Si lo lees....no lo vuelvas a hacer, por favor

jlnd

Acelerando
Esta mañana, en una de mis rutas habituales (Pantano de Foix), llegó hasta un grupo de cinco ó seis motos, casi todas GS, que cerraba una RT con una inscripción en el top case “Ca La...” o algo así. Me sitúo detrás y veo que el de la RT ya me ha controlado por el retrovisor.
Como llevo un ritmo un poco más alto que ellos y viendo que la RT se descuelga un poco del grupo, decido adelantarlo y seguir a mi ritmo sin molestar al resto. La sorpresa viene al iniciar la maniobra, ponerme a su altura (tramo recto a la salida de una curva) y prepararme para saludarle, y ver que acelera para intentar engancharse al grupo que ya estaba al final de la recta. Automáticamente aborto adelantamiento y vuelvo a mi carril con cara de bobo.
Si por casualidad transitas por este foro y lo lees, por favor no vuelvas a hacerlo. Me tenías controlado, has vuelto a mirar el retrovisor cuando te iba a adelantar, no tenías ninguna necesidad de ponernos en peligro tontamente.

la verdad mira que esos tramos son o de vas o no vas y las pocas rectas que tiene hacer eso pues , supongo que el no querer descolgarse del grupo hace que se apreté mucho en recta.

quiero pensar que no se daría cuenta de tu ritmo.
en mi caso sea en , bici , sky , moto , camión , coche , cualquier forma de desplazamiento en el que soy atrapado aun sin querer ir rápido , el que es atrapado por buena practica tiene que dejarse pasar , pero los tenemos que es cuando reaccionan y aprietan mas y muchas veces fuera de sus posibilidades.
lo malo es que no se dan cuenta de la situación comprometida que crean.
y si tu apretas mas pasas a ser el picado polvorillas del día.

Hola jlnd, solo decir que te entiendo perfectamente, y que casos así los veo mas a menudo de lo deseado, y sigo sin entenderlo, como dice el compañero alfa3cpm, si circulando un vehículo a alcanzado a otro, significa que su ritmo es superior, pues déjalo pasar ya que si aumentas el ritmo solo conseguirás ir forzado, con lo que ello puede conllevar.

Recuerdo hace varios años, cerca ya de Valladolid, dirigiéndome a pingüinos, en una recta larga por Olmedo creo recordar, alcanzo un grupo y sin cambiar mi ritmo adelanto a los dos últimos ( si hubiese forzado los hubiese pasado a todos, pero yo iba en plan viaje ) así que a la mas minima oportunidad uno de ellos me adelanto muy cerquita y casi sin sitio ya que venia un coche de frente O_oO_o, así que opte por dejarle espacio y adelantarlos a todos mas adelante. Cuento esto por que a lo largo del fin de semana llegamos a conocernos sin saberlo, es mas quedamos ( el grupo y yo para hacer la vuelta juntos ya que eran de una provincia limítrofe a la mía) por tanto al encontrarnos todos para salir, me di cuenta en seguida pero opte por no decir nada, y al cruzar Madrid y ver que algunos de ellos hacían adelantamientos un poco "curiosos", decidí perderme y seguir mi ruta solo al igual que hice la ida.

A día de hoy sigo sin entender esa obsesión por no dejar que nadie se interponga en un grupo, cuando lo fácil es dejar pasar poco a poco y no obligar a nadie a forzar el ritmo

Nada nuevo bajo el sol. A la que te aproximas a alguien que vá haciendo la goma, queriendo recuperar terreno a los que le preceden, a base de enchufar en rectas, lo mas probable es que vaya con el "pincho en la garganta".....que vá colgao y por encima de sus posibilidades o rayando la "linea roja" de su capacidad.
Ya lo creo que te vén venir, incluso aprietan como le ha pasado al compañero. A la que les sigas con precaución, esperando el momento adecuado, ellos intentarán ponertelo mas dificil, trazando como un borrico y frenando metros ántes de forma incontrolada. todo ello ántes que ceder, que no es otra cosa que facilitar el adelantamiento y dejar que el que lleve un ritmo mejor que el tuyo, siga su camino, se le saluda con la mano ,el pié o dos pitidos y ya está.
Y ello vale para todos nosotros. Cuantas veces no hemos tenido que ceder ante un desesperado de éstos para que no se abra la cabeza...que encima aun cree que nos deja atrás por pilotaje.

