Hola a todos, antes de nada me presento en el foro. Mi nombre es Juan soy de Madrid, tengo 41 años y llevo 20 años en moto.
Siempre he tenido motos Rr(zzr600,r6,zxr9,r1,gxr,etc) con las que iba a menudo a circuito hasta que me trasladé a vivir al norte( montañas entre Asturias y Galicia) salvo mi última moto que fue una multistrada 1200 del 2012 a la que le hice 60000km.
Ahora he puesto los ojos en la bmw Xr que me tiene casi convencido al 90% salvo algunas pequeñas cosas que me gustaría preguntar por si alguien más les pasa o le ven solución.
Ya la he probado en dos ocasiones durante dos días enteros en zona de curvas, No voy a dedicar el post a decir sus virtudes que ya las sabéis mejor que nadie…como resumen decir que es la mejor moto que existe para los que nos gustan las R y medimos 190 y no cabemos en un R tradicional.
Tengo mirado dos unidades de segunda mano porque están bien cuidadas y no veo diferencias resaltables para comprar el modelo 2018.
Me he pasado casi 15 días leyendo posts en este foro para ir aprendiendo un poco de la moto.
Dudas:
· Lo mas preocupante es lo de la gente que se le apaga en caliente y hay q esperar a que se enfríe, me he leído el post entero y veo que a unos se les soluciona con cambio de bomba pero a otros no..y lo mas indignante es que un fallo tan generalizado y bmw no se pronuncie. Pánico me da comprar la moto y después pasar el verano de taller en taller .
· Vibraciones,¡¡¡joder como me quedaron las manos después de 100km de curvas el día que la probé!!!(y yo que pensaba que mi ducati vibraba)..he leído aquí que se arregla cambiando las gomas del manillar y otros contrapesos..¿¿de verdad se soluciona o es que os acabáis acostumbrando??? No veo que nadie se queje de vibraciones en los pies y yo también lo recuerdo como muy molestas.
· Motor: ya se que me vaís a crucificar pero no me gusta.…anda mucho es verdad, pero seria mas útil en un circuito este motor, me había acostumbrado al de la multistrada(la mía la llevaba con diente menos en el piñon) y esta moto de 8000 rpm para abajo no sirve, No tiene pegada inicial ninguna..me he llevado un par de sustos adelantando a un coche por no reducir un par de marchas mas..y en mi zona de curvas favorita me parece mas útil algo mas de chicha abajo. Ya no tengo ganas de circuito y para carreteras de curvas lentas le falta….alguien ha cambiado desarrollo de piñon y/o corona ¿?puede ser la solución??
· Bomba de freno…esta moto de mordiente frena muy bien, pero el tacto inicial es demasiado esponjoso, hay que apretar demasiado la maneta ,yo conduzco con un solo dedo entre curvas.si le pongo una bomba Radial como la de mi antigua multistrada solucionaré?? Alguno lo ha hecho?
· El resto de pequeñas cosas que mejoraría no tienen arreglo (llave de cercanía, full led, embrague hidráulico, etc.) no son importantes para mi aunque me parece increíble que no vengan incluidas en una moto de 20000€
Antes de que alguien me conteste que todos los fallos que he puesto tienen solución comprando la nueva Multistrada 1260 que tiene mas par, led, frenos etc…ya adelanto que la he probado y han hecho una Multistrada mas turística y dulce , con menos mala leche que el modelo del 2012 que tenía yo..es mas una rival para la 1200GS..pero ni de lejos se mueve entre curvas como la bmw1000xr..
Gracias por leerme y perdón por el rollo.
Pd: en el antiguo foro que estaba a los nuevos decíamos NO FOTO=NO MOTO...así que o subo la foto de mi Husaberg 570 que tengo para enduro o subo foto de la multi y la xr que he probado en blanquito

Siempre he tenido motos Rr(zzr600,r6,zxr9,r1,gxr,etc) con las que iba a menudo a circuito hasta que me trasladé a vivir al norte( montañas entre Asturias y Galicia) salvo mi última moto que fue una multistrada 1200 del 2012 a la que le hice 60000km.
Ahora he puesto los ojos en la bmw Xr que me tiene casi convencido al 90% salvo algunas pequeñas cosas que me gustaría preguntar por si alguien más les pasa o le ven solución.
Ya la he probado en dos ocasiones durante dos días enteros en zona de curvas, No voy a dedicar el post a decir sus virtudes que ya las sabéis mejor que nadie…como resumen decir que es la mejor moto que existe para los que nos gustan las R y medimos 190 y no cabemos en un R tradicional.
Tengo mirado dos unidades de segunda mano porque están bien cuidadas y no veo diferencias resaltables para comprar el modelo 2018.
Me he pasado casi 15 días leyendo posts en este foro para ir aprendiendo un poco de la moto.
Dudas:
· Lo mas preocupante es lo de la gente que se le apaga en caliente y hay q esperar a que se enfríe, me he leído el post entero y veo que a unos se les soluciona con cambio de bomba pero a otros no..y lo mas indignante es que un fallo tan generalizado y bmw no se pronuncie. Pánico me da comprar la moto y después pasar el verano de taller en taller .
· Vibraciones,¡¡¡joder como me quedaron las manos después de 100km de curvas el día que la probé!!!(y yo que pensaba que mi ducati vibraba)..he leído aquí que se arregla cambiando las gomas del manillar y otros contrapesos..¿¿de verdad se soluciona o es que os acabáis acostumbrando??? No veo que nadie se queje de vibraciones en los pies y yo también lo recuerdo como muy molestas.
· Motor: ya se que me vaís a crucificar pero no me gusta.…anda mucho es verdad, pero seria mas útil en un circuito este motor, me había acostumbrado al de la multistrada(la mía la llevaba con diente menos en el piñon) y esta moto de 8000 rpm para abajo no sirve, No tiene pegada inicial ninguna..me he llevado un par de sustos adelantando a un coche por no reducir un par de marchas mas..y en mi zona de curvas favorita me parece mas útil algo mas de chicha abajo. Ya no tengo ganas de circuito y para carreteras de curvas lentas le falta….alguien ha cambiado desarrollo de piñon y/o corona ¿?puede ser la solución??
· Bomba de freno…esta moto de mordiente frena muy bien, pero el tacto inicial es demasiado esponjoso, hay que apretar demasiado la maneta ,yo conduzco con un solo dedo entre curvas.si le pongo una bomba Radial como la de mi antigua multistrada solucionaré?? Alguno lo ha hecho?
· El resto de pequeñas cosas que mejoraría no tienen arreglo (llave de cercanía, full led, embrague hidráulico, etc.) no son importantes para mi aunque me parece increíble que no vengan incluidas en una moto de 20000€
Antes de que alguien me conteste que todos los fallos que he puesto tienen solución comprando la nueva Multistrada 1260 que tiene mas par, led, frenos etc…ya adelanto que la he probado y han hecho una Multistrada mas turística y dulce , con menos mala leche que el modelo del 2012 que tenía yo..es mas una rival para la 1200GS..pero ni de lejos se mueve entre curvas como la bmw1000xr..
Gracias por leerme y perdón por el rollo.
Pd: en el antiguo foro que estaba a los nuevos decíamos NO FOTO=NO MOTO...así que o subo la foto de mi Husaberg 570 que tengo para enduro o subo foto de la multi y la xr que he probado en blanquito


