Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenas:
Alguien tiene pensado salir este fin de semana?
Hola a todos. Llevo casi dos meses con mi GS e inscrito en el foro y no había visto la existencia de este grupo. Así que intentaré apuntarme a la próxima si aceptáis a un novato BMWero. Saludos
Muchas gracias. No creo que coja la moto en mi estancia en Granada, por eso, quiero ir por la ruta más bonita y sin pisar autovía.La última vez que pasé estaban decentes para estos tiempos que corren ( nada que ver con las carreteras navarras ) , deduzco que pasarás por el embalse del Tranco , Cazorla , Quesada, y la bajada por el puerto del Tiscar ( fantástico trazado , ahora se ve Sierra Nevada desde allí en su plenitud , toda blanquita) hasta Pozo Alcón , puedes parar para ver el salto de agua en el barranco vertical a tu derecha , entre paredes de piedra caliza (cueva del agua).
Luego , embalse de Negratín , Freila, y Baza , ya en la autovía A92 , Granada queda a una hora y poco más.
Hay otras combinaciones más rebuscadas, esta es de las más clásicas.Si quieres rutas por Granada dilo.
Saludos
Ok. No se si te comprendo bien... En Cadiar subiría a berchules... Trevelez... Capileira... Bubion etc y luego por orgiva llegar a trovizcon. Elimino ese tramo por el que comentas?.Las rutas que pones están bien entre las múltiples que puedes hacer , el asfalto no presenta deterioro y agarra aceptablemente ( menos en la subida de la Ragua) .Cuando llegues a Cadiar en vez de coger la carretera a Torvizcón ( la mas rápida ) sube por la Contraviesa ,dirección Albuñol por el puerto del Haza del Lino y bajas otras ves hacía Orgiva.
Un tramo memorable en el que gran parte vas por la montaña viendo el mar ( al sur) y Sierra Nevada por la cara sur (al norte) ,para la vuelta no cambiaría lo que citas.
Me explico , la ruta planteada por ti esta bien , el problema que te puedes encontrar es la saturación de tráfico, ya que es lo mas popular de las Alpujarras .
Dicho lo cual , te he recomendado a mi parecer lo que es una ruta con apenas movimiento rodado , buenas vistas , buen trazado y asfalto aceptable.
Si quieres llegar a Trevelez por la zona alta gira por Laroles bajando la Ragua a la derecha (verás la señal) , una vez allí puedes seguir a lo turístico Poqueira (Pero muy bonito ) o bien bajar por Almegijar , Cadiar , y un poco antes te encontrarás el cruce que mencioné en el anterior mensaje(Albuñol).
Esto es un mix entre lo que te he recomendado y lo que pretendías , pero tu mismo.
Las posiblidades son infinitas ya que puedes llegar también directamente a Cadiar por Cherin , Ugijar, ect. por la llamada Alpujarra baja.