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Pues la verdad es que no es lo más idoneo...Quizás no sea aquí el sitio idóneo para exponer la siguiente cuestión, alguien ha montado neumáticos mixtos en una R1200RLC, para hacer pistas fáciles, más o menos como la scramble o la ninet t, ya sé que no es lo más idóneo!
Quizás no sea aquí el sitio idóneo para exponer la siguiente cuestión, alguien ha montado neumáticos mixtos en una R1200RLC, para hacer pistas fáciles, más o menos como la scramble o la ninet t, ya sé que no es lo más idóneo!
Quizás no sea aquí el sitio idóneo para exponer la siguiente cuestión, alguien ha montado neumáticos mixtos en una R1200RLC, para hacer pistas fáciles, más o menos como la scramble o la ninet t, ya sé que no es lo más idóneo!
Este tio ha metido la R1200R por sitios bastante complicados, mira su foto del salto porque creo que lleva unos mixtos, por lo que ponian en un post usaba los
Pirelli MT60RS
https://www.lostroadie.com/
Como va esa moto !!! No es una gsxr 1000 pero va en cruvas ...![]()
Uffff, si pudiera tener dos motos...![]()
No, no se puede, la electrónica no lo detecta es como si cambiaras sin embrague, pero con lo tocho que es el cambio de estas BMW ni se enteraría pero no lo hagas mucho.Tengo una duda existencial con el cambio pro (QuickShifter) Se puede bajar marcha mientras estas dando gas?
Hoy por un error mio o no xD He bajado marcha mientras le estaba dando gas. Y a mi parecer ha bajado la marcha sin ningún golpe extraño. Y por eso me surje esa duda.
Saludos
Si, si se puede, y no pasa absolutamente nada. Es mas, esta pensado para ello. El cambio esta programado para detectar si estas dando gas o no. En caso de estar dando gas, entiende que estas haciendo un adelantamiento (bajar de marcha para ganar aceleracion)y notaras que la moto sale lanzada, y en caso de no estar dando gas que estas reteniendo (por una frenada por ejemplo), en ese caso notaras que la moto retiene y se "frena"No, no se puede, la electrónica no lo detecta es como si cambiaras sin embrague, pero con lo tocho que es el cambio de estas BMW ni se enteraría pero no lo hagas mucho.
?Eso está escrito en algún sitio?Si, si se puede, y no pasa absolutamente nada. Es mas, esta pensado para ello. El cambio esta programado para detectar si estas dando gas o no. En caso de estar dando gas, entiende que estas haciendo un adelantamiento (bajar de marcha para ganar aceleracion)y notaras que la moto sale lanzada, y en caso de no estar dando gas que estas reteniendo (por una frenada por ejemplo), en ese caso notaras que la moto retiene y se "frena"
Si, si se puede, y no pasa absolutamente nada. Es mas, esta pensado para ello. El cambio esta programado para detectar si estas dando gas o no. En caso de estar dando gas, entiende que estas haciendo un adelantamiento (bajar de marcha para ganar aceleracion)y notaras que la moto sale lanzada, y en caso de no estar dando gas que estas reteniendo (por una frenada por ejemplo), en ese caso notaras que la moto retiene y se "frena"
?Eso está escrito en algún sitio?
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Esa foto refleja exactamente lo que yo decía.
Esa pista no tiene pinta de tener complicación alguna. Salvo que encuentres un banco de arena derrepente, se puede circular perfectamente con neumáticos de asfalto siempre que lo hagas a una velocidad moderada.
El salto queda muy guapo para la foto, pero las suspensiones de la R no están diseñadas para ese uso, no solo por recorrido sino por funcionamiento de hidráulico.
¿Que se puede hacer? Claro, si pilotas también se puede uno picar con una Gs de las de 105 CV en circuito y darle cera a las CBR y GSXR... hasta acabar con una culata hecha fosfatina, como le pasó a un colega mío que está medio tarao.
También son molones los videos de Danny Macaskil haciendo biketrial con una bici de carretera o paseo, luego ves las tomas falsas y revienta no se cuantos pares de ruedas y parte dos o tres cuadros.
Que pena...... y con tan pocos km!Acabo de poner mi R a la venta.....
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-bmw-r-1200-r-lc-12-500-vigo.526898/
Hay un vídeo del hombre este en YouTube que hace vídeos muy buenos en el que al probar la rs dice que tiene tres modos de cambio con el pro. El primero subir marcha sin soltar gas, segundo reducir cortando gas y marcha para abajo y el tercero bajar marcha con gas abierto para adelantar.En el manual lo pone CLARAMENTE, página 125. Cito: "Al decelerar y pasar a una marcha inferior (válvula de mariposa cerrada) se realiza......." Fin de la cita.
