Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola,
Creéis que sería posible un Pendrive con mapa motor Dinamic capaz de acercar el motor de la XR al rendimiento de la RR?
Seria posible, pero lo malo es encontrar la toma USB...estos cabr...s de BMW la han ido poner tan escondida que, o encuentras un pincho de menos de 0,5 cm de largo o no entra....Hola,
Creéis que sería posible un Pendrive con mapa motor Dinamic capaz de acercar el motor de la XR al rendimiento de la RR?
Es que las minimas normas de forum-politeness invitan a leer un poco en la sombra, presentarse, y luego preguntar...aunque sea una barbaridad....Solo era una pregunta, pero bueno, al final me quedo con la respuesta del NO, ya que la veo más problable. Solo
era imaginar estar con cerca de 200cv como la RR ya que comparte la base motor y básicamente se trabaja con electrónica, la misma que te hacen al
deslimitar después del rodaje.
Entiendo que seguire disfrutando de mi XR en carretera y menos por aquí.
saludos
Solo era una pregunta, pero bueno, al final me quedo con la respuesta del NO, ya que la veo más problable. Solo
era imaginar estar con cerca de 200cv como la RR ya que comparte la base motor y básicamente se trabaja con electrónica, la misma que te hacen al
deslimitar después del rodaje.
Entiendo que seguire disfrutando de mi XR en carretera y menos por aquí.
saludos
Solo era una pregunta, pero bueno, al final me quedo con la respuesta del NO, ya que la veo más problable. Solo
era imaginar estar con cerca de 200cv como la RR ya que comparte la base motor y básicamente se trabaja con electrónica, la misma que te hacen al
deslimitar después del rodaje.
Entiendo que seguire disfrutando de mi XR en carretera y menos por aquí.
saludos
Hola,
Creéis que sería posible un Pendrive con mapa motor Dinamic capaz de acercar el motor de la XR al rendimiento de la RR?
hablando un poco sin saber... creo que quizá lo más parecido a lo que vas buscando seria algo como ponerle una centralita tipo Dynojet o rapidbike para conseguir algo más pero... supongo que se consigue más poniendole un buen escape completo y piezas en carbono y quizá le quitas algo de peso.. al ir más ligera puede que consigas ese carácter que dice que no le encuentras... dicho esto desde mi humilde opinión, y ahora a los 1000 tengo que llevarla a la primera revisión y que me hagan todo esto que los compañeros comentan de "la limitación" y "el pincho" que ya me lo dijeron en el conce cuando me la entregaron. un saludo
Solo es una sensación,, vengo de mundos tan dispares como una 1200 GSA 2007 y una R1 2008 SBK. Mi sensación con los primeros km con la XR es de motor eléctrico, que empuja muy bien, pero es muy lineal. Repito para que nadie se ofenda, solo es mi sensación. Pero cada vez me gusta mas, ya que me sobra para ir en carretera (en realidad ya sobraba con los 98cv de la gs).
No he tenido nunca una R1, pero sí una FZ1 cuyo motor deriva de un modelo más antiguo de R1. Su motor rodaba fino a bajas rpm pero no empezaba a empujar fuerte de verdad hasta las 7000 rpm. Esa "patada" a 7000 rpm se nota claramente y le da carácter al motor. La R1 actual sigue teniendo esa patada, a juzgar por las curvas de par publicadas. Quizá es eso lo que echas en falta.
Pero a la hora de la verdad, esos motores son menos efectivos en carretera porque los has de llevar bastante altos de vueltas para sacarles el máximo partido. En cambio, tanto la S1000R como la XR y la S1000RR 2015 tienen una curva más lineal, pero eso se traduce en un motor más lleno a bajo y medio régimen. Eso los hace más fáciles de conducir, pero también más efectivos en cualquier circunstancia. Y cuando buscas la máxima aceleración, los motores con patada aceleran algo menos.
La s 1000 r es la moto sin turbo que más rápido acelera de 0 a 180 , más que la rr . Los motores con patada dan más sensación , pero no siempre más aceleración . Un motor con esta potencia no puede estar faltó de carácter , ya que salir de una curva en segunda o tercera en el modo Pro a 8 o 9 mil vueltas y roscar el puño hasta atrás supone despegar sin remedio la rueda delantera del suelo sin anti welee .
En circuito se puede adelantar a muchas sbk en recta , comprobado. Ha lo de la r , pero la xr poco se lleva.
Hombre .... Está claro que son datos teóricos que en la práctica pueden ser diferencias inapreciables .
Lo que está claro es que a partir de 180 la rr marca la diferencia por potencia , pero también que en las 2 primeras marchas tiene una zona alta tan explosiva que es prácticamente inútil , por lo que la "dulzura" de la r lo hace un poco más aprovechable .... aunque es cierto que la r tiene más tendencia al caballito por reparto de pesos y desarrollos.
El dato de la aceleración lo leí en una comparativa , pero en mi opinión con estas potencias en marchas cortas todas lo tienen difícil para ponerla en el suelo sin que la cosa se desmadre o la electrónica lo module
Bueno, han sido respuestas graciosas, ten un poco de sentido del humor y quédate por aquí, que en el fondo somos mu majos.
... yo le he puesto una soundblaster para que suene como una RSV4...manias que tiene uno....
Puentea con un cable de 0.50mm o similar, el conector donde se pincha el chip.Resucito este post por hacer una pregunta parecida al compañero pero no… en una xr sin tener todos los packs que solo tiene dos modos de conducción como se puede hacer para poder activar dinamic y dinamic pro? Se que con el pincho se activan si tiene incluidos esos modos pero en la básica no, sería cuestión de centralita? O como se podría hacer? Saludos y gracias de antemano