Interesante debate de gomas.... ... se ha ido hablando de vez en cuando, pero parece que en estos días coge fuerza...Tenia que llegarnos mas pronto que tarde
Ya que vamos dando opiniones unos y otros, también me apetece sumarme...aunque solo sea para dar una opinión personal mas, y sobre todo, mi opinión va enfocada desde una perspectiva, de alguien que utiliza la moto, como vehículo habitual para ir a trabajar y hacerle bastantes km diarios...y que luego quiere salir cuando se encarta a enlazar curvas al mejor ritmo posible.
Me encanta la sensación de agarre, o la sensación de seguridad, o la efectividad real de adherencia de un tipo de goma sport frente a otro turístico (diría que eso nos gusta a todos o casi todos)...El problema, es que ese tipo de goma, que tan buenas sensaciones transmiten, no suelen ser las adecuadas para el uso diario de autovía y autopista con bastantes km......y claro...hay que encontrar el compromiso, o en mi caso, adaptarme a el.
La verdad es que algunos fabricantes de gomas están consiguiendo compromisos cada vez mejores entre duración y agarre, pero todavía andan lejos, de lo que a los que nos gusta enroscar el mango, desearíamos.
Mi receta, en estos momentos, es adaptarme a la goma...o sea, ir a lo que el neumático que monto me permite con sensación de seguridad y agarre....Y en ese proceso estoy...al menos intentándolo....La verdad es que en salidas, pues igual si que seria mas agradable, tener mas sensación de ir mas pegado al asfalto, pero claro, eso implicaria tener unas gomas Sport, en lugar de unas Sport-turismo....pero luego llega el lunes, el martes, el miércoles...y una semana, y luego otra mas....y meterle 1400 km al mes solo para ir a trabajar... implica, que con unas gomas Sport, el día que salga de ruta, lo que lleve no sean ruedas, sean poligonos vistos desde atras......y ya da igual que agarren o no, por que están cuadradas y se comportan mal.
Probé en su dia las BT20 en la Yamaha Fazer...creo que eran esas, eran bicompuesto creo.......por aquel entonces, no era de buscar mucha info en gomas de carretera ni denominaciones ni ostias, a mi me decían los que conocía, estas van bien para esa moto...y esas montaba.... así era Yo por aquel entonces, y no descarto volverme igual otra vez, que la vida es muy larga

....,
Bueno, fueron unas gomas que me parecieron correctas en cuanto a duración y agarre...aunque también es cierto que probé el suelo con ellas...Pero tengo que decir a favor de ellas, que fue fallo flagrante mio de novato.....Puerto montaña del Montseny... pleno invierno.... nieve en los laterales a partir de cierta altura...., y pisé la linea blanca tumbado como si fuese lo negro, perdí la delantera, y adiós.... Iban relativamente bien, pero milagros a Lourdes.....la pobre Fazer acabó encajada entre el guarda rail y el suelo, y suerte que no se hizo casi nada, era cuesta arriba, patino 5 o 6 metros hasta el guarda rail, y se quedó encajada entre el guarda rail y el suelo...menos mal que no pasaba por debajo, por que si no...adiós moto.....
Yo tuve suerte, y no vino nadie en sentido contrario que es donde me quedé parado, y no me hice nada....después del susto, y un rato de parada y comprobaciones, seguimos subiendo...aunque ya no disfruté.
A lo que iba (joder como me enrosco

solo )...... aquellas gomas, eran correctas, permitían ritmos divertidos, duraban algo razonable, permitían conjugar diversión con utilizar la moto como vehículo diario...Total, que no tengo mal recuerdo en general de ellas.
La fase Circuito me la salto, es otro mundo...Destrozé las gomas que montaba de calle en la sesion matinal, y empecé rapidamente a olvidarme de gomas Sport-turismo, corto periplo por gomas de calle deportivas, y llegar en pocas entradas a circuito a Slicks.
Ahora, con las Road 4, pues me pasa algo parecido a lo que viví en su día con la BT20, aunque diría que los Road 4 son superiores a aquellas en todo, pero claro tambien los separan bastantes años de desarrollo, y no puedo fiarme mucho de mi memoria, ya que con el tiempo, se vuelve selectiva........ y los ritmos entonces, no son los de ahora...con lo cual....Las Pilot Road, me parecen correctas en cuanto a durabilidad, y aceptables en cuanto a diversión...para una persona que busque un compromiso entre ambos conceptos.... y uso las palabras correctas y aceptables....por que por desear, siempre se desea, mas agarre y mas duración :rolleyes2:
Las que llevo, Tienen 5500 km, y están aparentemente bien....... no están cuadradas, y diría que les queda tranquilamente mas de la mitad de su vida útil...aunque seguramente, si en algún momento, note alguna caída notable en el agarre que ofrecen ahora, las cambiaré...., pero bueno... a ese punto no he llegado aun....solo he notado una pequeña perdida de adherencia en aceleración en curva, abriendo gas...deslizan un poco, pero también las temperaturas son mas bajas....así que lo achacaré a esto principalmente.
No descarto, montar algo mas blandido, para disfrutar, y os iré siguiendo en el foro, a ver que tal con las que vayáis montando.... pero con la cabeza, y el uso que le doy principalmente, creo que las Road 4, o alguna del mismo segmento, son mis gomas.... creo que son el tipo de goma que montaré de forma habitual intercalando de vez en cuando alguna pareja mas sport, para fases a apretar algo mas...pero creo que iré volviendo a las Sport-Turismo (de bicompuestos) de forma habitual....
Saludos.