ojiplato me quedo!! en serio alguien puede comparar shoei, arai, etc.. con un casco del lidl?? O no ha visto nunca un shoei, o no ha visto un casco del lidl!
Un casco del lidl, es lo que vale. Y buscando, hay mas marcas que ofrecen productos parecidos a precios parecidos (por tipo de compuesto y materiales interiores). El sobrecoste de marca, puede ser un 10/20% el valor del casco.. pero no un 1000%
Los materiales tienen un precio, el diseño tambien, el I+D... pero tambien el servicio postventa (y obviamente la publicidad, que es un punto determinante en el sobrecoste de ciertas marcas). Pidele a lidl que te arregle algo en garantia y pideselo a Arai...
Si consideras que tu seguridad es suficiente con cierres de plastico, carlotas de plastico, interiores de calidad ajustada y visieras de baja calidad.. pues claro que cumplen. Ahora bien, si pretendes que la visera no se arañe con el aire, el interior dure y no se deforme, los cierres no se abran solos, no se empañe los dias de frio, etc, etc... pues hay que plantearse gastarse mas dinero.
Un casco no es solo que este homologado, o que tenga unos dibujos chulos,... hay que mirar muchas mas cosas
https://www.motobuykers.es/weride/materiales-de-los-cascos-de-moto/
Pero, evidentemente, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero y con su seguridad. Cada cual tiene que buscar lo que mejor se adapte a sus necesidades y economia...
Para el uso de la mayoria de la gente,no es necesario gastarse 1.000€ en un casco, pero tampoco 50. Hay opciones intermedias entre 150 y 300 que cubren las necesidades reales de la gran mayoria.
Para los que solo ven los resultados del sharp, tened en cuenta, que no hay que mirar solo la seguirdad activa... la pasiva tambien es importante... un buen sistema de ventilacion, una visera antiarañazos, sin reflejos, antivaho que funcione, ruido, aerodinamica... son factores que pueden marcar la diferencia entre tener que probar la seguridad activa del casco o no
No se me ofenda nadie por favor, que me ha salido un tocho y lo mismo algo se mal interpreta