Esta mañana, en una de mis rutas habituales (Pantano de Foix), llegó hasta un grupo de cinco ó seis motos, casi todas GS, que cerraba una RT con una inscripción en el top case “Ca La...” o algo así. Me sitúo detrás y veo que el de la RT ya me ha controlado por el retrovisor.
Como llevo un ritmo un poco más alto que ellos y viendo que la RT se descuelga un poco del grupo, decido adelantarlo y seguir a mi ritmo sin molestar al resto. La sorpresa viene al iniciar la maniobra, ponerme a su altura (tramo recto a la salida de una curva) y prepararme para saludarle, y ver que acelera para intentar engancharse al grupo que ya estaba al final de la recta. Automáticamente aborto adelantamiento y vuelvo a mi carril con cara de bobo.
Si por casualidad transitas por este foro y lo lees, por favor no vuelvas a hacerlo. Me tenías controlado, has vuelto a mirar el retrovisor cuando te iba a adelantar, no tenías ninguna necesidad de ponernos en peligro tontamente.

....ya pueden evolucionar las motos, los coches y la tecnología, mientras no cambien la mentalidad de burros como ese, no avanzaremos nunca.......ademas es una infraccion castigada en el Reglamento General de Circulación.....

Última edición:
Nada nuevo, poca cosa en curva, mucho tiro en las rectas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

....ya pueden evolucionar las motos, los coches y la tecnología, mientras no cambien la mentalidad de burros como ese, no avanzaremos nunca.......ademas es una infraccion castigada en el Reglamento General de Circulación.....
Exacto. Yo no entro en sus aptitudes pilotando, es algo que considero muy subjetivo, pero sí en una actitud que no acabó de entender.

La Peña cree que va en una carrera de motos cuando salen en plan domingueros jajaja si la usasen a diario seguro que no tendrían esas jancias e Irían más tranquilos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
"Domingo por la mañana y Pantano de Foix", o "Montañas de Prades", o "C-37"... etc, etc. son combinaciones malas para la salud. Esto viene siendo así desde hace muchos años y no va a cambiar en otros tantos. La educación vial motera no evoluciona, se ha estancado.

jlnd, lo que te ha pasado es uno de los incidentes "leves" que puedes experimentar en esas carreteras cuando la jauría anda suelta. Estoy convencido de que si te lee, el motorista en cuestión no va a entender qué ha hecho mal, incluso se va a ofender con tu petición.

La solución a todo esto debe ser tan profunda y costosa en tiempo, que lo más sensato es evitar esas zonas en "hora punta" saliendo cuando nadie lo hace. Eso, o pasarse al kayak, hay mucho menos tráfico.

Bibliografía: relatos varios en este mismo foro sobre experiencias sobrenaturales en las carreteras de las Montañas de Prades y similares (entre ellos uno mío hace pocos meses). No aptos para menores de 18 años si no van acompañados.

Exacto. Yo no entro en sus aptitudes pilotando, es algo que considero muy subjetivo, pero sí en una actitud que no acabó de entender.
Yo te lo explico...todos salimos acelerando de las curvas, unos más otros menos...una banda de gs y una RT no los visualizo como locos peligrosos pero no sé ..como se venden tantas alguno abrá....al lío... seguramente el de la RT va a lo suyo y piensa que si quieres adelantar tendrás que acelerar más que él...tu moto no acelera más que una RT?...estás jodido...para que te va a dejar que adelantes si en las rectas te va a alcanzar y le vas a molestar...esa pienso que puede ser su forma de ver el asunto.... hipotéticamente hablando...que yo no era el piloto en cuestión...

La madurez y experiencia motera radican en el conocimiento y aceptación de tus propios límites, sólo así es cuando uno disfruta de verdad la carretera. A partir de ahí, es tener muy claro lo que te vas a encontrar si sales en "hora punta" por carreteras "de cabecera", y decidir si sales, te quedas en casa, vas a otra parte, o entras en el mismo juego. Yo tengo la suerte de haber pasado por casi todos los estados: desde pasarlas putas haciendo la goma y verme sobrepasado en todos los aspectos, a disfrutar del llamado ritmo, en el cual te limitas a enlazar curvas sin acelerar en las rectas, y es yendo a ritmo cuando descubres que mucha gente te adelanta, a la vez que te hace de tapón en curva.

A la mejor la solución es cambiar el chip, y si te encuentras uno de estos ponerte a su ritmo, dejar que se largue en recta y pasarlo en curva, o decidir que ha llegado la hora de un buen desayuno en el primer bar que veas.

