Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Que cumple lo mínimo, sólo lo mínimo. Yo no lo pondría en mi motor.
Hola muy buenas!
Llevo usando este aceite en todas mis motos desde el 2010 aproximadamente.
Y de momento lo seguiré usando.
Saludos cordiales.
Compro precisamente el Cepsa (20w50 mineral) que está al lado de ese marca Carrefour (que no se qué marca se lo fabricará) y sale a 23€ los 5L. Le he hecho ya 4 o 5 cambios usándolo y bien.
Hasta donde yo se los 20 50 son minerales. El que te recomienda Joséct, el 15 50 es semisintético. Espero que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
Y los dos son validos para las k´s.
Una imagen vale más que mil palabras! Gracias
Los 15W50 que he visto son todos semi, no me preguntéis pq, supongo que alguien lo sabrá
Que opinais de este aceite para una k 100 rs 16v del 91??
Opino que cumple los requisitos del fabricante, aceite de calidad SG o superior..
Si lo cambias cada año o cada 5.000 kilómetros, tu motor funcionará perfectamente. Es la duración típica de un aceite mineral; que dure menos que un sintético no quiere decir que sea peor, simplemente que dura menos. Por cierto todos los 20W50 que encuentres hoy en el mercado son minerales.
Ha sido dieta de mi K durante muchos años, con cambio de filtro cada dos cambios de aceite. El motor está fantástico con 120.000 kilómetros.
Manuel
... PD: Yo cambio filtro cada vez que cambio aceite... es insignificante el precio de un filtro y puede salvar mucho además de quitar mucha cantidad de aceite viejo.
Cuando te compras una K usada, mi recomendación es hacer una limpieza interna del motor con cualquier engine flusher, y hacer un cambio de aceite rápido para arrastar miserias al carter; a continuación abres el carter para retirar lodos y depositos, limpias la alcahofa de filtrado, y montas filtro nuevo y el aceite que consideres. A partir de ahi los cambios a rajatabla.
Si con el circuito de engrase "a cero" quieres seguir cambiando el filitro en cada cambio de aceite, adelante. Pero en mi humilde opinión hace más por la vida de la moto estar seguro de que el circuito de engrase ha quedado limpio, que cambiar el filtro de en cada cambio (a los tres segundos de rodar, el aceite ya recogido suciedad de todo el circuito...)
Pero como dice el refrán cada maestrillo tiene su librillo.
Manuel
Hola,
Una pregunta, por qué le ponéis aceite específico de moto cuando podemos usar uno de coche que viene en lata de 5 litros y sale más barato??
Por ejemplo, cualquier 20w50 de coche( Repsol, Cepsa, Elf, Motul, Castrol GTX...) o en 15w50 están los de Motul.
Saludos.
Cual le pones?? Es mineral o sintetico? Gracias de ante mano
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me he explicado mal. Me refería a que los aceites 20W50 de primer precio son "normalmente" minerales.
Y de todas maneras, en el legendario post sobre aceites de Luis, en alguna ocasión explicó que los semis son semis por que no son 100% sintéticos, pero que la proporción entre las dos calidades podía cambiar según variedad de aceite de una manera tremebunda.
Manuel
Tienes el post o el enlace?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
GraciasCreo que ManuelZGZ se refiere al del enlace que te pongo más abajo Si no se trata de él de todas formas es muy, muy interesante.
Hala, ya tienes un buen rato de lectura.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/lubricantes-moto.432395/
Creo que ManuelZGZ se refiere al del enlace que te pongo más abajo Si no se trata de él de todas formas es muy, muy interesante.
Hala, ya tienes un buen rato de lectura.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/lubricantes-moto.432395/
Sobre el tema de la calidad de los aceites he leído y leído y vuelto a leer y lo que he sacado en claro es que existe mucha "marquitis" y opiniones personales fundadas en las experiencias de cada uno, pero sin ninguna prueba empírica que demuestre por qué "este es el mejor".Que opinais de este aceite para una k 100 rs 16v del 91??
NI Carrefour, ni AD, son fabricantes. Son marcas comercializadoras y por lo cual. El aceite
que le hechas hoy, a lo mejor no tiene nada que ver con el que le vas a hechar mañana y menos
con el que le hechaste ayer.
Me explico al ser comercializadoras, lo que hacen es dirijrse a los fabricantes cuando necesitan material
los llaman, piden precio y se venden al mejor postor, al envasar bajo su marca la apariencia del producto
es la misma, pero no tiene porque ser asi.
Un saludo
Cambiar aceite cada 5000 kms, para ti sera facil. Para otros que tienemos que
pagar por todo no es tan facil
Un saludo
Eso también es cierto.Cambiar aceite cada 5000 kms, para ti sera facil. Para otros que tenemos que
pagar por todo no es tan facil
Un saludo
Veo que no tienes una K75 como yo, pero seguramente en tu K sea igual para cambiar el aceite y el filtro.
Si le pones un poco de ganas y le dedicas alguna hora puedes hacerlo tú mismo siguiendo este manual que hice precisamente para los que aún no os atrevéis a tocar la moto podáis dar el paso.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-aceite-y-filtro-de-motor-k75.497431/
Ese es uno de los varios "manuales" que he ido subiendo de trastear estos bichos, si necesitas alguno más quizá también lo tenga hecho.
Saludos.