Cubremanos F800R. Adios Acerbis... ¿Hola originales F800GS?

Vixente

Acelerando
cubremanosacerbisrotos.jpg

Se me ha roto una de las roscas de los casquillos de los cubremanos Acerbis. Y como sé que esta empresa no envía los casquillos adecuados para esta moto, directamente estoy pensando en ver si le puedo poner los de la F800GS. Hoy he estado en el concesionario y me ha dado por fijarme en una F800GS sus cubremanos, a primera vista y sin tener una F800R al lado me ha dado la sensación que podrían valer para la naked. ¿Alguien lo ha probado?

cubremanos.jpg

Son los que lleva la F800GS ADV de serie... sinceramente no son gran cosa... por ese mismo precio en la indusrtia auxiliar los hay de más calidad y que protegen más...

Son los que lleva la F800GS ADV de serie... sinceramente no son gran cosa... por ese mismo precio en la indusrtia auxiliar los hay de más calidad y que protegen más...

Estos tienen muy buena pinta. (Givi)

HP5103_1_hp5103.jpg

Paramanos especifico GIVI para BMW F 800 GS 2013-

Pero me gustaría saber si alguien los ha probado en una naked. Yo miro el manillar de la GS y sí, me parece diferente a la R, pero la distancia y piezas desde el contrapeso hasta el retrovisor me parece exactamente lo mismo que la naked.

A mi lo que me parece increíble es que pidan 15.000 de las antiguas pesetas por dos trozos de plástico.
No costarán ni 3 euros producirlos.
Ya sé que no viene a cuento, pero es que, a veces...

Dentro de unos años, si la tecnología lo permite, todos podríamos estar imprimiendo en 3D, con materiales plásticos y sin ser demasiado caros, nuestros propios cubremanos. Hasta entonces... yo no tengo herramientas para eso. ;)

(Una impresora 3D está por el orden de los 1000$ y aunque se pueden imprimir cosas chulas, un cubremanos es muy grande (creo) para los tamaños caseros de impresoras que hay en el mercado)

Buenas Vixente, yo acabo de ponerle unos Acerbis Dual Road a mi nueva montura y aparte de los cubrepuños, tienes que pedir, los anclajes para BMW, son completamente diferentes a los que vienen en el paquete para montaje universal, son unos 15 €, pero en el paquete que viene con los cubre puños, no viene ninguna pieza con rosca, la rosca para el tornillo, la tiene el manillar de BMW,

Buenas Vixente, yo acabo de ponerle unos Acerbis Dual Road a mi nueva montura y aparte de los cubrepuños, tienes que pedir, los anclajes para BMW, son completamente diferentes a los que vienen en el paquete para montaje universal, son unos 15 €, pero en el paquete que viene con los cubre puños, no viene ninguna pieza con rosca, la rosca para el tornillo, la tiene el manillar de BMW,

Buenas a todos,
@carlosbonilla podrias poner un enlace o algun dato para poder comprar ese kit, he ido a montarlos esta mañana y efectivamente con la tornilleria que viene es imposible.
V'sss
Salut i benzina

Ponle los barkbuster, no hay color.

cea5edb3aac53efe74678f8885f21928.png

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola! Yo despues de ver los precios estoy por fabricarmelos... si finalmente lo hago os paso fotos.

Aunque la pregunta que tengo es: realmente merecen la pena?? me han dicho que no llegan a cortar demasiado el frio, que compensan más unos guantes calefactables, que opinais?

Yo siempre he llevado cubremanos en todas las trail que he tenido y la verdad, para el frío no sirven prácticamente para nada. Lo más efectivo lo llevo ahora en la ST. Es una cúpula Isotta que me dio el antiguo dueño al comprarle la moto. Lleva unos deflectores laterales que a cierta velocidad te quitan totalmente el aire e incluso el agua de las manos, efectividad máxima comprobada.

Última edición:
Yo siempre he llevado cubremanos en todas las trail que he tenido y la verdad, para el frío no sirven prácticamente para nada. Lo más efectivo lo llevo ahora en la ST. Es una cúpula Isotta que me dio el antiguo dueño al comprarle la moto. Lleva unos deflectores laterales que a cierta velocidad te quitan totalmente el aire e incluso el agua de las manos, efectividad máxima comprobada.

Totalmente de acuerdo, también llevo esa cúpula y se nota.Ahora también llevo para invierno los paramanos acerbis y algo de aire quita, ahora moto más los puños calefactables.

Pues yo soy de la opinion que unos buenos cubrepuños muchas veces son suficientes en segun que climas y pueden hacer innecesario unos puños calefactables, o en todo caso mejorar mucho su rendimiento.
Otra cosa es el tema estetico...
Una cosa que no se suele comentar, es que aparte de quitar mucho aire, en condiciones de lluvia practicamente ni te mojas los guantes.
Hace ya unos años, en una Burgman 400, sin puños calefactables, cuando le puso los cubrepuños originales fue como de la noche al dia el cambio de sensacion termica.
En la Deauville le puse unos acerbis x-tarmac pero no odé mucho con ellos puestos, y fue casi todo en verano/otoño. Y aun asi se notaba la diferencia de aire en las manos.
En la F800GT de momento no me lo he planteado, pero si viese algo que le quedase bien no tendria dudas en ponerselos.