Valga la misma "canción" para cuando te encuentras el cochecito o cochazo de turno que le pisa al acelerador con ganas,cuando tú inicias el adelantamiento y deciden "comprometerte" por no usar otra expresión, llevandote en el carril izquierdo más tiempo del necesario, abocandote hacia una una situación de riesgo o como minimo provocar que te "comas" las señales de prohibido adelantar cuando con anterioridad te dejas ver, esperas lugar adecuado,saben que éstas ahí perfectamente, señalizas con antelación, distancia sobrada, nadie de frente y ninguna señal que te lo impida. Lo jodido es que también te lo hacen cuando vas con el coche. Los mal......s inconscientes aun creerán que si colisionases contra alguien de frente, ellos saldrian indemnes.
A ver cuando se enteraran algunos, que el evitar accidentes es cosa de todos.

Debería aplicarse siempre la regla máxima “a vehículo alcanzado, vehículo rebasado”. Es decir, que si te alcanzan, facilites la maniobra. Así lo hice yo aquella vez que me alcanzaron.

Bromas aparte, siempre lo aplico y todo el mundo debería hacerlo. Creo que es parte de la conducción segura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

La madurez y experiencia motera radican en el conocimiento y aceptación de tus propios límites, sólo así es cuando uno disfruta de verdad la carretera. A partir de ahí, es tener muy claro lo que te vas a encontrar si sales en "hora punta" por carreteras "de cabecera", y decidir si sales, te quedas en casa, vas a otra parte, o entras en el mismo juego. Yo tengo la suerte de haber pasado por casi todos los estados: desde pasarlas putas haciendo la goma y verme sobrepasado en todos los aspectos, a disfrutar del llamado ritmo, en el cual te limitas a enlazar curvas sin acelerar en las rectas, y es yendo a ritmo cuando descubres que mucha gente te adelanta, a la vez que te hace de tapón en curva.

A la mejor la solución es cambiar el chip, y si te encuentras uno de estos ponerte a su ritmo, dejar que se largue en recta y pasarlo en curva, o decidir que ha llegado la hora de un buen desayuno en el primer bar que veas.

Si señor, así es como se disfruta. Es mi habito desde que de verdad aprendí a conducir gracias a varios cursos que hice hará no más de tres años (tras más de 15 en moto). Lo de parar, aunque sea para respirar, oler o cambiar el agua al canario es muy provechoso en estos casos. Y extrapolado al circuito, una pasada por el pit lane para que el brasas de turno de turno se pierda también funciona.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo te lo explico...todos salimos acelerando de las curvas, unos más otros menos...una banda de gs y una RT no los visualizo como locos peligrosos pero no sé ..como se venden tantas alguno abrá....al lío... seguramente el de la RT va a lo suyo y piensa que si quieres adelantar tendrás que acelerar más que él...tu moto no acelera más que una RT?...estás jodido...para que te va a dejar que adelantes si en las rectas te va a alcanzar y le vas a molestar...esa pienso que puede ser su forma de ver el asunto.... hipotéticamente hablando...que yo no era el piloto en cuestión...
Lo más sorprendente del caso es que era un grupo de lo más tranquilo, (de lo contrario al ritmo que llevo ahora,a mis años, no los hubiera alcanzado), todos iban bien, por el sitio, y por lo tanto el adelantamiento con la GS que llevo era de lo más sencillo del mundo. Es por lo que aún entiendo menos la reacción.
Quien conoce la zona ya sabe que es un sitio a evitar a determinadas horas. He dejado pasar a cientos de R's que ya los oyes venir dos curvas más atrás.
No era el caso hoy.

Fíjate que yo soy todo lo contrario, me molesta llevar motos que no conozco detrás (me resulta más cómodo llevarlas delante y si veo que van a un ritmo menor ya pasar con la seguridad de que no se te van a pegar), a veces si veo que vienen haciendo un poco el melón (se te pegan en recta forzando demasiado y se descuelgan en zonas de curvas o andan haciendo cosas raras) incluso llego a aflojar el ritmo para que pasen y no tener que estar al tanto de lo que hacen o dejan de hacer y poder ir a mi bola.

