Cada cuanto tiempo hay que cambiar el anticongelante

javibus

En rodaje
Algun forero me puede aclarar, cada cuanto tiempo hay que cambiar el anticongelante y cual poner, y donde lleva el drenaje para vaciarlo, mi moto es la lc, espero que alguien me saque de la duda, gracias.

Pues si es cada dos años ya voy bastante pasado, y que anticongelante lleva la bmw gs lc, gracias.

Ojo, que la LC necesita llenarse el refrigerante a presión, no rellenando el vaso de expansión y ya esta.
lo consulte en su día en el conce.

Saludos

Ojo, que la LC necesita llenarse el refrigerante a presión, no rellenando el vaso de expansión y ya esta.
lo consulte en su día en el conce.

Saludos
Ya no saben que inventar para obligarnos a pasar por el conce.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Algun forero me puede aclarar, cada cuanto tiempo hay que cambiar el anticongelante y cual poner, y donde lleva el drenaje para vaciarlo, mi moto es la lc, espero que alguien me saque de la duda, gracias.

en la hoja de revisiones no dicen nada de la sustitucion,tienen un sistema para analizar el porcentaje de refrigerante y si es necesario corregirlo ,como te han comentado antes,para sustituirlo tienen una bomba de vacio para hacer el circuito ,con un relog vacuometro ,una toma para el radiador,otra para el anticongelante,y otra para retorno sobrante,el mecanico debe asegurarse de que sale sin burbujas de aire,debe probar la moto y llevarla a temperatura de termostato,y por ultimo una vez fria reponer y fijar el nivel en el bote de compensacion,la verdad un lio de cojones,ademas para vaciarlo hay que quitar los drenajes de los cilindros y los manguitos de los radiadores ,hay que tenerlo bastante claro para realizar la operacion.
para engañar al diablo se debe hacer lo siguiente:si tu haces las revisiones ,todos los años vacia solo el radiador y el bote de compensacion,y vuelve a llenarlo con refrigerante nuevo,esto te garantiza que la analitica de el mismo sera positiva y te evita la operativa del cambio.
esto es lo que he encontrado al respecto:
https://xladv.com/topic/499-r1200gs-lc-coolant-exchange/

Última edición:
Hola.
Esta claro que va por modelos, tengo una 1200 LT del 05 y se cambia cada 4 años, he tenido otra LT pero la 1.100 y tambien se cambiaba cada 4 años.
No se como sera en tu modelo, pero pierde propiedades seguro, toda la vida no creo que sea bueno dejarlo.
Supongo que se cambiara igualmente.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Hola.
Esta claro que va por modelos, tengo una 1200 LT del 05 y se cambia cada 4 años, he tenido otra LT pero la 1.100 y tambien se cambiaba cada 4 años.
No se como sera en tu modelo, pero pierde propiedades seguro, toda la vida no creo que sea bueno dejarlo.
Supongo que se cambiara igualmente.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No ya , si yo estoy deacuerdo contigo ,es mas yo se lo pienso cambiar y tengo en mente comprar un analizador de anticongelante que ademas me servira para revisarlo entre cambios,pero desde el año 2007 BMW puso en marcha el nuevo plan de mantenimiento ,elimino el servo y su costoso mantenimiento,elimino el cambio de liquido de embrague,alargo el cambio de aceite de caja de cambios ,y ahora esto en los modelos boxer

Atrás