Se puede ajustar el velocimetro..??

Xavier Tortosa

Arrancando
Hoy probando mi nuevo navegador, me he fijado que el velocimetro marca menos velocidad que la que indica el GPS, cuando habitualmente suele ser a la inversa de modo que si el velocimetro marca 60, la velocidad en el GPS era de 62-63km/h. siempre he pensado que la mas real es la del navegador, motivo por el que a mas velocidad la diferencia sera superior y eso es un peligro de cara a las multas por radar o radar tram. Por lo que quisiera saber si eso es de alguna manera ajustable,
Gracias

En mi caso, con una R 100 RS, el cuenta revoluciones me marcaba a 3000 vueltas, 700 vueltas menos, lo desmonté se lo llevé electrónico, de los típicos que arreglan televisores y me lo arregló, eso si, a la primera no lo dejó bien, pero una vez montado en la moto, le dije cuanto había mejorado y a la siguiente quedó bien, claro, que ajustar solo 2 ó 3 kilómetros es complicado.

Aunque yo nunca voy a comprender como siempre escucho que a la mayoría el cuentaquilómetros marcan casi 10 kilómetros de más y por más que observo los vehículos que he tenido nunca han llegado a superar 6 kilómetros de error a +

Hoy probando mi nuevo navegador, me he fijado que el velocimetro marca menos velocidad que la que indica el GPS, cuando habitualmente suele ser a la inversa de modo que si el velocimetro marca 60, la velocidad en el GPS era de 62-63km/h. siempre he pensado que la mas real es la del navegador, motivo por el que a mas velocidad la diferencia sera superior y eso es un peligro de cara a las multas por radar o radar tram. Por lo que quisiera saber si eso es de alguna manera ajustable,
Gracias

Como no sea vía software ni idea, al concesionario de cabeza. Sobre todo si está en garantía.

Saludos

Pues si , lo comento porque siempre lo he visto al revés, lo preguntare en BMW, haber si por sofware se puede ajustar, porque sino creo que voy a pagar alguna que otra multa. Normalmente eso suele suceder cuando se aumenta el diámetro de las ruedas, pero ese no es el caso. La moto no esta en garantía ya que es del 2010 ,
Gracias por vuestros comentarios

Bueno si es de 2010, no se si se podrá ajustar de otra forma que no sea software.

Saludos

Gracias

Yo, antes de tocar nada comprobaría q lo q marca tú navegador coincide con lo q marque otro navegador. :)

Xavier, la mia tambien es del 2010 y comparado con un gps tomtom 400 el velocímetro siempre me marca menos, que es lo normal. Como dice Irko yo en tu caso probaría con otro navegador antes de tocar nada.

Yo quiero creer que de fábrica los velocímetros siempre salen marcando de más (yo estimaría que sobre el 7%), al menos eso siempre he visto y he escuchado, de ser al contrario algún problema hay, aunque lo que apunta el compañero no es nada, yo por 2 kilómetros de menos ni lo tocaría, solo con acordarse sería suficiente, diferente serías que fuese 10 kilómetros

Xavier, la mia tambien es del 2010 y comparado con un gps tomtom 400 el velocímetro siempre me marca menos, que es lo normal. Como dice Irko yo en tu caso probaría con otro navegador antes de tocar nada.
Lo he probado con un Tom Tom y con un Garmin. y sigue habiendo esa diferencia, hoy a 120 km/h de marcador, iba a 125 km/h de GPS. la verdad es que aunque seria suficiente acordarme de esa diferencia, preferiría que fuera al revés o que marcara exacto.

La verdad es que es curioso..... Normalmente el velocímetro suele marcar menos que el GPS, entre 5 y 10km/h según la velocidad a la que vayas...Normalmente es bueno, así crees que vas mas rápido de lo que realmente vas, pero en tu caso es justo al revés y las multas no perdonan.... Yo preguntaría en algún taller que toquen BMW.

Creo que por ley y en las homologaciones se permite un error en el velocímetro de menos 0% mas 10%, de esta forma se aseguran que no podrás alegar que tú velocímetro marca de menos
En los GPS, (civil - comerciales) si no ha cambiado garantizan un error de posición de 10 metros, por lo tanto tampoco son exactos, aunque si mantienes la velocidad estable un par de km podemos dar por bueno el valor leído
Si puedes comparar las velocidades manteniendo estable el de la moto durante 1 o 2 km. Y observa el navegador y. Ver qué conclusión se puede sacar

enviado desde cualquier sitio

Hola,

Me fiaría más del velocímetro de la moto que del gps... Piensa que éste "triangula" con dos o tres satélites mínimo y tiene un "pequeño" retardo a propósito... Piensa que es tecnología militar "made in USA" puesta a disposición de los humanos gratis..., pero hasta donde ellos quieren y como quieren...

Saludos.

Creo que por ley y en las homologaciones se permite un error en el velocímetro de menos 0% mas 10%, de esta forma se aseguran que no podrás alegar que tú velocímetro marca de menos
En los GPS, (civil - comerciales) si no ha cambiado garantizan un error de posición de 10 metros, por lo tanto tampoco son exactos, aunque si mantienes la velocidad estable un par de km podemos dar por bueno el valor leído
Si puedes comparar las velocidades manteniendo estable el de la moto durante 1 o 2 km. Y observa el navegador y. Ver qué conclusión se puede sacar

enviado desde cualquier sitio
Por eso yo tengo entendido que los radares ya tienen ajustado ese 10 % de margen por encima.

Por ley los velocímetros tienen que marcar hasta un 10 % más que la velocidad real y creo que no puede ser inferior al 4%...

Hola,

los velocímetros siempre marcan de más que el GPS.

La mejor, la BMW C, casi lo cuadra.

Las nuestras van bien, un 3-4% máximo. Hay casos infinitamente peores.

Existe un aparato, speedohealer, que se usa para esto. Se configura restando el % de marras y ya marca el velocímetro correcto. Instalación entre donde toma el dato y el cuadro. Lo he llevado en una moto y funcionaba estupendamente.

Solo que, me temo, que para RT con su can bus y su canesú, no habrá....

Saludos,
Alex

hoy he hablado con BMW y me dicen que es raro y que no saben como se puede modificar eso. Que intente calibrar el GPS por si la medicion que no es correcta es esa. Bueno pues tendre que acostumbrarme.

Calibrar el gps? Valla tela..... típica respuesta de mecánico echar balones fuera. Menos mal que no la tienes en garantía con esa gran profesionalidad que ha demostrado...

Saludos

Sigo buscando solucion para mi problema, he observado que siempre marca 5km/h de menos a los que voy, de modo que cuando marca 80 en realidad voy a 85km/h cuando marca 100 voy a 105, cuando marca 120 voy a 125 y siempre hay el mismo desfase, por lo que he pensado que quizas podria desmontar la aguja del velocimetro y volverla a montar pero un poco mas retrasada para compensar ese error. Pero sabeis si esa aguja va montada a presion, o como va sujeta a su eje...???

Atrás