Que es un Rally y que es un Raid

Solitaria

Curveando
Buscando aclarar conceptos he buscado y hay quien dice que el Raid es integramente Off Road y el Rally es o puede tener asfalto, otros que el Rally tiene tramos de enlace neutralizados y el Raid es todo cronometrado, otros que el Rally es competicion y en el Raid no se compite, tambien he leido que el Rally es de bastantes dias y el Raid un par de dias.

Que pensais?

El raid es navegación, el rally no
Buscando aclarar conceptos he buscado y hay quien dice que el Raid es integramente Off Road y el Rally es o puede tener asfalto, otros que el Rally tiene tramos de enlace neutralizados y el Raid es todo cronometrado, otros que el Rally es competicion y en el Raid no se compite, tambien he leido que el Rally es de bastantes dias y el Raid un par de dias.

Que pensais?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

La idea que yo tengo es que el Rally es la prueba que se disputa cerrando al tráfico un tramo determinado de asfalto, tierra o incluso nieve. Son tramos, carreteras, caminos,.... que se vuelven a abrir para su uso después de la carrera, vamos que no es un circuito cerrado dedicado solamente a eso, pero está perfectamente delimitado. El Raid es el verdadero campo a través, se suele hacer sobre terreno no delimitado donde hay que ir buscando el camino, cómo dunas, pistas de tierra sin delimitar,....En este último interviene la navegación como parte de la dificultad.

Que pensais?

Buena pregunta y mas para un dislexico como yo jajajaja, desde que punto de vista lo miras? me imagino que en moto porque hay Raid hasta de espelelogia, etc etc....para mi un Rally es casi o profesional, por etapas, de dias y sus dificultades, el Raid es mas para amateur, pocos dias y mas accesible para muchos....

En la transmisión del Dakar que hace Fox sports para latin america hablan del Rally Raid, ahora quede más perdido

Un raid es ir a toda hostia por caminos de tierra, un Rallye, es ir a toda hostia por carreteras asfaltadas, muy resumido.

Sent from my iPad using Tapatalk

Yo creo que nadie lo tiene claro.... Si no, el Rallye de los Faraones sería Raid de los Faraones, por ejemplo.

Atrás