Lo más sorprendente del caso es que era un grupo de lo más tranquilo, (de lo contrario al ritmo que llevo ahora,a mis años, no los hubiera alcanzado), todos iban bien, por el sitio, y por lo tanto el adelantamiento con la GS que llevo era de lo más sencillo del mundo. Es por lo que aún entiendo menos la reacción.
Quien conoce la zona ya sabe que es un sitio a evitar a determinadas horas. He dejado pasar a cientos de R's que ya los oyes venir dos curvas más atrás.
No era el caso hoy.
No relaciono alguien con una RT con un inconsciente...serán los prejuicios ...es que nunca he visto a un chaval joven con esa moto...

Efectivamente, es una actitud difícil de entender, con lo que me molesta a mi llevar a alguien detrás intentando adelantarme.

Si alguien te alcanza, es obvio que tiene más ritmo, o que simplemente ese día va más rápido que tú, facilita la maniobra y no te pongas en peligro ni a ti ni a los demás, le dejas 40 metros y entonces si ves que va bien, tienes más ritmo y te apetece, intenta seguirlo a una distancia prudente, sin agobiar, a veces hasta se aprende....

Correr en rectas, frenar en curvas (incluso dentro???)... Grupo heterogéneo de 8 motos Trail, Gt's, Customs... Acababan de almorzar y yo en el puerto los alcanzó sin mucho esfuerzo. Van todos tranquilos...de paseo. Adelanto a uno, a otro, al siguiente... Todo bien, sin molestarse nadie. Saludando etc. De repente cuando llegó al 2° en una pequeña recta lo mismo. Lejos de facilitar maniobra, pega aceleron y me obliga a forzar un poco. Nada del otro mundo y sin ser peligroso, pero si llamativo por lo ilogico. Luego el que iba dirigiendo el grupo el 1° sin problema ninguno. Nos saludamos y le pasó tranquilamente.

No dudo haya casos por despistes y no veas retrovisor, pero creo estás actitudes son por poca autoestima y creer que ser adelantado implica algo negativo. Con Crios normal pase. Pero con gente ya de 40/50 años me parece flipante.

Algunos siguen todavía anclados en los tiempos en los que "dejas de ser hombre" si te adelanta alguien por la carretera. También está el tema de moto/coche caros que no pueden ser adelantados por otros de menor cilindrada o mitad de precio, a lo mejor es que lo ponía en el contrato de compra-venta. En fin, que de vez en cuando hay que salirse a la parte no transitable del arcén, respirar, mirar el paisaje y tras un par de minutos reincorporarse a la marcha.

Encontrar encontramos de todos y la verdad espero no ser algún día inconscientemente el que realice esa maniobra , también se padece el efecto contrario el que va a lo lejos , te ve a unos km de distancia aprieta para pillarte con el aumento de su ritmo , te pilla y consecuencia de que no es su ritmo avitual a los pocos metros ya se desfonda y pasa a ir igual o más lento que tú ,con las molestias que conlleva y más si no entiendes que está pasando por la cabeza de susodicho, de estos tambietme los encuentro muy de vez en cuando .

Me pasó exactamente lo mismo ayer subiendo al San Bernardo desde el lado italiano. "grupo" de 2, el segundo se descuelga, en las curvas va pisando huevos, lento lento, en la rectas acelera como un loco, y yo que, entre que voy con la novia y que el espacio es limitado, me toca abortar 3 veces el adelantamiento y él que insiste en no dejarme pasar. Llegamos al Puerto y le hago signos de que pare para decirle que eso no se hace, no se dignó a parar y pq la jefa tenía que hacer parada técnica que si no aún lo sigo... En fin nada nuevo, no es la primera vez pero yo si alguien va más rápido que yo, siempre lo dejo pasar, y si eso luego intento seguirlo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Yo si veo que alguien va más rápido que yo y me pilla lo dejo pasar. Reduzco ritmo o incluso pongo el intermitente. Si es al contrario y por lo que sea no lo veo claro pues o me pongo a hacer la goma yendo muy lento n rectas y pillándolo en curvas o busco cualquier excusa xa pararme como hacer alguna foto o estirar las piernas. Lo último es entrar al trapo.

Como dice @ovejanegra Pantano de Foix y domingo es mala combinación. El adhesivo será el de Ca La Iaia, que aparte de una masía donde ofrecen buenos almuerzos da nombre a la carretera que une Manresa con el Monestir de Montserrat (la antigua de Can Massana) y que los Mossos se vieron obligados a poner limite a las animaladas de unos cuantos infectando la carretera con limites de 50 km/h.