Es decir que con el gas cortado bajes marcha. Esto no quiere decir que no funcione o que no entienda que necesitas adelantar cuanto antes, pero si lo ponen es porque no es recomendable.
Un saludo,
V'ss
?Que hombre?Hay un vídeo del hombre este en YouTube que hace vídeos muy buenos en el que al probar la rs dice que tiene tres modos de cambio con el pro. El primero subir marcha sin soltar gas, segundo reducir cortando gas y marcha para abajo y el tercero bajar marcha con gas abierto para adelantar.
Yo se lo comenté al vendedor de Bmw y no tenía ni idea y aún no lo he probado pero el hombre este de los vídeos hace la prueba en dicho vídeo y se ve que sabe de lo que habla. Vamos,que está muy puesto en el tema.
Ese. No recordaba su nombre.?Que hombre?
?Aloysius Pendergast?
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
En el manual lo pone CLARAMENTE, página 125. Cito: "Al decelerar y pasar a una marcha inferior (válvula de mariposa cerrada) se realiza......." Fin de la cita.
Es decir que con el gas cortado bajes marcha. Esto no quiere decir que no funcione o que no entienda que necesitas adelantar cuanto antes, pero si lo ponen es porque no es recomendable.
Un saludo,
V'ss
Hay un vídeo del hombre este en YouTube que hace vídeos muy buenos en el que al probar la rs dice que tiene tres modos de cambio con el pro. El primero subir marcha sin soltar gas, segundo reducir cortando gas y marcha para abajo y el tercero bajar marcha con gas abierto para adelantar.
Yo se lo comenté al vendedor de Bmw y no tenía ni idea y aún no lo he probado pero el hombre este de los vídeos hace la prueba en dicho vídeo y se ve que sabe de lo que habla. Vamos,que está muy puesto en el tema.
?Que hombre?
?Aloysius Pendergast?
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Doy por hecho que el hombre se habrá informado en el concesionario y por eso lo dirá en el vídeo.Pues no sé yo si m fiaba mucho de lo q dijera... yo vi sus videos sobre R y Rs y dice cosas q no son ... pero parece q por poner un video en YouTube todo se santifica.
Si t paras a pensarlo bajar de marcha con el gas enchufado no tiene q ser nada bueno para la caja de cambios.
Hola,yo tengo una RS con el cambio "PRO"
Y alguna vez que he intentado bajar marchas acelerando, la moto no te deja la palanca del cambio se bloquea
Tienes que tener el puño totalmente desacertado.
Al contrario para subir marchas estas acelerando constantemente y subiendo marchas y cuanto más revoluciones más fina entrada la marcha. Saludos
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues no sé yo si m fiaba mucho de lo q dijera... yo vi sus videos sobre R y Rs y dice cosas q no son ... pero parece q por poner un video en YouTube todo se santifica.
Si t paras a pensarlo bajar de marcha con el gas enchufado no tiene q ser nada bueno para la caja de cambios.
A mí me dijeron en el concesionario que el cambio pro era para usarlo de tercera para arriba...Doy por hecho que el hombre se habrá informado en el concesionario y por eso lo dirá en el vídeo.
Recuerdo que dice que se usa para adelantar rápido pero que es brusco.
La opción tiene sentido ,ahora que lo haga o no...
Pues tengo que decir que yo pensaba lo mismo, así que ayer lo probé con mi r y si que se puede.
No estoy muy seguro de si es bueno o malo, o de si está pensado para eso o no, pero poderse, se puede.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Sé cual es ese vídeo, y cuando lo vi, fui al manual que tantos meses me había super mega estudiado porque lo que decía no me cuadraba..Hay un vídeo del hombre este en YouTube que hace vídeos muy buenos en el que al probar la rs dice que tiene tres modos de cambio con el pro. El primero subir marcha sin soltar gas, segundo reducir cortando gas y marcha para abajo y el tercero bajar marcha con gas abierto para adelantar.
Yo se lo comenté al vendedor de Bmw y no tenía ni idea y aún no lo he probado pero el hombre este de los vídeos hace la prueba en dicho vídeo y se ve que sabe de lo que habla. Vamos,que está muy puesto en el tema.
En teoría con el gas abierto para bajar marchas, la electrónica no actúa, no corta encendido y mucho menos hace golpe de gas para acompasar el giro de la transmisión al cardan, por lo que la marcha puede entrar, sí, pero a capón... como si lo hicieras en una moto sin cambio asistido.
