ACEITE EMBRAGUE GS-1200, HAY TUTORIAL???

RAFA_R-850-R

Curveando
Bueno Mecanicos del foro, a ver si me sacais del embrollo...
Hoy un mecanico muy enteradillo  del mundo BMW, me ha comentado que el color del aceite del embrague (hidraulico de la maneta de embrague), al estar negro, significaba que estaba en mal estado, y que llevaba Dot 4, tengo entendido que no lleva Dot 4, pone algo de aceite mineral, pero lo tengo claro..... le he hecho yo todos los mantenimientos, menos el cambio de este, la verdad es que nunca he visto el tutorial...y el tema de purgar si que he oido que se complica...  a ver si me podeis iluminar.....

Saludos y gracias.

3229252E29460 dijo:
Dile al enteradillo que el embrague de los motores boxer de BMW es seco, no lleva aceite.

+1000... Cuanto cambia-piezas por Dios... responsables en un alto grado de la falta de fiabilidad de algunos modelos... :P :P :P :P

Lo que hay que escuchar ;D ;D ;D ;D

y le piensas dejar que te mire la moto?? :-? :-?

que se va a referir al del accionamiento del embrague, que es hidraúlico y el fluido es el vitamol.....llanero tiene un tuto sobre una RT ;) pero es válido para tu moto.

Voy a redactar denuevo el principio.......... me refiero al hidraulico de la maneta del embrague...., osea que es vitamol, y no el de frenos....Dot 4,  a ver si veo el tuto de llanero.
De todas maneras el Vitamol es negro?, para mi que cuando me he fijado en otras gs aunque fueran nuevas, desde luego no era como el de liquido de frenos.

4554565A5246030005350 dijo:
Ese liquido es vitalicio.
Por favor me podeis confirmar esto.......Paco no es que no te crea, pero bueno, si alguien mas lo cofirma, mejor que mejor.
Por ahí he leido tambien lo del nivel del botecito del manillar, algo así como que con el desgaste del disco de embrague, en lugar de bajar el nivel, este sube, asi con el tiempo hay que vaciarlo un poco....
Es esto correcto para nuestras GS 1200 ????????

Vitamol??? en el deposito de la 1200 gs no dice:¿ use Mineral Oil only. ?

ok, vitamol :-X
no echar jamas DOT4

El embrague de la moto, en su unión con el volante motor es, efectivamente, en seco. Pero la fuerza física de accionamiento de la maneta se transmite a los mecanísmos del embrague mediante un fluido hidráulico, con un sistema que recuerda lejanamente al de los émbolos de la maquinaria pesada.

Dicho fluido no es el DOT4, si no un aceite diferente. Su nivel no varía como el de los frenos, que segun se gastan las pastillas va descendiendo el nivel, siendo totalmente incorrecto añadir líquido de frenos (salvo fugas, obviamente).

El fluido hidráulico del embrague, si desciende, es porque hay alguna pérdida. La moto se mantiene embragada (maneta sin apretar) por la presión de unos muelles, que se ven vencidos por la fuerza hidráulica generada por la maneta. Si se produce un descenso acusado del nivel del fluido, no sería posible desembragar la máquina.

Personalmente, frenos, embrague y válvulas prefiero llevarla al taller, pues afecta a mi seguridad o avería gorda. El resto del mantenimiento no es demasiado complicado.

Saludos.

EL Vitamol lo fabrica Magura, el mismo bote a mitad de precio
los yankis lo cambian por otros mas baratos que el bmw
Magura Mineral Oil For Hydraulic Clutch (azul)
Castrol Hydraulic System Mineral Oil
Motorex KTM Clutch Fluid 75 Mineral Oil
el Magura se usa/vende para frenos de bicis de montaña

98203ca20fd8b367937cdfda7747e407o.jpg

El tema de si lleva el Dot 4, es por que cuando el mecanico me comentaba esto, he mirado en una GS-1150 y estas si llevaban Dot 4, y me ha hecho dudar. El mantenimiento siempre se lo he hecho yo, pero lo que nunca he cambiado es el Vitamol. y no se si hay que cambiarlo...... es la duda??