Como dice @ovejanegra Pantano de Foix y domingo es mala combinación. El adhesivo será el de Ca La Iaia, que aparte de una masía donde ofrecen buenos almuerzos da nombre a la carretera que une Manresa con el Monestir de Montserrat (la antigua de Can Massana) y que los Mossos se vieron obligados a poner limite a las animaladas de unos cuantos infectando la carretera con limites de 50 km/h.
que bueno crack, infectando la carretera :D:D:D:D:D

por dios, y pa que coño vais por esas carreteras, la estadística no engaña , hay un porcentaje de idiotas en la vida, en moto también, y si vas a un sitio "infectado" de motos lo normal es encontrar con gente así. Opción a, lo sigues y paras con ellos y le das una charla, opción B , te paras cuentas hasta 100 y sales otra vez, por lo general ya se han parado ellos y están hablando de que te han quitado las pegatinas y que quien te crees que eres:D:D

por cierto, ayer en la baronía de Rialb, me encontré con 3 motos en todo el tramo ( 18kms de circuito ) y reconozco mi proximidad a la madurez que dice Norte, los alcanzo, motos japos andorranas , monos de cuero , pellizo de mi mujer, y au, ni intentarlo oiga:D:D:D:D:D, con lo que hemos sido Francesc

Yo últimamente me encuentro frecuentemene a una especie típica de nuestras carreteras: "el profesor".

Son esos excelentes motoristas que, una vez te han adelantado, a veces correctamente, a veces en plena curva y ya te apartarás, no pueden resistir la tentación de darte una "lección de conducción", ya sea inclinando hasta rozar la maleta aunque la curva sea totalmente abierta, ya sea adelantanto a todo cacharro autopropulsado en línea continua con coches de frente o paseando por el arcén a toda leche.

A mí me vienen muy bien, porque últimamente ruteo de vez en cuando con mi hijo, y me ahorro explicaciones de lo que jamás se debe hacer yendo en moto. Estos excelentes pilotos te lo enseñan todo en un par de curvas. Más didáctico imposible.

.....cuando veo una moto que se me acerca por detrás, que suele ser cuando voy con la parienta disfrutando de la moto, de la compañía y del paisaje, ya que si voy solo no me pilla ni el radar de la velocidad a la que circulo (modo ON), pues suelo echarme a la derecha del carril y, tal que hacía en mis años de servicio, le hago indicaciones suaves, con la mano izquierda, para que me adelante, facilitándole la maniobra..........eso si me da tiempo a hacerlo........si es de los que te aparecen de manera súbita e inesperada pegados a la placa de matrícula, pues entonces ya me tiro directamente al arcén y les despido con "hasta luego, Lucas".........

Pero lo peor, peor , peor de circular los domingos por estos lugares (zonas comanches) a la hora del almuerzo es encontrarte con el típico que invade tu carril en sentido contrario en curva ciega... No saber si se cerrará y volvera a su carril o por el contrario va pasado y se abrirá invadiendo aún más tu carril es lo más desagradable he tenido que soportar pues tú no sabes muy bien que debes hacer... Solo un par de veces en 17 años. Ya evito esas zonas los domingos. Lugares normalmente divertidos cerca de población. De ir y venir para comer a casa. Nada. Lo mejor perderse 150km del lugar más céntrico. Allí solo estarán 4 gatos.

Precisamente ahora van a descubrir la polvora con el tema de la agresividad y comportamientos violentos. Cuando no hay respeto ni empatia con los demás en la vida cotidiana, vayan a pié, en transporte público u con el carrito del hipermercado. Lo jodido entre el transito rodado es que tengas la mala suerte de tropezar con alguno de esos perdonavidas, más los que salen aditivados de casa. Luego no es de estrañar que en un porcentaje de accidentes aparezca el alcohol y otras sustancias.

No relaciono alguien con una RT con un inconsciente...serán los prejuicios ...es que nunca he visto a un chaval joven con esa moto...

Pues yo te puedo presentar a uno que conocí con 21 años en una 1100RT ( y anda por este foro) hoy tiene algunos mas y una RT de las nuevas.

Es tan joven como prudente. Pero es la excepción. Tal vez porque lleva tantos en moto como de vida.

Pues yo te puedo presentar a uno que conocí con 21 años en una 1100RT ( y anda por este foro) hoy tiene algunos mas y una RT de las nuevas.

