VIAJE DE NOVIOS: ESLOVENIA, CROACIA, AUSTRIA, ESLOVAQUIA, HUNGRÍA, SERBIA E ITALIA

Manu72

Curveando
Hola a todos, este mes de Junio me caso y el viaje de novios lo haremos en una vieja Honda ST 1100 Pan European totalmente restaurada interiormente. el viaje durará unos 25 días aproximadamente. El viaje empezará desde Venecia (mandaremos la moto desde Madrid a Venecia unos días antes de la boda) de esta manera tendremos más tiempo en recorrer los países que queremos visitar. La vuelta es posible que lo hagamos igual. Nosotros en avión desde Venecia a Madrid. El recorrido será el siguiente.

Vuelo a Venecia (recogida de la moto) y primera parada en Trieste (Italia)

Trieste - Liubliana (Eslovenia)

Liubliana - Zagreb (Croacia)

Zagreb - Graz (Austria)

Graz - Viena (Austria)

Viena - Bratislava (Eslovaquia)

Bratislava - Budapest (Hungría)

Budapest - Szegred (Hungría)

Szegred - Timisoara (Rumanía)

Timisoara - Belgrado (Serbia)

Belgrado - Tuzla (Bosnia)

Tuzla - Sarajevo (Bosnia)

Sarajevo - Mostar (Bosnia)

Mostar - Dubrovnik (Croacia)

Dubrovnik - Split (Croacia)

Split - Zadar (Croacia)

Zadar - Pula (Croacia)

Pula - Venecia (Italia)

Pues esa es la ruta marcada. Sólo hemos reservado el hotel de Trieste, las demás paradas serán a la aventura. Sí un día nos apetece repetir una ciudad, lo hacemos sin ningún problema. Ahora me toca recaudar toda la información posible. De los destinos, que ver, donde dormir (por tener una idea) peajes, carreteras, monedas,etc. Toda la información-consejos que queráis darme lo agradeceré eternamente. V´ssssssssssssss

Recuerda que en Eslovenia, Austria y Hungría rige el sistema de viñeta para poder utilizar las autopistas. Procura respetar los límites y resto de señales para evitar malas experiencias y a disfrutar. Te sugiero que inicialmente leas las Crónicas de Viajes de esas zonas: Balcanes y Europa Central/Oriental porque en ellas encontrarás muchas respuestas a esas preguntas...

.

Tienes razón Carolus, he leído la crónica de Iñaki sobre Croacia y de lo corruptos que pueden ser los polis de allí. Muchas gracias!!

En la antigua Yugoslavia hay multitud de casas estilo Bed & Breakfast que vienen anunciadas como "Sobe", muy recomendables. Precios rondando entre 50 y 75 € (nosotros fuimos en temporada baja, finales de septiembre) casi siempre ligeramente regateables, (es que a veces, se regateaban ellos mismos sin nosotros pedirlo; igual te pedían de entrada 60€ y enseguida ya te decían 55 o 50). Siempre incluyen desayuno.

Si vais con tiempo y ganas de retroceder 90 km desde Dubrovnik, creo que merece la pena ir a kotor, en Montenegro.

También está muy chulo Trogir, poco después de Split, hacia el norte. Aquí hicimos noche en un Sobe por unos 55€ con desayuno.

En Sarajevo hay pocos hoteles en el centro, al menos, con sitio para la moto. Estuvimos en uno muy caro pero muy bien ubicado. Tampoco había mucho donde escoger en el centro de Pula.

Sin embargo en Belgrado, había uno muy céntrico, recién renovado, (por fuera no lo parecía), con sitio para la moto por unos 70€

Muy importante: LA CARTA VERDE del seguro de la moto. Te la piden en todas las fronteras. (Sin problemas en ninguna de ellas).

En la mayoría de los sitios puedes pagar con tarjetas. Yo sacaba algo de efectivo directamente en un cajero. Como íbamos estilo Gila, (tres países en un día y cosas así :D ) llegaba un momento tenías dudas de cómo se llamaba la moneda local, y su equivalencia en euros. Así que todas acabaron siendo "Créditos Estelares" para nosotros, y la escritura cirílica, Klingon:rolleyes:

En todos los lados te entiendes a la perfección en inglés. En algunos sitios entrabas preguntando por educación el "duyu espikinglis?" y te contestaban que, por supuesto.

Muchas gracias Livingston por tú ayuda e información!!. V'SSSSSSSS

Tienes razón Carolus, he leído la crónica de Iñaki sobre Croacia y de lo corruptos que pueden ser los polis de allí. Muchas gracias!!
No te equivoques, yo solo puedo hablar bien de ellos en las veces que estuve en Croacia. Generalizar no es bueno, eso sí, respeta los limites y seguro que no tendrás problemas.
Suerte con vuestro viaje !

Enhorabuena por la boda, gran envidia por el viaje y que suerte tienes de tener una Paneuro recién restaurada...

¡ Casi casi tan cómoda como las antiguas R1100 y R1150RT !

Manuel

Enhorabuena por esa boda y por ese fantástico viaje que os vais a pegar.

Ya tengo la moto casi lista. Le falta muy poquito para que ruede por gran parte de Europa.

Muchas gracias Livingstone. Ahora toca los pequeños detalles como la cúpula, el adaptador de teléfono, etc. V´sssssssss

yo personalmente ya que llegas allí, haría un esfuerzo y dedicaría algo más a Rumanía, llegarás a 6 horas aprox de la transfagarasan y mas o menos de la transalpina, y no olvides Sigisoara o Sibiu y Brassov.

te dejo mi crónica de 2013, aunque las fotos han desaparecido, la ruta es aprovechable.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/rumania-y-complementos-octubre-2013.455328/

saludos y piesate bien lo de la boda:D:D:D:D:D

jajajaja... Muchas gracias Rioja, ya no me puedo escapar. Echaré un vistazo a tú crónica.

Atrás