Viaje por corcega y cerdeña

lluis_balaguer

Allá vamos
Estoy preparando un viaje para las vacaciones de verano por Córcega, Cerdeña y norte de Italia, con una duración aproximada de 15 días. Si habeis estado por allí y lo podeis comentar, pues perfecto...

15 dias es demasiado poco para abarcar tanto..... ojo es m opinión !!
Si no puedes añadir dias, quita al menos una de las islas o el norte de Italia.
Corcega y Cerdeña, son mucho mas grandes de lo que parecen, si te gusta curvear te hartarás !!!!

Es posible que tengas razón. El norte de Italia ya lo hemos hecho, pero como las islas parecen pequeñas...

Cerdeña lo desconozco pero Corcega sí necesita más días. Y aunque sea agosto, lleva ropa de abrigo.

Ráfagasssssss

Estoy preparando un viaje para las vacaciones de verano por Córcega, Cerdeña y norte de Italia, con una duración aproximada de 15 días. Si habeis estado por allí y lo podeis comentar, pues perfecto...

Yo he estado en noviembre en Corcega, un paraíso para el motero, curvas y mas curvas, paisajes preciosos, carreteras en muy buen estado. Ir en verano tiene una pega grande y es la cantidad de trafico que hay, cuando fuimos nosotros en noviembre a penas te cruzabas con coches. Si hay mucho trafico no disfrutaras porque no podrás adelantar en muchos kilómetros. Si estas interesado yo te envío las rutas que hicimos los dias que estuvimos por allí, las tengo para tomtom y Garmin, no se ponerlas aquí, así que tendrías que darme tu mail. 15 dias para lo que quieres hacer esta genial, nodotros estuvimos 11 dias y después de Corcega nos fuimos a Milan a la feria mundial de motociclismo, en total 4.500 Kms. Piensa que no fuimos a Cerdeña.

Refloto el post ya que este septiembre tengo intención de ir a Córcega y Cerdeña unos 15 días, Mikicho tus rutas sirven para el Nav V ?.

Alguien puede recomendar alguna ruta o que visitar?

Gracias de antemano y un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Además de lo que se puede sacar de las Crónicas también puedes consultar algún viaje propuesto por los colaboradores del Foro. Nosotros hicimos el año pasado un viaje a Córcega y Cerdeña siguiendo punto por punto esta opción y de fábula. Ya sé que no es muy original pero sí muy recomendable; te pongo el enlace: http://www.imtbike.es/tours/rutas-en-moto-italia-francia-los-alpes/cerdena-corcega/

A esto conviene añadir un poco de detalle a lo relativo a la Costa Esmeralda, lo más bonito y elitista de Cerdeña:

Costa_Esmeralda_Cerde_a.jpg

Refloto el post ya que este septiembre tengo intención de ir a Córcega y Cerdeña unos 15 días, Mikicho tus rutas sirven para el Nav V ?.

Alguien puede recomendar alguna ruta o que visitar?

Gracias de antemano y un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si, de hecho estan hechas con y para un Navigator V, aunque también sirven para el TomTom

Si, de hecho estan hechas con y para un Navigator V, aunque también sirven para el TomTom
Pues te agradecería enormemente si me los pudieras enviar por email, me ahorrarías mucha planificación, además de que el basecamp, el tyre y yo no nos llevamos muy bien.
Luego te envío un privado y te doy mi email.

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Además de lo que se puede sacar de las Crónicas también puedes consultar algún viaje propuesto por los colaboradores del Foro. Nosotros hicimos el año pasado un viaje a Córcega y Cerdeña siguiendo punto por punto esta opción y de fábula. Ya sé que no es muy original pero sí muy recomendable; te pongo el enlace: http://www.imtbike.es/tours/rutas-en-moto-italia-francia-los-alpes/cerdena-corcega/

A esto conviene añadir un poco de detalle a lo relativo a la Costa Esmeralda, lo más bonito y elitista de Cerdeña:

Costa_Esmeralda_Cerde_a.jpg

Muchas gracias Carolus, ya había pensado en hacer las mismas rutas que los viajes con guía, pero prefiero guiarme por vuestras experiencias y consejos , lo de la costa Esmeralda tenía entendido que es muuuuuy caro.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

La Costa Esmeralda son menos de 60 km; no hace falta alojarse en ella y recorrerla es gratis...

Hola a los que habéis estado en Corcega.
Este viernes salgo desde Barcelona a Cerdeña ( Porto Torres ), y como el objetivo es Corcega, salimos pitando nada mas desembarcar hacia Santa Teresa de Gallura, para coger el Ferry hasta Bonifacio

Llegamos a Porto Torres a las 11:30 de la mañana y nos gustaría coger el ferry de las 15:00 a Bonifacio.
Si sumamos el tiempo de desembarque ( no se si las motos son las primeras en bajar ), el de traslado a Santa Teresa, mas el tiempo que dicen que tienes que estar antes , no se si es un poco optimista el pensar que se llega al de las 15:00.....

Alguno lo ha intentado ????

Son sólo 100 km y hay que tener en cuenta que el ferry que une ambas islas es más bien pequeño (un transbordador en realidad) con lo que el protocolo de subir a bordo no es como en Barcelona. Cuando estés allí lo comprenderás mejor. Yo te diría que llegas holgado, pero claro, sobre el papel...

Yo creo que sí que llegas... como dice Carolus, el ferry a Córcega es un barquito y el puerto ná de ná... embarcas muy rápido y sin apenas tiempo previo de espera. Pero nunca se sabe... la cuestión es que a Porto Torres casi siempre llegas con retraso... dependerá de eso más que de otra cosa creo yo...

Hola a los que habéis estado en Corcega.
Este viernes salgo desde Barcelona a Cerdeña ( Porto Torres ), y como el objetivo es Corcega, salimos pitando nada mas desembarcar hacia Santa Teresa de Gallura, para coger el Ferry hasta Bonifacio

Que tal el viaje, algún consejo ??

Atrás