la "base" en un sitio y desde ahí hacer excursiones cortas.

Otro error, este de mi chica, es la cantidad de cosas que llevaba. En algún momento me costó Dios y ayuda cerrar alguna de las maletas laterales. Creo que al final conseguí que entendiera que TRES pares de zapatos diferentes (además de las botas de la moto) es algo que excede de la idea de llevar únicamente lo necesario :rolleyes2:.

Lo de los manjares es algo que pensaba que "se suponía" :D. En Vitoria me comí el mejor bacalao al pil pil de toda mi vida (no es una exageración). A Asturias llevo yendo los tres últimos veranos y estoy enamorado de su clima, su naturaleza, sus carreteras y sobre todo su gastronomía. En casi cualquier sitio que vayas vas a comer y beber bien. Cachopo, chorizos a la sidra, quesos asturianos, la carne vacuna, el marisco, las setas y por supuesto la sidra. En fin, no sigo que se me hace la boca agua.

Saludos,

Como te envidio.... Si le preguntas a mis hijas, cual es el color preferido de su Padre....Te contestará VERDE ASTURIAS...así tal cual...... He disfrutado de 3 viajes ya a las tierras de Don Pelayo...y las que quedan...aunque para no saturar a la familia, vamos cada dos o tres años....Normalmente nuestro campo base es o Ribadesella, o Cangas, aunque tambien hemos hechado dias por la zona de Ribadeo, alternando tierras Gallegas con Asturianas,...siempre han sido viajes redondos, por clima, por gastronomia, por sus paisajes, y por sus pueblos.........

Por desgracia, cuando voy, no voy en moto...vamos con las niñas, y no da lugar a ello....pero llegará, o eso espero cuando levanten el vuelo, o al menos, cuando ya no quieran venirse y tengan edad para quedarse solas.

Asturias, En Moto, y en una RS..... no me das envidia, no, lo siguiente.... :D:thumbsup:

Atrás