Pingu
Curveando
El problema de las retransmisiones de motoGP en Movistar viene porque tienes que pasar por el aro y contratar -sí o sí- FUSION, que la más barata son 80€ y, además, el extra de MOTOR que son 10€ más. 90€ al mes como mínimo y obligación de tener mi móvil y fijo con Movistar, amén de los datos. Todo el fútbol del mundo -que no me gusta- me lo regalan pero... ¿puedo cambiar todo el fútbol por sólo el canal de MotoGP? la respuesta es NO. Y de hecho no sé ahora, pero antes había que contratar fusión + deportes (que te incluye fútbol a porrillo) + motor (F1 y MotoGP). En mi caso, que no me gusta el fútbol ni la F1, estaría pagando 10€ por motos y todo lo demás por cosas que paso de ver, es decir, que quiero ver algo que cobran a 10€ al mes, pero para verlo tengo que contratar cosas que cuestan entre 90 y 150€. Normal que bajen las audiencias.
Otra cosa sería que yo tuviera todo el tiempo del mundo para ver series, documentales y pelis, me gustara el fútbol y tuviera críos enganchados a la tele viendo dibujos. Tendría una justificación... más o menos. Pero pagar obligatoriamente por ver cosas que no veo normalmente si quiero ver las carreras? me gasto ese dinero en gasolina y me voy a dar una vuelta. Muchos de los que nos gustan las motos pasamos totalmente del fútbol. A ver si se enteran de una vez, que aquí parece que para ser español te ha de gustar el fútbol. Pues no. Si pudieras contratar sólo las carreras y no costara tanto, muchísima más gente lo compraría. Un 50% más caro si quieren, 15 € al mes. De los cientos de miles que les faltan para acercarse de lejos a las audiencias de cuando era en abierto, creo que muchos sí pagaríamos 15€/mes por ver las carreras, pero no entre 90 y 125€/mes. Pero vamos, que es mi opinión. Lo que está claro es que con lo que están haciendo hasta ahora, no les cuadran las cuentas.