6B787F78666B14010C09146B390 dijo:
[quote author=4554565A5246030005350 link=1328110361/6#6 date=1328118161]Ese liquido es vitalicio.
Por favor me podeis confirmar esto.......Paco no es que no te crea, pero bueno, si alguien mas lo cofirma, mejor que mejor.
Por ahí he leido tambien lo del nivel del botecito del manillar, algo así como que con el desgaste del disco de embrague, en lugar de bajar el nivel, este sube, asi con el tiempo hay que vaciarlo un poco....
Es esto correcto para nuestras GS 1200 ????????[/quote]

En AS Motorrad Concesionario Oficial BMW de Oporto pedi cita para cambiar liquido de frenos y liquido de embrague antes de mi viaje a Canarias y me dijo el mecanico (Bruno) que solo me cambiarian el de los frenos ya que el del embrague es de por vida. :)

Yo imaginaba que se cambiaría a los 4 años o algo así, pero el caso es que he mirado el programa de mantenimiento y no viene la sustitución de dicho fluido mas allá de la "comprobación" del funcionamiento del sistema.

Lo miraré en el de la propia moto, por curiosidad.

Me podríais confirmar si el líquido que lleváis instalado es azul ( vitamol) o puede ser de otro color.

Os lo comento por qué yo la compre de 2 mano y el que llevo es de color naranjado/ Marron.

No sé si es por qué puede ser otro color o por qué no lleva instalado lo que le procede.

De todos modos lo noto muy raro( el embrague).

ESTIMADO AMIGO SOY MECANICO DE BMW!!
NINGUN TIPO DE DOT VA COMO LIQUIDO DE EMBRAGUE OK?
DOT 3 DOT 4 ETC SON LIQUIDOSSSSSS DE FRENOOOO!!!!!!!
EL FLUIDO HIDRAULICO MINERAL ,,,,REPITO MINERAAAALLLLL!! ES EL QUE DEBE UTILIZARSE PARA EL EMBRAGUE!!!
ES DE COLOR AZUUUUUULLLL NI NEGRO NI ROJO NI BLANCO NI NADA QUE SE LE PAREZCAAAAA!!!
COLORRRRRR AZULLLLLLLLLL!!
ES JUSTAMENTE EL QUE SE VE EN LA FOTO QUE TE ENVIO HUCHEKA MALACAY!!!!
NO VA NINGUN PERO NINGUN OTRO TIPO DE FLUIDO QUE NO SEA ESE!!!!
NO CONFUNDIR LIQUIDO O FLUIDO MINERAL MINERALLLL MINERALLLLL HIDRAULICO!!!!! CON LIQUIDO DE FRENOSSSSSS!!!
OK????
JUSTAMENTE TODOS AQUELLOS QUE NO UTILICEN ESTE FLUIDO TENDRAN COMO RESPUESTA EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO!!!
PORQUE EL EMBOLO QUE ES ACCIONADO A TRAVES DE LA MANETA NO POSEERA LA VISCOSIDAD QUE DEBE TENER PARA EMPUJAR EL EMBOLO O PISTON HACIA ADELANTE QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE POSTERIOR DEL MOTOR Y ADEMAAAAAAAASSSSS CON EL TIEMPO DEBERAN CAMBIAR EL DISCO DE EMBRAGUE Y ESSSSSSSSSSSSSS BASTANTE COSTOSOOOOOOOOOOOOO!!!
QUEDO CLARO?????

Que vergüenza que salga un tío diciendo y haciendo puta propaganda de los Ladrones de ...

Mensaje editado

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recuerda que el foro no es responsable de ningún contenido generado por cualquier usuario ni de sus cuentas. El contenido remitido expresa el punto de vista de su autor solamente.

Última edición por un moderador:
Se puede echar al embrague de la bmw r1200 gs mágura fluido hidráulico mineral de el color que sea ,también hay marca Castrol también hay marca total, lada,ya está bien de engañar a la gente como hacen los de ....

Mensaje editado

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recuerda que el foro no es responsable de ningún contenido generado por cualquier usuario ni de sus cuentas. El contenido remitido expresa el punto de vista de su autor solamente.

Me da la risa ese mecánico de ...

Mensaje editado

Vergüenza me daria trabajar en una secta como es la de ...

------------------------
Mensaje editado

Hola Ibonva,

Vaya forma de presentarte es este Foro ... Y sobre todo de escribir.

Has escrito 4 mensajes y todos con insultos.

De momento sancionado un mes para que recapacites si este es realmente el Foro que buscas, ya te informo que este tipo de comportamientos no son bienvenidos en este Foro.

