Termignoni, Akrapovic o Yoshimura

Marcs1000r

Arrancando
En mi obcecacion de cambiar la salida de la moto (s1000r pero la consulta tambien es valida para la s1000rr) y a sabiendas que sino quito el catalizador de la misma los cambios son esteticos y y algo mas de ruido, mi duda estriba entre los tres modelos que os expongo a ver si alguno ha montado alguno que no sea el Akra, que es el tipico que monta todo el mundo y el mas caro. Me gusta mucho el Termi pero hay muy poca inforrmacion de el, si alguien lo tiene montado que cuete sus experencias asi como del Yosi que son dos colas poco vistas y a ver si entre todos sacamos mas informacion y opiniones sobre ellos.
Os dejo los enlaces
BMW_S 1000 RR_1 SIL RELEVANCE_BW06080IV - Termignoni

BMW Akrapovic Exhaust Pipe Sport S1000R (K47) S1000RR (K46) 77 11 7 723 814 compre barato en bmw-motorrad-store.es

https://www.cyclegear.com/parts/yos...ion-street-slip-on-exhaust-bmw-s1000rr-s1000r

Como bien dices, los cambios son solo estéticos, y el efecto sobre ruido, par motor y potencia son inapreciables. Así que elige el que más te guste y estés dispuesto a pagar lo que te piden. Otra opción bastante más barata, y muy similar es el Arrow Works.

Pero por menos dinero de lo que te cuesta cualquiera de esas colas, le pones unos colectores de S1000RR 2015 de segunda mano y la misma cola que llevas ahora (o cualquiera de las que mencionas si quieres gastar más). Y verás cómo cambia el sonido.

Y no olvides que con cualquier cola, original o las que mencionas, si quieres más ruido no tienes más que quitar los cables mecánicos del servo. Barato y de resultados sorprendentes.

Y no olvides que con cualquier cola, original o las que mencionas, si quieres más ruido no tienes más que quitar los cables mecánicos del servo. Barato y de resultados sorprendentes.[/QUOTE]
Edal entiendo que a parte de quitar los cables del servo habra que abrir manualmente las mariposas o el mismo muelle, las deja abiertas al quitar los cables??? otra duda que me surge pierde bajos al quitar las mariposas??? y ya la ultima que haces o donde colocas los cables del servo????
Gracias, siempr se aprenden con tus respuestas.

Si podrias poner algunas fotillos de como quitar los cables del servo....

Y no olvides que con cualquier cola, original o las que mencionas, si quieres más ruido no tienes más que quitar los cables mecánicos del servo. Barato y de resultados sorprendentes.
Edal entiendo que a parte de quitar los cables del servo habra que abrir manualmente las mariposas o el mismo muelle, las deja abiertas al quitar los cables??? otra duda que me surge pierde bajos al quitar las mariposas??? y ya la ultima que haces o donde colocas los cables del servo????
Gracias, siempr se aprenden con tus respuestas.

El muelle ya deja la mariposa abierta. Basta con quitar los cables. Lo ideal es desmontar los cables totalmente y guardarlos. Así no se van enganchando por ahí.

Y no se pierden bajos. Esta es una válvula situada tras el catalizador. No es como la válvula exup de Yamaha.

Lo siento pero no tengo fotos. Desconectar los cables de la válvula es cuestión de unos pocos minutos. Pero desconectarlos del servo es muy laborioso. Almenos media hora de trabajo.

Muy buen dato, quitare los cables del servomotor de mi s1000rr, por que nadamas cambie la salida por una pro-race dejando la araña y catalizador original, no se escucha mucho la pipa, ahora que lo haga les comento los resultados y si hubo cambio en el sonido.

Yo también tengo ganas de probarlo con la válvula abierta, pero me acojona que me paren!

Saludos

Se los he quitado y si que se nota, lo llevo con el escape cobra y parece un helicóptero, como suena!!!y lo mejor cada vez que reduces en modo dynamic petardea como una gp jjjj creo que los pondré de nuevo porque ya es suficiente, igual con el de serie iría perfecto.

Adjuntos

• WP_20161028_17_31_29_Pro.jpg
    WP_20161028_17_31_29_Pro.jpg
    28,5 KB · Visitas: 89
Atrás