Problemas de cambio en BMW HP4

Alvari

Arrancando
Hola buenas, soy nuevo en el foro, me acabo de registrar, y el caso es que he adquirido una BMW HP4 de 2014 con 6.000km hace un mes de la cual de momento estaba encantado pero desde hace dos salidas después de estar la moto en funcionamiento durante un buen rato (2-3h) en ocasiones puntuales al empezar a reducir marchas se me queda la palanca del cambio fija en una marcha cosa que desaparece en cuanto subes de nuevo otra marcha y vuelves a bajar, es muy raro, para que nos entendamos imaginaros que vamos en 6a marcha y vamos bajando una a una y en 4a se queda la palanca fija y dura y no hay manera de bajar aunque le des al embrague y vuelvas a intentarlo, si por el contrario vuelves a subir a 5a y empiezas a bajar de nuevo comienza a ir normal otra vez... de principio solo lo hacia en 4a pero después de este fin de semana que regulé las estriberas (no se si tendrá que ver) lo ha hecho tambien en 5a y 2a.... ya os comento que no lo hace normalmente solo me lo ha hecho en algún caso puntual y siempre después de unas horas funcionando... no se si será tema del accionamiento del cambio o de la propia caja de cambios pero me tiene muy mosqueado, si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe de algún caso como este estaría muy agradecido si me comenta algo, muchas gracias y un gran saludo a todos los foreros...;)

Bienvenido al foro. Sospecho que el nombre de nuestra moto sin abreviar es Shifter 1000 Real Rubbish. Puedes ver mi hilo relativo a – otros – problemas con el cambio. Lo que te pasa a ti a mí no me ha pasado, a ver si alguien (con el gran Edal a la cabeza) sabe algo.

Suerte y ya nos contarás.

Gracias Kurdo, ya te contaré, a ver si alguien sabe algo del tema o que pueda ser...

Comprueba que, tras haber regulado las estriberas, la leva del cambio forma aproximadamente 90° con la varilla y ésta otros 90° con la leva de la palanca de cambio.

Eso tiene pinta de ser un mal montaje o ajuste o incluso que falte alguna arandela espaciadora en la instalación de las estriberas

No me ha pasado nunca algo similar. Pero no parece ser un problema de ajuste de las estriberas.

La palanca de cambio acciona un rodillo (el selector), que es el encargado de mover los piñones para engranar las marchas. Ese selector gira un ángulo fijo cada vez que se acciona la palanca. Para que la siguiente vez que accionemos la palanca vuelva a girar el selector, es necesario volver a posicionar la palanca y otras piezas en la misma posición que tenían antes de apretarla. Para eso se usa una pieza dentada, una leva y un muelle (el muelle del selector que dice Xavir es lo más probable). Si alguno de esos componentes se rompe o se afloja, la palanca ya no vuelve al sitio y no entra la siguiente marcha.

Los componentes que te están fallando pueden accederse sin desmontar el motor. Pero hay que extraer el embrague, si no recuerdo mal.

Si se rompe el muelle del selector lo haría siempre y en todas las marchas. De hecho no hace falta ni rodar con la moto, ya en parado se nota en el toque de la palanca.

Yo te diria tambien que revisaras todas las arandelas separadoras, a mi me paso en mi Buell, aunque es un motor completamente diferente , mismos sintomas, al final solucionado satisfactoriamente . suerte

Gracias chicos la llevaré al taller a mirar si falta algo porque a mi me parece que todo esta bien, ya os comentaré...

Atrás