Saludos

Muy buenas mi bmw r 1200 gs no lleva vitamol,las las cubiertas no son bmw son Michelin,el líquido de frenos no es bmw es dot 4 de wurch,el aceite y el filtro de aceite y el de aire no son bmw son Castrol y hiflofiltro,las bujías no son bmw son NGk,el aceite del cambio y del grupo final no son bmw son Castrol 75w 140,las pastillas de freno no son bmw son de otra marca,las bombillas de la luz no son bmw son de otra marca etc...
Hay un montón de tutoríasles en YouTube para hacer el mantenimiento uno mismo.
Mi moto no pisa el concesionario ni de broma os animo a que lo hagáis vosotros mismos un saludo a todos y para los que tengáis dudas el líquido de frenos y el líquido hidráulico mineral del embrague si se cambian cuando se oscurecen el color de los líquidos muy fácil de cambiarlos uno mismo suerte y ánimo

Muy buenas mi bmw r 1200 gs no lleva vitamol,las las cubiertas no son bmw son Michelin,el líquido de frenos no es bmw es dot 4 de wurch,el aceite y el filtro de aceite y el de aire no son bmw son Castrol y hiflofiltro,las bujías no son bmw son NGk,el aceite del cambio y del grupo final no son bmw son Castrol 75w 140,las pastillas de freno no son bmw son de otra marca,las bombillas de la luz no son bmw son de otra marca etc...
Hay un montón de tutoríasles en YouTube para hacer el mantenimiento uno mismo.
Mi moto no pisa el concesionario ni de broma os animo a que lo hagáis vosotros mismos un saludo a todos y para los que tengáis dudas el líquido de frenos y el líquido hidráulico mineral del embrague si se cambian cuando se oscurecen el color de los líquidos muy fácil de cambiarlos uno mismo suerte y ánimo
Y a que viene todo esto?
Quien te a dicho a ti que todos vamos a BMW para hacerle los cambios a la moto?
No entiendo a qué tanto malestar cada uno hace lo que quiere/puede con su moto.
Venga juntate con nosotros que no somos tan mala gente;)

Muy buenas jamás e imaginado ni e pensado que en este foro allá mala gente todo lo contrario tengo amigos que tienen bmw r1200 gs como yo y cada vez que tenemos que hacerle algo a la moto nos ayudamos y lo hacemos nosotros mismos.
Me fastidia que cuando e tenido alguna cosa en mi moto y e ido a la casa a preguntar el precio del arreglo es desorbitado y me e buscado con mis amigos la vida y lo emos solucionado nosotros mismos no quiero que a los demás les pase lo mismo y luego valla por ay de ruta y la gente hable mal de las bmw que las motos no tienen la culpa son buenas maquinas son los que se aprovechan de los dueños de las maquinas y me fastidia un saludo muy grande y perdona si te e molestado

Tienes razón Ibonva, los precios son desorbitados en muchas ocasiones, y en muchas marcas. Cada vez somos más los que le metemos la mano a nuestra moto. Otros dan con talleres de confianza que tienen precios más ajustados. Y tenemos este foro donde aprendemos mucho gracias a compañeros que nos muestran tutoriales.

No molestas, al contrario. Si haces muchos mantenimientos y eres hábil, anímate y cuelga unas fotos, que seguro que ayudarás a compañeros.

Saludos

Tienes razón Ibonva, los precios son desorbitados en muchas ocasiones, y en muchas marcas. Cada vez somos más los que le metemos la mano a nuestra moto. Otros dan con talleres de confianza que tienen precios más ajustados. Y tenemos este foro donde aprendemos mucho gracias a compañeros que nos muestran tutoriales.

No molestas, al contrario. Si haces muchos mantenimientos y eres hábil, anímate y cuelga unas fotos, que seguro que ayudarás a compañeros.

Saludos

A eso me quiero referir, todo lo relacionado con nuestras motos que nos pueda servir será bueno y bienvenido el que aporte.

Desde que entré en este foro, antes de comprar la GS todo han sido ayudas mutuas.

Pues sí. Ya que se ha levantado este post de 2012, aprovecho y cuelgo un tutorial para el cambio de líquido de embrague: VITAMOL.

Un saludo.

