La semana que viene la planto en Ávila. Nos vemos
Hola Jorge. Lo tuyo es un no parar con las motos.
Si vienes la semana que viene la tendremos que estrenar, así que avisa para estar presente en tan magno acontecimiento.
Un saludo y a disfrutar.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La semana que viene la planto en Ávila. Nos vemos
Ok. El viernes 1, que es fiesta, se podría hacer algo, no?Hola Jorge. Lo tuyo es un no parar con las motos.
Si vienes la semana que viene la tendremos que estrenar, así que avisa para estar presente en tan magno acontecimiento.
Un saludo y a disfrutar.
Sin problemas. Organiza una convocatoria y haber quien se apuntaOk. El viernes 1, que es fiesta, se podría hacer algo, no?
Buenas compañero.Rescato este post, pues sigo mareando con la posibilidad de nuevo de comprar una de estas motos.
El viernes estuve en el concesionario de Yamaha y parece que por ahora no se sabe nada del abs, a parte de que de los 11.000 no te bajan un duro. Total que he encontrado una cb 1300 s con abs del 2006 a un precio razonable
Qué tal te fue finalmente la compra? Todavía la tienes?
es una moto para dar una vuelta relajada y disfrutar del mundo, sin estress y sin exigirle un buen paso por curva en puertos.
Hay motos que lo hacen.Hola, acabo de comprar una CB 1300 del 2009.
Por ahora, lo poco que la he probado genial, lo que me preocupa es la dirección, según el que me la vendió es un problema genérico pero me parece excesivo.
Me explico, sueltas el manillar a cualquier velocidad y es imposible, se mueve en exceso. Os suena de que suceda lo mismo en las vuestras?
Hay manera de solucionarlo.
Gracias
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, acabo de comprar una CB 1300 del 2009.
Por ahora, lo poco que la he probado genial, lo que me preocupa es la dirección, según el que me la vendió es un problema genérico pero me parece excesivo.
Me explico, sueltas el manillar a cualquier velocidad y es imposible, se mueve en exceso. Os suena de que suceda lo mismo en las vuestras?
Gracias
Puedes invertir en eso, puede que lo solucione, lo minimice o no haga nada, pero realmente no es un problema, ni se nota en la conducción ni provoca inestabilidad, ni siquiera con una mano.Gracias.
Si, si no sueltas las manos no se nota nada. No sé si un amortiguador de dirección minimizaría el movimiento.
Puedes invertir en eso, puede que lo solucione, lo minimice o no haga nada, pero realmente no es un problema, ni se nota en la conducción ni provoca inestabilidad, ni siquiera con una mano.
Yo lo dejaría así y no me soltaría de manos en el rango de velocidad que lo hace y ya está.
Hola. Yo soy el creador de este post. El año pasado vendí la CB, pero nunca hice la prueba de soltar las manos. Ni con esa ni con ninguna otra moto, nunca lo hago.
Por lo demas, es una moto maravillosa. Que la disfrutes.
Un saludo.
Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Curioso lo que explicáis de la CB1300. Lo que se explica en este vídeo sobre la CB1100RS es algo parecido. Minuto 6:40.
Decir que yo he tenido hasta hace poco una moto similar, la XJR 1300, y la dirección era súper estable a todas las velocidades.
Tengo actualmente una Z900RS. Cuando probé la unidad del concesionario, me pareció un poco inestable de dirección a alta velocidad. Se dió la circunstancia de que la unidad que yo compré salió del concesionario con öhlins detrás, y realmente la encuentro estable a todas las velocidades. No sé si tendrá que ver, pero a mí inestabilidad del tren delantero me sugiere problemas en el trasero.
Yo puse amortiguación completa wilbers a mi anterior FJR y a pesar de tener suspensiones "pata negra" no dejó de oscilar el manillar, aunque lo hacía menos.Consulte al concesionario Öhlins de Zaragoza y me dijeron de instalar el interior de la horquilla completo pero hablaban de cerca de 1000€ con lo que he preferido buscar opciones y saber si es un problema común.
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo puse amortiguación completa wilbers a mi anterior FJR y a pesar de tener suspensiones "pata negra" no dejó de oscilar el manillar, aunque lo hacía menos.
Cuando es algo "genético" el gastar dinero para intentar solucionarlo puede ser una lotería.
Tú mismo, pero si es como la mía, si la dirección no es inestable en ningún momento, solo oscila cuando te sueltas las dos manos, yo haría lo que recomendaba Honda cunado los usuarios le hacían la pregunta: lo que tiene que hacer es no soltarse de manos![]()
Hola, acabo de comprar una CB 1300 del 2009.
Gracias
Es el problema de las Hondas...
Yo llevo una CBF... y si me suelto del manillar a partir de 70 kms/h... ¡¡¡ ME MATOOO !!!
Con los neumáticos nuevos no me pasa... pero cuando ya se han empezado a escalonar...![]()
Yo igual, es endémico en las CBF1000, llevo dos, y si suelto manillar comienza a vibrar incrementandose en amplitud. Se reduce un poco aumentando la precarga de amortiguador.
Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk
Estoy en las mismas, con CBF desde hace 4 años y 75mil kms y no hay manera, llevo Ohlins trasero y muelles Wilbers en horquilla y como dice el compañero, después de gastar un poco los neumáticos, vuelve el "meneo", mejor no soltarla. He leído en otros foros y parece que el problema se reduce cambiando los rodamientos de dirección por unos cónicos, pero yo hasta ahora no los he probado. Tengo la referencia de estos rodamientos si os interesa os lo paso (tendría que buscarlos y os lo paso).
Saludos y buenas rutas.
Hola, pues si que me interesaría la referencia, sin prisa, si tienes un rato y la encuentras, te lo agradecería.
Voy a poner un puente de horquillas, supongo que a aguijen se le a ocurrido también. Se a notado mejoría?
Gracias
Sin ningún problema, no te apures, aquí tienes las referencias de los cojinetes:
Referencias: 32005X (el pequeño) y el otro es 32006 JR (el grande)
Estas son las motos que fabrica Honda, y que tienen los mismos rodamientos.
NSR250 - CB1 - CB400RR - NS400R - VFR400R - CB500/S - VF500C - VF500F/FII - VT500C - CB600F - CBR600F4 - CBR600FS - VT600C/CD - NT650 - CB750SC - CB750FII - CBX750F - VFR750F - VF750C/CII/CD - VT750/C/CII/CIII - VFR800FI - VT800C - VBR900RR - CB1000F - CBR1000F - VTR1000F - XL1000V - CBR1100XX - ST1100/A - VT1100/C/CII/CIII.
Por favor compañero, podrías ampliar esa información del puente de horquillas??.
Gracias, saludos.
Muchas gracias. He pedido uno, me llegara a finales de Julio. En cuanto lo pruebe comento resultados.
Un saludo