Es tan joven como prudente. Pero es la excepción. Tal vez porque lleva tantos en moto como de vida.
Cómo bien dices ,no es lo habitual...la chavaleria quiere pepinos...mucho más baratos que una RT y más ,digamos, excitantes .... obviamente hay traileros,harlistas,etc,etc....todo un mundo ahí afuera

Yo últimamente me encuentro frecuentemene a una especie típica de nuestras carreteras: "el profesor".

Son esos excelentes motoristas que, una vez te han adelantado, a veces correctamente, a veces en plena curva y ya te apartarás, no pueden resistir la tentación de darte una "lección de conducción", ya sea inclinando hasta rozar la maleta aunque la curva sea totalmente abierta, ya sea adelantanto a todo cacharro autopropulsado en línea continua con coches de frente o paseando por el arcén a toda leche.

A mí me vienen muy bien, porque últimamente ruteo de vez en cuando con mi hijo, y me ahorro explicaciones de lo que jamás se debe hacer yendo en moto. Estos excelentes pilotos te lo enseñan todo en un par de curvas. Más didáctico imposible.
Es que hay cada flipao por ahí....

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Dar un modelo de vehículo a una conducta determinada es un tópico equivocado, mucho en las motos, a lo mejor menos en los coches, ahí ya tampoco sé yo.

Precisamente la última adelantada por mi propio carril fue una Crosstourer, y la última vez que pasé camino de Aracena me hicieron un reportaje en adelantamientos todo tipo de modelos y marcas, sólo tenian en común que todos iban metiendo la pata en la forma de conducir (comerrectas) y la forma de adelantar.

Antes era la parte que más esperaba de la ruta, encontrar a alguien y ponerme a rueda sin estorbar, o si era muy novato y se ponía en problemas, lo adelantaba y le hacia pulgares por si queria seguirme a su ritmo. Hoy ya todo el mundo a su bolsa, o peor a querer demostrar algo al primero que se encuentran.

Menos mal que todos no somos asi.

Un saludo y a seguir rodando con salud y a gusto.

Son situaciones que no entiendo. A mi, con lo que me revienta llevar a alguien detrás, ya sea en coche o moto, a la mínima que puedo, me aparto, bajo un pelin la velocidad y que pase. Pero hay gente que se piensa que eso es humillarse

Los "corre-rectas". Los hay de dos tipos: los de modo continuo, que van siempre así, y los de modo pique, que corren en las rectas cuando llevan a alguien detrás.
Luego están los "corre-pueblos" que son los que van a 70 en carreteras de 90 o 100 y cuando llegan a un pueblo con limitación a 50 o menos...siguen a 70.
Por último están los "corre-rotondas". Se caracterizan por tener la habilidad de tomar las rotondas a una velocidad endiablada pero en las curvas de carretera van pisando huevos.

Corre-pueblos y corre-rotondas abundan más sobre 4 ruedas pero también he visto alguno que otro en moto. Corre-rectas los hay en todo tipo de vehículo.

Sé exactamente lo que es......Yo tengo una gs 1100 con unos 75 cv cuando salió de fábrica. Cuando llego a las curvas los cabellos no son importantes, ni frenando ni en el paso por curva, y ahí mi moto va bastante bien y suelo ir un poco más rápido que muchos. Pero cuando salgo a las rectas parece que me quede parado mientras los demás aceleran, pero llego a la siguiente curva y los vuelvo a pillar y me cortan el paso.
Entonces una de dos o adelantó frenando o en medio de la curva. Salvo que el que va delante se percate que voy y a la salida de la curva me deje pasar. Ya he discutido con varios amigos por qué no me han facilitado el paso en la recta y los adelanto donde yo puedo.
Es difícil hacerles entender que en motos con 110 o 125 cv yo no lo puedo hacer en recta. No quiero ni pensar lo que dirán la gente que no conozco y los adelanto en curva.
yo cuando veo por el retrovisor que alguien me alcanza y va más que yo, no me cuesta hacerme a un lado, facilitar el adelantamiento y continuar la marcha. Es muy difícil mirar él retrovisor?

