supapep
Allá vamos
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Buenas a todos
En todos los foros de motos aparece de forma cíclica un post sobre “¿cuero o cordura?”, algo muy frecuente que parece hasta de broma a veces.
Mucho se ha leído y escrito sobre este tema, y no pretendo abrir de nuevo un debate, solamente quiero contar y documentar mi experiencia comparando ambos tejidos en el terreno más desagradable, cuando te arrastras por el suelo.
Resulta que después de 10 años en moto sin tocar el suelo, en los últimos dos años he tenido dos caídas, la última este fin de semana pasado.
En el primero de ellos rebocé por el asfalto y luego tierra mi querida moto y mi querido mono rev´it Apollo (mono de piel de gama media-baja, corte sport touring, que me costó 350 euros en una liquidación en Andorra). La caída fue una salida de la carretera en toda regla mientras tomaba una curva, quizá a unos 70 por hora aproximadamente. Te vas abriendo abriendo abriendo, dudas qué hacer, miras fuera y…… en fin, nada nuevo. Pongo a continuación fotos de cómo quedó la moto (orientativo para imaginaros la caída, que no fue fuerte pero tampoco sobre algodón) y cómo quedó el mono. Cuatro rasguños, totalmente válido para seguir usándolo sin hacerle nada. De hecho lo sigo usando.
El pasado sábado, cogí una placa de hielo que me puso nervioso y terminé desgraciadamente tocando de nuevo el suelo, casi en parado ya. La moto no se hizo nada más que rasguños en la tapa lateral y la palanca y maneta de freno dobladas. De hecho la levanté y seguí rodando dos o tres horas más con ella.
Pero qué pasó con mi traje BMW Streetguard 2 como nuevo, de cordura de primera calidad y paneles ultra resistentes con tecnología espacial? Las fotos hablan por sí mismas. Un traje cuyo precio de segunda mano supera el del Revit nuevo, y cuyo precio nuevo pasaba holgadamente de los 1000 euros, se despellejó sobre el resbaladizo hielo casi como si fuera un pijama.
Una vez más salí totalmente ileso del accidente, pero en mi opinión no fue gracias al traje. LA caída fue tonta, lenta (casi parado) y la decepción tremenda al ver cómo había quedado el pantalón e imaginarme qué habría pasado en un arrastrón serio por el asfalto.
No pretendo con esto dar lecciones a nadie, aquí cada uno tiene su opinión basada en sus creencias y experiencias, pero quiero dejar aquí clara mi vivencia con el tema, y que cada uno saque sus conclusiones. Yo particularmente no voy a comprar otro pantalón de cordura, porque la tentación de ir cómodo es muy grande, pero visto lo visto lo más seguro es no utilizarlo, y si no lo tengo seguro que no me lo pongo…
En todos los foros de motos aparece de forma cíclica un post sobre “¿cuero o cordura?”, algo muy frecuente que parece hasta de broma a veces.
Mucho se ha leído y escrito sobre este tema, y no pretendo abrir de nuevo un debate, solamente quiero contar y documentar mi experiencia comparando ambos tejidos en el terreno más desagradable, cuando te arrastras por el suelo.
Resulta que después de 10 años en moto sin tocar el suelo, en los últimos dos años he tenido dos caídas, la última este fin de semana pasado.
En el primero de ellos rebocé por el asfalto y luego tierra mi querida moto y mi querido mono rev´it Apollo (mono de piel de gama media-baja, corte sport touring, que me costó 350 euros en una liquidación en Andorra). La caída fue una salida de la carretera en toda regla mientras tomaba una curva, quizá a unos 70 por hora aproximadamente. Te vas abriendo abriendo abriendo, dudas qué hacer, miras fuera y…… en fin, nada nuevo. Pongo a continuación fotos de cómo quedó la moto (orientativo para imaginaros la caída, que no fue fuerte pero tampoco sobre algodón) y cómo quedó el mono. Cuatro rasguños, totalmente válido para seguir usándolo sin hacerle nada. De hecho lo sigo usando.



El pasado sábado, cogí una placa de hielo que me puso nervioso y terminé desgraciadamente tocando de nuevo el suelo, casi en parado ya. La moto no se hizo nada más que rasguños en la tapa lateral y la palanca y maneta de freno dobladas. De hecho la levanté y seguí rodando dos o tres horas más con ella.
Pero qué pasó con mi traje BMW Streetguard 2 como nuevo, de cordura de primera calidad y paneles ultra resistentes con tecnología espacial? Las fotos hablan por sí mismas. Un traje cuyo precio de segunda mano supera el del Revit nuevo, y cuyo precio nuevo pasaba holgadamente de los 1000 euros, se despellejó sobre el resbaladizo hielo casi como si fuera un pijama.




Una vez más salí totalmente ileso del accidente, pero en mi opinión no fue gracias al traje. LA caída fue tonta, lenta (casi parado) y la decepción tremenda al ver cómo había quedado el pantalón e imaginarme qué habría pasado en un arrastrón serio por el asfalto.
No pretendo con esto dar lecciones a nadie, aquí cada uno tiene su opinión basada en sus creencias y experiencias, pero quiero dejar aquí clara mi vivencia con el tema, y que cada uno saque sus conclusiones. Yo particularmente no voy a comprar otro pantalón de cordura, porque la tentación de ir cómodo es muy grande, pero visto lo visto lo más seguro es no utilizarlo, y si no lo tengo seguro que no me lo pongo…