K 100 lt o k 1100 lt

luinvega

Arrancando
Registrado
16 Ene 2012
Mensajes
25
Puntos
3
Hola buenas, soy poseedor de una R 1100 Gs por lo que estoy muy contento con ella ( 152.000 km), antaño tuve una k 75 que también me fue muy bien ahora quiero comprarme una k 100 lt o una k 1100 lt ahí mi duda, quisiera saber consumos, estabilidad, a la hora de tomar curvas etc. Mi estatura 1,87 mts.
Muchas gracias de antemano y saludos.
 
Bueno... a mi me gusta bastante el estilo de la k100, ya que es más lineal... aunque la k1100 es un tiro en altas revoluciones y ahí la k100 se "muere"...
La k1100 funciona mejor a partir de 4000 rpm que la k100, pero para uso "tranquilo" me gusta mucho la k100.
Eso sí, en parte ciclo es otro mundo...
 
Muchas gracias por vuestra opinión, tengo localizada una 1100 lt con 116000 kms y del año 92 con el embrague y el amortiguador trasero cambiados por 3100€ que os parece?
 
K1100LT...y en cuanto al precio...habría que verla; yo por lo que suelo ver, se piden autenticos disparates por unidades penosas...y después, se paga caro
 
Muchas gracias compañeros por vuestra estimable opinión, y para curvear, como se portan, o son las dos de cuello duro, yo estoy acostumbrado a mi GS que va muy bien en curvas no notare más inseguridad?
 
Bufff. Inseguridad no, lo que vas a notar viniendo de GS es que entras en las curvas con un piano de cola. Una K1100 LT, vale para todo lógicamente, pero teniendo una GS no tiene sentido cogerla para curvas. Y eso que no la conozco, pero sí la K75. Su Su terreno es autopista/nacional de 1er orden.
 
Bufff. Inseguridad no, lo que vas a notar viniendo de GS es que entras en las curvas con un piano de cola. Una K1100 LT, vale para todo lógicamente, pero teniendo una GS no tiene sentido cogerla para curvas. Y eso que no la conozco, pero sí la K75. Su Su terreno es autopista/nacional de 1er orden.

Corsa, no vale acojonar.

Digamos que con la GS en curvas el diseño del tren rodante ayuda todo, y en las K 100/1100 hay que trabajar más (no olvides que llevarías una moto con unas soluciones de hace 30 años...)

Cuestión de adaptarse. Grandes motos para conducción turística.

Manuel
 
Muchas gracias, la cuestión es que quiero por ejemplo la K 1100 LT, para largos viajes por España (yo vivo en Sevilla ) ya sea pirineos, Asturias, Galicia etc y necesariamente tendré que coger también curvas ( espero que con 116000 kms tenga moto para rato, espero) y mi R 1100 GS para aventuras Africanas.
 
Muchas gracias, la cuestión es que quiero por ejemplo la K 1100 LT, para largos viajes por España (yo vivo en Sevilla ) ya sea pirineos, Asturias, Galicia etc y necesariamente tendré que coger también curvas ( espero que con 116000 kms tenga moto para rato, espero) y mi R 1100 GS para aventuras Africanas.

No he probado ni una K100 ni una K1100 pero ¿no has pensado quedarte tu GS para viajar por España que te sirve perfectamente y por geometría, ruedas, suspensiones y manillar irás más confiado y comprarte una pistonera japonesa para esas aventuras africanas?; como te decía, de la K no te puedo aconsejar, pero de aventuras africanas sí, un rato jaja, además esa pistonera japonesa dará menos problemas, te podrás meter en más berenjenales y los problemas que pueda dar seguro que los solucionas tú o los africanos te lo solucionan en un plis.
 
No he probado ni una K100 ni una K1100 pero ¿no has pensado quedarte tu GS para viajar por España que te sirve perfectamente y por geometría, ruedas, suspensiones y manillar irás más confiado y comprarte una pistonera japonesa para esas aventuras africanas?; como te decía, de la K no te puedo aconsejar, pero de aventuras africanas sí, un rato jaja, además esa pistonera japonesa dará menos problemas, te podrás meter en más berenjenales y los problemas que pueda dar seguro que los solucionas tú o los africanos te lo solucionan en un plis.

No deja de ser una alternativa a estudiar... Aunque BMWer acérrimo, a la hora de las aventuras siempre se me viene un antojo en forma de Honda Paris Dakar...
O incluso una Kawa o Suzuki menos valoradas por el público y por los precios...

Manuel
 
a la hora de las aventuras siempre se me viene un antojo en forma de Honda

Tengo una Honda a la que le meto mucha caña, es Trail de verdad, del año 1989, arranca a botón y también a patilla..., y te digo que es divertidísima además de ligera, fiable y agradecida; por Marruecos (lo recorrí desde arriba hasta abajo y vuelta) no me dio un problema, la metí por todos lados donde estoy casi seguro que una Maxi Trail moderna super adventure de la muerte no pasa a no ser que el que vaya encima sea muy muy pro y casi todos los fines de semana la uso en campo (carriles, trialeras y zonas "fáciles") y también en carreteras de muchas curvas..., y va como la seda!

Velocidad punta no tiene mucha (y llevo un desarrollo más de campo que de carretera), además no suelo forzarla por encima de 100-110, pero no la quiero para correr; en cuanto al consumo (por supuesto carburador Keihin) le he llegado a sacar una media de 4,5L a los 100, así que de risa y he llegado a hacer tiradas de más de 800km sin inconvenientes.
 
Agradezco mucho vuestros consejos, he ido unas diez veces al moro con mi GS siempre por carreteras o caminos poco complicados y jamás me ha dado un problema, con la ventaja sobre las mono que en las rectas interminables con curvas amplias del sur puedes ir a velocidades de crucero de 130 a 150 kms sin que te se caigan los empastes, lo de la K 1100 LT es amor a primera vista además no paga sello y seguro de clásicas osea casi nada.
 
Agradezco mucho vuestros consejos, he ido unas diez veces al moro con mi GS siempre por carreteras o caminos poco complicados y jamás me ha dado un problema, con la ventaja sobre las mono que en las rectas interminables con curvas amplias del sur puedes ir a velocidades de crucero de 130 a 150 kms sin que te se caigan los empastes, lo de la K 1100 LT es amor a primera vista además no paga sello y seguro de clásicas osea casi nada.

Si has podido ir por Marruecos a 150 creo que no hemos ido por las mismas carreteras o caminos jaja..., sería firmar una sentencia de muerte!
 
Si Nacho, la carretera n 17 desde Oujda a , Boudnib, la n 12 Foum zguid a Tata, akka guelmim , Tan -tan, Tarfaya etc por carretera hay tramos rápidos y sin apenas tráfico, como he dicho antes solo carreteras y en algunas ocasiones caminos muy bien compactados y fáciles.
 
Atrás
Arriba