Sé exactamente lo que es......Yo tengo una gs 1100 con unos 75 cv cuando salió de fábrica. Cuando llego a las curvas los cabellos no son importantes, ni frenando ni en el paso por curva, y ahí mi moto va bastante bien y suelo ir un poco más rápido que muchos. Pero cuando salgo a las rectas parece que me quede parado mientras los demás aceleran, pero llego a la siguiente curva y los vuelvo a pillar y me cortan el paso.
Entonces una de dos o adelantó frenando o en medio de la curva. Salvo que el que va delante se percate que voy y a la salida de la curva me deje pasar. Ya he discutido con varios amigos por qué no me han facilitado el paso en la recta y los adelanto donde yo puedo.
Es difícil hacerles entender que en motos con 110 o 125 cv yo no lo puedo hacer en recta. No quiero ni pensar lo que dirán la gente que no conozco y los adelanto en curva.
yo cuando veo por el retrovisor que alguien me alcanza y va más que yo, no me cuesta hacerme a un lado, facilitar el adelantamiento y continuar la marcha. Es muy difícil mirar él retrovisor?

hombre, adelantar en curvas ? frenando? hablas en serio? :undecided::undecided::undecided::undecided:, yo en carretera y llevo unos pocos kilómetros no lo he hecho nunca. Es una imprudencia inaceptable. He rodado muchas veces de forma amateur en circuito, y te diría que es inaceptable hasta adelantar en circuito a estos niveles.
si alguien se pone pesado es sencillo, te paras 5 minutos, respiras, echas cuatro juramentos y sigues, con ese tiempo es suficiente para perder al pesado.

hombre, adelantar en curvas ? frenando? hablas en serio? :undecided::undecided::undecided::undecided:, yo en carretera y llevo unos pocos kilómetros no lo he hecho nunca. Es una imprudencia inaceptable. He rodado muchas veces de forma amateur en circuito, y te diría que es inaceptable hasta adelantar en circuito a estos niveles.
si alguien se pone pesado es sencillo, te paras 5 minutos, respiras, echas cuatro juramentos y sigues, con ese tiempo es suficiente para perder al pesado.

Creo entender que se refiere a apurar más la frenada antes de la curva, cosa que también veo lógica. Si algo tienen en común la mayoría de "quemarectas", aparte de quejarse de la poca duración de sus neumáticos y frenos, por supuesto culpando al fabricante, son unos frenazos desproporcionados mucho antes de llegar a la curva, y ahí suele quedar libre un buen trecho de asfalto aprovechable para quienes andan cortos de CV, o no les gusta castigar la mecánica sin necesidad. En cualquier caso sigo pensando que lo mejor es contar hasta 10 antes de hacer según que cosas, fumarse un cigarrito, hacer un par de fotos del paisaje... No es fácil, pero todo se aprende. A ir en moto también.

Pues no te lo tomes a mal pero a mí me metes la moto en medio de una curva y me voy acordando de una cantidad finita pero larga de familiares tuyos un buen rato.
Tronco eso no se puede hacer.
Si tu moto no te da suficiente potencia para adelantar como debe ser tienes dos opciones o te amoldas a la capacidad que te da tu moto y adelantas solo cuando puedes hacerlo correctamente o cambias de moto.

De cajón vamos. Entiendo que hay quien necesita una actitud racing, pero las normas de tráfico están para cumplirlas, y más en lo que atañe a la seguridad de los demás.

La primera regla es que no se adelanta por el mismo carril.

Tanto cuesta ver que alguien va más que tú y cederle el adelantamiento.
Si no lo haces en recta......pues lo haré yo en curva. Pero por culpa tuya, habérmelo cedido en la recta

Tanto cuesta ver que alguien va más que tú y cederle el adelantamiento.
Si no lo haces en recta......pues lo haré yo en curva. Pero por culpa tuya, habérmelo cedido en la recta
Eso sería lo ideal pero si eso no se produce no es justificación para hacer adelantamientos así.

Vende la GS y compra una "r"

Yo tengo dos motos una GS y una sport y con una puedo adelantar casi sin pensarlo y con la otra pues me tengo que amoldar y esperar.

Ya sé lo que me toca con cada una.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Te aseguro que ya me gustaría a mi poder comprarme una moto con más caballos. Crees que tengo una moto con 20 años por gusto.

Yo entiendo que dice adelantar en curvas con discontinua y visibilidad...yo también lo hago y siendo así no veo la imprudencia por ningún lado...

Yo entiendo que dice adelantar en curvas con discontinua y visibilidad...yo también lo hago y siendo así no veo la imprudencia por ningún lado...

Asi lo he entendido también. Curvas amplias con visibilidad, discontinua etc...pero entonces lo de entrar frenando y alcanzar a gente no tiene sentido...pues en este tipo de curvas no creo nadie haga tapon.

Atrás