Hola a todos de nuevo. Yo soy de los que le hago casi todo el mantenimiento yo mismo. Hay tutoriales muy buenos en YouTube, yo en concreto veo muchos de <goyo av. >.
Os lo recomiendo.
Saludos

Bueno Mecanicos del foro, a ver si me sacais del embrollo...
Hoy un mecanico muy enteradillo del mundo BMW, me ha comentado que el color del aceite del embrague (hidraulico de la maneta de embrague), al estar negro, significaba que estaba en mal estado, y que llevaba Dot 4, tengo entendido que no lleva Dot 4, pone algo de aceite mineral, pero lo tengo claro..... le he hecho yo todos los mantenimientos, menos el cambio de este, la verdad es que nunca he visto el tutorial...y el tema de purgar si que he oido que se complica... a ver si me podeis iluminar.....

Saludos y gracias.

Lo que me resulta increible tras ver el video de Goyo es que alguien diga que el liquido de embrague es vitalicio.

Los fluidos hidráulicos, sean de dot4 como minerales, tienen una duración determinada. El tiempo los degrada, por ejemplo los dot son hidrofilos y con el tiempo cogen agua y pierden propiedades. Así que cambiarlos cada X tiempo es interesante y sobre todo cuando vemos que cambian de color, a más oscuro. Cuesta poco y la moto lo agradece

ESTIMADO AMIGO SOY MECANICO DE BMW!!
NINGUN TIPO DE DOT VA COMO LIQUIDO DE EMBRAGUE OK?
DOT 3 DOT 4 ETC SON LIQUIDOSSSSSS DE FRENOOOO!!!!!!!
EL FLUIDO HIDRAULICO MINERAL ,,,,REPITO MINERAAAALLLLL!! ES EL QUE DEBE UTILIZARSE PARA EL EMBRAGUE!!!
ES DE COLOR AZUUUUUULLLL NI NEGRO NI ROJO NI BLANCO NI NADA QUE SE LE PAREZCAAAAA!!!
COLORRRRRR AZULLLLLLLLLL!!
ES JUSTAMENTE EL QUE SE VE EN LA FOTO QUE TE ENVIO HUCHEKA MALACAY!!!!
NO VA NINGUN PERO NINGUN OTRO TIPO DE FLUIDO QUE NO SEA ESE!!!!
NO CONFUNDIR LIQUIDO O FLUIDO MINERAL MINERALLLL MINERALLLLL HIDRAULICO!!!!! CON LIQUIDO DE FRENOSSSSSS!!!
OK????
JUSTAMENTE TODOS AQUELLOS QUE NO UTILICEN ESTE FLUIDO TENDRAN COMO RESPUESTA EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO!!!
PORQUE EL EMBOLO QUE ES ACCIONADO A TRAVES DE LA MANETA NO POSEERA LA VISCOSIDAD QUE DEBE TENER PARA EMPUJAR EL EMBOLO O PISTON HACIA ADELANTE QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE POSTERIOR DEL MOTOR Y ADEMAAAAAAAASSSSS CON EL TIEMPO DEBERAN CAMBIAR EL DISCO DE EMBRAGUE Y ESSSSSSSSSSSSSS BASTANTE COSTOSOOOOOOOOOOOOO!!!
QUEDO CLARO?????
Estimado compatriota: tengo una gs del 2009 con 89000 kms. El anterior dueño usaba como aceite motor, sintetico de auto. Castrol. Aparentemente se lo colocaban en Quilez (Cordoba). En Cordasco me dijeron que era un disparate. Cual es tu opinion como mecanico de la marca? gracias

Estimado compatriota: tengo una gs del 2009 con 89000 kms. El anterior dueño usaba como aceite motor, sintetico de auto. Castrol. Aparentemente se lo colocaban en Quilez (Cordoba). En Cordasco me dijeron que era un disparate. Cual es tu opinion como mecanico de la marca? gracias

Creo que tu compatriota tardará en responder. Lleva 6 años sin pasar por aquí. Aunque si te presentas y preguntas en subforos de mecánica o el de las GS, encontrarás toda clase de información sobre aceites.

Aunque te adelanto que con un 15/50 sintético te basta y sobra en tu moto.

Creo que tu compatriota tardará en responder. Lleva 6 años sin pasar por aquí. Aunque si te presentas y preguntas en subforos de mecánica o el de las GS, encontrarás toda clase de información sobre aceites.

Aunque te adelanto que con un 15/50 sintético te basta y sobra en tu moto.
Buenos dias: presentado recien en el mensaje de bienvenida. Muchas gracias por responder.

Tiene embrague seco por lo que tampoco debería ser un problema usar aceite de coche. Incluso un mineral 20-50 le va bien, ventajas de esos motores

Atrás