Que se puede hacer? como muchas otras cosas, sí, se puede. Que sea bueno para la caja de cambios lo dudo.
Como comenta francis07, con el gas abierto intentando bajar marchas, la palanca "se bloquea".
No es que se bloquee, sencillamente la tensión entre los engranajes del cambio te impiden cambiar. Puede tocar la lotería y encontrar un momento en el que la carga sea menor y entre la marcha, o ser tan bestia dándole a la palanca que fuerces el cambio. Pero no es la técnica adecuada para bajar marchas sin embrague.
Como he comentado en un mensaje posterior igual con la actualización de software han metido esa función.Ayer lo volví a probar a bajas vueltas gas y bajar marcha.
La electrónica te corta el encendido mientras estas bajando la palanca para que te entre la marcha y luego vuelve a dar gas sin problemas. No he realizado ningún esfuerzo diferente al normal para empujar la palanca.
El problema es que no hay mucha información sobre ello. Y muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones
Saludos
Tengo una r1200r 2017 pero modelo 2015 y la revisión.. La pasé en noviembre-diciembre la de 10.000Como he comentado en un mensaje posterior igual con la actualización de software han metido esa función.
La mía es de las primeras en salir de fábrica y no le han actualizado software.
¿De que fecha es la tuya?
En la próxima revisión que le toca ya mismo preguntaré por la actualización si es como una campaña o si es de pago.
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Lo malo es que no hay nada de información del cambio pro. Yo antes de comprar la moto leí lo que encontré por ahí y no hay manera de encontrar un sitio fiable o escrito por Bmw que de mucha info del cambio pro.
Al comprar la moto pensé que el manual de instrucciones sería claro pero no. Muy escueto.
Lo que está claro es que si corta encendido al bajar con gas abierto es que está preparado para ello pero hasta que no lea algo fiable sobre el asunto,mejor tirar de maneta de embrague.
Ya yaAluysius es forero. Con otro nick.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
BingoYa ya
Lamateporunyogur???
Respecto al cambio pro algo debe de haber cambiado de las primera unidades a la versión del 2017. Ya que en el manual del 2015 dice que al subir marcha el asistente no actua y en cambio en el 2017 pone que si lo hace.
Version 2015
Ver el archivo adjunto 105703
Version 2017
Ver el archivo adjunto 105704
Yo entiendo que se puede bajar de marcha sin dejar de acelerar siempre y cuando no se este por encima de 9000 rpm. Se sincroniza caja de cambio y rpm para poder realizarse.
Tambien entiendo que si dejas de accionar la palanca de cambio o modificas la posicion del gas mientras la electronica actua se puede interrumpir el proceso o produzcan cambios incorrectos. Los que notais algo raro al utilizarlo quizas sea por eso...
Por otra parte tanto aqui en el foro como en youtube cada uno cuenta lo que sabe, lo que cree o lo que le parece, lo unico que cambia es el medio a traves del cual se propaga. Todo es criticable porque todo es opinable, pero que pueda tener mas o menos credibilidad pues dependera del que lea, escuche o vea.
Pues me parece precioso !! :excited::excited::excited::excited:Mola el nuevo sc project. Homologado para euro4 no permite quitar el db killer. 560€
Ver el archivo adjunto 105702
Efectivamente, es lo mismo pero mejor explicado en el de 2017.Hola, yo creo que vienen a decir lo mismo, mejor explicado en el nuevo manual.
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Si se han tomado la molestia de cambiar un parrafo para explicarlo un poco mejor cabe la posibilidad que sea porque han hecho alguna actualizacion en el sistema, sino que sentido tiene... . Sera cuestion de preguntar al ir a revisión.Hola, yo creo que vienen a decir lo mismo, mejor explicado en el nuevo manual.
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Es muyyyyy bonito!!! Ay si fuese algo más barato... ni me lo pensaba. Que ya es barato con respecto al akra, pero un pelín menos (160€ menos)Mola el nuevo sc project. Homologado para euro4 no permite quitar el db killer. 560€
Ver el archivo adjunto 105702
En la web de SC Project ya aseguran que si es compatible con maletas originales BMW, de hecho salen fotos con las maletas montadas y todo.Ese escape SC project, aunque mola, tiene pinta de no ser muy compatible con las maletas...
Si. Si es compatible según fabricante.Ese escape SC project, aunque mola, tiene pinta de no ser muy compatible con las maletas...
Alomejor somos 2 que tendremos que contactarEn dos semanas vuelvo a contactar con sc y si le tienen quizá me lo regale.