Como ya he escrito en el otro hilo, yo llevo unos de aliexpress de 16€, que no tendrán la calidad de los que valen 122€, pero quedan firmes, el plástico es de suficiente calidad para ver que no se va a romper y como dice Edutxi, quita tanto aire y frío que no necesito nada mas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pues yo insisto. He tenido muchos cubremanos y para el frío no sirven (a no ser que sean totalmente cerrados o sean manoplas de invierno, que también las he probado) el aire crea una turbulencia y te sigue dando prácticamente igual en las manos. Sin embargo, el carenado Isotta crea un flujo de aire que lo desvía totalmente de las manos (no tengo nada que ver con Isotta, eh?). Con ese carenado y los puños calefactables paso bastante menos frío en las manos que otros años (uso la moto todo el año, con frío, calor, agua o nieve).

Lo más efectivo y barato para el frío son unas manoplas. También lo más feo, por supuesto, pero unos cubre puños de campo no es que queden muy bien en una moto de carretera.
Yo he llevado de todo menos guantes calefactables y con unas manoplas, guantes medios y puños calefactables y te cueces por debajo de 0.

Esta claro que segun la aerodinamica de cada moto te va mas o menos aire al puño, y te puede tapar mas o menos un cubrepuños.
Los del post original, de la f800gs, y en general los de las motos trail, creo que estan mas pensados en evitarte golpes con una rama o similar, mas que en temas aeodinamicos y "confort termico" de las manos.
Como decis, las manoplas lo mas efectivo y a la vez lo mas feo. Yo las llevo en el scooter que uso a diario, y con guante de verano estoy todo el año (sin puños calefactables).

Yo tengo puestos los Acerbis en una f800gt y hay una diferencia abismal en llevarlos o no. Y se de lo que hablo, en Vitoria a las 8:00 de la mañana ya estamos a 3 grados. Y ya con los puños calefactables ni os cuento.
El año pasado cuando llegamos a Pingüinos, los compañeros se agarraban a mis puños como gatos....
Por cierto, el tornillo con el que se atan es el que ya trae la moto, pero hay que pedir unos adaptadores específicos para el modelo de la moto tal y como ha comentado un forero.

Como ya he escrito en el otro hilo, yo llevo unos de aliexpress de 16€, que no tendrán la calidad de los que valen 122€, pero quedan firmes, el plástico es de suficiente calidad para ver que no se va a romper y como dice Edutxi, quita tanto aire y frío que no necesito nada mas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Compi, no tendrás por ahí el enlace de esos puños bbb de AliExpress

Yo llevo una versión china de 30€ de los Acerbis en mi F800GT y he mejorado un montón, esta semana he estado viendo hasta 3 bajo cero y la diferencia entre llevarlos y no es abismal, antes de montarlos por debajo de 5 grados ya se empezaba a notar incómodo (con puños calefactados) y con los paramanos cero problemas!

En vez de pedir el kit de montaje de Acerbis solo he tenido que cortar la pieza que trae a la medida de la profundidad que pedía el mamullar y listos, cero problemas...

Dan un pelin en la cúpula con el manillar girado a tope pero flexionan suficiente así que....(ya lo comentó algún compañero por aquí....)

Edito: son estos, pero ahora están en casi 40€...

https://www.amazon.es/dp/B01N41OE67/ref=cm_sw_r_cp_apip_f5NfJPhUz8HIr

Yo tengo puestos los Acerbis en una f800gt y hay una diferencia abismal en llevarlos o no. Y se de lo que hablo, en Vitoria a las 8:00 de la mañana ya estamos a 3 grados. Y ya con los puños calefactables ni os cuento.
El año pasado cuando llegamos a Pingüinos, los compañeros se agarraban a mis puños como gatos....
Por cierto, el tornillo con el que se atan es el que ya trae la moto, pero hay que pedir unos adaptadores específicos para el modelo de la moto tal y como ha comentado un forero.

Yo llevo una versión china de 30€ de los Acerbis en mi F800GT y he mejorado un montón, esta semana he estado viendo hasta 3 bajo cero y la diferencia entre llevarlos y no es abismal, antes de montarlos por debajo de 5 grados ya se empezaba a notar incómodo (con puños calefactados) y con los paramanos cero problemas!

En vez de pedir el kit de montaje de Acerbis solo he tenido que cortar la pieza que trae a la medida de la profundidad que pedía el mamullar y listos, cero problemas...

Dan un pelin en la cúpula con el manillar girado a tope pero flexionan suficiente así que....(ya lo comentó algún compañero por aquí....)

Edito: son estos, pero ahora están en casi 40€...

https://www.amazon.es/dp/B01N41OE67/ref=cm_sw_r_cp_apip_f5NfJPhUz8HIr
Podeis poner alguna foto con los subrepuños puestos para ver que tal quedan?
Y ya para rematar, con el manillar girado a tope decis que toca un poco la pantalla, Con la original o es una givi/shad/...?
Gracias.

Podeis poner alguna foto con los subrepuños puestos para ver que tal quedan?
Y ya para rematar, con el manillar girado a tope decis que toca un poco la pantalla, Con la original o es una givi/shad/...?
Gracias.

No tengo ninguna hecha, se la hago en estos días y la subo....

En mi caso toca con la pantalla original, pero como la parte de arriba (la parte transparente) es flexible, no hay problema...

Ah! Vienen con leds para usarlos como luz de posición y/o intermitentes, pero yo no los he conectado...me parecía que quedaba un poco macarra para mi gusto, y en la ITV no se yo que iban a decir....

Edito: son la copia china de los que el compañero ivanvn puso en este hilo (hay fotos de su moto, quedan exactamente igual...de hecho la moto es hasta del mismo color....):

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/paramanos-consejos.520505/

Atrás