Espuma en visor de aceite

Jalls

Arrancando
Hoy le he cambiado aceite y filtro a mi R1200RT del 2008.

El aceite viejo solo ha sido usado 5000km, pero antes de vaciar el aceite me he dado cuenta que en el visor hay espuma...

Pensé que con el aceite nuevo se disolvería, pero no ha sido así, incluso he dejado el motor funcionando un buen rato hasta que ha llegado a una temperatura que superaba un punto por encima de la mitad del indicador, osea, temperatura de funcionamiento incluso algo por encima y la he mantenido encendida unos 10 minutos más pero la espuma sigue estando...

¿Que puede ser?¿Cómo lo puedo solucionar?

He visto que se puede cambiar el visor, pero perdería el aceite nuevo que acabo de poner...

Adjunto foto del visor.

Gracias por vuestros consejos...
a97952b8049ef956afbae5fc283aba18.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Última edición:
cualquier operacion de limpieza pasa por tirar el aceite,hay limpiadores precambio de aceite,pero una cosa si te digo ,el problema existe cuando tu dejas la moto parada al menos una hora ,y sigue habiendo espuma,ahi si hay algo ,o aceite inadecuado o lo que sea,pero si tu miras el aceite con el motor recien parado siempre existe algo de espuma ,ya que dentro se esta batiendo con el riego para lubricar y el propio movimiento del motor ,ese tipo de moto suele llevar aceite mineral 20w50- te digo esto porque los aceites minerales son mas propensos a tener espuma cuando se bate,,,,corrijo una cosa ,,cuando tu paras el motor se debe apreciar unas burbujitas milimetricas solamente y no espuma como la de jabon,dinos tambien que tipo de aceite usas,y kms del motor.

cualquier operacion de limpieza pasa por tirar el aceite,hay limpiadores precambio de aceite,pero una cosa si te digo ,el problema existe cuando tu dejas la moto parada al menos una hora ,y sigue habiendo espuma,ahi si hay algo ,o aceite inadecuado o lo que sea,pero si tu miras el aceite con el motor recien parado siempre existe algo de espuma ,ya que dentro se esta batiendo con el riego para lubricar y el propio movimiento del motor ,ese tipo de moto suele llevar aceite mineral 20w50- te digo esto porque los aceites minerales son mas propensos a tener espuma cuando se bate,,,,corrijo una cosa ,,cuando tu paras el motor se debe apreciar unas burbujitas milimetricas solamente y no espuma como la de jabon,dinos tambien que tipo de aceite usas,y kms del motor.
Ovidio R, gracias por tu comentario,

El aceite usado es castrol power 1 4T 15w-50.

La moto la compre el año pasado y no se que aceite tenía, pero solo tenía 4000 km desde que lo cambiaron. Y la espuma en el visor estaba ya antes de hacer el cambio de aceite, fue el motivo para cambiado y pensaba que con el cambio se diluiría pero no se ha disuelto ni pasadas varias horas desde que la pare...

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Al revisar la holgura de válvulas de mi R1100r, monté mal la goma redonda de la tapa de balancines derecha (por donde entra la bujía) y por ahí entraba agua, poca pero algo sí.
La desmonté y volví a montar aplicando tapajuntas para inmovilizarla; cambié el aceite y hasta hoy.

Saludos.

Eso es una especie de mayonesa, en efecto. Lo más seguro es que de alguna manera haya entrado agua, por una tapa o por el tapón de rellenar el aceite, puede que tenga la Junta torica mal. Lo que si es evidente es que ese aceite no vale ya. Pase lo que pase lo tienes que cambiar. Y, desde luego, el problema no es de la mirilla.

Última edición:
Eso es una especie de mayonesa, en efecto. Lo más seguro es que de alguna manera haya entrado agua, por una tapa o por el tapón de rellenar el aceite, puede que tenga la Junta torica mal. Lo que si es evidente es que ese aceite no vale ya. Pase lo que pase lo tienes que cambiar. Y, desde luego, el problema no es de la mirilla.
En aceite ya lo cambié, pero tengo la mirilla con vez en la foto incluso después de cambiar el aceite...

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Puede que la mirilla tenga dos "cristales" como las ventanas y que la espuma espuma este entre los dos cristales? que le haya entrado al lavarla?

Puede que la mirilla tenga dos "cristales" como las ventanas y que la espuma espuma este entre los dos cristales? que le haya entrado al lavarla?
Por lo que he visto por internet la mirilla de la RT solo lleva el cristal exterior.

Respecto a que haya entrado al lavarla podría ser, yo no lo vi hasta que iba a cambiar el aceite anterior, que al mirar que nivel tenía antes de sacarlo, vi la espuma... Pensé que al vaciar se iría, pero sigue ahí con el aceite nuevo...

Mira si entra por el tapón de llenado, normalmente dan de si,las juntas teóricas,
Tiene dos. y pierden aceite o bien permiten entrada de agua.

Mira si entra por el tapón de llenado, normalmente dan de si,las juntas teóricas,
Tiene dos. y pierden aceite o bien permiten entrada de agua.
Tiene 2 en el tapón de llenado? Yo cuando cambié el aceite solo vi 1 en el tapón de llenado... Entonces le faltaría otra junta...

Atrás