Escape Akrapovic F800R 2009 (M-B8SO3) rechazado ITV

Nko

Arrancando
Hola,
Parece que alguién está tratando de tocarme las narices con la moto, y como lo del termómetro ya lo he resuelto, ahora me asaltan asuntos más serios.

Hoy he ido a pasar la ITV de la moto, una F800R de 2009, con el escape Akrapovic que daba la propia BMW como opción extra, y me la han declarado "no apta" porque me falta el certificado de la aptitud de ese escape para esa moto en concreto. La moto es de segunda mano, habiéndomela comprado hace más de 3 años, por lo que vaya por delante que ya ha pasado 3 ITVs, una de ellas conmigo, y no me pusieron NINGÚN PROBLEMA ni me hicieron mención alguna a esta historia que me ha pillado totalmente por sorpresa.

En la ITV me dicen que si efectivamente el escape es específico para este modelo, podré encontrar el certificado en la página del fabricante del escape.

He mirado entre los papeles que me pasó su anterior dueño y no he encontrado nada.

Buscando en el foro, he dado con otro hilo en el que otra persona tenía un problema similar, con una F800ST, y le contestaron que yendo a la página de Akrapovic y buscando el modelo de escape en concreto, se podía bajar el certificado en cuestión, y así lo he hecho, pero la cuestión es que no aparece este modelo de escape (M-B8SO3); si busco por mi modelo de moto (F800R 2009), los dos que me aparecen son el S-B8SO4-HRT y el S-B8SO7-HZAABL -la verdad es que creo que está mal, porque CREO que éstos escapes corresponden al último modelo de la F800R-, y para éstos sí que está disponible el certificado en cuestión. Pero el mío no lo encuentro por ninguna parte. Me parece surrealista.

Como entiendo que se trata de un documento genérico, no vinculado a una moto en concreto -no me refiero a un modelo, que eso sí, sino que no viene el número de matrícula o de bastidor u otro dato similar que haga referencia a una moto en concreto-, tal vez alguno lo tenéis en formato electrónico -pdf o similar- y me lo podría hacer llegar... sería un gesto muy bonito. :) Y si nadie lo tiene en formato electrónico pero si en papel, tal vez me podría hacer llegar una fotocopia... o una foto.

Alguna otra posible solución? Sabría alguien dónde lo puedo conseguir? Me parece surrealista; esta moto ha pasado 3 ITVs y ahora no la pasa por esto???

Gracias de antemano!
nko

Mirando en la web, tu modelo de escape no aparece en ninguna 800 de ningún año. Que raro.
Hay escapes originales de segunda mano por muy poco dinero, lo mismo te merece la pena ponerle el de casa, pasar la ITV, y lo vuelves a cambiar. Son 15 minutos.

Lo de las ITV es de comer aparte....
El día que te toca el que va heredar la empresa ya la has liado....
A mi en el coche después de dos ITV padadas sin problemas, al señor que inspeccionaba el interior encontró el fallo de que los cristales tintados no llevaban un adhesivo minúsculo y por lo visto imprescindible para la seguridad. El certificado firmado y sellado por la empresa autorizada e instaladora se la traía al pario.

En fin, que te ha tocado la china si no encuentras el papelito pon uno original y acabarás antes.

Busca uno original de segunda mano y listo .
Por cierto yo vendo uno ;)

Me parece surrealista e indignante, porque es que además no sólo es que haya pasado 3 ITVs, sino que ni siquiera me ha querido pasar la rueda de ruido, porque decía que al no tener el certificado, no podía hacerlo, porque aunque la pasara, no podría aprobarla por falta de certificado! Y digo yo, no es el objeto de la ITV asegurarse de que no circulan vehículos que no cumplen la normativa y suponen un riesgo o incluso un perjuicio para la seguridad vial, el medio ambiente, etc? Pero entonces, si me la pasas, ves que no hace ruido, y que todo está bien, a qué viene esto??!! y que ha pasado TRES ITVs!!!!

En fin, muy frustrante...

Intenta ir a un concesionario BMW y lo comentas.Lo mismo te pueden guiar para que lo consigas, también manda un correo a Akrapovic a ver que te dicen.Yo tengo una ST miraré a ver que modelo concreto es pero dudo que sea el mismo. Pero vamos esto de las ITV son una lotería.Mucha suerte.

Te confirmo,no es la misma referencia.Pero tranquilo que seguro que alguien del foro lo tiene y te lo puede pasar.Un saludo y suerte

Bueno, pues prueba superada: ITV Aprobada!!!

Con el certificado de marras en mis manos -Gracias @Cubernet!-, se han dignado a realizar la prueba de ruido, que ha aprobado.

Me han dicho que antes no lo pedían, y que ahora sí. Me cuesta creer/entender, y en cualquier caso sería injusto, ya que si uno no dispone de dicho papel, porque en su momento no era requerimiento, y ahora no tiene forma de obtenerlo, qué pasa? no puede circular con esa moto por una cuestión burocrática de introducción reciente? y ni siquiera se prestan a certificar si supera o no la prueba en cuestión, y a verificar si el vehículo es efectivamente apto para circular por las calles, que es el objeto de la itv? Realmente demencial.

Asunto cerrado!

Es triste pero no serás el último. Mi consejo es que para la próxima cambies a otra ITV.

Bueno, pues prueba superada: ITV Aprobada!!!

Con el certificado de marras en mis manos -Gracias @Cubernet!-, se han dignado a realizar la prueba de ruido, que ha aprobado.

Me han dicho que antes no lo pedían, y que ahora sí. Me cuesta creer/entender, y en cualquier caso sería injusto, ya que si uno no dispone de dicho papel, porque en su momento no era requerimiento, y ahora no tiene forma de obtenerlo, qué pasa? no puede circular con esa moto por una cuestión burocrática de introducción reciente? y ni siquiera se prestan a certificar si supera o no la prueba en cuestión, y a verificar si el vehículo es efectivamente apto para circular por las calles, que es el objeto de la itv? Realmente demencial.

Asunto cerrado!
Me alegro mucho de que pasaras la prueba de ruidos.... La verdad es que hice una búsqueda en internet y apareció el citado papel...

Un abrazo.

Atrás